Os parece bien distrubuido este "mini" cultivo?

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Buenas,la verdad es que siempre he cultivado con alturas normales en mi casa,pero ahora,me tengo que conformar con algo mas pequeño.
Tengo una habitación donde tengo un hueco de 250 alt. x 90 anch. x 50 hon. y tendré que conformarme con ese espacio a partir de octubre.Hasta ahora tenia todo el tinglado montado en un altillo muy bien aislado pero mi mujer me quiere destronar de mi altillo y tendré que montármelo en ese espacio.

Los que estáis utilizando mini mamis me sabréis orientar mejor sobre alturas ya que ahora las que tenia hasta ahora median mas de un metro y tengo ya esquejes de todas para volver a hacer las mamis,en este caso minimamis.Las madres que tenia ahora están en la calle y nos darán buenas satisfacciones a finales de año.

Recalcar que la mayoría de hierba que cultivo es indica,el medico me tiene prohibido tomar nada que altere mi estado,al igual que el café,cuanto mas lejos mejor.

Os pongo mas o menos lo que he diseñado y cada zona con sus medidas y demás.Iré describiendo por niveles.



  • Zona superior:Aquí tenemos un habitáculo de 60 x 50 con 30 cm de altura donde los esquejes pasaran una vez enraizados algunos días para habituarse al nuevo estado.Este habitáculo constará de 2 tubos de 18W 6500K.Para darles un poco de aire fresco,en el agujero de entrada de aire un ventilador de PC para que se remueva un poco el ambiente.

  • Bajamos un nivel:Este nivel no se si finalmente estará aquí o lo suprimiré porque con un clonador grande tengo de sobra y así podría ganar 8 cm en cada habitáculo.En caso de que se quede ahí,constaría de un propagador grande con manta eléctrica y 2 tubos 18W 6500K.Las dimensiones iguales que el anterior.
  • Zona Madres:Aquí es donde tengo el dilema si para las madres con esas dimensiones poner 200W CFL (tengo una en casa) o ponerle 105W CFL (habría que invertir),ya que esos 200W para esta zona me parecen un poco demasiado.Esta zona consta de la misma base que los demás (60 x 50) pero con 70cm de altura.La intención es poner unas 6 madres.
  • Zona Floración:Un habitáculo idéntico al de las madres pero con bombilla HPS 150W.En este habitáculo como hará un poquito de calor,tengo un SUNON PRO de 140m3 que uso ahora para los esquejes y lo montaría en este para forzar mas la extracción.El sistema de cultivo seria un SOG en macetas de 1,4L (10 x 10 x 17).Caben unos 15 esquejes en esas dimensiones.
  • Zona baja de esquejes:Aquí tenemos los mismos tamaños que los habitáculos de arriba (60x50x30) y es donde pasarán los primeros días los esquejes,ya que al ser la zona mas baja también sera la mas fresca.Aquí optaré por 1 tubo 18W 6500K y otro sylvania grolux,que hasta ahora esta combinación me ha ido genial para enraizar los primeros días.

Especificadas las zonas de cultivo,en la imagen ya he puesto la intracción y la extracción que tengo pensado poner (190m3 y 320m3 respectivamente).

Me gustaría resolver las dudas que tengo:


  • La zona de madres es demasiado alta para albergar mini madres?
  • Seria conveniente suprimir el habitáculo del clonador de arriba para ganar en alturas?

Muchas gracias y saludos
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Milmaker para mi con una zona de enrraizado es mas que suficiente en esa zona te entra un propagador de 56x31x32 que te entran como 70 jiffy mas que suficiente para cualquier cultivo asi dejas mas sitio para la zona de floracion la zona de madres con esas dimensiones y 200w es muchisimo para la zona de madres con una bombilla de 105w vas bien si no la de 125w como maximo.

Un Saludo.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Por motivos que algunos ya sabéis de los que me conocéis,he decidido sacar la parte de floración para convertirlo en sala de madres.Así que ahora tendremos 2 espacios de madres y 2 de esquejado,una con clonador y la otra para los últimos días para que acostumbren su metabolismo.Para la floración,ya encontraremos algún sitio,pero es que en ese armario cuando evalué los riesgos vecinales,me di cuenta que si me fallaba el filtro de carbono y yo no me daba cuenta,el primero en darse cuenta era el vecino,porque tal como lo tenia ahora,las salidas estaban en el tejado y lejos de algún vecino,pero donde lo voy a montar ahora,la salida va a ir a las bujardillas y de ahí al exterior por un tubo de salida de un WC.Esta salida queda a 3 metros de la pared del vecino,así que mal rollo para los olores en floración.

El espacio de cultivo quedaría de la siguiente manera


 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas noches con permiso tio , la primer duda es porque pones 2 partes de clonado y eskejes . Yo lo que haria es utulizar el otro armadio donde kieres poner a flora las madres y eskejes y en este que estas mas comodo con las ventilaciones lo dejaria para flora . Recuerda que las niñaz no echan olor hasta las ultimas semanas de flora .
Yo en un armario muy similar al tuyo hice una sala de flora de 190 y para madres y eskejes le deje 70 cm . Pasate por mi segui y veras , esta muy interesante . Saludos y wenos humos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Por eso mismo NICO dije por motivos que algunos ya saben.De mi casa salen unos 200 esquejes cada 2 meses que van a los interiores de 9 colegas que tambien cultivan.Las ventajas que me trae esto es que la luz de mis niñas las pagan ellos y parte de los productos que uso tambien,por eso necessito un sitio grande para hacer esquejes.
Y lo de los dos compartimientos para los clones,uno es para cuando enraizan y la de arriba es para que se acostumbren al clima de fuera del clonador para estar listo para marcharse.

