Otoño-Invierno 2014 - Exterior en maceta 10L

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
315
83
SdelEst-Argentina
himalp siesas africans son dese lote que gestiono thori tambien las puse. 1nosalio lotra mela robaron y quedo esta. la smoothsmoke noes africa es libanesa/paquistani conotra. esa sema era para promo. probe laquequedo (foto) nosecuales. noera buena. 1flor quenopega en 15" es dudosa to me. como andaba porahi elponce afghanfleet col. lehicequelehiciera peropoquito salieron unas 8semas +que sufic. para seguir buscando el santo grial. lo tuyo enel ambiente profesional es exceso de amabilidad con ellas/celo too. lemeto mieldecagna de catamarca/tucum. 1vez/7deis en flora=. esta mañana probe 1pipa dela HF2DC cut en mayo. lerda suave para1maña sinplan funciona. la KP brisha comuna estresha. slds.

africa.JPG
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que grosos muchachos! gracias x pasar, por la buena onda de siempre y por los excelentes consejos... :)

Te cuesta controlarte con los abonos he? Jajaja
Se ven bonitas y menudo arsenal de machos, seguro que te da vueltas la cabeza pensando en los posibles cruces..jeje
Yo la melaza la uso durante todo el cultivo sin ninguna pauta, cuando me acuerdo le voy poniendo un poco y al final del cultivo le doy a saco.
jejejeje me cuesta un huevo! jajajaja y eso que me lo había propuesto para este cultivo, me dije "hago cargadito el sustrato y le mando sólo riegos de agua, sólo agua" jajajajajaj y se me dió por mandarle ese 32-0-0 foliar, soy una bestia! más los productos esos que las hacen comer y comer jajaj... espero que sea la última, se me terminan y no voy a comprar más jajaj ;)... de los machos justo pensaba en vos y lo que me pusiste hace unos días atrás, de "cómo me las apaño"... bueno te diré que lo mío es muy rudimentario, y sobre la marcha voy viendo... como comenté mucho polen no largaron, y los puse en el armario a 12/12 bajo los BC... lo que mejor pinta tiene es esto...


Macho Bangi en maceta de 10L, mutilado (de la punta estoy haciendo otro esqueje) y de fondo mini esqueje de Ciskei... podrán salir de 5 a 20 semillas buenas, bien formadas, esa es la idea...


...recien arranca a florar/enraizar... en 3 semanas será el acto(?)... mientras tanto no le saco la "tapa"... y las pocas veces que lo hago, primero saco la macetita del armario, cierro, la llevo a unos metros y la abro, como para que se renueve el aire ahí adentro...


en teoría el polen por abajo no entraría... corrientes de aire no hay, ventilación tampoco...

detalle de las flores macho


esta es la punta del macho Bangi... a ver si enraiza... viene bien... ya casi casi tira polen...


Todos estos están adentro y las nenas afuera, un mini esqueje de hawaiana hembra ya enraizó, lo pasé a maceta de 1 litro y agarró muy bien... tambien en 3 semanas estará para polinizar...
Tal cual mencionas, los cruces me dan vueltas la cabeza... veremos como sigue todo... de la melaza, y su uso... ese es el método jajaj de a poco y a lo último a saco! saludos :)


