Ogt-Land qb+lec

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Ya no lo que me salga la picha 😆 probé a abonar menos, a llevar cuidado, no las azoto ni castigo, y si no abono en crecimiento y en flora no paso de 1.4 los primeros 17 días y me marca algo. Me ocurre con 35 dias y les e dado caña pues no insisto en mis suposiciones. En el anterior cultivo me echaste una mano con las Def de calmax al inicio y tengo epsom y kleanse por eso, pero me salio la mitad paja igual.

Y les doy caña con la luz desde el primer día, tengo otra teoría, que al no abonar en crecimiento y pasar a flora con 50k lum que no las tenga plenas en la etapa de preflora y las queme.

Pero que me gusta que me digáis cualquier cosa lo agradezco porque me encanta aprender, si me equivoco recordaré lo que me dijisteis y lo aplicaré, ayer les di 2.0 ec con 27 días esta noche subo fotos, mi impresión no es que abono poco, es que empiezo cuando ya es tarde, otro indicio es que las plantas más bajas también siempre han estado más sanas que las altas, no he visto avance de los problemas como antes ocurría, luego subo de ventiladores 😆
 fotos del dia 25
Si tomas tu las decisiones te digo lo mismo que a mis amigos luego No me mareis
 
  • 🤣
Reacciones: Miguelitro

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Si tomas tu las decisiones te digo lo mismo que a mis amigos luego No me mareis
Pero como bien dijiste no puedes saber el problema sin conocer las rutinas de cada cultivador, que en mi caso por ejemplo X días tengo un VPD muy alto para la temperatura y en ese caso la savia no fluye igual no? Por lo que al final la responsabilidad es de uno mismo, si te cito es porque me interesa todo lo que comentas y lo mismo, si veo que me he vuelto a equivocar recordaré lo que me decís y probaré que sea eso, si ahora vuelvo a ver lo que ocurría siempre pues entenderé que las he vuelto a bloquear pero hasta ahora lo que veo es que el desarrollo en flora es más rápido y tienen más vigor que todos mis cultivos anteriores
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Mares Desiertos

Crecimiento
7 Diciembre 2018
28
12
23
Pero como bien dijiste no puedes saber el problema sin conocer las rutinas de cada cultivador, que en mi caso por ejemplo X días tengo un VPD muy alto para la temperatura y en ese caso la savia no fluye igual no? Por lo que al final la responsabilidad es de uno mismo, si te cito es porque me interesa todo lo que comentas y lo mismo, si veo que me he vuelto a equivocar recordaré lo que me decís y probaré que sea eso, si ahora vuelvo a ver lo que ocurría siempre pues entenderé que las he vuelto a bloquear pero hasta ahora lo que veo es que el desarrollo en flora es más rápido y tienen más vigor que todos mis cultivos anteriores
que no te engañe es un vende humo, a mi me aconsejo y vaya desastre no tiene ni idea roba las fotos del instagran
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
28 días
Foto de las que reciben menos luz tienen mejor color que las que reciben más, por esto questiono que hayan muchas sales entonces estas deberían estar chungas al acumular más no?

Foto central


Y general junto al ventilador @Noxe
Y tengo otro en zona baja, voy a copiarte la distribución de ventiladores 😆😆
28 días y mis cultivos anteriores para este desarrollo las tendría en 35 dias
 
Última edición:

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
28 días
Foto de las que reciben menos luz tienen mejor color que las que reciben más, por esto questiono que hayan muchas sales entonces estas deberían estar chungas al acumular más no?
Ver el adjunto 882549
Foto central
Ver el adjunto 882551

Y general junto al ventilador @Noxe
Y tengo otro en zona baja, voy a copiarte la distribución de ventiladores 😆😆
Ver el adjunto 882550 28 días y mis cultivos anteriores para este desarrollo las tendría en 35 dias
28 días
Foto de las que reciben menos luz tienen mejor color que las que reciben más, por esto questiono que hayan muchas sales entonces estas deberían estar chungas al acumular más no?
Ver el adjunto 882549
Foto central
Ver el adjunto 882551

Y general junto al ventilador @Noxe
Y tengo otro en zona baja, voy a copiarte la distribución de ventiladores 😆😆
Ver el adjunto 882550 28 días y mis cultivos anteriores para este desarrollo las tendría en 35 dias
No uses el vitamax sube el a y b 2 mlx litro los de flora a 2 ml x litro y metele 2'5 ml x litro de kleanse y no mires la EC no la quiero saber regula el pH 6'5 si tienes magnesio en monutriente 3 ml xlitro
 

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
No uses el vitamax sube el a y b 2 mlx litro los de flora a 2 ml x litro y metele 2'5 ml x litro de kleanse y no mires la EC no la quiero saber regula el pH 6'5 si tienes magnesio en monutriente 3 ml xlitro
Encantado les meto eso 😆, sin aditivos ni pk no?
Magnesio solo tengo sales de epsom
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Encantado les meto eso 😆, sin aditivos ni pk no?
Magnesio solo tengo sales de epsom
Las sales no valen y metele pk lo máximo que te ponga el bote
Que no drene si no tienes magnesio no pasa nada no lo compres pon fotos cado dos días de cerca no eches epsonita que van bien así
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Katsuk0

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Quizás te gamos que subir más no midas la EC porque te vas a rallar
@Zintxo si! Será que las meto a flora hambrientas siempre.

