PERLITA

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Muchachos, la verdad que no tenia pensado convertirme en minorista de perlita, pero viendo que la casa de la maceta les arranca la cabeza con los precios, les propongo lo siguiente: yo compro la perlita en el mayorista y se las dejo a 10 pesos el litro.
El producido de la venta de la perlita se volcara enteramente a las organizaciones que luchan por la legalizacion del autocultivo.

Espero que les guste la idea :D :D :D

Saludos Chacrero
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Apoyo la causa!, y agradezco el gesto chacrero.
Tambien voy a nececitar perlita para el cultivo que viene, (no entro de mucho)
ya esta funcionando esto de la perlita?, se habla por mp?, como es la movida...

saludos ! y gracias, buenisima inciativa!.
 

gama_rbl_hh

Cotiledon
14 Septiembre 2009
116
0
16
33
uhh, me prendo a comprar algunos litritos :p asi ya queda pa un futuro, y tengo la misma duda que el de arriba, la movida como la hacemos? por mp? o nos juntamos en algun lado? tipo el molino de perez y hacemos toda la move ahi?
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Como andan chiquilines!!!! Veo que prendió la idea.
Entonces voy a fraccionar la perlita en bolsas de 5 litros, ustedes me dicen cuantas quieren y arreglamos por privado un lugar donde encontrarnos el fin de semana para repartir, si hay alguien del interior que quiera y no pueda venir que me avise por privado y vemos como lo envío.

Natural, sabes que consigo lana de roca pero no en cubos, tambien consigo Turba de sphagnum, fertilizantes orgánicos, y también vermiculita


Saludos Chacrero
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Natural te muestro una foto de la lana de roca que consigo a ver si te sirve[attachment=0:1zqb1np6]a_granel.jpg[/attachment:1zqb1np6]
Viene en bolsas de 10 KG. si te sirve , averiguo el precio 8)
 

Camaronverde

Cotiledon
27 Septiembre 2009
170
18
18
GAIA
www.youtube.com
Buén precio para esa perlita chacre..

lástima que ya compré bastante y es de muy buena calidad aunque también muy cara como bién dijiste..
la terminé pagando como 25 pesos por litro pero bueee.. ya está

por otro lado estás dando una buena oportunidad de tener un material de cultivo poco común y muy util

saludos ché

8)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
La verdad chacre que te pasas con esto tambien,buen precio por la perlita(la casa de la maceta a 25),ademas contribuir con las organizaciones en apoyo contra la legalizacion, es el mejor granito de arena en cuanto al aporte :D .

Eso vale mucho 8) .

Ya te mande un mp ...

saludos a la flia chacrera 8)
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
De cuento para nada!! La perlita esta en casa, lana de roca a granel no hay en stock, cubos de lana de roca, hay que hacer una compra minima de 12 dolares, leca o arlita recien van a tener en 2 meses

La historia es juntarnos para repartirla, los que quieran pasar a buscar Perlita por casa manden privado que les paso la direccion.

Propongan, cuando y donde nos juntamos a repartir insumos y catar algo.


Saludos Chacrero
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Me parece buena la idea. Dentro de un mes masomenos voy a precisar perlita, si todavia te queda te compro 5 kilitos.
Muchas gracias
Saludosssssssssssssssssssssssssssssss :fumador1:

PD: Para ustedes Cual seria la compocision ideal del sustrato???

Cantidad de perlita, Cantidad de Turba, Cantidad de humus, Cantidad de tierra negra... que mas se le pone?

Quiero q los futuros esquejes de las early esten a fullll, con el mejor sustrato
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
Gente ando buscando esa lana de roca para hacer unos esquejes, estuve viendo unos videitos y me parece una de mas mejores formas de hacerlo:

aqui les dejo el video:

http://www.youtube.com/watch?v=RkNN6Ar5pYo


Alguien sabe donde puedo conseguir por la zona del centro?



Saludos!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
hola gente ke bien ke estubo esa mañana me fui re loco a hacer unos tramites jajaja q ganya mas rika esa, gracias brother por esas semas me vienen re bien . venian 2 con rasjaduras me brotaran esas semas ? ..

chacre aver si nos explicas un poko como usar las pelitas cantidad de tierra , humus, etc.

recuerdo esa mañana q señalaste lavar primero las pelitas entes de utilisarla por las dudas .

saludos!!!!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Solo poniendo las semas a germinar sabremos si brotaran , son bastantes frescas, obvio que rajadas tendran menos chance pero no las descartaria.

Con respecto a la perlita, la perlita tiene ph neutro, la pregunta de kayaman venia por el lado de que hacer si constataba una variacion del ph, y la respuesta fue, que de haber una variacion del ph esta no corresponderia a la perlita sino a un contaminante externo y se solucionaria lavandola, es toda una situacion hipotetica, ya que ninguno de nostros ha tenido problema.
Pero hay una regla no escrita, por lo menos para mi, cada vez que uso un material nuevo en un sustrato, ya sea perlita, fibra de coco, o lana de roca, la misma consiste en sumergir el nuevo sustrato en agua , medir el ph y luego efectuar las correciones necesarias, de los sustratos que he probado el que mas he tenido que corregir es la turba.

La perlita la usas directamente mezclada con la tierra en una proporcion del 20%


Saludos Chacrero
 

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
18
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Yo tampoco pude ir. Me moria de ganas pero estoy de viaje.
Vuelvo a mediados de agosto. si pinta otra juntada avisen.
Me prendo con 5 kilos de perlita.
un saludos para todos los foreros fumancheros! :fumador1:
 

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Estuvo muy bueno, ricas hierbas y charla a full. Esa SSH esta que es un despelote chacre.

Ya tenemo la perlita!
Lionroot, Justin y yo tamos abastecidos por un ratito, chasgracias!
 

sseebbaa

Cotiledon
1 Mayo 2010
282
0
16
uhhh me lo perdi gente, hubiese estado muy bueno ir, pero el deber me llama...

vieron el video que puse antes? alguien sabe donde puedo conseguir eso para hacer esquejes?




Saludos!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Bueno bo para mie stuvo genial me fui con una locura cronica a mi casa xD, tenia un taller de tarde al que no pude asistir debido a que mi cuerpo no estaba para exigirle mucho xD, jejeje, y bueno che gracias por la buena onda por facilitar esa perlita y por convidar con esas delicias :D !!!!

saludos!!

cuando pruebe la perlita ya comentare como me va y hare un seguimiento del hilo, tengo unas dudas por un indoor que tal vez monte (estoy tramitando je) bueno un dia de estos abro un nuevo tema para que me ayuden a aclarar unas dudillas.
 
-