PLAGA MIGUELET Y FECHAS DE CORTE

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Debido a un aumento en mis respondabilidades laborales últimamente tengo que trabajar mucho en casa y eso conlleva que no puedo atender debidamente ni el foro ni mis plantas.

Como consecuencia al abandono temporal una plaga de araña roja (eso creo yo) se ha instalado con malas intenciones en mis plantas con el desasosiego correspondiente. Al estar en floración mis dudas son:
1.- Me espero sin fumigar nada a la fecha de corte y a que se piren.
2.- Fumigo sin piedad con algo fuerte para que con un par de pulverizaciones mueran las malvadas.

A la White Rhino le queda muy poco (yo creo que 2 o 3 semanas) por lo que en esa es probable que sea más práctico esperar a cortar y que se vayan. El problema viene con las Sensi SKunk y la Bublelicious que van más retrasadas y por tanto, no se que hacer.

Pues eso, me gustaría que me recomendaseis algún producto fuerte que elimine la araña en pocas pulverizaciones. También me gustaría que me recomendaseis si pulverizar o no.

Saludos.
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Hola Miguelet.... vaya siento lo que cuentas de tus plantitas...

yo de araña roja poco, ya sabes q lo mio son los pulgones, :) pero el otro dia hablando con un amigo me comento q tenia una plaga de araña roja brutal, q ya se habia comido la mitad de los cogollos, creo estas son mas rápidas q los pulgones... bueno el le esta echando piretrina : copio y pego información de wikipedia:

Piretrina
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Las piretrinas son compuestos naturales que tienen propiedades de insecticidas y que se encuentran en el extracto de piretro de ciertas flores de crisantemos. Las piretrinas se usan a menudo en insecticidas para uso doméstico y en productos para controlar insectos en animales domésticos o en el ganado. No es recomendable, la utilización de estas sustancias en agricultura ecológica, por tratarse de un insecticida total, elimina tanto la fauna insectívora beneficiosa, como a la fauna perjudicial (plagas) y por lo tanto afecta a la biodiversidad que es uno de los pilares fundamentales de la agricultura orgánica, biológica o ecológica.



bueno yo creo q estas a tiempo, no he visto telaarañas, con lo cual creo q estas a tiempo....

suerte!!!! y A POR ELLOS!!!!
 

HaIxiX

Semilla
30 Mayo 2007
311
0
0
Wenas

MIGUELET siento mucho esa maldita plaga.. yo estoy trabajando en una cooperativa agrícola, tenemos una tienda, y le pregunte por algun producto contra la araña roja TALSTAR se llama es un pote pequeño ya veras la foto...eso si es química pura..pero contra estos bichos hay aveces que no queda otro remedio, ami me a ido bien...

yo lo que aria es a las mas avanzadas mirar de controlarlas con neem o con algun producto biológico o casero, que tú mas o menos entiendes de estos temas...también de quitarla a mano, quitar la hojas que veas que están llenas y quemarlas..el caso es controlarlas ya que cuando los cogollos estan secos se van porque ya no tienen savia para chupar..

y a las plantas que les queda mas para que estén en su punto, pues rociarlas con algun producto químico, antes de que vaya a mas, que son bastantes rapidas en reproducirse.

y bueno nada mas, suerte con esas bichas y duro con ellas. saludos

PD=lo siento pero la foto del pote, no puedo subirla, no me carga la tarjeta de la camara.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

BASTARDA, gracias por tu consejo. El expelex de pelitre es una opción pero supongo que con ese producto tardaría unas cuantas pulverizaciones y tampoco me quiero exponer demasiado por estar en floración. Yo me refería a algo más bien químico (aunque nunca he sido amigo de estos productos, pero bueno) para que alimine rápido la plaga.

De todos modos, gracias por el consejo. Lo tomo como opción porque el que sea ecológico desde luego para mí es una ventaja.

Haixix, también apunto tu producto. Y no te preocupes por la foto, seguro que está en el Google y si no está ahí es que no existe. :lol: :lol:

Ya os contaré porque me termino decidiendo.

Saludos.
 

_aLeX_

Semilla
19 Septiembre 2006
132
0
0
buenas MIGUELET, yo e usado para la araña roja greendel y va muy bien, segun tengo entendido es quimico mas ke nada xk si te kae en la mano te kema la piel un poko jeje pro eso mata a la araña en nada, yo le di 2 o 3 pulverizaziones y ya andaba muerta no sobrevivio nada de nada jeje ami me fue mu bien.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
_aLeX_ dijo:
buenas MIGUELET, yo e usado para la araña roja greendel y va muy bien, segun tengo entendido es quimico mas ke nada xk si te kae en la mano te kema la piel un poko jeje pro eso mata a la araña en nada, yo le di 2 o 3 pulverizaziones y ya andaba muerta no sobrevivio nada de nada jeje ami me fue mu bien.
Greendel es una marca de productos.... ¿podrías especificar qué producto usaste?

Miguelet, te he contestado en tu seguimiento.