Otro puntazo es que estoy a 50% humedad toda la semana 😂😂😂 siempre la suelo tener a 70.
Pues medí la anterior y quedó en 2.2 ec porque hesi pk sube muy poco la ec pero muy poco, no veo nuevas marcas y la chunga tiene mejor tono

El riego de hoy lo hago a 2.35 lo mismo que la anterior Bloom pk al Max y en esta le he metido el heavy 1-0-3 de 2.2 a 2.35ec

32 días de flora kritikal bilbo, voy a dejarlas en 40k lux y ya probaré a subir a 50 la prox. Dicho esto me voy a regar. Muchas gracias a todos!



@Noxe vamos a por 2.5ec? 😂
 
Última edición:

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
@Zintxo si! Será que las meto a flora hambrientas siempre.

Otro puntazo es que estoy a 50% humedad toda la semana 😂😂😂 siempre la suelo tener a 70.
Pues medí la anterior y quedó en 2.2 ec porque hesi pk sube muy poco la ec pero muy poco, no veo nuevas marcas y la chunga tiene mejor tono

El riego de hoy lo hago a 2.35 lo mismo que la anterior Bloom pk al Max y en esta le he metido el heavy 1-0-3 de 2.2 a 2.35ec

32 días de flora kritikal bilbo, voy a dejarlas en 40k lux y ya probaré a subir a 50 la prox. Dicho esto me voy a regar. Muchas gracias a todos!
Ver el adjunto 882857Ver el adjunto 882858Ver el adjunto 882859Ver el adjunto 882860Ver el adjunto 882861Ver el adjunto 882862


@Noxe vamos a por 2.5ec? 😂
Yo hubiera hecho más cosas esta vez
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
@Zintxo si! Será que las meto a flora hambrientas siempre.

Otro puntazo es que estoy a 50% humedad toda la semana 😂😂😂 siempre la suelo tener a 70.
Pues medí la anterior y quedó en 2.2 ec porque hesi pk sube muy poco la ec pero muy poco, no veo nuevas marcas y la chunga tiene mejor tono

El riego de hoy lo hago a 2.35 lo mismo que la anterior Bloom pk al Max y en esta le he metido el heavy 1-0-3 de 2.2 a 2.35ec

32 días de flora kritikal bilbo, voy a dejarlas en 40k lux y ya probaré a subir a 50 la prox. Dicho esto me voy a regar. Muchas gracias a todos!



@Noxe vamos a por 2.5ec? 😂
Dale sin miedo, me pasé al coco las tenía pálidas y las estoy abonando con ec 2.6 y las tengo en crecimiento hasta que no vea algo raro no aflojo😂
 
  • 👍
Reacciones: Katsuk0

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Dale sin miedo, me pasé al coco las tenía pálidas y las estoy abonando con ec 2.6 y las tengo en crecimiento hasta que no vea algo raro no aflojo😂
Joder y yo con miedo a meterles 1.0 en creci tío 😂😂 pues si por lo menos ya aprendí en lo que fallo siempre, me mentalizaba con que es mejor quedarse corto a pasarme y pensaba que me estaba pasando siempre 😆😆.
De verdad que gracias a todos porque miraba y miraba y a nadie le sucedía lo que a mí, ya me pensaba que era light burn siempre y no paso de 50k. Por lo que seguir una tabla nutricional con lec/led como que no sirve de nada
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Joder y yo con miedo a meterles 1.0 en creci tío 😂😂 pues si por lo menos ya aprendí en lo que fallo siempre, me mentalizaba con que es mejor quedarse corto a pasarme y pensaba que me estaba pasando siempre 😆😆.
De verdad que gracias a todos porque miraba y miraba y a nadie le sucedía lo que a mí, ya me pensaba que era light burn siempre y no paso de 50k. Por lo que seguir una tabla nutricional con lec/led como que no sirve de nada
Bueno ibas bien encaminado mejor quedarse corto pero hay veces que piden guerra y hay que dársela 💪🏻
 
  • 👍
Reacciones: Katsuk0

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Dia 36, últimos riegos a 2.5 ph 6.5
Observaciones : no clarearon más los bordes, no salieron más manchas entre las venas,
Apareció alguna mancha blanca y otra creo que marrón le hice foto a la hoja, hojas de azúcar salieron rizadas y los cogos están fofos intuyo que es porque no hay cogollo 😂😂😂 alguna espiga y parece que no vaya a compactar al contrario de otras, pues como siempre un mix pero va a salir mucho mejor que antes. Quizá sea el resultado de empezar con carencias?
He usado este último riego un pk de muestra que tiene boro y algas en vez de hesi que es solo pk por si les falta micro
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Ruhl

