Otoño-Invierno 2014 - Exterior en maceta 10L

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hize algunas polinizaciones este fin de semana...

Esta es una ramita de abajo de la Hawaiana, hice al reves, en vez de cubrir la rama y polinizar adentro, tapé con una bolsa todo el resto de la planta, polinizé con polen macho Hawaiano... osea que si salen, saldrán... más hawaianas...
Desde el viernes por la mañana hasta domingo al la mañana, la planta la entré y estuvo en una habitación aparte, sóla... pulverizé/rocié la rama en cuestión con agua hasta que chorree, para eliminar/matar el polen (restante)... dejé secar y destapé todo el resto...
Así quedó hoy a la mañana...


Veremos que pasó y si fué eficiente la aislación de la bolsa...

...

con el esqueje Ciskei... primero tapé el lado donde se había generado la bananita con una bolsa y polinizé el "lado derecho" con macho Bangi... osea (saldrán) Ciskei x Bangi.. eso fué el viernes, lo dejé hasta hoy a la mañana en otro lugar adentro (separada de la hawaiana)... dejé pasar 2 días... hoy a la mañana tapé ese lado polinizado de Bangi y destapé el otro, el cual polinizé con GxSB (macho violeta, feno Mazar?, muy dulce)... osea (saldrán) Ciskei x (G/SB)... o Ciskei Violeta!?.




Lo dejo 1 día más así, lo pulverizo con agua, destapo el otro, saco la bolsa... pulverizo por todos lados y veremos como sale el experimento...

...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@Sintabaco hablamos en el hilo de @jose ignacio sobre la Hawaiian Snow... acá traigo algunas fotos...
polinizé un mini esqueje y salieron estas...

- HAWAIIAN SNOW x (Thai-Mex x Haze/Deep Chunk)



Ahora puse a germinar y "va saliendo" esto:
(mi idea es seleccionar una hembra bien HS de aspecto, o que tire para el lado TM, y volver a polinizar con macho TM(H/DC) o macho Mexican Sativa)


Este es el #1, el que más me gusta, ahí vamos a ir viendo como salen y cual se queda... por ahora están afuera, se bancan los 5 grados de mínima... a ver que queda...












...


Y estos son los TM (H/DC)




faltó otro, pero está casi igual... lo mismo, elegir una hembra TM... veremos...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
... y estas son las LIM Diesel... (BCN Diesel x TM(H/DC)... esperando que salga 1 nena, puse 2...


De este cruce tengo muchas ganas de probarlo, a ver si sale Diesel alimonado :p
Ojalá tambien le pueda sacar esquejes para @maurosauro y @marianguawy... ganas no me faltan... veremos...

....
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
amigo malpi ,mira el quilombo de variedades q arme,la unica diferencia q hice fue poner una semana antes las w widow y las purple kush para darle crecimientoP1050126.JPG ,ahora q termina de asomar el sativaje ,mando el sodio a 12/12 y fue,empieza el baile,ja,ja,ja
2 w widow
2 purple kush
1 pck x haze
6 critical bilbo x haze
3 critical+ x t/m x(hxdc)
2 hawaiian snow x t/m x(hxdc)
3 haze x deep chunk
2 golden tiger x haze
alto baile....
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
tremendo @marianguawy !!!... que comienze ese baile!... de esas pueden salir varias cosas más... tengo polen de: Bangi, Hawaiano, Mexican Sativa, Shit, C99xOGKushLemonLarry, y alguno que otro más... eso sumado a las de mauro, i-ma-gi-na-te... jajajaj buen cultivo loco, nos vemos...
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
tremendo @marianguawy !!!... que comienze ese baile!... de esas pueden salir varias cosas más... tengo polen de: Bangi, Hawaiano, Mexican Sativa, Shit, C99xOGKushLemonLarry, y alguno que otro más... eso sumado a las de mauro, i-ma-gi-na-te... jajajaj buen cultivo loco, nos vemos...
dale...gracias a vos a mauro y a morfeo,altas semas,puse a germinar 21 y salieron 21,ahora la incognita es ....cuantas nenas?ja,ja esto va a estar muy emocionante con tantas variedades tan distintas...golden tiger y w widow o purple kush nada q ver ,una de 40 cm y la otra de 1 mts y medio,despues de sexar voy a poner un tejido(SOG)y dejare un rincon libre para las w widow(son una tortuga para crecer y un cohete para madurar)linda changa me consegui
 

