PERDIENDO EL NORTE // Seguimiento autos // Northern Lights + Amnesia + Critical

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Estoy mirando la foto con los ojos abiertos del todo, no como anoche.....la has podido doblar sin darte cuenta?
Qué va, ni de coña. Me he fijado en el tallo principal, y en la parte que se dobla, donde el ápice se desplaza está bien, sano, grueso... no sé, tiene el aspecto de haberse llevado una poda, lst o un intento de supercropping o como se llamara, pero no es el caso.

De hecho ni siquiera toco ni muevo las plantas desde que salieron, como máximo levanto las macetas unos 5cm después de los riegos para ver si drenan y poco más, y obviamente me aseguro de que no choquen las puntas con el dron o las paredes del armario cuando lo hago. Soy un tiquismiquis 🤣

IMG_20210721_133623.jpg

Tampoco tiene sentido darle más vueltas, parece que va a salir un buen cogollo de ahí y es lo que más importa. Ha podido ser la luz, el ventilador, el exceso de N, un duende gallego... mientras esté bien me viene dando un poco lo mismo.

Pero molaría saber a ciencia cierta el por qué, que igual nos estamos perdiendo la técnica de entrenamiento del futuro... ... nah ni de coña 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Llevo un rato observando la foto... no os da la impresión de que el tallo principal sale de esa manera hacia un lado porque la rama lateral (que sí apunta hacia arriba) la ha empujado? O lo estoy flipando?

Cuanto más lo pienso más sentido tiene. Y ya dejo el tema que estoy hasta la polla 🤣

tenor (3).gif
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 46----

Los que estáis desde el principio ya sabréis que el número de día que pongo en las actualizaciones es muy orientativo, que fue cuando la primera Amnesia abrió los cotiledones. A ojo le debe quedar un mes fácil a la primera Amnesia, y el resto andará entre 1 y 3 semanas más, excepto la Critical Flow, que esa aún le queda casi la vida entera por delante, la cual por cierto parece que pedirá tutor en cuestión de semanas si no es días 🤣

IMG_20210725_114926.jpg

No sé cómo me las he apañado pero las carencias de las Amnesia no han ido a más, y el exceso de N parece que ya está remitiendo, o mejor dicho, no hay cambios. Eso es bueno. De momento están riego sí riego no con el ferti, y Calmag en todos los riegos en dosis de apenas 1ml/1,5L.

En el siguiente cultivo creo que voy a probar a fertilizar en cada riego en flora la mitad de las plantas con dosis pequeñas, por ejemplo 1 y poco de Ec en cada riego. Creo que @casi guapo usa fertis en todos los riegos si no se me va la flapa, así le salen las plantas luego.

Resumen picadito de cada una:

AMN#1

La apical loca se ha enderezado un poco hacia arriba. Ni me va ni me viene, ella sabrá lo que hace. En nada empezará a engordar y madurar, unas 4 semanas al menos le quedarán. Las carencias y excesos se han detenido prácticamente. Parece que marcha bien.

IMG_20210725_114945.jpg

AMN#2

Ahí va la alarma, le he puesto ese mote porque es la primera que avisa de que toca regar al ser la que menos sustrato tiene (o al menos esa creo que es la causa). Las carencias y exceso de N se han detenido, todo en orden de momento.

IMG_20210725_114940.jpg

NL#1

Empieza a amarillear el primer par de hojas, el resto parece que está divina de la muerte.

IMG_20210725_114932.jpg

CR#1

Se ha torcido un poco la punta, a ver si se endereza y fortalece, si no tutor al canto. No ha desarrollado demasiado las hojas, parece que ta chiquita, pero el resto parece correcto. Poco le queda para florecer, hace 2 días que mostró el sexo.

IMG_20210725_114950.jpg


Y ya estaría, no hay gif en esta ocasión, haré uno al final del cultivo que estas semanas ya poco va a cambiar si no contamos la Critical Flow. Por favor no me peguéis.

tenor (4).gif
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Yo abono en todos los riegos con la ec que les toca, si aflojas en uno la planta se resiente
Ese aspecto me tenía algo confuso, lo que yo sé sobre el Ec en flora era que se empieza en 1,2 y se iba aumentando hasta el máximo que toleran sin sobrefertilizarse. Pero creía que eso era en los casos típicos de riego sí riego no o una vez a la semana según la frecuencia de riegos.

Pero tiene sentido hacerlo cada riego, en hidro las plantas siempre se están alimentando de la solución nutritiva del tanque de agua. Supongo que depende de ajustar el Ec de los riegos lo más alto posible sin que se sobrefertilicen si no he entendido mal.