Saludos
 

_aLeX_

Semilla
19 Septiembre 2006
132
0
0
GREENDEL ARAÑA ROJA (LÍQUIDO)

Antídoto con efecto acaricida que actua por contacto sobre los lípidos y proteínas de la membrana celular del hongo e interfiere el proceso respiratorio desacoplando la fosforilación oxidativa. Esta multiplicidad dificulta la aparición de razas resistentes. No es aconsejable aplicar en invernadero cuando la temperatura es elevada. Debe transcurrir un mes desde la aplicación de un aceite y la de este producto. Envase 50cc.


Es de la marca greendel pero es especifiko para araña roja.
 

chuzos2001

Semilla
15 Mayo 2007
51
0
0
ola, que putada las plagas en esta ultima etapa, yo la tuve hace 10 dias y use triple accion de compo, como opcion desesperada porque veia que avanzaba muy rapido, y la verdad que los efectos fueron fulminantes con una sola pulverizacion desaparecieron y no han vuelto, lo unico que no te puedo indicar es el plazo de seguridad porque no viene indicado, pero yo la usaria en la que esta mas retrasada y en la otra pues intentar controlarlas con algun remedio biologico durante el poco tiempo que les queda, y en las demas yo creo que con 3 semanas es suficiente para que no queden restos del insecticida.suerte
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
H2O2 en una aplicacion 5 veces mas concentrada en principio, y luego 10 veces y luego 15 veces si se ve que las plantas aguantan bien (^_^)

Salu2.
 

_aLeX_

Semilla
19 Septiembre 2006
132
0
0
yo ke se, eso es lo k sale en la pagina sinsemilla y komo deskribe el insektizida pro es para araña roja, yo solo e kopiao y e pegao lo k ponia.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Miguelet,que pasa tiu??
Yo estoy intentando ahogarlas con el humo de unos cigarrillos,jeje 8O .Me entretengo y dejo consumirse el cigarro,y lo paso por toda la planta.Mojo lo que puedo cuando se va el Solei,pero poco mas,la cosa esta empezando a arrancar en serio y ya se sabe tronc,poca humedad,de la que sea.
No había tenido araña antes,este año un poco menos de gusanos,y unos escarabajos suicidas,pequeños,que vas a tocarlos y se tiran,da igual la altura :p ,cochinillas,casi siempre.
Ánimo que las tienes muy guapas.
Un saludo peña :D
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
joder ercharli, yo tambien hago eso, nunca lo he dicho en el foro porque pense q era una tonteria.... y es pense yo si el caldo cannabico las mata, por el olor, al igual q otros insecticidas, si me fumo un cigarro si no mato a esos pulgones al menos no le hago la vida agradable.... asi q, a veces, cuando me pongo a despiojar la planta manualmente me fumo un cigarro o un porro, de tal forma q el cenicero esta en el sustrato y les llegue todo el humo.... te juro q pensé q tenia demasiado imaginación :D pero ahora q veo q no soy la única me alegro.... :D :D
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Pues mira,hace tiempo,sin querer salió la cosa.Levanté unas pocas moscas blancas,molestas con el humo del pitillo,la neurona que me queda,se dijo,hombre,si los fumigo con esto igual... 8)
Nada,queda patentarlo :p ,se le pone nombre al producto y a venderlo con la fragoneta :) ,jaja.
Un saludo! :fumador2:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
¿habéis probado a echar el aliento mañanero y resacoso despues de una noche de juerga?
Quizá funcione, jejeje... :D :D :D :D

(Es broma)

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Chic@s.

Bueno, os cuento más o menos como va la cosa. Esta mañana me he armado de valor y me he levantado a las 06.30 a.m. He pulverizado todas las plantas sin sol directo con 4 ml. de agua oxigenada de 40 vols por litro.

He tomado esa decisión por varios motivos. Ya tenía el agua y así la gastaba y la probaba ya que no la había probado porque estaba funcionando con aceite de neem. También he pensado que para recurrir a la química siempre hay tiempo. Y, por último, la intención de usar química fue un calentón un poco desesperado al ver el cariz que estaba tomando la cosa.

Veremos como funciona el agua oxigenada. A la White Rhino, también le he hecho un lavado de raices. La he regado con 50 litros de agua. Los últimos 10 litros con el ph ajustado. (Por eso el levantarme tan pronto, he estado unos 40 minutos regando). El lavado es porque creo que la WR estará para cortar en un par de semanas.

De este modo aseguro un poco la cosecha y con las otras puedo ser menos conservador (con una planta mi mujer y yo tenemos para fumar todo el año, el plantar varias es por probar distintas variedades).

Como al resto le queda más ya os iré contando en el seguimiento. A partir de hoy seguiré combinando el BT con el agua oxigenada, en días alternos. Dentro de una semana comprobaré resultados y decidiré si continuar así o pasar a la artillería pesada.

Como siempre gracias por los consejos y por los ánimos.