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
tremendo @marianguawy !!!... que comienze ese baile!... de esas pueden salir varias cosas más... tengo polen de: Bangi, Hawaiano, Mexican Sativa, Shit, C99xOGKushLemonLarry, y alguno que otro más... eso sumado a las de mauro, i-ma-gi-na-te... jajajaj buen cultivo loco, nos vemos...
C99 X OG KUSH LEMON LARRY,guarda ese polen!!!y si sacas una hembra,UN COGOLLO!!!JA,JA proxima polinizacion,dejame q le busco una buena esposa o mejor....dos para este verano me voy a construir dos armarios afuera del indoor ,uno sellado y oscuro para polinizar y uno con las bc para vege ,asi de una vez por todas voy a tener cultivo continuo y autoabastecimiento de marihuana y semillas
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
C99 X OG KUSH LEMON LARRY,guarda ese polen!!!...
En 2/3 días larga la primer oleada de polen... ahí te guardo un poco... y del de Mexican Sativa feno Durban suena lindo para tus skunk índicas y el otro el más Mex para las skunks sativas... tambien te llevo la próxima... esas que pusiste de Critical Mass son de MrNice x Jotake (sativas nepalies azules)... a ver si sale una nena alimonada... del cruce con Hawaiian Snow tambien me parece que puso algunas @maurosauro ... así que el que le salga la nena más linda, hace esquejes... las "6 critical bilbo x haze"... suenan muy bien... a la mejor... estaría bueno polinizarla con algún macho "critical+ x t/m x(hxdc)"... muy buen proyecto marian... salen los cruces... ganas de cata no faltan...
Esos armarios y listo! jajajaj saludos loco!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
que buena onda malpi como viene eso!! yo tmb sake un par de esquejes de la pck que esta linda y en unos dias ya me dice que es nena (no veo pistilos pero si tricomas pekeñitos!!) hay un esqueje para vos y otro para marian en una semana como mucho ya estan listas listas :) las hs x tmexhdc las voy a poenr en estos dias... seguis usando el calendario lunar?
que lindo dia para las nenas hoy!!
que siga todo asi groso! saludos
pd: la hxdc que tengo afuera esta engordando cocos a pleno! pero ya mepa que esta con carencia de n vamos a ver que onda...
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
amigo malpi ,mira el quilombo de variedades q arme,la unica diferencia q hice fue poner una semana antes las w widow y las purple kush para darle crecimientoVer el adjunto 437770 ,ahora q termina de asomar el sativaje ,mando el sodio a 12/12 y fue,empieza el baile,ja,ja,ja
2 w widow
2 purple kush
1 pck x haze
6 critical bilbo x haze
3 critical+ x t/m x(hxdc)
2 hawaiian snow x t/m x(hxdc)
3 haze x deep chunk
2 golden tiger x haze
alto baile....
si la pck sale rara ya tengo guardadito un esqueje para vos loko! y las critical bilbo x oh crecen rapidisimo!!
yo puse la que me pasate de malawi dc x dc y tmb es rapida la loka! jeje
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

marianguawy

Gran Cogollo
28 Febrero 2014
1.222
1.630
143
argentina
si la pck sale rara ya tengo guardadito un esqueje para vos loko! y las critical bilbo x oh crecen rapidisimo!!
yo puse la que me pasate de malawi dc x dc y tmb es rapida la loka! jeje
la pck,por ahora es polenta,tiene las hojitas como la w widow y arranco una semana despues,lo demas esta asomando recien,puse una hawaiian y 2 golden tiger mas ,asi tengo 24 y tengo mas posibilidades de cubrir todo el tejido cuando lo ponga,hay muchas de flora larga y si sale mal pierdo medio año de trabajo
ojo con las sativas skunk,que en la 9 semana de flora las hijas de puta sacan bananitas ,en si no jode a esos cogollos (vos los probaste)pero me preñaron la planta tardia q saque a lo ultimo,si sacas una alimonada de esas caracteristicas estense atentos a las demas hembras de alrededor,por q revolean polen fertil y te pueden arruinar el resto de la cosecha,la solucion es cortar al promediar la 8º semana y darle un poco mas de curado,suerte banda...
pd:aguante esas malawi q tengo guardadas en la heladera pal 2015,conta como caminan...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Vuelvo con fotos y un poco de data...

