Ogt-Land qb+lec

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
No, los de gas son los buenos. Pero de 10L, te debería bajar bastante más que lo que decías. Te llena en depósito?
Hice la prueba de 5 horas cuando lo compré había 65%hum más o menos y la primera hora tiraba poca agua y las otras 4 goteaba bien pero no lo llenó, llenaría un 75%)en 5 horas = 1,5L serían 7L y no 10. Esta noche lo pongo y digo, quizá estas cosas tienen mantenimiento?
Intracción pasiva extracción 700m3-30% para 2x1m2
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Los 10 litros serían en 24 horas, por lo que dices parece que saque bastante agua. Mantenimiento solo limpieza, del filtro o rejilla por donde entra el aire, radiador con cepillo o aspirador como mucho y el depósito del agua, no tienen más.
En su momento compré Q-max ac 3 velocidades 698 la más baja porque se supone no hacen ruido que es mentira, estaba de rebaja a 180 euros y valen 360 pero ahora para estas cosas me arrepiento 1 poco 😂
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y Reggae1402

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Día 29
Ningún cambio en la zona baja nada de decoloración y cayeron 3 hojas

Zona alta en algunas plantas de la zona caliente 35grados o más podrían estar las puntas, parece que salgan más hojas amarillas y dobladas con 50-58k lum
Bajé los Led a 45-50k lum
"1 lec está a 18 cm de una punta 🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️ tirando por lo bajo esa punta tendrá 40 grados y hay otra que tiene un trozo de cabeza amarilla calva a 75k lum trataré de ponerle 1 alambre y tensionarla a 1 listón
@Noxe tengo que omitir nitrógeno en este riego no? Me parecen cargadas de N y por lo que he visto el amarilleo de las hojas de los brotes es justo en las que tardaron más en entrar en plena flora
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Reggae1402

Gran Cogollo
En su momento compré Q-max ac 3 velocidades 698 la más baja porque se supone no hacen ruido que es mentira, estaba de rebaja a 180 euros y valen 360 pero ahora para estas cosas me arrepiento 1 poco
Yo acabo de pillar un s&p td800 silent, tengo un td500 de los antiguos, que estará cerca de los 20 años ya, lo recicle del trabajo que estaba montado allí y sigue trabajando para mí a día de hoy
Estos silent nuevos, deberían de hacer aún menos ruido, pero el viejo la verdad que no se escucha apenas a 3 metros.
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Yo acabo de pillar un s&p td800 silent, tengo un td500 de los antiguos, que estará cerca de los 20 años ya, lo recicle del trabajo que estaba montado allí y sigue trabajando para mí a día de hoy
Estos silent nuevos, deberían de hacer aún menos ruido, pero el viejo la verdad que no se escucha apenas a 3 metros.
  • Tú silent 250 euros
  • Velocidad: 2780 / 2480 rpm.
  • Para diámetro de tubo: diámetro nominal 200.
  • Nivel acústico:19 dBA/18 dBA.
  • Caudal:880 y 700 m3/h.
Esa medida de dba es real?
Tengo el mío con espuma acústica 3cm + tblero mdf y le reduce bastante pero suena igual a 50db "medición de móvil "y la salida suena como un aire acondicionado que me queda ponerle 1 silenciador a ver que tal va pero ese es tan silencioso?!!
 
  • 👍
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
  • Tú silent 250 euros
  • Velocidad: 2780 / 2480 rpm.
  • Para diámetro de tubo: diámetro nominal 200.
  • Nivel acústico:19 dBA/18 dBA.
  • Caudal:880 y 700 m3/h.
Esa medida de dba es real?
Tengo el mío con espuma acústica 3cm + tblero mdf y le reduce bastante pero suena igual a 50db "medición de móvil "y la salida suena como un aire acondicionado que me queda ponerle 1 silenciador a ver que tal va pero ese es tan silencioso?!!
No se decirte aún , cuando me llegue comento que diferencia hay con el antiguo que uso. Supongo que exageran, me parece muy poco también.
@Noxe tiene un silent y está muy contento
 
  • 👍
Reacciones: Katsuk0 y Noxe

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Día 15, mañana regaré, estoy haciendo el riego en 2 veces
Para mañana toca 1er riego 500ml ec calmax 0,900, estimulador flora, enzimas, kleanse y azúcares ec total 1,1 ph 6,2. "si le meto ph up habiendo echado calmax o las bases me precipita los nutrientes por lo que este se queda así
segundo riego de 1Lt:
ec base 0,6 +Vitamax + Bloom 1,5ec ph 6,6

Esa hoja es Def de mg? Hoja baja
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
Día 15, mañana regaré, estoy haciendo el riego en 2 veces
Para mañana toca 1er riego 500ml ec calmax 0,900, estimulador flora, enzimas, kleanse y azúcares ec total 1,1 ph 6,2. "si le meto ph up habiendo echado calmax o las bases me precipita los nutrientes por lo que este se queda así
segundo riego de 1Lt:
ec base 0,6 +Vitamax + Bloom 1,5ec ph 6,6

Esa hoja es Def de mg? Hoja baja
Si tiene pinta de ser magnesio.
 