himalp siesas africans son dese lote que gestiono thori tambien las puse. 1nosalio lotra mela robaron y quedo esta. la smoothsmoke noes africa es libanesa/paquistani conotra. esa sema era para promo. probe laquequedo (foto) nosecuales. noera buena. 1flor quenopega en 15" es dudosa to me. como andaba porahi elponce afghanfleet col. lehicequelehiciera peropoquito salieron unas 8semas +que sufic. para seguir buscando el santo grial. lo tuyo enel ambiente profesional es exceso de amabilidad con ellas/celo too. lemeto mieldecagna de catamarca/tucum. 1vez/7deis en flora=. esta mañana probe 1pipa dela HF2DC cut en mayo. lerda suave para1maña sinplan funciona. la KP brisha comuna estresha. slds.
Que tal Peteeeerr! Estas son otras, me parece que tambien fueron gestionadas por thori, pero estas fueron compradas al banco mismo (Tropical) y son Ciskei posta posta. Las originales regulares. Son sudafricanas. Me pasó 2 esquejes otro forero involucrado en dicha compra... él acaba de cosechar en indoor a la mamá de los esquejes, olor a frutos maduros/mango... cata en 15 días.
La de la foto es "más índica"... no es la misma variedad... claro que sí jajaja 8 semas es más que suficiente! yo saqué unas 8 de BCN Diesel x TM(H/DC)... ayer puse a germinar unas 3... como si fueran "mi" santo grial jejej...
Me zarpo, lo sé, y gracias x recordármelo... las cuido mucho, las mimo, les hablo, pero les doy mucha comida!
La melaza que consigo está muy buena, bien espesa, pongo 1 cucharada x litro. Voy a ir dándole suave...
La H/DC f2 si la cortaste en mayo, todavía tiene poco curado, ya con 4 meses es otra cosa... la mamá primero pegaba lo DC y a la media hora/1 hora arrancaba lo Haze... de sabor muy rica no? igual es suave si...
La KP brisha a full, pelos muy finitos comparada con la hawaiana, la estuve llevando con podas y demás a ver si queda como un arbustito y esas ramitas con buenos cogollitos... la punta, otra locura... 2 porras (poda apical) en vez del mono-cogollo jajaj...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hey jose ignacio! que buena info que pusiste en tu hilo!!! voy a copiarla por acá:
... las bangis son muy apropiadas para guerrilla , hablo de la zona norte mas fría y humeda , en el sur con esas calorinas que teneis ... no se como irán , lo mismo a 40º durante unos días se te achicharran ... no lo se . Resisten bien frios y lluvias durante la floración , las escarchas mañaneras no las afectan en exceso , no son propensas a coger bichos , no se estancan en flora si vienen unos cuantos días nublados y suelo desechar muy pocas puntas con brotitis , cosa que con otras ...por mi zona es casi inevitable . Es una variedad que hace años criaron en Galicia y por lo visto se adaptó bien a ese clima , supongo que por el mediterraneo con esas temperaturas tan suaves y una humedad optima ... se den bien . Las zonas de la Mancha , la Extremadura mas seca y el sur de andalucia ... ya es otra cosa , ya te mandaré alguna y si quieres las pruebas , pero no pongo la mano en el fuego ... Para guerrilla ... tienen un punto desfavorable , no son nada discretas , tienen un verde muy llamativo y en el suelo si pillan bien ...se te hacen unos matorrales bastante curiosos , no te creas que las vas a disimular con unas ramas .
Los sabores no varian mucho , no se si has fumado alguna durban , el colocón es parecido , tiene alta , no te pesan las piernas , pero no quita que alguna te deje un poco aturdido durante un rato , la mayoría tienen un toque metalico con un regusto a licor cuando botas el humo y algunas ( las menos ) se le sacan toques a ajo-cebolla con un pequeño regusto a hash . Los sabores no son precisamente los mas interesantes que he catado , pero no son desagradables en absoluto y se redondea con un buen colocón
Por la poco de experiencia con Bangi (sólo el macho actual)... coincido con lo que no se estancan con días nublados, con el color jajaja para nada discreto, es un verde eléctrico, muy lima, muy verde claro... pero.... al leer lo de los sabores y de la posible cruza con una rama Ciskei te comento que las hojas (sólo las hojas), en este momento de la Ciskei huelen justamente a ajo-cebolla, un aroma que conozco por ahora sólo de la Hawaiian Snow, pero es ese... La "mamá" de estos esquejes Ciskei, ya fue cortada por el que me los pasó y las flores olían a frutas maduras o sobre maduradas, como mango/piña... ese licor/hash que describís es como algo "haze"... porque además ya para alucinar (lástima que no se pueden mandar olores, sólo fotos jajaja) la hawaiana huele a "haze", que para mí nariz es como licor/vainilla... "hash" para vos es como más dulce chocolate???
Si te maríe me decís jajajaja...

