Papaver somniferum Invierno 2012

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
A 5 años que deje de cultivar amapolas regreso con un nuevo seguimiento, desafortunadamente las variedades que algunas vez tuve, sucumbieron a mi matrimonio y deje de sembrarlas por dedicarle tiempo a la familia y ahora que he querido volver a sembrarlas resultaron inviables

La nueva generacion procede de un forero de otro foro que realizo intercambio y darle puntos por su excelente trato y generosidad de intercambio. por ahora no mencionare su nombre hasta consultarlo pero bueno ahora si

primero que nada colocar los antecedentes de cultivo, como fue la evolucion de los mismos

http://www.lamarihuana.com/foro/mexico/39834-papaver-somniferum.html Esta fue la primera vez que sembre en el 2006 viene una guia de cultivo y descripcion de la planta

http://www.lamarihuana.com/foro/mexico/59253-papavers-somniferum-otono-2007-a-10.html Fue la penultima vez que sembre, la ultima tuve una helada negra que acabo con toda la siembra en climas decembrinos

Ahora tengo las variedades

Danish flag, Turkish poppy y Dutch poppy, la primera variedad es tan famosa por un poema de la segunda guerra mundial en los campos de flanders que fue tan famoso que salio en charlie brown, hace algunos años subi este video curioso de las amapolas con una cruz blanca en el centro
Charlie Brown y las amapolas en los campos de flanders

de ahi la que mas me ha gustado de toda la vida es la Turkish poppy por la cruz negra y la concentracion de alcaloides que presenta, por lo que sera una gozada poder degustar un jarshasha de esta.

esta semana tengo apretado el tiempo pero ya tengo todo listo para el cultivo.

en cuanto pueda subire fotos



Saludos cannabicos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Ahora si con mas tiempo, comienza la temporada de siembra de las Amas

Primero que nada este seguimiento esta dedicado al colega Duranspider que fue el que patrocino las semas para el cultivo, ya tenia planeado retomarlo pero no tan pronto y su aportacion fue crucial para el comienzo de este seguimiento, un hermano que es puntual, atento y amable, vaya de fiar para cualquier intercambio.

hace algun tiempo intente retomar el cultivo pero las semillas se habian vuelto inviables por lo que a manera de comparativo colocare algunas de las semillas anteriores y las nuevas que se procederan a sembrar

Son las dos variedades que manejé de petalos totalmente blancos y de petalos blancos con una cruz morada en el centro, el otro monton de semillas que esta es de peganum harmala, que tambien se convirtio en inviable, afortunadamente ahora si tengo semillas viables :)




teniendolas en su respectivos contenedores para un mejor manejo

1-Danish flag
2-Turkish poppy
3-Dutch poppy




debido a que los anteriores tiestos se encuentran ocupados improvise un contenedor donde pueda llevarse hasta el final el cultivo



y como extra presento la que acaba de entrar en floracion, sativona de semillas del prensado que algunos conocidos me donan :), ese no es su lugar pero esta en la posicion en la que lo tengo ya que asi recibe toda la luz del sol durante todo el dia y en un lugar tan visible que es discreto a la vez, lleva dos semanas de floracion mas lo que falte la mantuve de bajo tamaño para evitar dar cante con los vecinos.



Continuara.....
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Ese mi Sinnombre, pedrochupetes, compadre jajajajaj,

Nomas una dudita, yo tambien soy perro viejo en los enteogenos y cuando vivi en España consegui al rededor de unas 15 o mas variedades de Papaver y aqui las tengo en bolsitas al vacio, pero ya tienen mas de 3 años ahi, crees que todavia sirvan, pues el colega que me dio la gran mayoria es el encargado del jardin botanico de valencia y dijo que asi se pueden mantener hasta 10 años, pero me sono exagerado entonces y ahora.

Saludos
Mojox
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Que tal compa Mojox, pues la mera neta, ni idea jajaja, ya dejando las bromas, si estan selladas las bolsitas pueden llegar a durar mas tiempo, he podido germinar semillas de Amapola de 2 años y medio de cosechadas pero despues de eso ya no.