Con esquejes de una madre supongo que será mucho más sencillo porque te acabas acostumbrando a las necesidades de la variedad, pero cultivar siempre variedades diferentes debe llevar al menos uno o dos cultivos pillar el Ec para hacerlo en el caso de novatos como yo 🤷‍♂️
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Ese aspecto me tenía algo confuso, lo que yo sé sobre el Ec en flora era que se empieza en 1,2 y se iba aumentando hasta el máximo que toleran sin sobrefertilizarse. Pero creía que eso era en los casos típicos de riego sí riego no o una vez a la semana según la frecuencia de riegos.

Pero tiene sentido hacerlo cada riego, en hidro las plantas siempre se están alimentando de la solución nutritiva del tanque de agua. Supongo que depende de ajustar el Ec de los riegos lo más alto posible sin que se sobrefertilicen si no he entendido mal.

Con esquejes de una madre supongo que será mucho más sencillo porque te acabas acostumbrando a las necesidades de la variedad, pero cultivar siempre variedades diferentes debe llevar al menos uno o dos cultivos pillar el Ec para hacerlo en el caso de novatos como yo 🤷‍♂️
Dos cultivos fueron suficientes para ver que el problemas de las carencias venía de alternar riegos con abono y riegos sin. Abonar lo que te pidan las plantas, puedes sobre fertilizar también haciendo riegos alternos, no es necesario abonar en cada riego para tener un exceso, hay que encontrar el punto máximo para tener una referencia e ir subiendo a medida que avanza el cultivo en la medida que te demanden las plantas, no hay más. El tema de las variedades es significativo, pero al final es como todo, todas te cantan donde está el límite pero tampoco hay que ir a lo loco. En cada cultivo tengo variedades que nunca he cultivado, pero no hay que tener miedo a eso si haces las cosas con conocimiento 😜
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
No toca actualizar, pero hoy he puesto un tutor a la AMN#1 que parece que le empezaba a costar estar erguida con su ápice tan especial. Así que ya que estaba le he echado dos fotillos al ápice. Para vosotros, jugadores... ah no, que eso es de la play.

Por cierto, una pequeña observación... parece que a las plantas les gusta la luz blanca/fría más que la roja/cálida aunque estén en flora. Ya me fijé en el cultivo de las NL que las que estaban justo bajo los cob blancos (4000K) desarrollaron muchos más tricomas (y están más buenas, pero quizás es cosa mía), y de momento en este cultivo parece que los tiros apuntan igual que con las NL.

IMG_20210729_123759.jpg
IMG_20210729_123753.jpg
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
yo estoy cultivando por primera vez con lec y comparado al tipico sodio la veo muy blanca a pesar de ser 3100k y e notado un incremento brutal de resina,tambien tendra que ver que traen uva?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
yo estoy cultivando por primera vez con lec y comparado al tipico sodio la veo muy blanca a pesar de ser 3100k y e notado un incremento brutal de resina,tambien tendra que ver que traen uva?
Hasta donde yo sé los tricomas/resina aparte de para captar el polen es para protegerse de factores externos, entre ellos los rayos UV que suelta el sol, así que yo creo que algo tiene que ver. Aún así desde mi punto de vista y conocimientos (escasos) no tiene sentido que unos cobs de 4000K hagan que generen más resina que con unos de 2700K como es mi caso.
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
A más azul más resina pero menos producción, por eso ando jugando con los azules y los uva
Entonces será un 50/50, como en exterior, los rojos están más presentes al amanecer y al atardecer.

Para sacar el máximo partido supongo que lo suyo sería una paja mental automatizando el indoor poniendo luces cálidas y frías y que de alguna manera las primeras y últimas horas del ciclo de día estén encendidas más cálidas que frías y durante el resto de horas al revés. Pero ya seria demasiada paja mental 🤣
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Entonces será un 50/50, como en exterior, los rojos están más presentes al amanecer y al atardecer.

Para sacar el máximo partido supongo que lo suyo sería una paja mental automatizando el indoor poniendo luces cálidas y frías y que de alguna manera las primeras y últimas horas del ciclo de día estén encendidas más cálidas que frías y durante el resto de horas al revés. Pero ya seria demasiada paja mental 🤣
Tampoco es tan complicado hacer un apaño con 2 programadores.

El foco principal a 12h normal, por ej. 200w de COB 2700ºK.
En la franja central, 8-10h de 50w de COB 4000ºK.

De esta forma la planta nota la parte central del dia, por haber mas luz y algo mas azulada, y 1-2 horas de amanecer/anochecer por ser mas rojiza y con menos intensidad luminica.
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Tampoco es tan complicado hacer un apaño con 2 programadores.

El foco principal a 12h normal, por ej. 200w de COB 2700ºK.
En la franja central, 8-10h de 50w de COB 4000ºK.

