Oidio?????

Toper

Semilla
6 Septiembre 2012
14
3
3
Buenas gente! Aqui os dejo un par de fotos de una de mis plantas, la verdad es que se le ve fuerte y sana pero me han salido en un par de ramas puntitos blancos en las hojas (se ve en la foto de la hoja) y no estoy seguro de si es o no oidio, alguien me podria echar una mano???
Las estoy pulverizando con aceite de neem que es "bueno pa tó". como lo veis?
Si alguien me puede confirmar o no si es oidio o que es le estaria eternamente agradecido!!!!!!!!!!! jejeje , gracias!!!!!!
 

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
De las peores plagas, que putada...para acabar con el vas a tener que echar algun producto quimico ¿La tienes en una zona con mucha humedad, o con falta de ventilacion?
 

Toper

Semilla
6 Septiembre 2012
14
3
3
Humedad bastante, estan como a 200 metros de la costa. Pero ventilacion si tienen, ¿tan mal lo veis? me estais asustando... :( ejeje
producti quimico??? teniendo cuidado con los cogollos, no??? o q??? muchas gracias por vuestra ayuda.
 

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
Yo que tu limpiaria las hojas afectadas con cerveza ( si has oido bien, cervez) y les echaria algun producto quimico via foliar. Saludos y suerte !
 

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
Humedad bastante, estan como a 200 metros de la costa. Pero ventilacion si tienen, ¿tan mal lo veis? me estais asustando... :( ejeje
producti quimico??? teniendo cuidado con los cogollos, no??? o q??? muchas gracias por vuestra ayuda.
Pues ya esta,no le des más vueltas, ha sido por la humedad casiiii seguro, y más a 200 metros de la costa. Yo lo hice como te he dicho, compre un fungicida en un vivero ( fue mano de santo, me lo quito con una o dos aplicaciones, no recuerdo) y primero las limpie con un trapo mojadito con cerveza con cuidado de no fastidar las hojas y despues pulverice el produto fungicida teniendo el maximo cuidado de que le callera lo menos posible a los cogollos, pero si les cae un poco no te preocupes. EN el producto suele venir un plazo de seguridad que te indica cuando puedes coger el producto pasado la ultima aplicacion (suele ser de unos 15 dias para que te hagas una idea). Yo no dejaria pasar ni un dia, lo haria cuanto antes, que el oidio es muy cabron y enseguida se expande y sobre todo con la humedad alta. A ver si con esto que te he dicho y saliendo unos dias soleados y calurosos terminas con el condenado. Mucha suerte compañero !
 

vaivos

Cotiledon
11 Agosto 2008
147
0
16
Costa brava(Girona)
Tengo dudas de que sea oidio .Deberias poner una foto en que se viera mejor.Coge un trapo húmedo y pásalo por la hoja .Si se quita lo blanco ,aunque luego al rato vuelve a salir ,es oidio .Si los puntitos blancos no se van creo que puedes tener araña roja.Mira en el enves de las hojas por si hay bichiitos o larvas.
Si miras la hoja con una lupa lo veras mejor .
Si es oídio yo usaria el antioidio de composana .
 

Toper

Semilla
6 Septiembre 2012
14
3
3
Yo que tu limpiaria las hojas afectadas con cerveza ( si has oido bien, cervez) y les echaria algun producto quimico via foliar. Saludos y suerte !
Oye, he limpiado las plantas con cerveza y el resultado ha sido increible, las hojas estan verdes verdes y sin una motita blanca, quiere decir eso que el supuesto oidio ya no esta??? no verdad???
 

Toper

Semilla
6 Septiembre 2012
14
3
3
Tengo dudas de que sea oidio .Deberias poner una foto en que se viera mejor.Coge un trapo húmedo y pásalo por la hoja .Si se quita lo blanco ,aunque luego al rato vuelve a salir ,es oidio .Si los puntitos blancos no se van creo que puedes tener araña roja.Mira en el enves de las hojas por si hay bichiitos o larvas.
Si miras la hoja con una lupa lo veras mejor .
Si es oídio yo usaria el antioidio de composana .
Pues la verdad es que los puntitos blancos con un trapo humedo no se iban, la unica manera de hacerlos desaparecer ha sido con cerveza como me comentaban arriba. Araña roja me extraña por que las llevo bastante al dia y nunca he visto bichitos ni nada raro excepto mosca blanca que la intento tener controladita con aceite de neem... ¿como lo ves? ¿crees que puede ser culpa de la mosca blanca pese a tener muy poquitas? muchas gracias!!!
 

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
Jejeje da resultado, pero eso es para arañar uno o dos dias. Sin un fungicida no lo matas del todo.Si te lo pillas recuerda que sea para oidio, que fungicidas hay muchos. Saludo y me alegra haberte ayudado. Si tienes alguna duda al respecto enviame si quieres un m.p, de todas formas mañana te doy el nombre del producto que yo eche que va muy bien. Saludos !!
 

Ganja_Santa

Cotiledon
11 Febrero 2009
609
7
18
yee!! pues yo no estoy muy convencido de que sea oidio.. la verdad es que el oidio se manifiesta en puntos blancos bastante mas gordos, no sale oidio en puntitos blancos muy pequeños y por toda la planta, como con palabras no sabria explicarlo te adjunto una foto!! Igualmente sin verlas directamente o con una foto de la hoja mas de cerca no sabria asegurarte!
 

vaivos

Cotiledon
11 Agosto 2008
147
0
16
Costa brava(Girona)
Casi te puedo asegurar que es oidio.
Lo he sufrido en varias ocasiones.Vivo en la Costa Brava y siempre le echo a las plantas un preventivo contra el oidio.Tambien sé que hay plantas más propensas al oidio ,la Critical+ y una auto.
En otra ocasión fué un NYC diesel ,la corté antes de hora un veintipico de Noviembre,por oidio,pero a ver quien aguanta en el balcón con temporales de LLevant,lloviendo toda una semana.
Si ya esta afectada yo le aplico antioidio de Compo,es caro,pero muy efectivo,tiene un plazo de 15 días .
Siempre he realizado un cultivo órganico y cuando se lo he echado a cualquier planta es porque no me queda otro remedio.

Además si buscas informacion aqui hay post extraordinarios de muy buenos cultivadores.
 

Toper

Semilla
6 Septiembre 2012
14
3
3
Gente estoy casi convencido de que no es oidio, y cada minuto que pasa mas convencido de que puede ser araña roja...
Mirar, le he quitado como 20 o 30 cascaritas marrones pequeñas pegadas a tronco y ramas en los enves de las hojas y tal, he leido por ahi que eso son huevos de araña roja y como un compañero me habia escrito arriba que podia tenerla me he puesto a buscar sobre la araña roja y me convence mas que que sea oidio, ya que las fotos que he visto se corresponden mas con las mias (puntitos blancos por las hojas pero separados uniformemente, no creando otros circulos mas grandes y visibles a la vista como en el oidio).
He quitado todos los huevos y estoy pulverizando con aceite de neem todas las noches, como lo veis???? algun consejo mas???

MUCHAS GRACIAS A TODOS, ME REGISTRE HACE 3 DIAS Y ESTAIS SIENDO DE MUCHA AYUDA TODOS, GRACIAS!!!!!!!!!!!
 
-