Ya les consultaré qué será lo más acorde para los cruces... ya que las "madres" siguen creciendo y empezando a oler :p
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Cuando hablo de chocolate .... me refiero al hash marroquí . Después de apalear las flores secas de las plantas sobre una seda , los posos recogidos del fondo del recipiente , donde se apalea ...los marroquís lo recogen y apelmazan . Esto algunos en España lo llamamos chocolate y el olor al quemarlo fumándolo dista mucho del que desprenden las flores de cannabis . Cuando el "chocolate" es de buena calidad "doble cero" o similar es blandito y cremoso , prácticamente se funde sin apenas arrimar un poco de fuego . Ese es el olor fino y dulce al que hago referencia cuando hablo de chocolate marroquí
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Bueno, en realidad me parece que vos no dijiste nada de sabor "chocolate"... sino a "hash". Yo fuí el que puso chocolate, estube por España hace años, y sé de qué hablas, lo fumé con tabaco... cuando me refería a esa "bellota" era por su olor no su aspecto, lo que pasa que fué hace muchísimos años y nunca más lo volví a oler... no lo recuerdo, no tiene olor al chocolate mismo (cacao) y está hecho con índicas... pero cómo huele? es ese "licor dulce"???
La variedad Chocolope en su descripción pone que recuerda el chocolate de los 80s... jajaj
Lo de imaginar olores que no se conocen, es algo intrigante... y lo de recordarlos ni te digo...
 
Última edición:

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
El sabor hahs al que hago referencia , cuando hablo del sabor bangi , es el heredado de la parte nepalí ( planta mas destinada a la extracción de hash ) y el sabor más metalico con reminiscencias de licor al botar el humo ... es el que proviene de su parte congoleña . Es posible que en algunos ejemplares ciskei coincida algún aroma con bangi , por la parte que le toca de plantas africanas , en este grupo de africanas se pueden encontrar las durban , malwi , ect... No todas coinciden en aromas y sabores , pero los colocones suelen ser altos y eléctricos y pueden coincidir en algún aroma y sabor . Las plantas Haze ... también tienen sus toques metálicos , pero dependiendo del fenotipo ( colombiano - mex- thai- ) puedes sacarle sabores mas frutales , cítricos
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Bueno, en realidad me parece que vos no dijiste nada de sabor "chocolate"... sino a "hash". Yo fuí el que puso chocolate, estube por España hace años, y sé de qué hablas, lo fumé con tabaco... cuando me refería a esa "bellota" era por su olor (no el olor a culo jajajaj), lo que pasa que fué hace muchísimos años y nunca más lo volví a oler... no lo recuerdo, yo sé que no tiene olor al chocolate mismo (cacao) y está hecho con índicas... pero cómo huele? es ese "licor dulce"???

