oscuridad total o relativa?

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
hola:

tengo un indoor en el que tengo tres estanterias. La primera o superior es la que esta dedicada a la fase de crecimiento y la ultima o inferior es donde las tengo en floración.La del medio la dejo para utiles y herramientas. Pues resulta que navegando por el foro lei que era imprescindible que no le entrara ni un rayo de luz cuando estan en fase de oscuridad. Al tener las dos fases en el mismo armario es imposible que no se crucen las horas y entonces es donde me surge la duda. Me meti en la parte inferior (que supongo que es la que mas interesa por que tengo visto crecer plantas de maria en condiciones imposibles) y cerre las puertas. Cerro los ojos un buen rato y al abrirlos era todo oscuridad menos en el cierre de las puertas con las tabla que hace de estanteria .Lo que pasa es no incide el rayo de luz en el sitio donde estan las plantas pero si que se ve luz.Lo que quiero saber es si tiene mucho problema o se puede pasar por encima este pequeño "haz" de luz.

espero vuestra respuesta

gracias
 

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Buenas!
Para que florezcan y cogollen bien deberían tener oscuridad total. Es igual que no les de directamente, he visto cosechas estropeadas por el reflejo de una farola... Mira a ver si puedes hacer un apaño y tapar la luz que entra... Espero que vaya bien, un saludo!
 

andres144

Semilla
24 Abril 2007
0
2
0
Tapa el espacio restante con plastilina para niños de esos que se usan en kindergarden o con mastique que se consigue en cualquier ferreteria.........
 

PEPE GRILLO

Semilla
20 Febrero 2008
548
2
0
Busca la manerqa de cubrir la ranura como sea: con una goma, con una lamina, con lo que te recomiendan los colegas anteriormente.... Con lo que sea, pero simpre es mejor que sea Oscuridad Total, en todo el sentodo de las palabras.

Saludos.
 

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
pues yo no digo lo mismo pork se note un haz de luz tampoco pasa nada no tienen k estar como dentro de una cueva o por la noche con una luna un poco crecida no hay bastante luz? ojoo k no digo k se aga asi mejor k no entre nada pero por un poco de claridad no pasa nada
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Tal como lo pones probablemnte no pase nada, pero es mejor curarse en salud y taparlo si no es complicado....
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Hola tucaratupapi.
La manera que no te entre luz es abrir la puerta,por la parte de dentro del armario cojes el papel reflectante que hay en los grows,y lo enganxas de tal manera que te sobresalga para la otra puerta,es decir,que cuando cierrres la puerta te haga de dobladillo,para que no te pase la luz ...
Pa muestra un boton..... jejeje..
[attachment=1:1rg1dkxu]08042008169.jpg[/attachment:1rg1dkxu][attachment=0:1rg1dkxu]08042008171.jpg[/attachment:1rg1dkxu]
 

WeedTaster

Semilla
12 Octubre 2007
735
0
0
Buenas q tal, yo tenia un problema parecido en mi armario, me di cuenta tmb entrando y quedandome,, y lo solucione burleteando la puerta con esos curletes autoadhesivos, lo puse en el medio arriba, abajo,, y mismo cierra mas hermetico ahora, asi que es una buena solucion tmb, supongo q en españa se llamaran de la misma manera,, saludos y que logres esa oscuridad total :D
 

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
hola a todos:

Muchas gracias por las respuestas

Se que es mejor oscuridad total,vale.Pero analicemos una cosa:si lo que estamos haciendo es una "madre naturaleza artificial" entonces creo que tiene razon el que dijo que la luna llena da mucha mas claridad y yo añado directamente que una planta de noche en exterior puede estar en oscuridad total y a menos de dos metros acabar el arco de luz de una farola de la calle,o esa luna llena con la que yo tengo conducido en la moto sin luz (en un dia despejadisimo y muy lento,claro).No es la primera vez que planto pero si es la primera vez que se me da este caso y no se si arriesgar.

que efectos puede llegar a tener si finalmente lo dejo asi?
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Hermafroditismo, es decir flores macho en las hembras, con su consucuente menor produccion, menor calidad, y ademas de tener que estar quitandoles las flores para que no te salgan semillas.....
 
-