ph

pars299

Semilla
2 Enero 2008
13
0
0
quisiera saber cual es el ph ideal para las marias, en realidad me gustari saber todo relacionado al ph por favor

grax pau
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.
Viniendo de ti, y conociendo lo que antes hcistes con tus plantas, antes de consultar sobre el ph, miraria lo basico.
Ya vimos de lo que fuistes capaz con tus nenas , volveras a repetirlo?
Mira, lee, informate. El ph apropiado es desde 6 a 6.5 aprox, como ves, la maria prefiere el aua un poco acida, pero, si no sabes lo basico, de nada te servira.
Todo ello sin resquemor, solo que si no te azuzan, no evolicionamos.

Saludos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
La verdad yo no soy experto, pero no les echo aspirina a las plantas y despues pregunto por el ph, lee y culturizate, y el que se molesta, ajos come, espero que nadie te conteste, aunke tonot de mi yo ya lo hice.
Lee y culturizate, y no preguntes cosas muy dificiles que te pierdes, jajajajaja,

Venga angelito, k penoso, jsjajajajaj, encima desagradecido, jajajaj
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
yo en tierra prefieor usar el ph un poco acido si, pero no tanto xD (yo) siempre 6'5 un saludo
 

pars299

Semilla
2 Enero 2008
13
0
0
en realidad malakita no me intersan tus comentarios asi que por favor abtente de hacerlos por lo menos en mis preguntas...en realidad a mi no me sirven, y como dije prefiero a EXPERTOS no a gente burlona y despectiva como tu...esa gente sobra en el mundo por lo tanto hay que ignorarla


atte Pau
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
dejaron de tonterias que esto es un foro par acompartir opiniones y conocimientos mas que un patio de colegio xD ahi teines el ph aceptable pues ya esta, no le des mas bola al asunto anda y hazno un favor a todos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Es un foro abierto, y las respuestas son libres. No soy experto como te repeti, pero, al menos intento ayudar a pesar de que no te interese mi opinion, ya que , quizas a ti no pro a otros compañeros les puede servir.

Un saludo, y eso pasa por fumar hachis del malo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola pars299.
pars299 dijo:
aaah se me olvidaba..necesito respuestas de GENTE QUE SEPA...por favor
Malakita es un tipo que sabe. Y no solo eso, además comparte su sabiduría de manera altruista cosa no muy habitual últimamente.

Por cierto las personas que aquí compartimos nuestros conocimientos con los demás lo hacemos porque queremos no porque nadie nos lo exija. De hecho a mí cuando me exigen contestaciones lo que hago es pasar tanto de la duda como del tipo que la plantea que es precisamente lo que haré contigo y con tu duda.

Por cierto, la información referente al ph está en el foro. Búscala si te apetece.

Saludos.
 

Coral Reef

Semilla
25 Octubre 2007
41
0
0
Malaga
Aqui tienes un muy buen articulo del compi Prinz que colgo en su dia, espero que le saques su fruto :D , sin malos rollos ...hay que animarse un poquito mas para buscar las cositas pars299... :D :D :D

Ph

En 1909 el químico danés Sørensen definió el potencial hidrógeno (pH) como el logaritmo negativo de la actividad de los iones hidrógeno. Esto es:


Desde entonces, el término pH ha sido universalmente utilizado por la facilidad de su uso, evitando así el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas en lugar de utilizar la actividad del ion hidrógeno, se le puede aproximar utilizando la concentración molar del ion hidrógeno.
Por ejemplo, una concentración de [H+] = 1×10-7 M (0,0000001) es simplemente un pH de 7 ya que : pH = -log[10-7] = 7

Medida del pH

El valor del pH se puede medir de forma precisa mediante un pHmetro, un instrumento que mide la diferencia de potencial entre dos electrodos: un electrodo de referencia (generalmente de plata/cloruro de plata) y un electrodo de vidrio que es sensible al ion hidrógeno.

También se puede medir de forma aproximada el pH de una disolución empleando indicadores, ácidos o bases débiles que presentan diferente color según el pH. Generalmente se emplea papel indicador, que se trata de papel impregnado de una mezcla de indicadores.