Hace años en España ...solían llegar remesas de buen hash , pero no era muy frecuente , he fumado buenas extracciones caseras , con plantas criadas en casa y la calidad es excelente ... pero el sabor es mucho mas fuerte y sabe mas a hierba que el que sale de una buena crema marroquí . Es cierto que las plantas de marruecos son mas raquíticas , se siembran en secano y reciben menos cuidados , seguramente que fumando las flores secas ... no tengan la misma calidad que las de nuestros cultivos . La diferencia está en la técnica , las secan al sol y en unos días quedan totalmente amarillentas y con una pinta deplorable , en cambio al pasarlas por la malla y apalearlas el hash ... sale riquísimo . El humo de un porro de hash ... cuando se esta fumando es fuerte , pero al cabo de un rato cuando el porro se acabó ... el olor que queda es mas dulce y fino que cuando fumas la marihuana en flor , no es exactamente a licor , el olor es mas inciensado . El sabor que deja en boca ... sin embargo no es tan bueno como el de la marihuana . La marihuana según la variedad deja buen paladar , en cambio el chocolate no deja tan buen gusto y reseca mas la boca
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Muchas gracias Jose por tanta información y de primera mano, ya estoy más ubicado y me recuerdo un poco más ese "dulce inciensado"... en unos meses... si todo sale bien y la paraguaya te sale nena.. me encantaría leer tu descripción... puede que tu paladar y tus conocimientos describan lo indescriptible jajaja... decir que de las paraguayas en general, no dejan tan buen gusto y resecan mucho la boca jajaj... ya harás tus comparaciones...
Gracias otra vez x compartir estas charlas! :)
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
No te ha empezado a florecer la S/B ?? Esa seguro que se diferencia bastante del olor que desprende una Haze
Esa era una sorpresa jajajaja es la que pensaba mostrar en estos días... no muestro nada porque sigue sobrefertilizada.... las puntas de las hojas para abajo... sexó y empezó a tirar pistilos (pocos por ahora), recien arranca (sigue creciendo! es la más alta de todas), tiene 2 "pelotas raras" en 2 nudos que me desconciertan, 1 en cada nudo, no 2 en el mismo... parecen esos "pelos enquistados" que tenía la Bangi que al final resultaron ser "los huevos" del macho... no sé si puede salir hermafrodita... por eso estaba esperando para hablar de ella, tambien porque huele muy muy poco... nada "haze" jeje... es muy suave, percibo algo como "pino", me recordó a un perfume Pino Colbert se llamaba jajajajaja... es un aroma diferente, como te digo, nada muy marcado por ahora... (no presenta ningún tono o color por el momento)... será que salió para el lado Gummer? vos ya cataste el cruce (Gummer x Shiva Blue)??
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
A mi me parecen de hembra. Tengo una gummerxbangi que está igual, se ven los calices pero no los pelos que deberían salir de ellos. Yo creo que es hembra pero ando vigilandola por si acaso.
Al parecer estamos igual... tambien pienso que es hembra, de hecho sigue largando pistilos día a día, pero ahí está... esperemos tener buenas noticias en breve, gracias x pasar!
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
@MalpiWeed Si sigue brotando pistilos , es la mas grande de todas , no huele mucho , si las flores no son muy abundantes y el olor es a pino .... saldrá a la parte gummer .
El caso de las pelotitas ... a mi también me parece que son un poco alargadas para ser de macho , también puede que algunos pistilos , incluso de las flores de las puntas , puedan atrofiarse por el frio . Lo que le ocurre a la planta de Sintabaco ... ya es mas raro ya que aquí estamos en pleno verano . Sea lo que sea ... ojalá tengáis suerte , después de unos meses de cuidados ... ya jodería... Un macho se aprovecha , pero una hermi ....
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias @jose ignacio x pasar y dar tanta info... asi es, pinta para la parte Gummer (desde que nacieron las 2 GxSB fueron bien diferentes... el macho violeta y esta)... el clima por estos días, está soleado, con algunas pocas nubes, con mínimas de 4 grados y máximas de 18, para la semana que viene pronostican "posible nevada" jajajajajaja si , sí nieve. Acá, nieve... jajaj...



La hawaiana y la KP ya van terminando con su segunda semana de flora, la Ciskei arrancará a fin de mes... y la GxSB ojalá sean pistilos "enquistados"... y no huevos... en un par de días pongo fotos...

Saludos a todos y buenos humos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... el pronóstico del clima, no fué muy acertado:
Hoy 22 Julio
MAX. 15° MIN.10°
VIENTO: 40 km/h S
LLUVIA:
50.3 mm!!! ... jajajaj 0.5 mm "pronosticaban"...
La semana pasada, el miercoles 16 las regué con 500ml a cada una, a algunas sólo agua de lluvia, PH 6.2, EC O.1
Para la hawaiana y a la KP, les preparé un té de banana con 2 cáscaras + 1 cucharada de melaza, hervidas y trituradas en 1L de agua de lluvia apenas antes de hervir, colado y agregué unos 500ml más de agua de lluvia... sólo usé 500ml en cada una... PH 6.3, EC 1.0

Recien les hize un riego foliar mínimo con agua de lluvia... no las voy a regar otra vez hasta dentro de unos cuantos días... 1 semana o más... siguen sobrefertilizadas, las puntas de las hojas siguen para abajo, con forma de garra...
Si mejora a la tarde saco fotos, sino mañana...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... y llegaron las fotos y las NOVEDADES!!! a ver que me aconsejan...
comenzamos con las más avanzadas en flora...


Karamelo Psicótico




Se estancó un poco, practicamente no creció nada en altura, sólo 1 cm o 2... sigue un poco sobrefertilizada, ya para la semana que viene ojalá pegue un estironcito... huele muy dulce, muy rico, seguro que a Cream Caramel...


