Planta enferma? Ayuda!

Dest01

Cotiledon
1 Febrero 2012
220
1
16
Hola buenas! no se si algunos me conoceréis bueno el año pasado tuve varios seguimientos aquí y este año por falta de tiempo y trabajo no he podido dedicar tanto tiempo a mis plantas, este año plante 2 autoflorecientes muy buenas salieron :p, y dos regulares, una decidió ser macho y ante esa decisión le di matarile! xD y me quede con una nada mas pero lleva dos semanas perdiendo hojas se le marchitan van para abajo y el tallo se queda super blando, tuve que quitarle muchísimas hojas, tantas que parece que este escuálida la planta, y no consigo saber el porque, y tengo miedo de que muera a estas alturas ya..tengo pensado un trasplante para ver si así mejora, pero me he decido a comentaros el problema ya que el año pasado me ayudasteis bastante y me gustaría vuestras opiniones, os adjunto fotos para que veáis con mas detalle el estado de la planta. Un saludo muy grande a todos y gracias!

Nota* Deje de regarla un tiempo... por si fuera exceso de agua... y nada, también deje de echarle fertilizantes por si era sobrefertilizacion y tampoco.
 

fumatron

Semilla
11 Julio 2013
35
11
8
37
amigo dest0, he visto tus fotos, veo tu planta un poco "escuchiminiza" , tallso finos y hojas delgadas, te aconsejo que te acerkes a algun sitio donde vendan productos de agricultura y compres calcio, quelato de hierro y potasa ( nitrato potasico ) , te saldara mucho mas barato y en una cantidad mucho mayor que en una grow, bueno pues eso, una vez comprado estos productos mezclas potasa con hierro en unos 5 L de agua y a regar, el calcio no lo mezcles con potasa ni con el hierro, solo agua y calcio, y bueno esperar a que mejore, un saludo y espero que te sirva.

Un ultimo apunte, si en el futuro quieres que el tallo de tu planta sea mas robusto y grueso el calcio y el hierro son la solucion, un saludo
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Mi comentario es que tienes las raices muy dañadas. Has hecho bien al parar con el fertilizante ya que es mas facil controlar una carencia que un exceso. Logro ver que la maceta de tu planta de pequeña y quizas las raices estan dañadas. Te lo comento ya que yo puse unas plantas de semillas normales en macetas de apenas 5 litros o menos para sexarlas y cuando las plantas crecieron como las tuyas las mantuve en la misma maceta y con el tiempo las raices fueron dañandose y me paso exactamente lo mismo que tu. Lo que hice fue meter la planta en una maceta mas grande, hice poda apical para controlar altura ya que entre mas tierra, mas crece la planta y yo necesitaba controlar la altura, luego durante dos o tres riegos aplique canazzym y luego me quede con estimulante de raiz otros dos riegos y la planta mejoro muchisimo. Tambien regula el Ph ya que si no lo haces jamas podras detectar una carencia o exceso de fertilizante.

Ojala mi experiencia te ayude.

Saludos
 

Dest01

Cotiledon
1 Febrero 2012
220
1
16
Hola a todos! gracias por vuestras respuestas, hoy he comprado ya la tierra y la voy a pasar a un cubo de pintura de 15l le are un lavado de raizes y a ver si en la primera semana se ven mejoras, si no es así veré si es la carencia de calcio u otro nutriente ya que creo que exceso no tenga ninguno, y a la pregunta de las horas de sol directo como mucho le dan 4 horitas por que la tengo en un balcón, cuando era mas pequeña la movía de habitación y le conseguía dar 8h directas las demás de claridad, gracias por la ayuda, seguiré por aquí para contaron noticias! saludos!
 
-