Pedido de información

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Hola ¿cómo están todos? los molesto porque hace rato que estoy leyendo diferentes temas del foro y realmente no termino de entender, creo que es porque soy muy nueva en esto. Les cuento que hace unos 3, 4 años que fumo todos los días pero nunca coseche, siempre comprando por ahí y realmente llegue al punto que no quiero mas eso es un stresss!!, sino cultivar mi propio faso y esta por demás decir que apoyo abiertamente la legalización. Alguien sabe de alguna info para principiantes porque todo lo que he leído parece confundirme mas que aclarar mis ideas. Muchas gracias gente, saludos,
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Bueno, bienvenida...

Primero que nada contanos como queres cultivar. En interior o en exterior?

Esta guía te va a ayudar mucho:

http://www.lamarihuana.com/foros/announces/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html

De todas formas te conviene ir germinando unas semillitas... Si por ahora no tenes pensado conseguir semillas por internet, podes ir probando con las semillas q vienen en el faso prensado (un 25).

Elegi las semillas mas duritas y q no esten secas. Cuando las apretas un cachito con los dedos tienen q aguantar.
Despues las pones en un plato con una servilleta humeda


Luego le pones otro plato arriba (dado vuelta) con servilleta humeda para conservar la humedad.

En un par de dias vas a tener esto:




Y ya estan prontas para poner en tierra...

Bueno, despues nos contas como va la cosa, subis alguna foto y vamos tratando de guiarte.

Felicitaciones por la decision q tomaste. Depender y fomentar el narcotrafico mediante la compra de faso es una cagada.

Saludos verdes! :fumador1:
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
hola stefasso para empesar es pensar donde vas a cultivar osea queres en indoor q eso quiere decir puertas adentro o outdooor q seria puertas afuera :D
indoor si requiere mas recursos por q seguro subira mas la factura d luz y tendras ke comprar alguna q otra kosa mas. lo otro seria sacar las nenas de dia aprobechando la luz y entrarlas de noche asta q pase el frio ya despues se dejan afuera .

yo te recomiento para empesar una buena masetas de 30 x 30 o mas una buena tierra abonada , humus de lombris y ya esta y mesclas un 70 % de tierra abonada y un 30 de humus si queres igual le poder agregar pelitas las perlitas dan una mejor filtracion al agua eso hace varir el porsentaje de mescla todo va en como uno quiera armar las masetas para las nenas pero ta eso nesecitarias como para q tus nenas tengas arta vitaminas para crecer bien .

hablanos mas sobre q te interesa asi te ayudamos a q nesecitarias para empesar un cultivo como te decia las masetas lo q tiene s ke son removibles las poder guardar en casa ponerlas al sol si lloeve guardarlaas etc , si tenes visitas las eskondes :D :D

quisas te abri algo la mente espero averme expresado bien :D :D aveses me entrevero yo mismo pero ta si me equiboco en algo ahi q alguien me corrija ..saludos y buenos humos ...
 

NaturalLife

Cotiledon
29 Octubre 2009
176
1
16
34
Marte
Como dicen nachush y kitiano lo primero es saber cuales son tus posibilidades y expectativas. Si es por plantar faso podes agarrar semillas, irte al medio del campo, enterrarlas y volver unos meses despues a cosechar. Necesitamos un poco mas de informacion para guiarte, debes tener en cuenta que la marihuana es muy facil de cultivar, pero como todo, si queres que te salga bien tenes que darle paciencia, cuidarla y cubrir sus necesidades basicas de la mejor manera posible: Luz y nutrientes.

Saludos,

Natural
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Muchas gracias gente por la pronta respuesta, aca estamos tratando de hacer germinar a unas de faso comprimido tal como Uds. sugieren, luego a medida que vayan germinando (esperemos que pronto :D ) les voy preguntando como avanzar!! Perdón por ser tan inespecífica pero mi idea es que sean interiores por los perros que tenemos!! Cuantas horas de luz necesitan las interiores porque leí por ahí que tienen que tener un tiempo de oscuras también ¿no?
Muchas graciasss! salutes,
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Para crecer las plantas necesitan 18 horas de luz. Podes tenerlas bajo una ventana (se te van a espigar) y complementar con lamparas de bajo consumo blancas.
O mejor, podes tenerlas en un armario solo con lamparas de BC blancas. En tienda inglesa venden unas a $74 C/u. Yo tengo 3 de esas lamparas para mis plantas y me va bien.
El lugar en donde esten tiene q ser ventilado o ventilarlo a la fuerza con ventiladores ya que las plantas necesita el CO2 que hay en el aire para crecer.
Suerte y vamo arriba!
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Podes tener las plantas afuera y poner rejas o una maya como dice Natural, y ademas podes ponerle este producto cerca de las plantas hasta q se acostumbren los perros:

REPELENTE EDUCADOR DENUCIO "AHUYENTA YA" PARA PERROS Y GATOS 300CC



Es un spray q tiene un olor q a los perros y gatos no les gusta nada, lo venden en Tienda Inglesa (jaja, parezco auspiciante de tienda inglesa como Muchachota ;))

Algo mas casero para ahuyentar los gatos y perros sin productos peligrosos,echar donde se quiere que no se acerquen, pimienta y cafe, y para las babosas y los caracoles gengibre (en polvo o rayado).

Afuera vas a poder tener una rica planta... mucho mas grande que en un indoor. Podes ponerle una maya o doblarla cuando sea grande para no marcar con los vecinos. Tenes q tener cuidado de caracoles y eso. Aca la madre naturaleza juega mas su rol. La luz del Sol es muy buena.