Hawaiana



Tambien se estancó un poco... sigue un poco sobrefertilizada, huele a HAZE!! a licor/vainilla/sándalo...


Esqueje Hawaiana


... y este es un esqueje que agarró, en tamaño huevera y desde hace como 2/3 semanas está en esa maceta de 1/2L... al parecer está revegetando.
Lo quería usar para polinizarlo todo, pero si se alarga el proceso será alguna rama, veremos como avanza...

....
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...seguimos con la nena con pelos enquistados jajajaja... (será x el frío como ya mencionaron)... pero... herma no creo, de los "seudo huevos" ya asoma un pistilo quemado y en los de más arriba ya aparecen los cálices...

GxSB



La más alta, la más lerda de todas... junto con la Ciskei empezaron esta semana con la flora... no suelo contar los días tan tan detalladamente, pero podríamos decir que las otras arrancaron el 1 de julio y estas el 21 de julio (ayer)... como para contar por semanas...

Ciskei




#1 en maceta de 10L arrancando y casi saliendo del exceso de Nitrógeno... estira de a poco, sacó varias ramas... promete!
y el esqueje de la misma madre en macetita, ya más adelantado en flora, quizás le lleve 2 semanas... en una más estaría para polinizar...

... PEROOOOOO........



....
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Primera vez que me sucede esto... apareció un racimo de bananitos! (por stress???!!) el tema es que QUE hago???

- la autopolinizo? saldrían CISKEI FEMENIZADAS???
Aunque es muy poco polen, saldrían muy muy pocas...
- la aparto?
- le corto esas bananitas? y polinizo con Bangi por ejemplo toda la plantita?
- podría hacer en la misma plantita 2 polinizadas? 1 con ese polen macho para que salgan FEM y otra ramita con polen Bangi?





... estoy como loco, si algo faltaba era esto! tremenda oportunidad!!!...
si ya la pregunta en el hilo de @jose ignacio era inquietante (qué polen es más productivo) estas que puse arriba me rondan la cabeza bastante jajaja...
Saludos compis!
...
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas, yo usaría los dos, es una buena oportunidad para experimentar. Y vigila la madre por si acaso no valla a sacar flores macho también.
Que tal sintabaco! voy a experimentar, eso es siempre mi impulso jajaja... "la madre", en realidad es la hermana jaja, ya que son esquejes de la misma semilla Ciskei (regular original del Banco), estas 2 nenas aparecieron despues de iniciado el seguimiento, me las pasó un amigo cultivador... de los 2 esquejes al parecer la más pequeña, con podas, menos follaje y ganas de subsistir x si sóla por stress o todo lo anterior sacó ese pequeño racimo de bananitas...

Lo iré revisando día x día, y cuando esté por abrirse, la muevo, aislo y ponilizo controladamente con ese mismo polen, todo lo mejor que puedo en 1 sóla rama... espero unos días... vemos resultados y evaluamos si dá para polinizar más... con otra bananita (si es que aparece) y con cómo decia antes con otro polen... si todo sale bien habrá semas para compartir/intercambiar con todos ustedes...
Gracias! :)
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buena oportunidad para sacar varios tipos y cruces. Yo lo haría :rolleyes:
Asi es Herborista... ya casi empiezan a salir los cruces... en unos días se viene el primero de unos cuantos que tengo pensado... el invierno no es muy acorde para nuestra planta tropical, se estancan... por lo que quizás hasta la primavera no pueda hacer mucho... tengo polen guardado en la heladera (en la parte de abajo, la de las verduras), y de algunos machos estoy intentando hacer esquejes...

Gracias x pasar! Saludos...
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Asi es Herborista... ya casi empiezan a salir los cruces... en unos días se viene el primero de unos cuantos que tengo pensado... el invierno no es muy acorde para nuestra planta tropical, se estancan... por lo que quizás hasta la primavera no pueda hacer mucho... tengo polen guardado en la heladera (en la parte de abajo, la de las verduras), y de algunos machos estoy intentando hacer esquejes...

