OIDIO "EL DIABLO BLANCO"

ibisativa

Semilla
17 Enero 2011
25
1
0
BUENO LLEVO UNOS CUANTOS AÑOS PLANTANDO A MEDIAS DE EXTERIOR E INTERIOR.
LO QUE AGO ES PLANTAR 2 O TRES MESES (SEGUN LA VARIEDAD Y TEMPORADA) EN EXTERIOR ( GERMINACION Y CRECIMIENTO)
LUEGO LAS PASO A FLORACION EN INTERIOR Y AI ES CUENDO TENGO QUE LLEVAR MUCHO CUIDADO CON MI ENEMIGO EL OIDIO.
AUNQUE AYA CAMBIADO EL ARMARIO, LAVADO LA ABITACION CON LEJIA BIEN A FONDO,CAMBIADO LOS MACETEROS, TIERRA.......ETC.
NADA SIEMPRE APARECE EL CABRON :no: LE HECHO SULFATO DE COBRE DE ESE EN AGUA PERO NADA.
BUENO SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO QUE LO QUITE RADICAL O SIMPLEMENTE QUE NO SE PUEDE.
O ME PODEIS DECIR VARIEDADES ALGO RESISTENTES YO USO LA BIG BANG APARTE QUE ME ENCANTA POR SU SABOR INCIENSIVO AGUANTA BIEN
APRENDO UN MONTON CON ESTE FORO Y ME ENCANTA PLANTARLAS ES UN MARAVILLOSO HOBBY,NO ME FALLEIS :D :D :D
 

Ledzeppelin

Semilla
15 Noviembre 2010
971
7
0
Quizás bajando la humedad en el período de floración impidas la aparición de hongos. Un buen deshumidificador te vendría de lujo.
Un saludo.
 

tortolito1

Semilla
29 Noviembre 2010
28
0
1
yo tenia el mismo problema y lo solucione manteniendo la temperatura 25 y la humedad a50 y hize el potingue ese de bicarbonato con agua en un pulverizador, hasta hora quitado, a ver si tienes suerte. buenos humos
 

ibisativa

Semilla
17 Enero 2011
25
1
0
ey gracias el caso es k la humedad la tengo controlada y lo del desumificador no lo e probado y lo del bicarbonato tampoco :idea: :idea: ya os contare aver como va lo del samis mas convenientes me podeis comentar algo? gracias por todo :) :)
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
el oidio sale por la NO renovacion del aire o condensacion, incluso teniendo buena intraccion y extraccion sino se mueve el aire en las plantas se forma oidio que es un hongo como botrytis que con estos problemas puede salir igualmente.

Tambien influyen los cambios drasticos, como tenerlas a 25º y por la noche a 10º, mojarlas y subir la humedad a 60-70 y luego a 40% etc..

no tiene nada que ver la humedad ni la temperatura en que salga oidio, tienen que ver los cambios, si por tener humedad alta hubiera problemas de oidio, en crecimiento todos tendriamos el hongo blanco.

El prodimenol que dice el compañero vipa lo quita sin problema y es barato
salu2
 
-