Para manicurar, corto primero o lo hago en la planta??

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
Haber tengo mi durga con unos buenos tronchos y la voy a recojer de aki a 2 semanas mas o menos.

Cuando kito las hojas y les dejo solo los cogollos?

Lo hago ahora o cuando corte las ramas?

asias noisssss
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Manicura ahora que es mas comodo no?
 

Mogus

Semilla
5 Abril 2006
479
0
0
(BCN)
pero si la manicuro antes, no perdera alimento la planta al kitarles hojas?

Me pregunto, no se.

Me podeis explicar k se debe kitar especificamente!!!, pk las hojas k estan al lado de los cogollos k son pekeñas no hay k kitarlas no? o si?

asiasss
 

mochilo

Semilla
7 Septiembre 2006
60
0
0
ahora mismo en tu cabeza
una vez q la planta esta para cortar, yo opto por manikurala toda mientras esta en la tierra cuando termino de manikurarla pos la corto, asi resulta un poko mas comodo ya que no tenes q ir por partes cortando y manikurando, de todas formas cad auno tiene su manera de hacer las cosas.
debes kitar las hojas grandes y las pekeñas q ves q tenen resina cortarlas por la mitad simplemente

enga un saludete :roll:
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo prefiero hacerlo de pie. Sé que es un peñazo, pero lo prefiero. Manicuro antes de cortar y lo hacemos entre dos (mi mujer y yo).

Para una planta de dos metros empleamos unas 2 o 3 horas, no recuerdo exactamente. Lo que sí se es que terminamos hasta las narices.

Para lapróxima que caiga cronometraré.

Salu2.
 
pues yo depende de la planta...

una grande la corto en 5 o 6 partes y la manicuro por partes ya que sino flipas para manicurar por el medio..

una de interior o en mazeta pero que no sea muy grande la manicuro siempre boca abajo trankilamente sentado ya que es mas comodo para mi y al estar boca abajo se ven mejor por donde cortar las hojas... ya que tienes el tallo y se observa bien de donde sale la hoja a cortar... mirando por arriba en ocasiones es mas dificil...

aunke tengo algun colega que las manicura en la mazeta pq dice que le es mas comodo...

yo creo que es bastante indiferente como hacerlo... lo importante es hacerlo con cariño y que quede bien... así que, como tu prefieras...

salut
 
-