Medida de calidad de agua: el pH

La calidad del agua y el pH son a menudo mencionados en la misma frase. El pH es un factor muy importante, porque determinados procesos químicos solamente pueden tener lugar a un determinado pH. Por ejemplo, las reacciones del cloro solo tienen lugar cuando el pH tiene un valor de entre 6,5 y 8.
El pH es un indicador de la acidez de una sustancia. Está determinado por el número de iónes libres de hidrógeno (H+) en una sustancia.
La acidez es una de las propiedades más importantes del agua. El agua disuelve casi todos los iones. El pH sirve como un indicador que compara algunos de los iones más solubles en agua.
El resultado de una medición de pH viene determinado por una consideración entre el número de protones (iones H+) y el número de iones hidroxilo (OH-). Cuando el número de protones iguala al número de iones hidroxilo, el agua es neutra. Tendrá entonces un pH alrededor de 7.
El pH del agua puede variar entr 0 y 14. Cuando el ph de una sustancia es mayor de 7, es una sustancia básica. Cuando el pH de una sustancia está por debajo de 7, es una sustancia ácida. Cuanto más se aleje el pH por encima o por debajo de 7, más básica o ácida será la solución.
El pH es un factor logarítmico; cuando una solución se vuelve diez veces más ácida, el pH disminuirá en una unidad. Cuando una solución se vuelve cien veces más ácida, el pH disminuirá en dos unidades.El término común para referirse al pH es la alcalinidad.

La palabra pH es la abreviatura de "pondus Hydrogenium". Esto significa literalmente el peso del hidrógeno. El pH es un indicador del número de iones de hidrógeno. Tomó forma cuando se descubrió que el agua estaba formada por protones (H+) e iones hidroxilo (OH-).

El pH no tiene unidades; se expresa simplemente por un número.
Cuando una solución es neutra, el número de protones iguala al número de iones hidroxilo.
Cuando el número de iones hidroxilo es mayor, la solución es básica, Cuando el número de protones es mayor, la solución es ácida.

¿Sabías que el pH de la Coca-Cola está alrededor de 2? ¿Y sabías que es inútil medir el pH del agua de ósmosis inversa o del agua desmineralizada? Ni el agua desmineralizada ni el agua de ósmosis inversa contienen iones tampón. Esto significa que el pH puede ser tan bajo como 4, pero también tan alto como 12. Ambos tipos de agua no son fácilmente utilizables en su forma natural. ¡Siempre son mezclados antes de su aplicación!

EL AGUA DE RIEGO.


La marihuana necesita un gran aporte de agua durante todo el proceso, sobre todo durante el crecimiento vegetativo.

El agua utilizada en el riego deberá ser agua del grifo o agua corriente, no se debe utilizar agua embotellada para el consumo humano debido a su gran dureza y excesiva mineralización. Aunque no está demostrado que la clorina (que se encuentra en el agua del grifo) afecte negativamente al crecimiento de la marihuana, si que puede hacerlo un alto contenido de sal. No es mala idea dejar reposar el agua durante un día, cosa habitual en jardinería.

El PH del agua debe ser neutro(ligeramente ácido). Podríamos establecer como límites aceptables un PH entre 6. 5 y 7. 2. (El PH tiene una escala de 1 a 12, siendo 7 el PH neutro, 1 el más ácido y 12 el más básico o alcalino). Es muy importante la medición periódica del PH del agua y del medio (mezcla un poco de medio con el agua y mide el PH de la solución), realmente un PH inadecuado puede alterar el buen desarrollo de las plantas. Existen varias formas de medir el PH: medidores electrónicos digitales, reactivos líquidos o el clásico papel tornasol. (No mide decimales).

Un PH excesivamente ácido se puede corregir añadiendo cal hidratada o bicarbonato. Un PH excesivamente básico se corrige añadiendo ácido nítrico o simplemente vinagre o limón.

La temperatura del agua de riego deberá oscilar entre los 21 grados centígrados, las plantas agradecen el agua tibia.

