Pasar de indoor a outdoor

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Saludos, en el indoor me queda una planta solo, hace 2 semanas mas o menos que empezo a florecer.
Tengo preparado sustrato, semillas y bombilla nueva para el siguiente cultivo, y me gustaria quempezar con el ya :D :D
No quiero tener el indoor en funcionamiento 1 mes y pico para una sola planta.

He leido bastante sobre como adaptar una planta de interior a los rayos solares del exterior, pero no me queda del todo claro, ya que en cada web o post que he mirado decian cosas distitntas.

En una web ponia que pusiera la planta 2 o 3 dias a la sombra, y luego ya al sol.
En otra ponia que pusiera la planta directa al sol, pero que la pusiera a la sombra las horas de mas calor los primeros dias.
En otra me ponia que pusiera un plastico trasparente entre la planta y el sol

Como comprendereis, estoy hecho un lio :D

El fotoperiodo de luz lo tengo puesto por la noche, asisque a la hora de sacarla a fuera, me tocara dejarla un dia entero a oscuras, o u dia entero de luz, ¿supongo que sera mejor darle un dia entero de oscuridad no?

Y una duda que tengo tambien es si estresa o no a la planta el cambio de luz del foco a la del sol.

Espero respuestas. Un saludo y gracias.
 

moby

Semilla
22 Julio 2010
7
0
0
lo que tendras que hacer es cambiar el fotoperiodo y una vez lo tengas como el del dia saca cada dia unas horas aumentando progresivamente, comienzas por 2 horas que no sean de maxima calor e intensidad y vas cada dia aumentando horas en una o dos semanas la tienes lista

esto es lo que yo hacia y me iva bien, quizas otro de otra idea mejor
 

otto sti

Cogollito
23 Octubre 2009
1.328
11
43
en un planeta llamado tierra
Buenas fernan :D
El fotoperiodo que tenemos ahora es de unas 13 14 horas... y ahora sólo puede ir a menos ya, ósea, la floración es inminente :lol: el cambio de indoor a outdoor hay que vigilar cuando las temperaturas entre ambas són muy diferentes,,, en indoor que grados tienes ? de tener 30º aprox. yo la sacaría sin preocuparme, la transplantaría prontito por la mañana y le meteria un buen riego y al sol... y no tiene porque pasarle nada, pero vigilala y si ves que flaquea es tan facil como hacerle un chequeo y si puede ser por estrés del cambio de temperatura, la pones en la sombra, si es por otro factor... ya veremos :D

Saludoss
 

fernan89

Semilla
19 Noviembre 2009
173
4
0
Buenas, pues te cuento otto, el indoor lo tengo a unos 34-35ºC
Las plantas las tengo ya cogollando, pero claro, les queda bastante aun para terminar la floracion, y lo de las horas de luz del dia... tengo una farola al lado asi que me tocara tirar de floracion forzada como hice anteriormente con mi primera planta de exterior :)

Mañana veran el sol por primera vez, las ire controlando mucho para ver como se adaptan al sol.
Ya os contare que tal ha ido. :D
 

juan92_31

Semilla
24 Agosto 2011
2
0
0
saludos fernan! sabes que tengo un problema parecido al tuyo asique queria saber que proceso usaste o si usaste un plastico transparente, y si dio resultado..
gracias de antemano!
 
-