Como experiancia personal te puedo decir que deje las semillas en bolsas selladas tipo ziploc, se quedaron ahi por mas de 4 años y a la hora de querer sembrarlas ni con giberelinas las pude hacer germinar y eso que las deje en una proporcion muy grande de giberelinas.

pus habra que hacer la prueba carnal. estaria bueno un seguimiento conjunto de varios foreros sembrando Opio jajaja

pues seguimos en la sembrada

salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
bueno como ultima del dia esta es la forma en la que fueron sembradas las 3 variedades, se dividio el espacio para poder diferencias las plantas de cada variedad y comenzar a ver diferencias entre variedades

 

pacheco84

Cogollo
7 Diciembre 2011
1.788
222
78
39
Excelente carnal !!

aqui tomo mi lugar en este hilo, me llama mucho la atencion creo que tendre que investigar mas sobre el tema !!

saludos carnal !!


y que bonita sativona tienes ahí !!!! se va a poner chula chula !!
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Gracias colega, si ya tengo plantulas y muchas fotos tambien jejeje, lo que no he tenido es tiempo de subirlas, ando liado con algunos proyectines pero dentro de poco subire las fotos, de las unicas que me esta costando trabajo son las turkish (y las que mas me interesan jeje) como que no quieren salir las muy fresas, pero espero que si, las que han demostrado mas vigor son las danish,

pronto pondre las fotos prometidas jejeje


saludos a toda la banda
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Pues aprovechando que me di una escapada del curro para destilar hueva aqui ando momentaneamente, no he subido fotos por falta de tiempo, pero ya van tomando forma las amas, este fin pondre a tono los seguimientos y empiezan las presentaciones de como incursiono en el mundo de los champis (agradecimiento al compa Duranspider)
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Y actualizando el seguimiento

Las semillas tienen muy poco vigor por lo que la tasa de germinacion es muy baja, espero mas adelante hacer un seguimiento con pruebas de germinacion y viabilidad de semillas.

La variedad Danish flag ha sido la que germino mas rapido y la que mas ejemplares tiene, seguida de la variedad dutch poppy que germino solo una semilla pero el crecimiento que ha tenido a sido muy pequeño en comparacion con las danish

Por ultimo ayer logre que germinara una sola de la variedad Turkish poppy, es la primera que germina y muestra sus coteledones por lo que tendre que cuidarlas para lograr propagarlas

las fotos las pondre en un rato ya que esta obscuro y no se pueden tomar buenas fotos de estas pero amaneciendo de eso me encargo

salu2
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Y actualizando el seguimiento

Las semillas tienen muy poco vigor por lo que la tasa de germinacion es muy baja, espero mas adelante hacer un seguimiento con pruebas de germinacion y viabilidad de semillas.

La variedad Danish flag ha sido la que germino mas rapido y la que mas ejemplares tiene, seguida de la variedad dutch poppy que germino solo una semilla pero el crecimiento que ha tenido a sido muy pequeño en comparacion con las danish

Por ultimo ayer logre que germinara una sola de la variedad Turkish poppy, es la primera que germina y muestra sus coteledones por lo que tendre que cuidarlas para lograr propagarlas

las fotos las pondre en un rato ya que esta obscuro y no se pueden tomar buenas fotos de estas pero amaneciendo de eso me encargo

salu2
Ni tan viables las condenadas, shiales ese sin nombre, me hace sentir medio mal este trip, yo estoy igual la danish al parecer si va chido pero lo demas no me germino nada. :( bueno este proveedor ta perdiendo clientes.

Y esque no se a ti, pero a mi las danish casi todas salieron, no puedo creer que sea ambiental, tienen q ser las otras semas. bueno te lo recompensare de alguna manera.

Bueno hermano que mal que esten asi las cosas, espero que puedas propagar las otras, tmb hare mi mejor intento con las bolitas que me quedan, pero no le veo mucha esperanza.

