Ph según estado de la planta

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Hola a todos, he leido que según en el estado que este la planta, esta necesita un ph distinto, mas acido en floración, yo para crecimiento uso un 6,5- 6; y para floracion un 6 - 5.5; y como tengo dudas, queria preguntaros a ver si sabieais cual es ph optimo en crecimiento y cual en floración? y si hay algun problema con que regule el ph con vinagre?, tambien tengo ph down del grow, pero como pone que es corrosivo y que hay que usar proteccion, estoy usando vinagre, hay algún problema?
Otra cosa, cuando le añada fertilizante al agua, tengo que usar un ph distinto?
Un saludo a todos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Peter Tosh.

Yo regulo en el ph entre 6 y 6'5 indistintamente de si es crecimiento o floración. Y puedes bajar el ph con lo que prefieras con el vinagre o con el ácido.

Cuando le añadas fertilizante al agua ese fertilizante modificará el ph con lo que la cantidad de vinagre o ácido a echarle al agua será distinta.

Saludos.
 

menda

Semilla
2 Mayo 2007
134
0
0
Valencia
Perdon,me he equivocado de post,te habia copiado aqui la tabla esa del pH y del vinagre,voy a moverla a otro post.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Estoy de acuerdo con Miguelet, pero no con el menda, el ph del agua varia muchísimo de unas zonas a otras. Yo uso el abono bionova y por cada 1ml/l me baja el ph 1 punto. El agua de mi pueblo es malísima y claro está no me coincide con elmenda, yo por cada 8l de agua tengo que echar 11ml de vinagre 8O 8O y os aseguro que el año pasado le echaba a esos mismos 8l 6ml de vinagre sino recuerdo mal, osea para que veáis lo que pueden cambiar las cosas, yo de vez en cuando le hago una prueba al agua por si acaso. Salu2
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
Pero bueno, eso dependera del agua, no todas las aguas tienen el mismo ph, no? corregidme si me equivoco, pero cada agua es distinta y se regula con distintas cantidades.
de todas formas gracias, pero mi duda principal es si tengo que usar un agua con un ph mas acido cuando riegue con abonos de floracion, ya que eso es lo que lei en las instrucciones del bote de fertilizante, y lo que no quiero es llegar a quemarle las raices a las plantas. Alguien hace esto? o directamente usais un agua con un ph normal siempre? Gracias
 

menda

Semilla
2 Mayo 2007
134
0
0
Valencia
Hola Froskys,si..el agua de los pueblos es malisima...yo no se que pasa ultimamente pero...antes con el agua tan buena que teniamos y ahora ya...
yo creo q para dos litros de agua le tengo que poner 1ml de vinagre,ya que el agua me sale a 7,9 del grifo...

SALUDOS
 

obi7-7obi

Semilla
14 Mayo 2005
765
2
0
maia
wenas 8)

saludos! bien dices k cada agua tiene su ph e incluso a mi ste año m ha variado con respecto al año anterior-m refiero al agua de grio- se puede regar con el ph a 6.5 durante ambos ciclos-de echo la mayoria lo hace asi y no pasa na- pero si kieres rizar mas el rizo a lo sibarita 8O durante el crecimineto asimila mjor los nutrientes para sta etapa a 6.4 y durante la floracion a 6.8 aunk ya deberias de calibralo digitalmente, si no dispones de phmeter digital mjor un ph a 6.5 k te va ir tambien bien.

saludos 8)
 
-