Buenas temperaturas... máximas hoy y mañana (23 y 21 grados). mínimas de 10... Muchísima humedad, arriba del 80% casi siempre... el miércoles llueve... a juntar agua!... hoy llovió apenas y regué 2 de las 4 nenas...


CISKEI - 30cm
la regué con 3 litros de agua de lluvia, sin medir PH ni EC... aunque seguramente rondaba los 6.1 y O.1... a ver si estira...



KARAMELO PSICOTICO - 35cm

la regué con 2 litros de agua de lluvia



HAWAIANA - 36cm

No la regué...



GUMMER x SHIVA BLUE - 40cm
No la regué...



....
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Precioso el color moradito que se le está poniendo a la G X S,. Saludos y buenas vibras
Gracias x pasar colega!! Es un tono que no había visto nunca, es como "lila", moradito claro, como rosa/violeta, y de olor cambió... pasó del "pino" a algo más dulce... es una nena sin lugar a dudas, pero aquellos "huevos" o pelos encarnados/enquistados siguen estando... igual de como estaban hace semanas atrás, mientras tanto algunas ramitas fueron saliendo y de a poco pistilos... las plantas se quedarán pequeñas, pero vistosas jajajaj esta misma me tiene muy pendiente, esta semana cambió bastante... es una de las más rápidas... antes del 21 de septiembre debería cortarla... Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Ya te comenté que tanto la Gummer como la Shiva ...no soportan el frio , posiblemente esos huevos enquistados a los que te refieres sean calices que se han atrofiado por causa de la temperatura , si el clima va cambiando a mejor al acercarse la primavera ... es posible que mejore su comportamiento en flora y de algo mas de si , veo que presenta resina típico en las Gummer y ese olor que citas como dulce , supongo que sea el que tienen las Shivas durante la floración . Aunque no te acabe para el 21 de septiembre .... no tendrás que forzarla ya que florecen incluso con algo mas de 13 horas de luz . Esa planta la probarás mejor en temporada de primavera- otoño
 
  • 👍
Reacciones: marianguawy

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Claro que sí Jose, seguro que mejor en temporada, por ahora es un experimento, ya me lo habías comentado y las índicas no es lo mejor para el frío... no creo que ninguna se retrase mucho... digo lo del 21 de septiembre, porque le calculo 60 días de flora en promedio... y como empezó la semana pasada... bueno... hoy x hoy el fotoperíodo es de 8am a 6.30pm... me gusta mucho esa planta, los tonos prometen ser muy vistosos... seguro que alguna pondré en unos meses, esperando sacar otra nena...
Cómo termina siendo el olor a gummer??
 
  • 👍
Reacciones: jose ignacio

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Claro que sí Jose, seguro que mejor en temporada, por ahora es un experimento, ya me lo habías comentado y las índicas no es lo mejor para el frío... no creo que ninguna se retrase mucho... digo lo del 21 de septiembre, porque le calculo 60 días de flora en promedio... y como empezó la semana pasada... bueno... hoy x hoy el fotoperíodo es de 8am a 6.30pm... me gusta mucho esa planta, los tonos prometen ser muy vistosos... seguro que alguna pondré en unos meses, esperando sacar otra nena...
Cómo termina siendo el olor a gummer??