Adentro podes plantar y si haces todo bien cosechar en menos tiempo que lo que llevaria en el exterior. No hay tantas plagas y es mas regular, "controlable". Gastas algo de guita en lamparas y en la cuenta de UTE.

Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola bienvenida !

Si tenes la posibilidad de hacerlo afuera(sin hablar de los perros),nada se compara al sol.

Ademas de lo que te dicen mas arriba(que esta muy bien),pensa que cantidad fumas o fuman,de acuerdo a eso,las cantidades de plantas (que deben ser hembras)ahi si lo haces decinos cuantas plantas y ahi los materiales a comprar o hacer(o terreno a plantar).

Por cierto , no trataste de adiestrar a los perros para que no te rompa ninguna planta(en especial...aquella.. :D )

saludos
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Viendo las recomendaciones que me han hecho de repente me inclinaría por afuera, ya que si es algo que tengo es terreno para tenerlas, pero por consejos sabios los tendré que tener en macetas por las visitas!
He notado que se me reseca cada 8 10 horas la servilleta en donde las tengo, lo que estoy haciendo es rehumedeciendolás, pero no se si no sera por el lugar donde las puse, la tengo encima de la luz de una pecera ya que es el único lugar donde le puede dar algo de calor, dicho que mi casa es bastante fría, cada cuanto me recomiendan que rehumedezca la servilleta?, cuanto tiempo dicen que puede demorarme en germinar?. Mi idea es probar con estas y en caso que no funque, comprar alguna buena o preguntar a alguna gente conocida si me puede dar alguna donación, pero mas adelante dependiendo como me vaya les sigo pidiendo consejos!.
Muchas gracias por toda la info, realmente toy mas que conforme con las respuestas que me han dado!! Muchas gracias, salutess,
 

StoNer-Flow598

Cotiledon
6 Mayo 2008
729
6
18
up in smoke
la planta mas dulce dijo:
Por cierto , no trataste de adiestrar a los perros para que no te rompa ninguna planta(en especial...aquella.. :D )
saludos
JAjaja k capo el Roccobull :D mirale la carita...ssta reloko :fumador1:
no s si la pifie con el nombre! :D

bienvenida stefasso :) !
Si podes plantar en macetas..planta afuera k te va a rendir muchisimo mas 8O :D

Buenos HumoZ
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Yo pongo la servilleta dentro de un tupper lo que me asegura que siempre este humeda, lo otro que se hace es poner la servilleta sobre un plato y colocarle otro plato (dado vuelta) encima , a esto se le llama plato volador :D
El maximo que te pude demorar en germinar son 10 dias .
Si elegiste cultivar en exterior, busca que el lugar donde las pongas reciba por lo menos 6 horas de sol directo

Saludos Chacrero
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Hola Stefasso como van esas germinacion trata de no ser tan impaciente q seguro brotaran este domingo ya las tendras prontas, ponele un plato arriba como dice chacre el metodo "platillo vololador" y te vas fijando a diario komo va esa humedad si tratar de q no se seque. un abraso y seguro te va salir todo bien saludos!.

por lo de los perros yo tengo 3 pero no le dan ni pelota .JAJA

L neggra se ve como si fuera a atacarla naa pero ella save qe hay qe cuidarlas, con lo q hay q tener kuidado es con la regadera q tiene esos mashos jaja
ESTA ES UNA IMAGEN.
http://img17.imageshack.us/i/100409121136.jpg

PODS:
te aviso q una tierra buena enkontraras en la flora 50 pesos . creo q son 20 kl o menos preguntar antes.
Te faltaria encontrar humos de lombris a un buen precio .
Lo de las pelita yo te las dono me sobro un poco , asi q te vendran bien . avisa como vas con los materiales. :D :D
saludos..
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Ojo no se te pasen de calor las semillas... A mi al principio se me pasaron de calor y largan un olor medio raro (como semillas cocidas al vapor jeje).

Lo que me dio resultado en la germinación es:

1.- Dejar las semillas 24hs en agua
2.- Luego poner en un tupper bien chico 1 servilleta húmeda, las semillas y luego otra servilleta húmeda.
3.- Tapamos el tuper y envolvemos con un trapo.
4.- Lo colocamos en un lugar calentito. En mi caso me sirvió dentro de la PC, arriba del calefon y atrás de la heladera.

Espero que te sirva!

Saluidos
 

steFasso

Semilla
4 Septiembre 2010
93
4
8
Kitianoo muchas gracias por tu ofrecimiento pero ahora hablando con mi novio (tinchoFasso) me doy cuenta que las nenas que tenemos en germinación fueron donadas por ti, así que luego te cuento como anduvieron!! Y si muchachos mi peor defecto es mi impaciencia :( pero bueno ahora lo que hicimos fue ponerlo en un tupper entre 2 servilletas y prometo no tocarlas hasta el domingo, solo una vez por día le pego una vichada solo para ver si necesita agua!
Ahora en breve toy subiendo las fotos de nuestra primera puesta en germinación ...esperemossss!! y graciassss millllll, salutes,
 

tinchoFasso

Cotiledon
1 Septiembre 2010
178
24
18
Jajaj, muy buena la foto y muy lindas plantas por lo que se llega a ver :D

Ojala nosotros pudieramos hacer lo mismo...pero si le mandamos una foto del antes y del después de nuestro terreno....nos entenderían jajaja, todavía estamos en la etapa de enseñarles q no bajen la ropa de la cuerda :D

Buenos humos por ahi!!
 
-