PASO POR PASO GERMINACION Y CRECIMIENTO - novato

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
DIA 11 Y 12:
Bueno el buen tiempo a llegado y se ven los efectos, la planta empieza a exar el segundo par de ojas reales, aqui esta la foto de ayer:


Uploaded with ImageShack.us

Pero hoy a exo un sol radiante en madrid y la e sakado a la calle para que se empapara bien del solecito y ha habido un problema bastante gordo la planta cuando la e ido a ver... estaba completamente tumbada, y la e exo un torniquete y la e atado con un hilo aqui esta la foto:


Uploaded with ImageShack.us
la e mirado con mucho cuidado y el tallo no se habia roto, al principio e pensando en algun bicho o pajarraco, pero se la veia sana asiqe lo mismo a sido el aire o el calor del sol directo y como tiene aluminio alrededor de la maceta habra cojido un solitron. bueno espero que me podais dar experiencias y comentarios, y si a alguien le a pasado lo mismo que a mi que porfavor que me eche una mano! muchas gracias!=)
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
A ver!
Yo me pillaria un termometro por un euro en los chinos.
Asi no sabes si es calor o por que es
Quizas exposicion directa.
O demasiado tallo
entierrala
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
Dia 19! esto va para arriba ya!!=D
bueno aqui dejo la foto para que la veais! se a recuperado completamente el tallo por la parte que se doblo sigue muy finito pero esta enterrado y lo tengo aun con sujeccion!


Uploaded with ImageShack.us
cuando vaya creciendo mas ire subiendo mas fotos!
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
12 dias desde que salio o desde que plantaste en tierra?

Va muy bien
como va la parte que se partio?
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
19 dias desde qe salio, y el tallo sigue igual de fino pero esta enterrado y no creo qe sea muy grave porqe va creciendo a pasos agigantados estos dias, y nada a ver si empieza a engordar ya el tallo y le puedo kitar el hilo y ponerle un nuevo palo mas grande de los del chino con una cuerda o un belcro enfin a ver si sigue creciendo igual de bien ahora qe esta otra vez mazo nublado y lloviendo de nuevo jajaja espero qe si. de todas formas cada 5 o 6 dias ire subiendo fotos los findes seguramente, porque de lunes a viernes curro y tengo autoescuela y no tengo na de tiempo pa na xDD
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Weno!
A ver si sigue
las mias ya han salido de los jiffys
menos mal!!!
Ya me rallaba la cabeza!
 

ILA-TANA

Semilla
24 Mayo 2010
13
0
0
holaa a todos...quieria hacer un par de preguntas...
estoy haciendo un cultivo interior en un espacio relativamente grande...compre unas lamparas,una es una :sont plus 150/250/400 (85w) para el crecimiento y una de sodio de 400w para la floracion.
tengo unas semillas q compre q se llaman "african free",tienen un tiempo de floracion en el interior de 65-70 dias.hice la germinacion,las plante y las puse abajo de la lampara de crecimiento... y bueno pasaron casi 20 dias y crecieron re pocos y entonces hoy las puse abajo de la lampara de sodio...estoy re ansiosaaa,jajaja!
mi pregunta es...hice bien??me equivoque en algo?...o un poco peor...la lampara de crecimiento q compre no sierve?
muchas gracias
byeeee
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
ila-tana tu tranquila que al principio tarda mucho en crecer, si las ves sanas ningun problema, luego ya empeiza a dar el estiron cuando pasan 20 dias o asi y empiezan a salir hojas por to los laos! tu no te preocupes. yo ahora estoy preocupado por mi planta que la e dejado esta noche al aire libre y ahora la e ido a ver y estaba con todas las hojas caidas,,, xD espero que sea por la noche qe las hojas se tumben un poco, aunque bueno la e metido a ver si sube otra vez eso y se recupera, joer lo mio es un no parar con mi planta y sus sucesos , como sobreviva voy a ser un experto en medicina mariguanil xDD
 

ILA-TANA

Semilla
24 Mayo 2010
13
0
0
gracias por tranquilizarme...pero en realidad estoy con un poco de ansia respecto a la lampara...
quiero averiguar si la lampara q compre,la de crecimiento me sierve realmente...ahora por el momento deje las dos abajo de la sodio...
q paso con tus plantitas??demasiada luz??
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
yo creo qe lo qe le a pasao a mi alquimista a sido demasiada agua, pero bueno mala pinta no tiene porqe no esta del todo marchita ahora la tengo al sol directo para qe se seke un poco y a ver si tira ya comentare si sale para adelante o ya se muere jajaja joder lo mio es un no parar de preocupaciones por la `planta al prinicpio se me partio y ahora se me pocha xD jajaja como sea algun bicho se va a cagar jajaja! suerte chiki!
 

