Planta deprimida...

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas gente!

A ver si podeis echarme una manilla con una de mis plantas. Es una Deimos con 1 mes y medio de vida aproximadamente. Desde hace algunos dias las hojas están decaidas y no se levantan cuando les da el sol. En un principio pense en falta de agua, pero no mejoró con el riego. Como la germiné en febrero, la puse en una maceta negra para que las raices aprovecharan mejor el calor y creo que con el solazo que ha pegado por aqui ultimamente las raices se han cocido. Metí hace unos dias el tiesto dentro de otro de color blanco y al principio mejoro un poco y era capaz de levantar las hojas de la parte más alta, pero ha vuelto a decaer y presenta un aspecto bastante lamentable. La planta ya está en floración y las flores siguen desarrollandose, aunque son bastante pequeñas. Os dejo unas fotos:

Ver el adjunto 182159

Ver el adjunto 182160

Alguna idea de que puede estar pasando y como solucionarlo? Si necesitais información sobre sustratos o abonos, lo teneis todo en el primer post del seguimiento que aparece en mi firma.

Gracias anticipadas!!

Un saludo!
 

dreadbrothers

Semilla
27 Marzo 2011
279
-1
0
.......pues valla pena.......desde luego parece un tema de raices..........asi se van mustiando cuando no enganchan al trasplantar las plantas de cualquier tipo,pero claro,al verla asi tan tupida.........si tu dices que se cocieron pues ahi lo tienes............aunque mi desconocimiento en estos puntos es grande,lo reconozco.....en cuanto a las soluciones,no tengo ni idea!!
SUERTE!!
 

fran_20

Semilla
10 Abril 2011
39
0
0
35
mmmm.... ojas caidas..... regala mas.. las ojas suelen caer por exceso de riego tmb.... ufff.. pero no se... en floracion... dales un dia de sombra haber si les ba bien yo es lo que aria. regarla una vez y un dia de sombra.
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Gracias por las respuestas. De momento, lo que he decidido hacer es tenerla un par de dias dentro de casa sin sol directo a ver si noto alguna mejoria. Aunque está bastante claro que de esta plantita poco voy a sacar... En fin, de los errores se aprende y una maceta negra puede ser mala idea incluso germinando en febrero.

Un saludo!
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Podrias probar (por dar una idea aunque supongo que ya se te habrá ocurrido) con el estimulador de raíces.

Otra cosa es forrar los tiestos con folios blancos, enganchados sólo por la parte superior del tiesto y que queden colgando como unas falditas. Esta solución es infalible contra el sol en los tiestos.

Por último, si realmente crees que una parte se las raíces ha quedado dañada podrias podar unas cuántas hojas de la parte inferior de la planta. Las hojas se ponen mústias porque la planta tiene una proporción concreta de hojas/raíces y al perder parte de las raíces no es capaz de darles vigor a todas sus hojas. En el mundo de la jardinería en general se soluciona podando y, aunque tenga menos hojas, podrá volver a centrar sus energías en la producción de flores.

Adelante con tu seguimiento que las tienes todas increíbles y lo de ésta tampoco parece muy grave!!!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Gracias endigas!

Me parece muy buena solución lo de podar alguna que otra hoja de la parte baja, además, hay bastantes hojas feas de estar en contacto con la tierra constantemente. De momento va a quedarse un par de dias a la sombrita y, antes de volver a ponerla al sol, quitaré alguna de las hojas bajas a ver si el resto recuperan el vigor.

Un saludo compañero!
 

smigol

Cotiledon
18 Junio 2006
475
1
18
Buenas!

Después de tener a la plantita un par de días a la sombra parece que su aspecto ha mejorado un poco. Ahora estoy adaptándola al sol poco a poco y la tengo en una terraza en la que solo recibe un par de horas de sol directo. Como estos dias parece que va a estar nublado, aprovechare para ir poniendola de nuevo en su sitio, metiendola en casa en caso de lluvia.

De momento no voy a quitar hojas viejas, ya que ella sola las está secando para engordar las flores y prefiero podar solo como ultimo recurso. Las flores siguen engordando y aunque serán pequeñitas, yo creo que dará para unos cuantos petas... Os dejo algunas fotos.

Ver el adjunto 182613

Ver el adjunto 182614

Ver el adjunto 182615

Gracias a todos por las respuestas!

Un saludo!
 
-