De esta forma la planta nota la parte central del dia, por haber mas luz y algo mas azulada, y 1-2 horas de amanecer/anochecer por ser mas rojiza y con menos intensidad luminica.
Mientras lo escribía justo pensaba mencionarte porque es la salsa que te gusta. Pero sí, con un poco de ganas seguro que se hace fácil el apaño. Quién sabe, igual después del GoG puedes salsear con el tema si te aburres. Te cedo el proyecto, espero resultados al cierre del próximo año fiscal 🤣

6bdc6d9af2596c17aa947cce5d14a56d.gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Mientras lo escribía justo pensaba mencionarte porque es la salsa que te gusta. Pero sí, con un poco de ganas seguro que se hace fácil el apaño. Quién sabe, igual después del GoG puedes salsear con el tema si te aburres. Te cedo el proyecto, espero resultados al cierre del próximo año fiscal 🤣

Ver el adjunto 864126
En el bidon basicamente hago eso... la idea es darles un contraste tanto en espectro como intensidad.

Solo haria falta un tercer programador para poner la guinda de manera sencilla.

Este ultimo encenderia 12,5h un led de rojos lejanos. Cubriria toda la franja de 12h y ademas añadiria 15 minutos de "pre-amanecer" y "post-anochecer" con solo rojos lejanos, para simular el crepusculo.

IMG_20210729_094715 (1).jpg IMG_20210729_094933 (1).jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
En el bidon basicamente hago eso... la idea es darles un contraste tanto en espectro como intensidad.

Solo haria falta un tercer programador para poner la guinda de manera sencilla.

Este ultimo encenderia 12,5h un led de rojos lejanos. Cubriria toda la franja de 12h y ademas añadiria 15 minutos de "pre-amanecer" y "post-anochecer" con solo rojos lejanos, para simular el crepusculo.

Ver el adjunto 864128 Ver el adjunto 864129
Ese maldito bidón tío... lo puto quiero a rabiar pero me da tanta pereza conectar y programar cosas... iría a Bilbao por la mierda que es la AP-8 solo por comprarte uno montado... y para mí la AP-8 son palabras serias 🤣

Creía que había dado a responder y me he pirado, y resulta que no 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Ese maldito bidón tío... lo puto quiero a rabiar pero me da tanta pereza conectar y programar cosas... iría a Bilbao por la mierda que es la AP-8 solo por comprarte uno montado... y para mí la AP-8 son palabras serias 🤣

Creía que había dado a responder y me he pirado, y resulta que no 🤣
Notisia de úrtima hora

Se acaba de encender el indoor, miro a ver qué tal la entutorada y pues ha decidido inclinarse hacia el lado opuesto al que se caía al principio 🤷‍♂️

Ahora tiene 2 tutores, a ver si se calma un poco.

En la segunda foto parece de todo menos una planta de maría, imaginaos lo desplazada que está la apical para que se vea así 🤣

IMG_20210729_193221.jpg
IMG_20210729_193214.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Esas hojas amarillas las vas a quitar o quieres abonar las plantas con ellas? 😅
Normalmente las corto cuando ya están resecas y me joden a la hora de regar. Mientras tanto, que aproveche si le queda algún nutriente 🤣
 
  • 🤣
Reacciones: casi guapo

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
----ACTUALIZACIÓN // DÍA 53----

Hoy vengo católico, así que toca una buena turra. Lo siento por los que vayan a leer todo esto.

Nos acercamos a los dos meses, y tiene toda la pinta de que la cosecha se irá para septiembre ya no solo para la Critical Flow, para todas las demás también. Es curioso que de los 5 cultivos que llevo a mis espaldas (contando este) da la casualidad que todos han sido 2 meses y poco más excepto el que hice el año pasado en las mismas fechas que este, que fueron 3 meses (principios de junio - principios de septiembre). A las autos no les gusta el verano creo yo. De hecho por lo que he podido observar a las autos les gustan temperaturas suaves, de una media de 21ºC, tirando a fresquito incluso.

El dron está al 80% de potencia, y no voy a subirlo más ya por no subir más la temperatura, aunque sean unas décimas. La media de "día" es de 27-28ºC. La humedad entre el 45-60% según el momento del día y si he regado.

Aún no hay indicios de engorde, así que aún queda para rato. Dije que cambiaría el ciclo a 12/12 pero el cultivo es tan heterogéneo que lo único que haría sería liarla.

Los síntomas de sobrefertilización no han ido a más, las hojas en garra son las mismas que hace 2 semanas y no hay nuevas. En cambio parece que les falta comida, por lo que he medido el Ec (a buenas horas) de la solución de riego y me da 0,9. Tendré que subir la dosis del ferti hasta 1,2 al menos. La solución que uso es 1ml de Calmag + 4ml de ferti de flora en 2L de agua. Riego con esta solución todos los riegos, hoy se han llevado el 4º riego seguido con fertis.