ILA-TANA

Semilla
24 Mayo 2010
13
0
0
hola a todos,
aca puse una foto de una de mi plantas...la planta es saludable,pero mi pregunta es...no tendria q ser mas grande?
gracias...
suerte a todos!!
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
mi planta... es un titanic... esta dividida en 2!=C intentando recuperarla mientras... germinando otra xD
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
esta sana, tu dejala ahi ademas no esta espigada, riegala cada 3 dias o asi y no abuses del agua no te vaya a pasar como a mi qe se me a partido en 2 xD y na mucha suerte y envianos fotos de como va cambiando y comentanos tus problemas o virtudes jaja!
 

ILA-TANA

Semilla
24 Mayo 2010
13
0
0
hola a todosssss!!!!!!
hoy soy super feliz con mis plantas...les parecera' absurdo pero note cambios repentinos en dos dias pues de ponerla abajo de la lampara de sodio...wowwwwww,crecieron un monton las hojas y estan saliendo las nuevas...
entonces casi llegue a la conclusion q la otra lampara q compre no sirve o la estoy usando mal...para ustedes?
re felizzz!!!!!!!!
vamos con la onda verdee
saludos a todoss
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
yo mañana o pasado ire subiendo fotos nuevas de mi nueva planta xDD ya a nacido, pero es enanaa imagino qe mñanaa ya estara fuera del cascaron xDD y con esta no me la juego y la transplantare cuando sea mas grande qe la hermana qe murio hace unos dias
 

ILA-TANA

Semilla
24 Mayo 2010
13
0
0
hola...
uuuuuu q lastima te murio la planta??!!
bueno suerte con la proxima!
una de las mias crece muy bien...estoy sadisfecha la otra maso menos...te parece posible q dos semillas plantadas el mismo dias sean tan distintas en su desarrollo??
yo no se muy bien del tema,en realidad se re poco es mi primera vez...espero q resulte
suertee con la nueva plantita!!!!
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
es normal, depende de todo, sobre todo de la fuerza de la planta xDD y ya luego subo una de mi nueva planta xDDD qe ya va a abrir los cotiledones xDD
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
clarooo tio!!! el jiffy lo mejor que hay pa germinar jajajaja esta va mucho mas rapido que la otra ya esta empezando a exar el segundo par de hojas y eso que la plante el martes esto va a la velocidad de la luz! jaajjaa mirad:


Uploaded with ImageShack.us
le e kitado la telita del jiffy y el cambio a sido espectacular , yo creo que con la tela la turba o tierra se prensa y no deja mover bien la raiz a la planta asique si se lo quitais vereis como va mas rapido!=D
 

ILA-TANA

Semilla
24 Mayo 2010
13
0
0
y ponerla a full abajo de la luz...la mia todavia no tiene un mes ya estan saliendo las 4hojitas juntitas...la unica cosa q me preocupa un poco es q una se puso un amarillita una hoja...
ustedes usan fertilizantes??yo todavia no le puse nada...agua-luz y mucho cariño...
suerte!!!
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
si son las hojas redonditas de abajo no te tienes que preocupar es normal, porque son las que usa la planta para crecer hasta poder alimentarse de la luz solar. los fertilizantes lo unico que hacen es dar sabor y anticipar la cosecha, asique yo te recomendaria que no usases nada y que al sol y punto
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Carlitos
La veo muy bien tio
A ver si comienzo el seguimiento de las mias ya que he terminado!

Ila-tana , muy majilla
Que foco la tienes puesta?
 

carargan

Semilla
26 Abril 2010
57
0
0
33
la unica lampara que tiene la mia es el sol todo el dia! xDD qe ahora hace bueno !!! y estaa casi como la tuya ya ila tana xDDD y la plante el martes de la semana pasada xdxd
 

Kamorra

Semilla
24 Abril 2010
175
-1
0
Castilla la vieja
Yo tengo lo mismo:
Solo que tengo Halogenuro metalico para crecimiento , y despues cuando las paso a floracion las meto el Sodio alta presion.

Para una planta 400w te sobra!
:D
 
-