Saludos!
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
No te preocupes hermano, con lo que me has dado estoy bien servido jejeje, afortunadamente lentas pero seguras, posiblemente son viejas las semillas pero con que germinen y den pa mas estare contento jejeje, la unica que ha germinado de las dutch lo hizo al mismo tiempo que las danish pero es 6 veces mas pequeña, aunque esta rebonita, de la turkish es la que mas me gusta y la que mas deseo por el contenido de alcaloides pero solo el destino nos dira si la probaremos jejeje, tengo que salir a una reunion de fin de año (yo llevo el clericot jejeje)pero llegando le dare a los seguimientos

ya tengo las fotos en la camara pero sera por la noche que regrese para darle detalles

saludos cannabicos papaverianos a todos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
y aqui las fotos prometidas

Danish flag en total 3 plantines que van creciendo muy bien



y aqui la unica sobreviviente de las dutch poppies con una taparrosca para hacer la comparacion del tamaño que tiene



salu2
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Wenasss

Actualizando el seguimiento subo la foto que me habia faltado colgar de las turkish poppys, en su momento era solo una pero hace dos dias me sorprendio otra germinada y una que esta por sacar los cotiledones.

aqui 2/3 de las turkish poppys que son la esperanza de tener una buena recoleccion de semillas de esta variedad




y esta es la unica germinada de las Dutch poppys ya va mostrando sus hojas caracteristicas




y por ultimo un plano general de las 3 variedades y su desarrollo.




van viento en poppy

saludos (siguiendo el compañerismo del colega Duran, habra semillas para los colegas)
 

Raslalo

Gran Cogollo
5 Junio 2012
1.664
2.383
143
Mexico DF
que bien que germinaron esas semillitas y k bonitas plantitas salieron ami tanbien me gustaria sembrar esas buenas plantas sagradas o algo de las lophophoras para probar los famosos alcaloides pero ya veremos jeje lo mejor para sus cultivos carnales saludos:fumon:
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Ambas geniales colega Duran, van tirando de pm, para poder germinar las dutch y las turkish no hubo otra mas que ir echando tandas de semillas y pulverizar agua lo mas que se pudiera, ahora no estoy con las plantas estoy en un viaje de trabajo por lo que deje las plantas bajo resguardo y esperando que las heladas ni las sequias las maten, regresare en una semana a regarlas y saldre de nuevo pero espero que sobrevivan mi ausencia

para finales de enero comienzo con las impresiones, el tabaco y reanudo el cultivo de lophos.

felices fiestas a todos, estoy un poco preswionado de tiempo por lo que no podre conectarme hasta el dia que regrese al DF nos vemos pronto


saludos a toda la bandera
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
hola,sin nombre quiero plantar adormidera pero nose si la variedad que venden en eroski es opio o no tiene efectos me podrias decir si la has probado o oido algo?

adormidera


un saludo
Al igual que el cannabis, venden semillas de opio en eroski, son los vacios legales que tienen en España :) a cultivar opio se ha dicho jajajaja


Tenia tanto tiempo queriendo escribir, pero me quede sin mouse y manejaba la compu con el teclado, me tardaba mas pero se podia en todos lados menos aqui, quien sabe porque no me daba la opcion de poner "enviar respuesta" lo cual me jodio varios posts que queria poner, pero ya tengo uno nuevo ahora si.


Continuando con el seguimiento, las turkish germinaron, terminaron su etapa de plantula y bailaron con la mas panda, se secaron por lo que en total solo me quede con 3 plantas de Danish Flag y con 1 de Dutch Poppy

El desarrollo que han tenido es monumental, tengo un problemilla de araña roja en la mimosa hostilis que esta muy cercana a ellas pero la he tratado de contener hasta que florezcan las pequeñas


A dia de hoy estas son las pequeñas que estan creciendo de PM solo murieron las turkisk en total:
3 Danish Flag
1 Dutch Poppy



Y aqui una vista mas cercana dela parte baja de las plantas


saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Buenass

Actualizando el seguimiento, hare una resela debido a que ya empezo la floracion de la dutch poppy

han transucrrido 110 dias desde que hice la siembra de danish flag por lo queen estos dias comenzara a florecer (a los 100 dias comienzan con proceso de floracion segun la variedad

la dutch fue sembrada dos semanas despues debido a que se murieron las primeras sembradas asi que haciendo el calculo llevan 96 dias desde que fueron sembradas.

pronto comenzare una siembra un poco mayor de amas para propagacion de semillas

saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Buenas

Esta es una foto del dia de ayer, por la mañana mostro la primera preflor que esta a una semana de florecer.



