Papaver somniferum Invierno 2013

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
A comenzado la temporada invernal y con ella llega la temporada esperada por los papavofilos, estos dias ya huelen a año nuevo caray, se terminaron las lluvias (excepto algunas aisladas) y ahora comenzamos una nueva temporada

Conjuntamente los foreros podremos colgar las fotos de nuestros seguimientos para poder darle vida a las flores mas hermosas de la primavera.

ests son los hilos anteriores en que realizamos siembras diferentes foreros.

http://lamarihuana.com/foros/threads/papaver-somniferum-invierno-2012.124123/ año 2012

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/papavers-somniferum-otoño-2007.59253/ año 2007

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/papaver-somniferum.39834/ año 2006

comienza la temporada (en noviembre es fecha de inicio esperando una buena luna) preparen semis porque esto va que arde, aprovechando que limpie el area de cultivo y deshierbe sembre 4 plantines de Moises para aquello de las heridas

saludos
 

Cosmos verde

Gran Cogollo
11 Febrero 2013
697
2.107
118
yo ya he comenzado con mi cultivo de somniferum apenas acaban de germinar unas semillas pondre las fotos ahora he cambiado el sustrato para que todo marche correctamente la variedad que plantare es la white persian ahi espero me ayudes con mis dudas sin nombre al rato pongo las fotillos de las pequeñas que apenas germinan..
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludos colegas
pues ya vine a meter mi nariz (sin albur jajaja), porque tengo unas semillas ultra-viejas, de unas persas que me rolo un buen colega forero, que hace mucho tiempo que no mensajea.... tienen ya 6 años conmigo....y ahora que tengo chance, pues voya germinarlas todas, a ver si me salen minimo unas tres... pero mi inquietud es; en verdad se puede empezar a cultivarlas ahora???? por ahi me dijeron que es mejor comenzar en enero, pero le creo mas a ustedes colegas.
bueno, por aki seguiremos para perfeccionar tambien la tecnica de cultiu de las "popis"
salud a todos!!
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Saludos, yo tengo en estos momentos un semillero con luz 16hrs, me gustaria comenzar a germinar mis semillas, creen que se den bien ahi?

Las colocaria en peatmoss
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Yeah excelentes noticias ver que ya se han apuntado varios, nomas falto yo, pero por tiempo no he podido hacer las siembras, mañana sera el dia para sembrar, y ya voy algo atrasado en la siembra.

esas white persian son muy buenas, esperemos que salgan palante, y si te animas por hay un intercambio estaria de papaver.

compa xibalba se a quien te refieres jeje, espero que sean viables esas semillas porque la variedad que tenia el forero estaba muy bonita

Cosmos exito en tu siembra te hecho porras y los mejores deseos para esas nenas.

compa Huko, da mas datos, que tipo de luz y las condiciones del cultivo.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: Cosmos verde

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Hola son unas semillas de papaver que consegui, no creo que sea ninguna variedad exotica, me dijeron que eran poppy naranja y las otras no recuerdo. Tengo un semillero para germinar cactaceas, en una caja grande forrada por dentro con aluminio y dos focos de los ahorradores, creo de los que vendrian siendo como de 100watts. Les doy 16hrs luz y dentro de ese semillero tengo de esas bandejas con 200 orificios, asi que colocque todas mis semillas de cactaceas junto con algunas de hierbas de olor ahi. Les pongo peat moss y listo a esperar pero no ha germinado nada.

Nunca he tratado de germinar papaver y al ver esto en el foro pues veo q ustedes me pueden guiar mejor con su experiencia.
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
lLas semillas de cactaceas van muy bien incluso de las de olor me germinaron ya varias pero la papaver nada
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Un dato, las papaver son altamente sensibles a los transplantes, asi que debes germinarlas en maceta definitiva, de lo contrario solo lograras unas plantas que habras de matar al transplante

he logrado realizar transplantes de amas pero me a costado uno y la mitad del otro, por lo que te recomiendo sembrar en maceta definitiva.

espero te sirva de ayuda
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
OH si me sirve mucho ese dato, entonces ahora otra duda, con los frios que hace ahorita en noches y madrugadas las puedo plantar afuera??? o mejor espero hasta primavera ya que me quedan pocas semillas de la poppy naranja q es la q quiero ver crecer.
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Y revise mis semillas pero solo dice amapola papaver y poppy.
Cuando relize el intercambio recuerdo q me habian dicho que unas eran de flor naranja, pero no se q tipo tenga
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
depende de tu gusto y tu desesperacion jeje, me gusta esta estacion para sembrar para que en primavera florezcan de una manera genial, con mayor vigor y menor tamaño pero con flores mas grandes

depende de tus gustos mas que nada, estamos en una area geografica privilegiada para la siembra de esta planta
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Pues por la desesperacion no hay bronca, digo bastante paciencia hay que tenerle a las de cactaceas, las de papaver mellegaron en septiembre y pense lo mismo que tu la siembro para que en primavera ya este la flor, pero no germinaron. Esas las puse afuera en macetitas, y hace como 3 semanas puse más en el semillero con luz, pero tampoco sale nada. Pense que iban mejor en primavera, pero veo que esta es la epoca de siembra por lo que dices asi que no se, seguire intentandolo, pero ahora afuera y las pondre en la azotea haber si asi germinan.

Otro dato es que creo las semillas son de laplanta del que intercambie y me dijo hace poco que este año tampoco pudo germinar, crees que sea la semilla.
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Es probable, tardan aprox 3 semanas en germinar, si no lo hizo en ese tiempo es mejor que consultes con tu intercambiador,

hoy acabo de aprovechar la lluvia que ha caido para sembrar, ya habia demorado la siembra, hoy prepare las semillas realice el diseño del espacio y la siembra, 2 semanas tarde pero con la luna al full para germinar

Una de las ventajas de sembrar en esta temporada es que no hay mucha araña roja, es la temporada baja de esta jodida cosa del mal jajajay cuando comienza a aparecer en primavera, depredadores naturales hacen su trabajo.
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Listo Ayer puse las semillas, igual llovio y pues esa agua es milagrosa haber si con los poderes de la gran pelotota astral logramos germinar las papaver.

Sabran cuanto las odiamos a las arañas rojas, tanto cultivadores de cannabis, huerto, cactuceros, etc y claro tambien al malditooooo pulgon.
 

tcp

Semilla
11 Enero 2011
11
2
3
Pues yo quiero sembrar, me gusta mucho la flor...
Ahora a conseguir semillitas.

Ya les estare contanto...

Alguna pagina que recomienden para comprar semillas???
 
-