Plagas frecuentes y sus depredadores

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Muy bueno, gracias zarbel por la información. La lucha biologica no es muy conocida ni se practica mucho pero un buen cultivo organico necesita de sus servicios.
Un saludo.
 

mente

Semilla
27 Enero 2005
372
1
0
De los depredadores me suena mucho la mariquita..xDD. Que de puta madre está esto...voto por un postit..esto no puede quedar en el olvido. Claramente...sería muy dificil poder mantener y encontrar cada uno de los depredadores pero estaría bien que por ejemplo tubieras un miniarmario con estos y cuando tubieras algún problema de parásitos o tocahuevos sacar los leones de la jaula.Algo más costoso que un simple fungicida pero no imposible.Saludos!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues lo de que quede como postit no depende de mí, depende de los administradores del foro, ellos verán si lo merece o no, por supuesto que es ampliable ya que no es sino un humilde intento de poner todos los bichos juntos.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola Zarbel

Tanta modestia te honrra!! :D ..... pues eso, que yo también creo que este hilo no debe perderse ..... tanto por la información que contiene como por lo muy currao que está ....

Venga un saludo y gracias por el esfuerzo realizado :wink:

PD. Me he pasado por el foro de cocina y .... así 8O 8O 8O me he quedado de leer tus post allí :D
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
argghhh q ascOooOo de bichos ! no se si es peor el remedio o la enfermedad ! ZzZ ExterminaCión Kimika ! :) si, que lo pongan en post it. Aun asi se podia poner una poca informacion de cada bichejo :\ Yo puse en el post it de enfermedades info del trip i de la araña extraida de alguna revista. Se podia recolectar la info i pegarla :) venga un saludete
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola zarbel, interesantisimo el posit, joer te felicito y te doy las gracias , hacia falta algo asi en el foro, para beneficio de todos. Salut
 

Tirisko kanalla

Semilla
21 Octubre 2005
33
0
0
41
cuando fumo: en la gloria
muy buena Zarbel, muy bueno el post!
te mando un reto... este bitxo me entró este invierno en el culti... a ver si puedes decirme quien es su depredador natural... de momento si le veo le depredo yo ':twisted:' jeje...

Agurrak!
 

Drein

Semilla
28 Febrero 2006
91
0
0
Tirisko, eso es lo que se llama por aqui, en valencia, "una pudenta"... el nombre lo indica todo, cuidado con matarla con las manos, weno cuidado con matarla, porque en su interior tiene un liquido que al esparcirse huele fatal... pero fatal de varios dias xD y si te cae en la mano te provocara una mancha en la piel...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Ese amiguete es un chinche, ahora que lo veo bien, o eso parece. No creo que afecte a la plantita, pero cuidado con su picadura, duele mucho.
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
zarbel dijo:
Ya te contestaré.

:? Veo que has modificado tu respuesta ..... que conste que me hizo mucha gracia la primera! :D .... me dió la sensación de estar hablando por radiotelefonía 8)

Saludos

PD. Disculparme los demás por insertar una contestación que no tiene que ver con nada de nada ..... pero es que ... no me puedo estar quieta!! :roll: Saludos
 

vixiki

Semilla
4 Abril 2006
1
0
0
atacan a mis niñas??

zarbel dijo:
Depredador de orugas
mi problema es k tengo unas moscas en mi cultivo de interior k no se como afectan a mi planta. en una revista vi un reportaje de la araña roja k se comia los cogollos,y decia k tambien habia una mosca de tierra. Es perjudicial??hay ke matarlos con algo?? no tiene nada en las hojas raro ni en el tallo?? si me pudiera contestar con algo de informacion se lo agradeceria. Gracias
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
El forero Porrazo sabe mucho de esto, envíale un privado y seguro que te ayuda, si no, abre un post para tu problema concreto, que seguro que te contestan rápidamente.
 

rooge4

Semilla
23 Mayo 2006
36
0
0
Lleida
parece una mosca blanca por el color y se vé en la foto como si tuviera un par de alas, verdad? Si al acercarte lo suficiente al citado bicho se echa a volar...,no muy lejos ya veras, entonces seguro ke es mosca blanca.