  • 👍
Reacciones: Katsuk0

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Lo detallo mejor con fechas 😂

Genética presunta kritikal bilbo>apicales de 4 brazos
Banco "palabras textuales un tío que las hace en su casa"
Tiesto tela 7lt riego 1,7lt cada 48h
Temp 19-25 HR 80-65%
Puede ser que las llevo flojas en crecimiento y les meto mucha caña para flora? Les doy creci con 30k lux y nada más cambiar a flora subo a 45-50k "aunque al cambio sea la misma cantidad de luz podría ser estresante el cambio?"
Crecimiento solo vitaminas y estimulantes
Floración base Bloom desde día 1
Abono en cada riego en flora
Semana 1 ec 1.0
Dia 6

Semana 2 ec 1.2 - 1.4 + kleanse 1ml
Dia 11

Semana 3 ec 1.6 + kleanse 1ml
Dia 14

"reduzco luz de 50k a 40k porque aparece necrosis en 2 plantas en las puntas de las hojas abanico más cercanas a las luces, es como una quemadura intervenal que se acabará secando, realizo un riego con calmax 0.9 ec + Epson 0.07 = agua base 0,97ec + base Bloom 1.6

Dia 17

"parece que reduce la necrosis pero alguna otra muestra a contra luz necrosis muy leve en los bordes en las hojas de abanico más cercanas a la luz

Semana 4 ec 1.8 + kleanse 1ml
Dia 21

Dia 23


Mi mayor duda es si hay algún signo ne sobrefertilizacion, ahora le pido consejo a mi novia, resulta que lo que yo veo morado ella lo ve verde clareando etc etc, no distingo muy bien los colores, el semaforo lo reconozco por donde está la luz y no x el color 😂😂
 
Última edición:

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Sería una mezcla de estas que me aparece siempre sobre el día 18, en las hojas de abanico más jóvenes empezando por el 1er par más cercano a la luz y las que reciben menos luz son las que menos le afectaria, por el momento solo son 2 las que han sufrido eso y parece haber frenado, y siempre me queda la duda si ha sido por falta o exceso " qie si fuera exceso en estos 2 últimos riegos debería haber avanzado rápido y no ha sido así
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Sigo sin ver ninguna necrosis, están muy bien...
Las puntas de las hojas de abanico es como que se quemaron en esa y otra, hay como quemazo intervenal que aparece primero la punta, se riza hacia arriba y después avanza por la zona intervenal desde afuera a adentro, creo que la paré y como alejé focos, subí abono más que nunca y hubieron 2 sequías muy leves comieron de las hojas de abajo en plena preflora a 50k lum, sé que si no aprendo que es en esta en la próxima ocurrirá igual y la verdad que me gustaría ya sentirme orgulloso cuando me fumo 1 porro siempre que entro a flora digo esta es la buena pero es mentira dejo de subir fotos por vergüenza y me hincho a polen 😂😂
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ver el adjunto 881769
Las puntas de las hojas de abanico es como que se quemaron en esa y otra, hay como quemazo intervenal que aparece primero la punta, se riza hacia arriba y después avanza por la zona intervenal desde afuera a adentro, creo que la paré y como alejé focos, subí abono más que nunca y hubieron 2 sequías muy leves comieron de las hojas de abajo en plena preflora a 50k lum, sé que si no aprendo que es en esta en la próxima ocurrirá igual y la verdad que me gustaría ya sentirme orgulloso cuando me fumo 1 porro siempre que entro a flora digo esta es la buena pero es mentira dejo de subir fotos por vergüenza y me hincho a polen 😂😂
A bueno eso no lo habíamos visto, afloja con el pk parece un exceso como comenta casiguapo 👍🏻
Ostia que estoy mirando esa última foto y no parece las mismas, pues tienes bloqueos excesos o carencias no he podido ser más ambiguo 🤣, mañana cuando no esté ciego le echo un ojo a los parámetros que tienes de ph y ec y como abonas contando que lo hayas puesto.
 
  • 🤣
Reacciones: Katsuk0 y casi guapo

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Esa foto es justo la chunga el rollo es que apareció al terminar preflora y no excedí de 1.4, siempre peco de priorizar vitaminas antes que abono base, y esa mostrada es la que justo estaba debajo del lec y estuvo a 45k lum un par de días pero no creo que superase los 30 grados, lo que yo veo es que las que recibieron menos luz son las que tienen un color más vivo y las que más se exponen a las luz son las que sufren, un exceso aparece exclusivamente de arriba hacia abajo principalmente en las hojas de abanico?
Mi rutina de ec a sido : creci solo vitaminas ec base 0,4 a 0,6 con calmax + vitaminas 0,6-0,8 ec, último riego creci base grow ec 1.2
Ec preflora 0,6 ec base + estimuladores 1-3-4npk + 1-1-1 = ec 0.9 + base Bloom 1.2/1.4, 1 foliar epsom en preflora y 1 riego con calmax a 0,9 + epsom = 0,97
" las hojas esas se pusieron así en momento pico de desarrollo y cuando no superaba 1.4

Mañana veré como están estoy de visita familiar 😜
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
1,4 de ec me parece poco, por lo menos para los leds
Así empiezo siempre pensando en las guías antiguas recomendadas, el lunes será el día 25 le echaré de nuevo 1.8 ec y con miedo pero a estas alturas iría por 1.6 siempre y viendo ese problema pero en desarrollo, vosotros le dais 30k lum en creci y cambiáis a 45k nada más cambiar a flora o lo veis estresante? Técnicamente es la misma cantidad de luz
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Así empiezo siempre pensando en las guías antiguas recomendadas, el lunes será el día 25 le echaré de nuevo 1.8 ec y con miedo pero a estas alturas iría por 1.6 siempre y viendo ese problema pero en desarrollo, vosotros le dais 30k lum en creci y cambiáis a 45k nada más cambiar a flora o lo veis estresante? Técnicamente es la misma cantidad de luz
Bueno técnicamente no es la misma luz 30000 y 45000, son un 33% más de luz, también pienso que esa ec con la que estás regando es muy baja y si las que están más alejadas de la luz tiene aspecto saludable es porque en esas zonas hay menos fotosíntesis, menos fotosíntesis menos demanda de nutrientes.
 
-