Le saqué varios sabores a la Gummer , la mami de esa G/S ...tenia un sabor a pino precisamente , ese mismo sabor se acentua mas en invernal , creo que se debe a que por el frio exuda mas resina , en verano ese sabor pino es mas dulce con un toque a fuel ( diesel - gasolina ) y la mami que crucé con bangi tenia un sabor mas aromatico mezcla de lavanda y jabon , son aromas y sabores que no son muy típicos de variedades españolas -holandesas , tiran mas a los aromas canadienses , lógico ... Blue Stone trabaja con genéticas criadas en el triangulo esmeralda .
Por otra parte .... la que le toca por la parte Shiva , pueden salir toques skunkies por su parte Mazar o cafeteros especiados por la Has plant -NL.
También te comenté que tengo previsto poner todo lo que me queda de estos cruces junto para poder sacar 3 o 4 plantas que me gusten y trabajar con ellas ...ya veremos
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@jose ignacio Muy identificados tenes los olores, muy interesante cuando de un polihíbrido así se destingen y se sabe de donde viene cada cosa... me gusta como huele... está cambiando... puede que para ese lado Diesel... aunque tambien, eso lila y ese dulce es como ese dulce del jabón... bien raro... ya te digo, me gusta... te había dicho que era como un perfume... Bueno jajaj como jabón+diesel, podría ser un aroma a "perfume", astringente, fuerte... el macho si era de un dulce diferente, cómo más floral (skunkie Mazar)... encantado con estas variedades... un lujo poder verlas crecer... (aunque sea en invierno por el momento)...
Ahora lo que más intrigado me tiene es su rendimiento... ya viste las fotos de las otras, calculo poder sacar entre 10/20g x planta... como lo ves? llegaré a esos números? lo que sea será bienvenido y bien diferente entre sí...
Seguro que si lo seguís trabajando sacarás algo muy muy interesante... ojalá lo veamos...
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pues las Gummer son muy poco productivas , forman los flores de forma dispersa , eso si muy vistosos y siempre bañados en resina como si estuviesen espolvoreados con una capa de azúcar , sin embargo las Shivas cargan mucho , lo mismo la punta principal como las de las ramas , ya ves como se ha puesto la que tengo yo ahora mismo en temporada en cosa de tres semanas , pero cruzar una planta sabrosa , potente y poco productiva con otra algo menos potente y mucho mas productiva ... esperando sacar algo mas completo en una generación ... creo que es imposible jajaja , ya te digo si tengo la oportunidad tendré que seguir con ello , o tu mismo si ves que sacas algo por donde ir tirando . Lo primero que he visto de este cruce son tus dos plantas y la que mas me gustó es el macho , ahora está la que tiene el_del_turrón , por lo visto parece que sale nena y esta está en buena temporada acá en España , habrá que esperar acontecimientos y ver que sale , por el momento lo que veo que si se ha combinado bien son los tonos azulados de la Gummer con los rojizos de la Shiva , creando una vistosidad muy atractiva , pero los colores se disfrutan solo mientras cultivas , porque eso no se fuma jajaja
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...por el momento lo que veo que si se ha combinado bien son los tonos azulados de la Gummer con los rojizos de la Shiva , creando una vistosidad muy atractiva , pero los colores se disfrutan solo mientras cultivas , porque eso no se fuma jajaja
jajajaj los colores quedan en la retina, se fuma su escencia jajaj y se habla de sus tonos mientras se quema jjajaj... ojalá en unos meses muestre una foto de uno armado de G/SB en celulosa para "disfrutarlos"
así como este... o más grueso mejor no? muy finito...



:D tengo de esos tamaño L ... :rolleyes: ... QUÉ PRIMAVERA se viene!!

...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
+ machos...

SHIT (Mr. Nice) ya con la poda apical hecha... la punta se fué a un vaso con agua... y el Mexican Sativa (Sensi Seeds) feno Mex...


Bangi y Gummer/Shiva Blue... ya dieron todo de ellos, están con los huevos secos jajajaj... a ver si sueltan una camada más de polen...



cada 2/3 días hago de estos sobrecitos mágicos...


...
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
bien ahi esos machos malpi! y me mataron esos sobrecitos magicos jejeje que siga todo como viene que va perfecto.. que privamevera loka se viene!!! jaja
pd: ya va pintando alguna juntadita..
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
jajajaja @jose ignacio estoy x subir unas fotos muy muy parecidas a las que justamente en este momento estas subiendo a tu hilo... UN EXITO la polinizada!!!

Ya las semillas están en formación!!!...

el esqueje CISKEI... y sus machos... le calculo unas 20/30 de cada una cruce...

x si misma (racimo de bananitos), posibles FEM... 4... para testearlo germinaré 1 en su momento y si sale FEM... casi que lo afirmo hasta que germine otra...


x Bangi Haze



x Gummer/Shiva Blue




Muy contento con el resultado hasta el momento, todo apunta a que habrá semillas con Ciskei... :)
ahora está florando la otra CISKEI... pensaba polinizar alguna(s) ramas... con macho Mexican Sativa y con C99xOG Lemon Larry... 2 ramas... 2 polinizaciones "controladas" en la misma planta... igual técnica que el esqueje... tapando con bolsa un lado primero, rociando agua y despues el otro... agua, y ... afuera a que termine...