Como has insertado la foto morati? e tenido la misma "idea" con un pekeño moskito ke tengo en mis plantes, me refiero en mostrar la foto aki para ver si alguien me puede ayudar en reconocerlo basicamente, depues ya sere so kien haga lo k haga falta. Ke me enrollo tanto sere..?
Ya se que en el pant abro la foto, la reduzco de tamaza y bueno, lo k no se es intertarla aki en el cuadro de texto. gracias
 

morati

Cotiledon
15 Enero 2006
267
5
18
Si es una mosca blanca y con alas...pero e smi primer cultivo y nunca había visto ninguna..querñia segurarme. Con el Neem no se van! Que hago? quiero pasas mis plantasa floracion bien sanas, sin mosocas blancas ni mierda..


Para colgar la foto reduce el tamaño de esta.Luego alresponder verás que abajo hay un sitio que creo que pone Add atechment o algo así...clica ahí le das a examinar y seleccionas la foto
 

NaRoN

Semilla
17 Marzo 2006
99
0
0
Jamaica,Tirando hacia Madrid
Hola!! Mi problema es el siguiente:

Las hojas de mi plantita (tiene 72 Dias) estan todas como la de la foto y no se ke puede hacer, hace tiempo pregunte aver si era cosa de una deficiencia de Fosforo, pero me dijeron que No...

ademas acabo de ver una minuscula arañita Roja paseandose por la Maceta y em he kedao 8O 8O :? :? "Flipandolo". Me da a mi que tengo una plaga de Araña Roja, pero no se si sera verdad.

Si es asi, y si sabeis decirme, como puedo Erradicarla mediante la Quimica o mantenerla a raya mediante lo biologico??...

Muchisimas Gracias

Un Saludo!!
 

rooge4

Semilla
23 Mayo 2006
36
0
0
Lleida
el moskit

holas! dije hace ya unos dias, k añadiria una foto de un insecto k encuentro en mis plantas. Creo k es pulgon alado.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Creo que esta última foto es de un mosquitillo, que ponen los huevos en la tierra. Este año los estoy combatiendo sin querer con unas petunias que planté, se quedan los pobres mosquitillos pegados en los tallos de las petunias. Hace dos años me dieron muchos problemas, si se trata de los mosquitillos, suelen andar por los bordes de las macetas y cuando vuelan lo hacen en torno a las plantas, un breve momento. Les gusta la tierra humedecida y un entorno cálido. Las moscas éstas en sí no dan problemas, salvo que termina picándote todo, pero sí las larvas, pues se alimentan de las raíces de las plantas y evitan su crecimiento. Sirven también los papeles atrapainsectos en los que terminan pegados, pero, de verdad, las petunias funcionan como estos papeles y son más bonitas, además basta con regarlas un poco y crecen bien. En exterior puse ayer esto de las petunias, os aseguro que ha funcionado con estos mosquitillos, ha sido una casualidad que pusiera petunias, no sabía que atrapaban a estos insectos.
 

rooge4

Semilla
23 Mayo 2006
36
0
0
Lleida
zarbel lo de las petunias esta mu bien xd lo bueno seria k pudiera plantarlas en mi terraza xd.

Pero pa mi k es pulgon alado. en esta direccion se ve k puede serlo , seguro :wink: (la foto en la k se veen tb hormigas, ahi se ve el moskito k tengo yo en mis plantukis)
http://www.tusplantas.com/jardin/jardin ... es_015_015
Buenoooo, 10!
 
21 Junio 2006
7
0
0
cantabria
NaRoN dijo:
Hola!! Mi problema es el siguiente:

Las hojas de mi plantita (tiene 72 Dias) estan todas como la de la foto y no se ke puede hacer, hace tiempo pregunte aver si era cosa de una deficiencia de Fosforo, pero me dijeron que No...

ademas acabo de ver una minuscula arañita Roja paseandose por la Maceta y em he kedao 8O 8O :? :? "Flipandolo". Me da a mi que tengo una plaga de Araña Roja, pero no se si sera verdad.

Si es asi, y si sabeis decirme, como puedo Erradicarla mediante la Quimica o mantenerla a raya mediante lo biologico??...

Muchisimas Gracias

Un Saludo!!
para los acaros yo suelo espolvorear agua sobre las hojas..( hay que dejar posar el agua si es del grifo por el cloro) porque las arañas no se llevan bien con la humedad... en las hojas que veas tu que ya no se pueden salvar las quitas, y la mojas amenudo con agua... yo lo quito asi..
si asi todo ves que eso sigue progresando pues recurre a otra cosa pero yo el quimico no le utilizo ya que esos cogollos luego te los vas a fumar y vete tu a saber...

espero que te sirva.. manten las hojas mojadas si esta la planta en casa y limpia el polvo que eso es fatal..
 
-