La cantidad de agua depende de varios factores: El tamaño del recipiente, una maceta grande requerirá menos riegos que una pequeña. El tamaño de la planta, las plantas grandes necesitan un gran aporte de agua. A pesar de que cuando ``beben" lo hacen en cantidades considerables(parte del agua se evapora por el calor del ambiente), las plantas deben pasar cortos periodos ``secos" entre riego y riego, sólo se dejará secar la primera capa de medio. Si la superficie está mojada o queda agua en la cubeta, no conviene dar un segundo riego. Las plantas empalidecen y se acaban pudriendo si el riego es excesivo, si por el contrario el riego es insuficiente se secarán algunas hojas inferiores, si el agua no llega la planta dejará caer sus hojas como si estuviese fatigada, puede ser un momento critico si no se le suministra agua con rapidez. Convendría disolver un poquito de jabón en el agua para asegurar una mayor absorción, incluso pulverizarla con dicha agua.


Aunque se salve la planta perderá muchas hojas que le hubieran permitido captar la energía necesaria para un correcto desarrollo. Cualquier trauma o shock que pueda recibir una planta le requerirá un tiempo hasta volver a recobrar el vigor lo que retrasará el proceso entero. Durante el desarrollo vegetativo de una planta. Siempre se seca alguna hoja grande que otra de la parte inferior, bien sea por una pequeña crisis de sed o por que el crecimiento de las ramas superiores le impide que reciba luz. Es desaconsejable pulverizar agua sobre las plantas, a no ser que ocasionalmente se quieran limpiar, nunca se debe pulverizar ni usar sprays de ningún tipo sobre plantas en floración, tendría que ser un caso extremo. La marihuana se debe regar alrededor del tallo directamente en la maceta, si es posible con una regadera o un caño muy fino para no agujerear el medio y destapar las raíces. Regar hasta que el agua drene en la cubeta, o directamente en la misma cubeta si se usa un sistema de succión por mecha o similar.


En la actualidad existen sistemas auto-riego muy eficaces y se comercializan para los riegos de jardines en periodos vacacionales. Son muy prácticos pero presentan el problema que el agua no reposa pues el programador de riegos va conectado directamente al grifo.
Adjuntos
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
hola a todos , os pongo una famoza tabla sobre el Ph y deficiencias si no se Regula, seguro le sirve a alguien jeje

Saludos 8) :D
 

kortihero

Semilla
5 Abril 2007
96
2
0
Muy bien, y bien redactado. Tengo una pregunta sin embargo que no tengo muy claro. A la hora de medir el ph yo lo hago dos veces, una cuando pongo el agua a reposar, le pongo el phdown hasta lograr el ph que quiero. Tras el reposos de 24hrs y a regar, vuelvo a medir. Me va bien así, no tengo queja, pero leo ahí arriba que el ph se mide mezclando el agua con "el medio", es decir, ¿mezclar un poco del sustrato con el agua y medir ph? Eso saldría color chocolate, los cromatismos no se podrían apreciar, ¿no? Lo mismo que medir el ph tras mezclar los nutrientes, biocanna y eso te dejan el agua muy oscura.
¿Alguien puede decirme la manera óptima de medir el ph con phmetro cromático de gotas de reactancia? Personalmente, y porque cultivo en orgánico, lo prefiero al digital, que siempre hay que calibrarlo y es un puto rollo, mientras que salvo que seas daltónico, los colores no ofrecen ninguna duda. Hice la comparativa en una ocasión, yo calculé 6'8 por el color y el phmetro digital dijo 6'8. Muchas grecias (y turquías :? ) por responder
 

rorritoyrorrita

Semilla
21 Enero 2008
273
0
0
En el mundo
Hola a todos, yo lo mido una vez añadido el fertilizante, aunque oscurezca un pco el agua no importa tambien funciona la reacion de colores, ademas yo utilizo los fertilizantes de biobizz y siempre le baja un poco el ph al agua, ademas como tienes los dos medidores compruebalo y me cuentas.

En cuanto al ph de la tierra exiten unos medidores para ello, yo compre uno en el leroy merlin me costo unos 10€ y mas o menos te lo marca.


Un saludo a todos.

mi-primer-indoor-con-white-ice-t76917.html
 
-