Gracias x pasar! Saludos...
Hola Malpi escribo otra vez por una observación. Tenes varias (o la mayoría) me parece en baldes de 20? o veo mal? La observación seria que en altura, tamaño y nudos creo son muy similares a mi cultivo invernal exterior en envases de 10L o 12L y alguno más chico.. Ósea si no estoy sacando mal las cuentas en estos casos no seria necesario baldes tan grandes, salvo que influya en la cosecha... Ya me dirás :D. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Hola Malpi escribo otra vez por una observación. Tenes varias (o la mayoría) me parece en baldes de 20? o veo mal? La observación seria que en altura, tamaño y nudos creo son muy similares a mi cultivo invernal exterior en envases de 10L o 12L y alguno más chico.. Ósea si no estoy sacando mal las cuentas en estos casos no seria necesario baldes tan grandes, salvo que influya en la cosecha... Ya me dirás :D. Saludos
"... exterior maceta 10l " jeje yo le habia dicho de poner en 20l pero es verdad con 10l va bien, mi invernal pasado fue con 20l y por eso se lo habia dicho, pero en ese invernal yo les habia dado un vegetativo de como 2 meses ....
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
"... exterior maceta 10l " jeje yo le habia dicho de poner en 20l pero es verdad con 10l va bien, mi invernal pasado fue con 20l y por eso se lo habia dicho, pero en ese invernal yo les habia dado un vegetativo de como 2 meses ....
Que bolú, si ese es el titulo... Gracias mauro es que se me mezclan tantos seguimientos cuando fumo :rolleyes:. Entonces puede que sea alguna más chica todavía, ya que se ven gigantes algunos baldes respecto a la planta no? O es una ilusión óptica o yo tengo que ir al oftalmologo :p. Saludos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jajajajaaj herboristaaaaa... todo bien!... las plantas son pequeñas... de no más de 40cm la más alta... las macetas de 10L están bien me parece... tardan mucho en secar, reteniendo mucha humedad... en 20L pongo las de temporada... el siguiente cultivo ;)
La Ciskei#2 es la única que está en maceta de 3L... la que espero polinizar en pocos días...
Saludos muchachos!
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
315
83
SdelEst-Argentina
hola deja esas banas do estan polinizaran ese ramito only. identifica esa rama para saber ques femme. todavia no contesto amigo llegara setiembre y alli estaremos todavia. slds.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
hola deja esas banas do estan polinizaran ese ramito only. identifica esa rama para saber ques femme. todavia no contesto amigo llegara setiembre y alli estaremos todavia. slds.
Que tal Peter, como va? las bananas ya se estaban secando, las saqué de la planta y algo, muy muy muy poco de polen salió, pero algo ínfimo... con eso "polinizé" los pistilos más cercanos, corté la hojita que estaba en el medio, y ahí está...



...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
El encendedor chino de referencia va para vos @Herborista Cientifico jajaja así no flasheas mal con el oftalmólogo... ;)


HOY RIEGO MAÑANERO con nutrientes (último día para hacerlo, según calendario lunar):
2ml de Crop+ (similar Delta9) + 1 cucharada de melaza...
Para las más avanzadas... ajusté en PH 6.3, EC 1.4... a ver que pasa...
y para la Ciskei y la GxSB... PH 6.2, EC 1.2...


Hawaiana y Ciskei


KP y GxSB


... la TMxH/DC, no la vengo mostrando, porque está parada, no crece nada, empezó a florar muy timidamente, el frío de 5 grados no le ayuda en nada... así que... se va para mejor hogar (un indoor de 400W de un colega)...
Para cubrir "esta pérdida"... puse 3 más de las mismas, esta vez tratando de seleccionar el feno TM... (la que había salido, tenía pinta del papá Haze)... buscaré el feno TM... porque... tras un intercambio y pasarselas a otro colega de interior... salieron 2 MACHOS MEXICAN SATIVA (Sensi Seeds) (que ya estoy recogiendo polen!), los 2 diferentes, 1 más mexicano, con las hojas casi iguales a lo que recuerdo de la mamá TM. Rico olor, intenso y fresco.. y el otro más "híbrido", con más carácterísticas de Durban y la otra planta que lleva la Mexican... (más dulce y para nada fuerte)...

Osea, que en algunos meses con ya una TMxH/DC seleccionada y algunas otras sorpresas primaverales... abriré otro hilo :D

....
 
-