PERDIENDO EL NORTE // Seguimiento autos // Northern Lights + Amnesia + Critical

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 1----

Hoy se cultiva familia!!!!

La Amnesia más precoz (AMN#1) por fin se ha abierto lo suficiente para poder quitarle el cascarón de encima, así que ya está todo en el indoor. Empezamos por fin este cultivo. Espero que tengáis protección encima porque se vienen los cogollos :p

Aparte de este malísimo chiste, el extractor que pillé es una mala bestia, no había puesto en funcionamiento el indoor hasta ahora, solo los componentes por separado para comprobar que van bien, y al cerrar el armario MADRE MÍA, las paredes se empiezan a meter hacia dentro y el cacharro se acelera muy fuerte, en plan estoy trabajando on fire. Si tiene más presión negativa yo creo que el armario me pilla una depresión.

Creo que es por la malla antiplagas que tengo puesto en el tubo de intracción pasiva que no es capaz de igualar la salida del aire del extractor. He abierto una de las ventanas de intracción del armario a ver si ayuda, pero viene a ser casi igual. Me extraña un huevo, no sé, es un extractor helicoidal corriente y moliente de 125mm, pero parece que tiene más potencia de la que debería. Sé que es conveniente que el indoor tenga presión negativa, pero no sé hasta qué punto deja de ser conveniente y se convierte en problema. Pondría foto de cómo se pone pero no se aprecia bien, pero a ojo diría que las paredes se meten alrededor de 2cm.

Tengo la opción de poner el temporizador de la ventilación en 30/30 minutos, pero en menos de 1 minuto el indoor ya se pone "hacia dentro". También puedo quitar la malla de la intracción pasiva para aumentar el flujo de entrada, pero no me hace mucha gracia el asunto por el hecho de que se me pueda colar cualquier bicho dentro. Aunque ahora el indoor está con la puerta un poco abierta para que corra mejor el aire, así que total patatas, las gallinas que entran por las que salen. A ver si alguien me ilumina sobre lo de la presión negativa porfaplis.

Mientras tanto, hablemos del dron. Usaré el fotoperíodo como si fueran fotodependientes, así que ahora está a 18/6 y cuando vea los primeros pistilos 12/12. Es sobre todo por ahorrar en luz, y los resultados no deberían ser demasiado diferentes, ya he visto algunos que cultivan autos a 12/12 y no parece irles mal.

De momento el dron está al 50% de potencia y a 70cm del sustrato de las macetas, según vayan creciendo iré ajustando la altura y potencia, pero de momento no necesitan más.

Los riegos serán una locura con 7 plantas de 3 variedades, así que no me pondré a actualizar cada riego como suelo hacer porque estaría todos los días actualizando el seguimiento. Así que pasaré al régimen estándar de actualizar cada semana, por ejemplo los domingos.

Y ya estaría de momento, arrancamos el cultivo y a ver qué pasa 🤣

IMG_20210609_080837.jpg
IMG_20210609_080855.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Adelannnnteee! Venden unas barras en los grows para evitar el chupeteo del armario con la.presion negativa. Igual te ayuda.
Más gastos no, por Dios 🤣

Pues me has dado una idea, tengo tutores de plástico rígido de 1m, igual me da por cortar un par y ponerlos con un par de bridas reshulonas 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Hoy quería actualizar, pero no hay apenas movimiento así que lo dejaré en un informe de situación.

IMG_20210613_100135.jpgIMG_20210613_092010.jpgIMG_20210613_100140.jpgIMG_20210613_100147.jpg

La AMN#1 está oficialmente viva y parece que tirará bien.
La AMN#2 ya se ha abierto aunque parece un poco deforme, creo que porque le costó abrir la semilla. Espero que se normalice y no sea genético.
La AMN#3 está igual que hace 1 semana, tengo miedo.
La AMN#4 está igual que hace 1 semana, tengo miedo.
La NL#1 ha salido de la tierra y le queda deshacerse de la semilla, crucemos los dedos.
La CR#1 está casi igual que hace 1 semana, tengo miedo.
La CR#2 está casi igual que hace 1 semana, tengo miedo.