Mientras tanto comenzare un nuevo cultivo para este 2013, con nuevas variedades (cortesia del colega Duran por lo estoy poniendo mas empeño que de costumbre)

Antes de mostrar las especificaciones del cultivo tome un acercamiento de las semis de todas las variedades a sembrar por lo que sera una vista poco conocida de las Papaver:



Papaver somniferum var. Danish flag






Papaver somniferum var. Dutch poppy






Papaver somniferum var. Turkish poppy





Papaver somniferum var. Tasmanian poppy





Escholtzia californica (Californian poppy)




y como extra la buenisima Peganum harmala (ruda siria)





Desafortunadamente olvide en casa las variedades de tabaco Nicotiana rustica y tabacum var virginia por lo que les debo las fotos. ya sera en la semana

cabe mencionar que en todas las semillas de Papaver hay restos latex, por lo que parece que sangraron las cabezas muy profundo y el latex entro en las cavidades internas, lo que representa una perdida para aquel que quiere fumar.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Como son distintas variedades quise hacer algo especial para su cultivo y monte un sistema de riego.

asi se veia el esqueleto recien armado en el lugar destinado al cultivo.



Procedi al armado y montado del sistema de riego junto con los contenedores listos para sembrar, aqui una foto de la primera puesta en marcha del sistema de riego.




En un rato procedere a la siembra de todas las variedades esperando un bonito cultivo.



Saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Que cosas, llevo esperando la floracion de las papaver desde su nacimiento y hoy florecio la dutch poppie

el problema es que no estoy en casa, vine a visitar a los viejos y hacer las pases, sin embargo me perdi la floracion y me quedare con la duda sobre el color de los petalos, espero que haya sobrevivido la flor hasta que llegue yo.

a cambio he recibido un suceso inesperado, mis madres lopho no me dieron semillas pero me regalaron una gran floracion conjunta.

no traje la camara pero ya me han hecho el favor de tomarle fotos y en un rato me las envian pa postear tan bonito suceso.

saludos
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
si tienes oportunidad ayudales a las lophos a polinizarce con un pincel todas contra todas, pa que tengas frutos y semillas en un futuro, ya vez que las flores duran a lo mucho 3 dias en condiciones y la oportunidad no esta pa desperdiciarse, si es que tienes interes



saludos
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Grax colega purple, casi nunca puedo ver florecer a los lophos, por lo que no habia tenido oportunidad de polinizarlas correctamente, esta vez estuve haciendola de jicote polinizador,

ya he regresado a casa con la novedad que la dutch poppy se espero a que llegara y florecio hoy por la mañana, es de fenotipo de flor blanca y cruz morada, tome unas cuantas imagenes que subire llegando a casa, es la primera floracion de la siembra por lo que no sacare goma pa fumar esta cosecha.

saludos
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Oye mi Pedro,

No me creas a mi, pero hace un par de años coseche como 40 cabezas en casa de un compa, y les saco el las semas y me regalo las cascaras de los pods, y pues las iba a tirar la mera neta y me senti hasta ofendido por el mugroso regalo, pero luego me dijo, esque ahi hay goma pendejo, hiervelas y luego reduces el caldo como lo harias con los san pedros, hasta quedar una miel y luego la embarras en un papel encerado, luego metes el papel en una ziplock, la metes en el conge pa que se deshidrate/congele como unas 4 horas o mas, y luego sacas el papel y lo vas doblando y las rocas de resina opiacea se podran recoger facilmente, segun el lo hizo, yo jamas lo he intentado pues nunca he juntado 40 cascaras. El resultado fue aprox 40gr de una resina que asemejaba al hashis pero mas elastica a temperatura ambiente, no me malinterpretes, conozco el opio y muy bien, pero la resina esa la verdad siento que era como el chicle natural que venden por aca en Talpa, Jalisco, el de los arboles de ese tipo de goma como hule. Si relajaba mucho, pero yo tuve un compa que murio de un paro respiratorio por fumar opio que el mismo cosechaba, solo que se le paso la mano al parecer. Asi que despues de todo el blabla, te dejo pa que saques tus conclusiones.

Saludos y abrazos viejon
Mojox
 
-