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Dia 36, últimos riegos a 2.5 ph 6.5
Observaciones : no clarearon más los bordes, no salieron más manchas entre las venas,
Apareció alguna mancha blanca y otra creo que marrón le hice foto a la hoja, hojas de azúcar salieron rizadas y los cogos están fofos intuyo que es porque no hay cogollo 😂😂😂 alguna espiga y parece que no vaya a compactar al contrario de otras, pues como siempre un mix pero va a salir mucho mejor que antes. Quizá sea el resultado de empezar con carencias? Ver el adjunto 883431Ver el adjunto 883432Ver el adjunto 883433Ver el adjunto 883434Ver el adjunto 883435Ver el adjunto 883436Ver el adjunto 883437Ver el adjunto 883438Ver el adjunto 883439
He usado este último riego un pk de muestra que tiene boro y algas en vez de hesi que es solo pk por si les falta micro
Yo no las veo mal la verdad y veo que están engordando bien, quizás un poco de carencia de calcio por esas quemaduras probablemente por exceso de nitrógeno como dice noxe, es buena idea que subas el calmag con los mononutrientes porque el calmag lleva más nitrógeno todavía 👍🏻
 
  • 👍
Reacciones: Haiticheri y Katsuk0

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Yo no las veo mal la verdad y veo que están engordando bien, quizás un poco de carencia de calcio por esas quemaduras probablemente por exceso de nitrógeno como dice noxe, es buena idea que subas el calmag con los mononutrientes porque el calmag lleva más nitrógeno todavía 👍🏻
Le subo agua del grifo entonces
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Mejor con los mononutrientes de calcio y magnesio el agua del grifo no sabemos lo que tiene con exactitud 😅
Pues me los voy a pillar que siempre me sobra N por lo visto, ya no estoy metiendo aditivos por eso, hoy les doy 0,9 del grifo, subo a 1.9 con abono base a 2.2 con pk hesi y 2.5 con 1 pk de muestra, voy a tirar 2L de hesi pk, baja mucho el ph y me tiro media hora haciendo la chapuza de regular ph añadiendo el pk y regulando de apoco antes que lo demás porque sino me precipita todo 😂
Almenos me salio por 28 euros 5L de hesi pk que se equivocaron con la oferta y me lo coló con que todos los pk son iguales pro si tiro con grotek debería cojer el monster Bloom que irá centrado a esta

Resumen hoy le meto 0,9 agua base hasta 2.5
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues me los voy a pillar que siempre me sobra N por lo visto, ya no estoy metiendo aditivos por eso, hoy les doy 0,9 del grifo, subo a 1.9 con abono base a 2.2 con pk hesi y 2.5 con 1 pk de muestra, voy a tirar 2L de hesi pk, baja mucho el ph y me tiro media hora haciendo la chapuza de regular ph añadiendo el pk y regulando de apoco antes que lo demás porque sino me precipita todo 😂
Almenos me salio por 28 euros 5L de hesi pk que se equivocaron con la oferta y me lo coló con que todos los pk son iguales pro si tiro con grotek debería cojer el monster Bloom que irá centrado a esta

Resumen hoy le meto 0,9 agua base hasta 2.5
Con esa ec del agua tan alta tendrás también el ph muy alto ¿tanto te baja el ph ese pk? O me lié con lo de agua base, si tienes ec 0.9 del grifo lo suyo es que usarás agua de ósmosis y subir tú la ec a 0.4 con calmag.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Katsuk0

Cogollito
6 Octubre 2020
257
213
53
Con esa ec del agua tan alta tendrás también el ph muy alto ¿tanto te baja el ph ese pk? O me lié con lo de agua base, si tienes ec 0.9 del grifo lo suyo es que usarás agua de ósmosis y subir tú la ec a 0.4 con calmag.
Siempre uso de osmosis y he estado dándoles 0,4 ec base "sin usar agua del grifo, subiéndola con calmax.
Pues me baja el ph todo, el kleanse, Vitamax y el heavy bud pero estos si que puedo regularlos bien pro el pk si tengo el agua a ec 2.1 a ph 6.8 lo subo a ec 2.5 y el ph baja a 6.2
Entonces estoy haciendo apaños subiendo el ph varias veces antes de añadir el Bloom y pk para que me quede a 6.5, porque si regulo ph con la ec alta precipitan los nutrientes
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Siempre uso de osmosis y he estado dándoles 0,4 ec base "sin usar agua del grifo, subiéndola con calmax.
Pues me baja el ph todo, el kleanse, Vitamax y el heavy bud pero estos si que puedo regularlos bien pro el pk si tengo el agua a ec 2.1 a ph 6.8 lo subo a ec 2.5 y el ph baja a 6.2
Entonces estoy haciendo apaños subiendo el ph varias veces antes de añadir el Bloom y pk para que me quede a 6.5, porque si regulo ph con la ec alta precipitan los nutrientes
Un truco para estabilizar el ph es mezclar 50/50 con agua del grifo, al destilar el agua pierde el amortiguado del ph y cualquier cosa que le metas te pondrá el ph en los valores del producto que eches, antes de hacer lo de mezclar 50/50 con agua del grifo prueba a echar el silicio primero (normalmente se echa un rato antes) y después el resto de abonos a ver si te baja mucho el ph.
 
-