En el peor pronóstico me quedaré con solo 3 plantas. Eso es un problema. Me quedan 3 semillas autos que en el peor de los casos tendré que acabar germinando si no quiero tener problemas de reservas.

Las NL que están en el tuper nada oye, que no hay manera de que germinen. Las tengo bastante marginadas, todo sea dicho.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 11----

Bueno, menuda ruina.

Hoy he perdido una de las Amnesia, mientras rascaba un poco el sustrato antes de pulverizar ha salido volando la semilla, que apenas tenía raíz y estaba reseca.

1624089006203.png

-Las 2 Critical no se mueven ni por error, me da que están igual que la Amnesia que acabo de descartar.

-Las 2 Amnesia que salieron van bien digamos, si omitimos sus putas deformidades inherentes a las autos.

-La Amnesia restante hace 2 días después de humedecer el sustrato se levantó 1 o 2mm del sustrato pero no tira para arriba, me da que también está condenada.

-La Northern Lights ya se abrió y solo queda esperar (y rezar).

Resumen: 3 están vivas, 1 ha muerto y las otras 3 restantes están al filo del abismo.

En unos días si no veo que avancen descarto todas las que no se han abierto y pongo a germinar las 2 Critical Flow y la Blueberry que me quedan (autos obviamente).

IMG_20210619_092650.jpg

Puto calor, no vuelvo a cultivar en verano que es la jodida ruina. Pero no tenía más remedio. Solo esperemos que este cultivo me dé lo suficiente hasta enero o febrero, que el siguiente cultivo quiero empezarlo hacia finales de octubre.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Si que me sabe mal tío, si tienes alguna habitación de la casa que sea.mas fresca que las demas, podrías llevar las macetas y germinarlas allí. No necesitas el foco encendido, saldrán igual con la claridad del día, si salen luego las puedes llevar bajo el calor de la luz cuando tengan 3-4 días y hayan cogido fuerza.

Si ves que no abren si quieres te mando unas femis de regalo de eurogrow que tengo unas cuantas. Autos no tengo, pero si pusieras las femis a lo mejor las podrías poner a 12/12 desde semilla, y ahorrarte 6 horas al día de calor. Terminarían cuando las autos mas o menos yo creo.

Cultivar en verano es la mugre, yo tengo picos de 34 grados en el indoor :D
Esa es la movida, que no puedo poner fotodependientes, por si aparecen los suegros así de sopetón que aún tenemos el tema pendiente, y no puedo arriesgarme a que me revegeten o tengan platanitos cuando las tenga que esconder, porque además las pillaría durante las horas de "noche". Ya dije que si no fuera por esto ahora estaría hablando de las Hindu Kush y no de unas autos cerdas 🤣

Las plantas están en la habitación más fresca del piso, para germinar al principio siempre las tengo fuera del indoor al lado de una ventana pero siempre me da mal rollo germinar a la "intemperie" por si se mete una mosca del sustrato y se me lía parda, que ya me ha pasado pero por suerte nunca he llegado a tener plaga. En el piso anterior no tenía ningún problema en ese aspecto, pero en el que estoy ahora no hay día que no mate algún bicho que pulula por esta habitación.

Bueno, ya iremos viendo cómo se desarrolla esta trama. En el peor de los casos según termine este cultivo empezaré otro de "emergencia" con las Hindu o las Caramel fotodependientes, pero en caso de que se dé este escenario seguramente ponga las Caramel por no arriesgar con las Hindu porque será mi primer cultivo de fotodependientes.
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Bueno, ya está todo leído. Y antes que nada decir que no recordaba mi anterior post y me he asustado al leerlo. De verdad. Pensaba que alguien había jaqueado mi cuenta. Falsa alarma, solo es mala memoria. Eso y alguna vocecilla...

-Mátalos, mátalos a tooooodos!!



Nada especialmente grave.