Saludos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Por partes :lol:


  • Es recomendable:No es que sea o no recomendable,yo lo veo mas practico para cuando se va la madre de altura y tienes que podar aprovechas para sacar un buen esqueje de la punta de planta (En mini mamis es un poco chungo pero tambien es posible).
  • Fotoperiodo: 18/6 es mas recomendable.Con 18/6 la planta es capaz de sacar mas brotes de los nudos que con 24/0.Ademas cuando tenemos una planta a 24/0 al pasarla a 18/6 hay algunas plantas que pueden entrar en floración,y eso es una putada según el proposito que tengas sobre esa planta.
  • Temperatura y humedad:Si puedes aguantar esos valores vamos bien.Vigila que este el ambiente bien aireado para evitar algun foco de homgos en sitios donde pueda quedar aire viciado.
  • Pulverizar: No pulverices para nada.Para hacer el acodo aereo lo mas importante es que la planta este bien regada con agua limpia sin abono (lo unico que recomiendo es un estimulador de raices en el riego) y que bajo ningun concepto pase sed esa planta.La lana de roca que pongas en el tallo donde quieres enraizar si que tienes que procurar que este siempre humeda pero no encharcada. Presta atención a este ultimo detalle,porque si se te encharca la lana de roca a tomar por culo la rama,porque lo mas probable es que se te pudra.
Saludos y cualquier cosa aqui estamos.
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
te falta un detallito xDDD perdona por meterme aki jajaja nico la lana de roca tambien tiene k tener hormonas de enrraizamiento esto facilitara el enrraizamiento y tambien deberas de cubrir la lana roca con papel albal (papel de platina) para k no le de las luz a las raices y conserbes la humedad si es asi en una semanas estara listo el eskeje un saludo!
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
te falta un detallito xDDD perdona por meterme aki jajaja nico la lana de roca tambien tiene k tener hormonas de enrraizamiento esto facilitara el enrraizamiento y tambien deberas de cubrir la lana roca con papel albal (papel de platina) para k no le de las luz a las raices y conserbes la humedad si es asi en una semanas estara listo el eskeje un saludo!
Esto si no riegas la planta con complejo radicular o no usas hormonas de enraizamiento donde vas a sacar las raices del acodo esta bien,pero si usas por decir algo Clonex en el tallo,riego con complejo radicular y la lana de roca tambien con complejo radicular,en plantas con raices sencillas te puedes quedar sin esqueje porque se quemen las raices.

Yo usaria o lo que dice nehgro regando la planta con agua limpia sin nada,o regar con complejo radicular y la lana de roca solo en agua limpia 24 a pH 5.5 para remojar y eliminar las partes toxicas.

Saludos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
No si ya la has puesto déjala así,cuanto menos lo trastees mejor ira la cosa :lol:

Sobre todo manten la planta que no pase sed pero tampoco encharcada,al igual que la lana de roca,mucho cuidado que no se seque por completo o quedara como un nudo muerto donde haces el acodo.

Saludos y ya nos contaras como evoluciona el tema.
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Bueno pues lo que era solo un diseño hecho con PC ya va tomando forma,aqui os dejo algunas fotos del armario,estan hechas con el mobil porque se me peto la camara pero creo que valdran para hacerse una idea.
Ademas,y a petición de varios usuarios,pongo tambien algunas fotos de las madres que estoy formando aun.


Aqui una foto general del armario:





Estas dos son del aspecto general de uno de los 2 compartimientos de las madres:






Aqui un detalle de la evolución de una de las madres de California Hash Plant,desde que se paso el esqueje ya enraizado a maceta hasta dia de hoy.








Saludos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Muchas gracias cerberos,la verdad es que si tengo un momento mañana subire algunas fotos de los detalles de intraccion y extraccion,mi mujer casi me hecha de casa cuando agujereé el techo de la habitación.

Mañana os saco unos detalles.

Saludos
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
105W CFL NICO,aunque si veo que van lentas tengo pensado en un equipo de Halogenuros de 150W con cooltube,pero de momento se las puede ver crecer dia a dia.

Ademas les suelo quitar yemas a pellizcos para que broten aun mas y la verdad es que estoy muy contento de como me funciona el armario,siendo tan pequeño no pensaba poder controlar tan bien la temperatura y humedad.

Luego cuando llegue os saco unas fotos de la intraccion y extraccion.

Saludos
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Sinceramente pienso = que vos con respecto a los armarios pequeños , es mucho mas simple controlar la temp y humedad . Yo utilizo 100w de bajo consumo y me van de lujo las pequeñaz . No te enrrolles . Veremos como siguen estas pequeñaz :D
 

critial+

Semilla
30 Noviembre 2011
21
0
0
milmaker no eres un cultivador sino un ingeniero menudo armario te as montado tio!! jajaj que makina esta muy guapo tio.
como va la california has plant, periodo corto de floracion¿?¿
y produccion?
 
-