Hoy tambien por la mañana decidí regar a las otras 2 nenas, Hawaiana y G/SB, cuasi lavado de raices con 15L de agua cada una... a PH 6.2/6.3 EC 0.3/0.4... ya que estaban pasadas de nutrientes... a ver si se lava un poco el sustrato que debe estar cargado de sales tambien... despues regué con el último litro a cada una de agua+Bloom no se qué 0-50-30, muy poco, muy baja dosis, un cuarto de la dosis o menos... a PH 6.4/EC 0.5... como para que coma PK y ya deje de comer y no tenga más N en el sustrato, por el lavado y por el nivel más alto de PH... las hojas siguen un poco engarradas... en unos días las muestro a ver como evolucionaron...

Los días siguen fríos, no tanto, pero siguen... mitad del día nublados, mitad del día con sol, máximas agradables... esta semana iva a llover y ahora parece que no lloverá hasta la otra... @maurosauro el calendario lunar lo vengo siguiendo en todo lo que puedo... ahora por ejemplo... no voy a hacerles nada hasta el 12 que es el primer día para darle riego/nutrientes... hasta el 23... serán días cruciales... ojalá engorden un poco y dejen de estar con forma de garra...!

La Ciskei viene bárbara, ya se recuperó de los excesos y desde hace 2 días viene con las hojas para arriba, la KP le sigue el camino... como la veía a media asta le puse 1 litro de agua+Bloom no se qué 0-50-30, muy poco, muy baja dosis, un cuarto de la dosis o menos... a PH 6.4/EC 0.5...

Ojalá los días ayuden...
("arriba el sol, abajo el reflejo, de como estalla mi almaaaaa..., ya estás aquí... y el faso que dimooos.. es causa y es efectoooo.. jaja)
Saludos y buenos humos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
@IManson ...que tal... vengo de sacarle fotos a la Ciskei para mostrarte a una hermana de la que vos tenes ahora mismo ahí jejej... así arrancas viendo el hilo desde acá... bueno... la tanda anterior de fotos es de la otra hermana Ciskei (de la misma madre).. a ese esqueje como verás ya lo polinizé todo... este es el otro, que tendrá 2 semanas de flora... la que viene le polinizo alguna rama...
así está ahora mismo...

en 10L... 32cm... 15 grados de temperatura














A ver si le ves algo parecido a las tuyas... aunque por ahí hablaban de un "fenotipo salvaje"... este esqueje fué el que salió de una semilla regular hembra... había un macho que en eso momento fué "descartado"... no hubo mucha selección... es una Ciskei... huele riquísimooooo... que disfruten las fotos...
Saludos!
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
...me mataron esos sobrecitos magicos jejeje
Sí tienen su magia viste jajajaja... jose ignacio puso foto en su hilo de como lo guarda, está bueno... dentro de una pajita jajaj ahora le dicen sorbete jajaj... con las puntas selladas con fuego, lo voy a probar en estos días... me parece mejor que tanto raviol jajaja mucha cinta... va la pajita... jajajaja

...Yo el polen lo voy depositando en papeles de aluminio y ya cuando hay una cantidad suficiente ... lo paso a una cañita y la sello


Ver el adjunto 439202
...
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Buenas Malpi! Preciosa esa ciskei, me encanta ese porte que tiene en invierno, tan compacta, las hojas son super reconocibles, pero a mi en indoor se me han vuelto loquísimas, por ponerlas en vegetativo a 16/8 a pesar de recomendarme todo el mundo lo contrario, me pasa por cabezon! jajajaja mis primeros 40 centímetros de tallo están totalmente horizontales, y me miden 70 centímetros aún asi, asi que hazte a la idea, salvajes salvajes :p
Me encanta todos los cruces que estás haciendo con ella, creo que es una variedad que se puede adaptar a todo, con ese efecto electrizante de sativa, ese tamaño tan compacto y esa floración tan rápida, me quedo por aqui a ver que tal se desenvuelve todo!
 
-