A lo que iba. Me gustan tus aventuras mariajuanescas y tu estilo narrativo, @xirimiri, y no sé cómo se me había pasado este hilo hasta ahora. Así que espero que la fiesta siga en marcha, veamos crecer a esas peques y que mientras caigan unas cuantas cerves, algún canuto que otro y muchas muchas risas. Pero dejémonos de felaciones y vayamos al grano:

Cosas que me interesan
Indoor. El cultivo de interior ya es de por sí un reto para mí, que ni he aprendido a cultivar en exterior y ya empiezo a fantasear con el interior. Pero si Napoleón soñaba con conquistar Rusia en pleno invierno, por qué no voy a hacerlo yo con un armario? El frío es psicológico... 🤤

Northern Lights. Cuando empecé con mis pinitos en el cultivo marihuanero, allá por el lejano 2020, tenía claro que esta sería mi primera cepa cultivada. Un viejo amigo solía disponer de ella y siempre me gustó su aroma y su efecto. Tenía que ser esta. Tenía... pero fracasé hasta en 3 sucesivas tandas. Northern Dies 😔. Pero juro que alguna vez domaré su indómita naturaleza y por eso mañana mismo llegará a mis manos una semilla más (eso sí que es vivir al límite). La plantaré en exterior con la primera aurora boreal de agosto, qué puede fallar?

Blueberry. Creo que las tenías como suplentes, me equivoco? Puede ser que las hayas cultivado anteriormente? Y puede ser que tengas un seguimiento de ellas? Si son 3 síes, enhorabuena, has ganado 3 pegatinas y un guardaporros para que tus suegros no se huelan nada. Si no es mucho pedir, dime dónde está el seguimiento, porque creo que alguna de estas preciosidades acompañará a la NL.Y espero que no a la tumba.

Por cierto, no habrernos inventado la dinamita, pero yo también utilizo esa nomenclatura: NL, CR, BB, JH, WW... y con el numerito correspondiente si hay más de una. Al final suelen quedarse con nombres más largos, como la que sobrevivió, la renacida, tú sí que vales y nombres por el estilo. Me lo enseñó Elon Musk. Si me estás leyendo, un saludo, Melón! 🤣

Semillas que no se abren. Me extraña que nadie te haya hablado de la escarificación. De hecho, creo que por aquí había un compi que las crujía entre las muelas como si fueran piponazos. Tenía la técnica muy depurada. @metalpunk, puede que fueras tú? Hay semillas que son duras de pelar y se hacen de rogar, como una damisela victoriana. Solo hay que rozarlas un poco y humedecerlas bien hasta lograr que abran todos sus encantos. Sé un poco malote con ellas... eso les pone. 😜

Y creo que había alguna cosa más, pero se me cierran los párpados. Si me acuerdo, mando al carlino meón a modo de recordatorio.

Perdona el tostón, hoy comí lengua.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Indoor. El cultivo de interior ya es de por sí un reto para mí, que ni he aprendido a cultivar en exterior y ya empiezo a fantasear con el interior. Pero si Napoleón soñaba con conquistar Rusia en pleno invierno, por qué no voy a hacerlo yo con un armario? El frío es psicológico... 🤤
A ver, en sí el indoor tiene algo más de trabajo inicial, pero al final tienes un entorno controlado y eso son todo ventajas si puedes más o menos controlar los parámetros (dijo el que solo tiene un ventilador y un extractor en su indoor). En exterior entre días nublados, lluvia, plagas, aves, animales, miradas indiscretas... es un caos según dónde vivas.

Northern Lights. Cuando empecé con mis pinitos en el cultivo marihuanero, allá por el lejano 2020, tenía claro que esta sería mi primera cepa cultivada. Un viejo amigo solía disponer de ella y siempre me gustó su aroma y su efecto. Tenía que ser esta. Tenía... pero fracasé hasta en 3 sucesivas tandas. Northern Dies 😔. Pero juro que alguna vez domaré su indómita naturaleza y por eso mañana mismo llegará a mis manos una semilla más (eso sí que es vivir al límite). La plantaré en exterior con la primera aurora boreal de agosto, qué puede fallar?
Yo por mi cultivo de NL diría que les gusta el fresquito, entre 18 y 22ºC, pero igual me lo invento, aunque me dio esa sensación cuando las cultivé 🤣

