plaga y enfermedad??? ayuda a novata

ELEN

Semilla
7 Junio 2007
24
0
0
Soy nueva en el foro, he estado buscando por aqui todo lo relativo a las plagas o enfermedades de las plantitas bonitas... pero no he terminado de aclarame, necesito ayuda de algún EXPERTO.

Hace un par de días le empezaron a salir una manchitas en las hojas no llegan a ser blancas pero son claritas, primero salio en una planta, pero esta mañana de las 7 que tengo, 4 tienen manchas en alguna hoja... primero pense que era mosca blanca... pero no he visto nada en las plantas... ni bichos detras de la hoja... no abono las plantas.... no riego si no esta la primera capa seca, mas o menos 2 o 3 dias.... le da el sol de la tarde desde las 15.00 hastas las 20.00 h.

Por favor.. ayunda!


Plante en abril y se murieron todas menos una que resulto ser un macho, he vuelto a plantar en mayo y estaban grades, verdes y preciosas... :( :( :? no quiero que se muerannnnnn!!!!!

Saludos a todos... y gracias!!!
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Hola Elen, bienvenida al foro.

Por lo que cuentas podrian ser varias cosas. Una foto nos ayudaria a averiguarlo.
 

ELEN

Semilla
7 Junio 2007
24
0
0
ok Serna, gracias por prestarme tu atencion

el Lunes las cuelgo... que estoy en el curroooooooo!!!!

Una pregunta mas, estoy viendo por aqui, lo del jabon potasico.... puedo probar este fin de semana a ver que tal?

Un saludete!!! :D
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Pruebalo si quieres, a la planta no le va a afectar, pero cuega fotos para asegurarnos
 

ELEN

Semilla
7 Junio 2007
24
0
0
Hola a todos, aqui pongo las fotos para que me deis vuestra opinion... :?

Gracias por vuestra ayuda...
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Si no has visto ningun bichito rondando las plantas si podria ser lo que dice marijuanero, un hongo, como mucho un acaro. Venden en viveros un 3 en 1 insecticida, acaricida y fungicida, mira a ver si lo encuentras y aplicalo segun las especificaciones. Suerte.

Salu2.
 

ELEN

Semilla
7 Junio 2007
24
0
0
Por lo que he visto en el URL que me pone MIGUELET me da que son TRIP... que opinais?

Es lo que mas se parece a lo que tienen mis niñas.... yo creo... :?
 

fumigao

Semilla
6 Junio 2007
33
0
0
las fotos 1 y 6 son muy parecidas a las manchas que le salieron a las mías, en mi caso era mosca blanca y, aunque cuesta un poco verla, si revisas bien todas las hojas probablemente veas alguna mosquita por el envés de las hojas.

saludos!
 

Rufas

Semilla
7 Mayo 2007
327
0
0
Hola! No, no son trips. Yo tb tenia y no tenia trips. Es parecido pero no lo son. Seguramente es algún hongo. Pero no te preocupes por eso ya queno afectará a la producción. Tú solo mímala y ya veras que bien sale todo.

Saludos,

R.
 

Skannabica

Semilla
28 Julio 2006
23
0
0
Es mosca blanca. ve a un grow o bueno a una floristeria a komprar algo para exterminarlas aora k la planta no es muy grande.
para comprobarlo mueve la planta un poco a ver si sale algun puntito blanco volando, son dificiles de ver pero notas su presencia xD

El aceite de neem va bien para kontrolar o para prevenir, pero kompra algo k las matecomo jabon potasiko y a parte neem para kuando ya no tengas nada echarle de vez en kuando por si akaso ^^

Suerte!
 

ELEN

Semilla
7 Junio 2007
24
0
0
Gracias a todos por vuestras opiniones.

He ido a una floristeria y me han recomendado un pulverizador que actua sobre todo, los trip, moscas, pulgones, hongos... en el bote pone triple acción... tambien es muy toxico...

Si le echo eso una vez a la semana... cuando haga la recolecta... eso no queda restos ¿no?... Esque al de la tienda no le conte que era para esta planta... y claro esque esto va to pal cuerpo... 8O
 

Daniruana

Semilla
19 Abril 2007
146
0
0
Madrid
HOLA ELEN

PUEDES IR A UN GROW Y COMPRAR UN PRODUCTO ECOLOGICO K TIENEN...EL EXPELEX O EL AINthc VAN BIEN XA MOSCA BLANCA, PULGONES, TRIPS E INCLUSO ARAÑA ROJA, ESTO POR SI NO ESTAS SEGURA DE EXAR EL PRODUCTO K TE AN DADO EN LA FLORISTERIA, K COMO TU DICES, LUEG ESTO VA PA DENTRO

SUERT
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Elen yo a mins niñas les echo demegreen-40 que es bastante tóxico y no pasa nada, eso sí no en floración porque te cargas las plantas y porque como dice el compi luego te lo vas a fumar. Por supuesto échaselo cuando no le de el sol, a última hora de la tarde mejor. No entiendo mucho de plagas, pero sino ves bichos en el haz y envés de la hoja............no podría ser de alguna gota y te ha echo efecto lupa? Salu2
 
24 Mayo 2007
32
0
0
Insisto en lo dicho, es oidio y te puse el enlace de un producto ecológico que te lo hace retroceder desde la primera aplicación.

Se de lo que hablo, a parte de cultivar acidófilas, soy ing tec agr. y tengo campos.

Besos.
 

whirlpool

Semilla
7 Junio 2007
23
0
0
Hola Elen mis plantas tambien tenian manchas blancas y todabia tienen alguna y era mosca blanca compre un insecticida natural en una floristeria, prueba, suerte.
 
-