Saludos.
 

eNaMoRaDoDeLRaP

Semilla
28 Junio 2007
83
0
0
37
io siempre me fumo un peta mirando las plantas i les exo el humo.x lo de aora aun tube suerte q ninguna pillo araña roja ni pulgones ni na
será el humo o será suerte jaja
saludos
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
A partir de hoy seguiré combinando el BT con el agua oxigenada, en días alternos.
Pues no se yo, probablemente te cargues el BT si le echas H2O2 al dia siguiente, ¿cual es la duracion del BT activo?¿afecta a los acaros?

Salu2.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Greco dijo:
Pues no se yo, probablemente te cargues el BT si le echas H2O2 al dia siguiente, ¿cual es la duracion del BT activo?¿afecta a los acaros?
Pues la verdad es que no había pensado en eso. El BT creo que aguanta 3 o 4 días solo. Pondré BT y cada 4 días el H2O2 para tratar de controlar la plaga. Y si no pues la química...

Saludos.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Asegurate de que el BT da a los acaros algo mas que compañia, no tengo ni idea pero quiza no sea tan efectivo.

Salu2.
 

bernaralacid

Semilla
18 Diciembre 2006
57
0
0
Marciano
Hola miguel como lo llevas, hace mucho tiempo que no me conecto, y veo que te ha pasado lo mismo que a mi, la araña roja es brutal solo se muere con producto especifico para ella,
yo le meti a las cuatro plantas que tenia 5 litros de acaricida, y al dia siguiente de la aplicacion todas muertas hasta los huevos, yo tenia una plaga bestial, en una hoja pequeña habian mas de 100 huevos. Y esto en 3 dias que estuve de vacaciones.
Yo ahora las tengo cada una en un rincon del patio y con una aplicacion he tenido bastante eso si el producto de para hortaliza y no aconsejan el consumo hasta los 40 dias de aplicacion.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Greco, el BT, como tú dices, solo les hace compañía a los ácaros. Es sólo efectivo contra las orugas y en sus primeros estadíos. Por eso trataré de combinar ambos productos de alguna manera para que no se estorben.

Bernaralacid, gracias por tu consejo pero un plazo de seguridad tan grande no me lo puedo permitir ya que mis plantas en un mes aproximadamente estarán lista. No descarto la opción química si el agua oxigenada no funciona pero tendré que recurrir a un producto con un plazo de seguridad no tan alto.

Saludos.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Hola amigo, el año pasado me pasó lo mismo que a tí en una de mis plantas, yo me decanté por no echarle nada y yo no se si la araña roja funcione o no cuando hace mas frío pero la mía estaba muy mal y al final paró la cosa, no le diero caña a los cogollos, se ve que no les gusta. Eso sí al final la planta, entre lo que comía y lo que destruyó la arañita dichosa se quedó pelada de hojas.Yo pienso que en estas fechas cuanto menos líquido al cogollo mejor, pero cada maestrillo tiene su librillo. Es todo lo que puedo decirte, espero que te sirva de algo. Salu2
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
la verdad es que lo químico a estas alturas no es muy conveniente...

hay que intentar tenerlas a raya con productos bio, que ya queda poco pal corte! :D
 

pierrot

Semilla
19 Septiembre 2007
1
0
0
PROBLEMAS DE MOSCAS

HOLA GENTE. la cosa es asi. me regalaron una planta que a estado creciendo bien. luego de definirse a hembra empezaron a aparecer mosquitas blancas que elimine echandoles agua, pues se fueron. luego salieron los pelitos blancos y ahi viene el problema; HAY UN MONTON DE MOSCAS NEGRAS PEQUEÑITAS Y ENFURECIDAS. lo unico q tengo en casa es un insecticida q protege las plantas ¿? y q le he hechado de pura impotencia e ignorancia. pero el tema es q la pobre esta abandonada a su suerte dada mi inexperiencia. no se q clase de planta es ni cuanto le falta para q empieze a cogollar ni como hacer para sacarle los insectos. necesito vuestra ayuda dado q no quiero hecharle mas esa mierda pero tampoco dejarla comer. un saludo desde bcn.
pd como les puedo enviar unas fotos¿??
 

MutiVitamin

Semilla
21 Julio 2007
143
2
0
Hola Miguelet.tengo + 0 - el mismo problema q tu.En una primera fase(y si ves que va a hacer sol unos dias seguidos)deberias pulverizar con agua fria las plantas afectadas,sobre todo el enves de las hojas.Una vez hecho esto pasariamos a la 2a fase,utilizar algun producto.Yo estoy usando 2:Spidermite y Expelex.El primero mata por contacto.Ambos son biologicos.El primero lo uso 1a vez x semana,mientras q con el Expelex voy rociando cada 2 dias,siempre por la mañana antes de que pegue el sol,asi te evitaras posibles acumulaciones de humedad.Tambien te recomiendo q separes las plantas todo lo que puedas y retires las hojas en las que veas mas de un 50% afectado.Animo y suerte.
 
-