Blueberry. Creo que las tenías como suplentes, me equivoco? Puede ser que las hayas cultivado anteriormente? Y puede ser que tengas un seguimiento de ellas? Si son 3 síes, enhorabuena, has ganado 3 pegatinas y un guardaporros para que tus suegros no se huelan nada. Si no es mucho pedir, dime dónde está el seguimiento, porque creo que alguna de estas preciosidades acompañará a la NL.Y espero que no a la tumba.
No hice seguimiento de las Blueberry, y mejor, porque fue un poco un desastre. Te pongo una fotillo del final de floración. Solo una tenía forma normal 🤣

IMG_20200907_185740.jpg

Semillas que no se abren. Me extraña que nadie te haya hablado de la escarificación. De hecho, creo que por aquí había un compi que las crujía entre las muelas como si fueran piponazos. Tenía la técnica muy depurada. @metalpunk, puede que fueras tú? Hay semillas que son duras de pelar y se hacen de rogar, como una damisela victoriana. Solo hay que rozarlas un poco y humedecerlas bien hasta lograr que abran todos sus encantos. Sé un poco malote con ellas... eso les pone. 😜
Pues mira tú por dónde yo con las semillas que no se abren soy lo opuesto. Como dijo Sho-Hai: "almeja que no se abre no se debe comer" 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Bueno, ya estoy hasta la polla de las Critical y la Amnesia que no se abren. Dos semanas y no se han movido nada. Ya están las Critical Flow y la Blueberry en el tuper.

Si no, no hay manera.


Yo que no quería un popurrí de variedades y acabaré con 4 diferentes.

1624346278622.png
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Bueno, ya estoy hasta la polla de las Critical y la Amnesia que no se abren. Dos semanas y no se han movido nada. Ya están las Critical Flow y la Blueberry en el tuper.

Si no, no hay manera.


Yo que no quería un popurrí de variedades y acabaré con 4 diferentes.

Ver el adjunto 857513
No hay mal que por bien no venga. Blueberries, calentad que salís!! 🏃‍♂️🏃‍♂️🏃‍♂️


A ver, en sí el indoor tiene algo más de trabajo inicial, pero al final tienes un entorno controlado y eso son todo ventajas si puedes más o menos controlar los parámetros (dijo el que solo tiene un ventilador y un extractor en su indoor). En exterior entre días nublados, lluvia, plagas, aves, animales, miradas indiscretas... es un caos según dónde vivas.
Eso es cierto, está todo más controlado y, mientras no reviente una subestación eléctrica, tienes el sol asegurado. Aunque también estás limitado a los componentes con los que has decidido jugar. Quiero decir que, cuando el presupuesto inicial es ajustado, has de elegir con mucho cuidado cada detalle. Se trata de aprender y las cagadas se dan por hechas, pero de ahí a tirar el dinero... Tú has invertido principalmente en iluminación, eso creo que es fundamental. Lo demás es mejorable con el tiempo, cosas que no suponen un gasto tan determinante. Ahora mismo soy todo vista y oídos. Si me paso al interior en otoño no quiero que sea para hacer un mierdicultivo desastroso que me quite las ganas de hacer más. Sé de lo que me hablo, pues hace un año casi tiro la toalla con el exterior. Es por eso que me gustan seguimientos como este, donde aprendes de gente honesta que te lleva ventaja, pero no tanta que digas qué coño es eso del uranio empobrecido 235 micronizado por via foliar?


Yo por mi cultivo de NL diría que les gusta el fresquito, entre 18 y 22ºC, pero igual me lo invento, aunque me dio esa sensación cuando las cultivé 🤣
Pues puede ser. Yo me las cargué básicamente por mi inexperiencia. Recuerdo que a una la tumbó un golpe de calor en mayo, cuando empezaba a levantarse, otra se quedó enana por estreses varios y a otra, ya lechugona y empezando a oler, la dejó KO una repentina ventolera. Si planto a principios de agosto y sobrevive (toquemos madera) la cortaría a finales de octubre. En exterior todavía, eso sí.