Y hablando de fertis, para el siguiente cultivo a ver si tengo fondos suficientes para comprar fertis nuevos, que los míos tienen 2 años, además de que solo tengo enraizante, ferti de crecimiento (que ni siquiera uso porque el sustrato es bastante completo) y flora, el pack básico, pero básico básico, de Agrobeta. Mal no van para nada pero va siendo hora de mejorar el tinglado si quiero mejorar los resultados.

Tengo pensado dejarme los oros en los pH perfect de Advanced Nutrients, en parte por "olvidarme" de regular el pH (aunque lo mediría por si acaso) y aparte porque van bien por lo que he visto en otros seguimientos. Tendré que investigar los packs que hay porque no quiero 1000 suplementos que no vaya a usar, pero tampoco quiero solo 3 fertis como es mi caso actual. También estoy pensando pasarme al Light Mix aunque me da mucha pereza fertilizar en crecimiento.

Bueno, foto general y ya pegamos el repaso una a una.

IMG_20210801_093649.jpg

AMN#1

Poco que decir, va avanzando la flora y estoy contando los días para que empiece el engorde. Parece que los tutores le han sentado bien, no tanto a mí para regarla pero lo que sea por las niñas. Aparte de eso, algunas hojas de fiesta que están de lado y las más viejas secas, que ponen de los nervios a @casi guapo 🤣

IMG_20210801_093635.jpg

AMN#2

La alarma parece ir bien, está llenándose de pistilos y algún día empezará a engordar. Me jode que se me hubiese pasado el momento de rellenar la maceta porque en cuestión de horas las hojas se vienen abajo pidiendo riego, pero así sé que toca regar todas. Lo siento por ella. Por ejemplo, anoche estaba bien y esta mañana al levantarme he ido a mirar el indoor y la he encontrado así:

IMG_20210801_085648.jpg

Y después del riego, en poco más de media hora, se ha puesto así:

IMG_20210801_094602.jpg

NL#1

Va bien, me declaro amante de las NL aunque sean a granel. Después de las Hindu Kush igual me animo a pillar unas NL "buenas" fotodependientes en Sensi. Empiezan a clarear las hojas viejas, pero bueno, el ciclo natural y esas cosas, parece que está bien, siempre tiene las hojas felices apuntando hacia arriba.

IMG_20210801_093625.jpg

CR#1


Espigada, hojas pequeñas, aspecto poco desarrollado. Con el cultivo de las NL tuve una de aspecto parecido, y acabó siendo la 2ª más productiva, así que conservo la esperanza. Por lo demás buen aspecto en general.

IMG_20210801_093629.jpg


Pues ya estaría chavalería, nos vemos en una semana si no hay novedades importantes. Que disfrutéis este domingo, primer día de agosto, aunque en el norte parece que estemos en noviembre. Yo me voy a misa, que es el día del señor y aunque no soy muy fan con el párroco de mi barrio son unas jajas, basta con ver una foto suya para darse cuenta:

1627804608445.png
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues yo te recomiendo bionova, mezclando el microlife en el sustrato, el abono base y el pk13/14 ya sacas buenas cosechas. Luego tienes los estimuladores
Seria un puntazo verte plantar autoflorecientes...
Tantos años tirando de esquejes... sin plantar semillas... y dar el salto directamente con las autos..
 
  • 🤣
Reacciones: xirimiri

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Seria un puntazo verte plantar autoflorecientes...
Tantos años tirando de esquejes... sin plantar semillas... y dar el salto directamente con las autos..
Ni de coña plantó autoflorecientes, además creo ke se pasará a las regulares.....para autoflorecientes ke no me he dado cuenta tb tienen un abono específico los de bionova
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri y growpi

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
No me digas que estás abonando por debajo de 1,2?
Ya ves tío, yo tenía pillado el Ec porque los demás cultivos la solución siempre me ha quedado más o menos en 1,4 y ya dejé de medirlo tan a menudo. Pero ahora por lo visto es bajísimo, asustado me he quedado. No sé si habrá sido que el ferti al ser ecológico y hecho con algas ya está "caducado" por decirlo de algún modo, o quién sabe por qué.

De todos modos el próximo riego lo subiré a 1,2 y lo iré subiendo según cómo reaccionan, aunque a estas alturas solo se beneficiaría la CR#1 que acaba de entrar en flora, el resto se llevarían lo que puedan en el engorde.
 
  • 👍
Reacciones: growpi y casi guapo
-