No hice seguimiento de las Blueberry, y mejor, porque fue un poco un desastre. Te pongo una fotillo del final de floración. Solo una tenía forma normal 🤣

Ver el adjunto 857512
Se agradece la foto, pero la forma de la planta es lo de menos porque al final todas acabarán igual, en forma canutera. Ahí ya solo importa el fondo. Si está buena, qué importa la forma. Vacía tu mente, no tengas forma ni figura, como la hierba grindeada. Si pones hierba en un brownie, se convierte en el brownie. Si pones hierba en una cazoleta, se convierte en la cazoleta. Si la pones en un porro, será el porro. La hierba puede fluir o puede golpear. Sé como la hierba, amigo mío.

Wuuuuuuayuuuuu!!!
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
SEMI-ACTUALIZACIÓN

Bueno, paso a comentar la situación. No puedo evitarlo, a los 60 años me veo siendo el viejo del pueblo que da la turra a todo dios.

Hoy he mandado a la mierda las Critical y Amnesia que no salieron del sustrato. Raíces de apenas unos mm y resecas, las 3 semillas, menuda sorpresa, ya están en la basura.

Mientras tanto, en el tuper esta mañana no pasaba nada, y ahora al volver de recoger a la parienta del trabajo me encuentro una Critical Flow con el rabillo fuera, unos 2 o 3mm, así que ya está en la maceta de su predecesora la CR#1, además al compartir nombre me ahorro el celo de una etiqueta nueva. La tendré a la luz natural a mi vera al lado del escritorio que así vigilo que no se acerque ninguna mosca del sustrato, que siempre tengo la paranoia hasta que van al indoor cuando asoman del sustrato.

Mientras tanto, las Amnesia vivas van creciendo, con unas deformidades... intensas, pero crecen, van por el 3º nudo. Nunca había tenido autos tan deformes, cuando actualice en condiciones pongo foto, que algo hay que dejar para el domingo porque ya estoy soltando la brasa ahora mismo.

La Nothern Lights, que le costó salir, de momento está con el primer par de hojas y en cuestión de días empezará con el segundo par, con suerte a tiempo para la actualización.

No quiero tirar cohetes por si me acabo estrellando más aún, pero ahora mismo dentro de lo que cabe todo va... NICE, como dijo el gran Michael Rosen.

noice-nice.gif

(Al que no conozca este meme le falta internet por recorrer)
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Menudo inicio de cultivo mas intensito te estas marcando 🤣

Tengo ganas de ver esas deformidades el domingo 🤣
Es lo que tiene plantar semillas autos a granel de regalo de eurogrow de hace 2 o 3 años 🤣

Las Critical Flow no son granel, son de unos mendas que se hacen llamar Ten Seeds (el francés que regenta el grow que tengo cerca de casa es lo único que tiene) y fueron mi primera cosecha, y para no haber regulado nunca el pH durante ese cultivo fue bastante bien, tengo ganas de ver cómo se desarrollan en condiciones mucho más favorables 🤣
 

Bender Tijuana

Gran Cogollo
5 Mayo 2020
310
449
118
Hoy he mandado a la mierda las Critical y Amnesia que no salieron del sustrato. Raíces de apenas unos mm y resecas, las 3 semillas, menuda sorpresa, ya están en la basura.
Me he fijado que cuando pasas las semillas germinadas al sustrato solo pulverizas ligeramente el mismo. Y que alguna de estas semillas (no sé si lo haces así con todas) solo han empezado a sacar tímidamente la radícula cuando las pasas a tierra. Es así?

No crees que quizá están pasando demasiada sed esos primeros días? Ya sé que las autos son delicadas y pueden bloquearse con un exceso de riegos, pero al pulverizar, si te quedas corto, puede que esa humedad no cale bien en el sustrato y se evapore rápidamente, haciendo sufrir a la raicilla en el momento más crítico (no olvides que viene de una húmeda servilleta).

Claro que todo esto es muy subjetivo, porque uno puede estar pulverizando 10 minutos hasta que la maceta drene por abajo o hacer un flis-flis y punto. Pero tal como lo explicas, me hace pensar que quizá les falte humedad en la puesta en tierra, más aún si las semillas son un poco viejas.
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Me he fijado que cuando pasas las semillas germinadas al sustrato solo pulverizas ligeramente el mismo. Y que alguna de estas semillas (no sé si lo haces así con todas) solo han empezado a sacar tímidamente la radícula cuando las pasas a tierra. Es así?

No crees que quizá están pasando demasiada sed esos primeros días? Ya sé que las autos son delicadas y pueden bloquearse con un exceso de riegos, pero al pulverizar, si te quedas corto, puede que esa humedad no cale bien en el sustrato y se evapore rápidamente, haciendo sufrir a la raicilla en el momento más crítico (no olvides que viene de una húmeda servilleta).

Claro que todo esto es muy subjetivo, porque uno puede estar pulverizando 10 minutos hasta que la maceta drene por abajo o hacer un flis-flis y punto. Pero tal como lo explicas, me hace pensar que quizá les falte humedad en la puesta en tierra, más aún si las semillas son un poco viejas.
Créeme que el error de pulverizar ligeramente (demasiado ligeramente) solo lo cometí una vez, en el cultivo anterior con las Critical, 1 de 5 salió.

Esta vez he pulverizado algo más de 50ml a base de flus-flus por maceta. Debe ser cosa de las semillas, porque las que han salido han salido, y hasta este cultivo siempre me han germinado sin problemas (el genocidio del cultivo anterior no cuenta porque me lo busqué yo solito). Nunca había tenido un comienzo tan intensito, como dijo @yoqsetioxdxd2600 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 18----

Bueno parece mentira pero vamos por el día 18 (desde que se abrió la primera Amnesia), pero este número es más orientativo que otra cosa.

Las dos Amnesia parece que se recuperan de sus deformidades, pero ya veremos cómo siguen, que no tienen una sola hoja "bien". Lo pongo entre comillas el problema porque es meramente estético... de momento. Mal tampoco parecen estar.

La Northern Lights parece ir bien, poco a poco pillará el flow pero las 2 primeras semanas siempre son lentas.

La Critical Flow ha salido del sustrato y se ha desprendido sola de la semilla, pero le queda quitarse de encima lo que llamo la telilla, eso que va por debajo de la cáscara. Cuando se abra del todo se va al indoor.

La otra Critical Flow y la Blueberry siguen en el tuper. Llamadme loco pero esas no se van a abrir tampoco.

Bueno, de momento tengo 4 plantas vivas, que en términos de reserva significa que sigo jodido, pero tendré de sobra como para hacer otro cultivo al mes/dos meses después de terminar este si todo va guay.

Hasta ahora solo se han llevado agua y enraizante en cada riego, y por mi experiencia con el All Mix de Progen no debería necesitar usar ferti de crecimiento, aunque seguramente se lleven un riego en algún momento para que tengan suficiente N para empezar bien la flora. En el cultivo de Northern Lights creo que regué con ferti de crecimiento 3 o 4 veces y llegaron al exceso por muy poco. Así que en esta ocasión uno o dos riegos de ferti máximo.

Bueno, ahora las fotos, que es lo que os gusta, traviesos. A día de hoy las supervivientes están así:

Amnesia#1:

AMN 1.jpg

Amnesia#2:

AMN 2.jpg

Northern Lights#1:

NL 1.jpg

Critical Flow#1:

CR 1.jpg

Y la evolución del indoor ha sido esta desde el día 13/06 hasta hoy, 27/06. No todos podemos hacer Gifs tó guapos como los de @growpi con su bidón, pero se hace lo que se puede 🤣

06 -13.jpg06 -17.jpg06 - 19.jpg06 - 24.jpg06 -27.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Breve informe de situación:

He regado las plantas hace un rato, y acabo de mirar el indoor y la Amnesia#1 estaba literalmente tumbada, así de gratis. Curiosamente se ha caído hacia el lado de la hoja deforme que es bastante alargada. Supongo que después del riego la hoja al llenarse de agua y ganar peso ha acabado tumbando la planta hacia ese lado.

Leyes de la física, supongamos. La he redireccionado llenando de sustrato la maceta (que falta les hace a todas por cierto), a ver si aguanta sin tener que entutorarla. No sé si ya será tarde para hacer esto y no saldrán raíces de esa parte del tallo y la acabo de liar y se va a pudrir.

Que yo sepa cuando es tarde ya es cuando esa parte del tallo que va hasta los cotiledones ya se endurece y se llena de "granos", que supongo que serán raíces que se secaron al estar el aire y adquirieron esa forma. Aunque esto se basa en mi propia observación, pero supongo que es lo más lógico.
 
Última edición:

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Bueno hoy traigo una foto exprés, no toca actualizar pero os la regalo por vuestras caras bonitas. Me da que el cultivo se resumirá a estas 4 luchadoras. El resto a tomar por culo ya.

IMG_20210630_130045.jpg

Y ahora me voy, hasta el domingo gentuza!

tenor (9).gif
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 25----

Ahí van las 4 golfillas, cada una a su ritmo. Este cultivo será el primero que tendré que cosechar planta por planta porque no hay dos iguales, como mucho las 2 Amnesia pero no sé yo. Foto general para calentar la actualización:

IMG_20210704_090735.jpg

De momento lo de siempre, solo se han llevado agua y enraizante en cada riego, no parece que necesiten ferti de crecimiento para ná de ná con el All Mix de Progen, la verdad es que este sustrato me tiene enamorao y por menos de 15€ tienes 70L. Los de Progen deberían pagarme aunque sea 20€, o algún saco de sustrato gratis que no digo más que cosas buenas sobre su All Mix 🤣

Quizás en unos riegos les doy un poco de Calmag a las Amnesia, no vaya a ser que en flora empiecen las carencias, que normalmente es cuando aparecen y ya la tienen a la vuelta de la esquina.

Por cierto, una pequeña observación sobre tenerlas a 18/6 en vez de 20/4: NO HAY DIFERENCIA ALGUNA. En serio, yo no veo que hayan crecido menos de lo que deberían ni nada.

Lo que no sé es si cambiar el ciclo a 12/12 cuando las Amnesia empiecen a sacar los pistilos o cuando lo haga la Northern Lights, porque si espero a la Critical Flow serán 2 o 3 semanas de diferencia al menos con las primeras. La putada de no tener un cultivo homogéneo, no repito esta experiencia si es posible.

Bueno, vamos planta por planta:

AMN#1

IMG_20210704_090703.jpg

La primera Amnesia ha pegado un buen estirón a lo alto, lo cual me confunde un poco, porque ni le falta luz ni le falta nitrógeno (que creo que puede ser una causa de espigamiento). La otra opción es que ya ha empezado el stretching y está a punto de empezar la flora. Por lo demás va divinamente, las hojas parecen felices, tiene buen color, etc. Ya mide 33cm la cabrona.

AMN#2

IMG_20210704_090707.jpg

La segunda Amnesia, que salió con más deformidades que la primera parece que ya se ha normalizado también. Lo malo es que no pude rellenar la maceta a tiempo y ya se ha formado el "tronco" hasta los cotiledones y se ha quedado con menos sustrato del que debería. Tiene poca distancia internodal y eso me gusta, pero no tanto en este caso porque con lo alta que está la AMN#1 tendré que apañármelas de algún modo para que las copas estén a la misma altura. Lo demás todo guay de momento.

NL#1

IMG_20210704_090720.jpg

La Northern Lights empezó bastante inclinada pero ella sola se enderezó y en apenas dos días pasó de estar sacando el 2º par de hojas a estar ya sacando el 4º. Nunca había visto un crecimiento tan explosivo en las primeras 2 semanas de vida en una planta mía. Parece que va bien.

CR#1

IMG_20210704_090725.jpg

Y por último la bebé, la Critical Flow. Poco que decir sobre ella, acaba de nacer prácticamente y como ya sabemos la primera semana y pico siempre va muy lento el tema mientras echan raíces. Ahora mismo ya asoman las puntas del 2º par de hojas aunque no se aprecia en la foto. La tendré vigilada pero de momento todo normal.


Hasta aquí la actualización. Cambio y corto.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 25----

Ahí van las 4 golfillas, cada una a su ritmo. Este cultivo será el primero que tendré que cosechar planta por planta porque no hay dos iguales, como mucho las 2 Amnesia pero no sé yo. Foto general para calentar la actualización:

Ver el adjunto 859609

De momento lo de siempre, solo se han llevado agua y enraizante en cada riego, no parece que necesiten ferti de crecimiento para ná de ná con el All Mix de Progen, la verdad es que este sustrato me tiene enamorao y por menos de 15€ tienes 70L. Los de Progen deberían pagarme aunque sea 20€, o algún saco de sustrato gratis que no digo más que cosas buenas sobre su All Mix 🤣

Quizás en unos riegos les doy un poco de Calmag a las Amnesia, no vaya a ser que en flora empiecen las carencias, que normalmente es cuando aparecen y ya la tienen a la vuelta de la esquina.

Por cierto, una pequeña observación sobre tenerlas a 18/6 en vez de 20/4: NO HAY DIFERENCIA ALGUNA. En serio, yo no veo que hayan crecido menos de lo que deberían ni nada.

Lo que no sé es si cambiar el ciclo a 12/12 cuando las Amnesia empiecen a sacar los pistilos o cuando lo haga la Northern Lights, porque si espero a la Critical Flow serán 2 o 3 semanas de diferencia al menos con las primeras. La putada de no tener un cultivo homogéneo, no repito esta experiencia si es posible.

Bueno, vamos planta por planta:

AMN#1

Ver el adjunto 859613

La primera Amnesia ha pegado un buen estirón a lo alto, lo cual me confunde un poco, porque ni le falta luz ni le falta nitrógeno (que creo que puede ser una causa de espigamiento). La otra opción es que ya ha empezado el stretching y está a punto de empezar la flora. Por lo demás va divinamente, las hojas parecen felices, tiene buen color, etc. Ya mide 33cm la cabrona.

AMN#2

Ver el adjunto 859611

La segunda Amnesia, que salió con más deformidades que la primera parece que ya se ha normalizado también. Lo malo es que no pude rellenar la maceta a tiempo y ya se ha formado el "tronco" hasta los cotiledones y se ha quedado con menos sustrato del que debería. Tiene poca distancia internodal y eso me gusta, pero no tanto en este caso porque con lo alta que está la AMN#1 tendré que apañármelas de algún modo para que las copas estén a la misma altura. Lo demás todo guay de momento.

NL#1

Ver el adjunto 859612

La Northern Lights empezó bastante inclinada pero ella sola se enderezó y en apenas dos días pasó de estar sacando el 2º par de hojas a estar ya sacando el 4º. Nunca había visto un crecimiento tan explosivo en las primeras 2 semanas de vida en una planta mía. Parece que va bien.

CR#1

Ver el adjunto 859610

Y por último la bebé, la Critical Flow. Poco que decir sobre ella, acaba de nacer prácticamente y como ya sabemos la primera semana y pico siempre va muy lento el tema mientras echan raíces. Ahora mismo ya asoman las puntas del 2º par de hojas aunque no se aprecia en la foto. La tendré vigilada pero de momento todo normal.


Hasta aquí la actualización. Cambio y corto.
Tambien creo que la diferencia entre 18/6 y 20/4 es inapreciable..

En cuanto al cuidado de 4 plantas distintas... asi estas mas entretenido!! 🤣
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Por cierto, que se me ha olvidado: el dron sigue el 50% de potencia, hasta que estén en flora no creo que lo suba. Igual ni siquiera llego a subir la potencia en todo el cultivo.
Yo el dron no lo pondría a más de 160w por la disipación ke lleva a menos ke la hayan mejorado y menos en verano
 
-