planta enferma'

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
Hola amigos, soy nuevo en este foro y me gustaria haceros unas preguntas ya que soy principiante y no se prácticamente nada sobre el cultivo. en principio tenia tres plantas dos se han echado a perder y me queda una que según me han dicho en este foro es hembra, yo la veo un poco mustia y quisiera saber si esta enferma, la planta mide 70cm. hace unos dias le quite las hojas primarias porque me dijeron que así crecería con mas fuerza pero creo que no ha sido una decisión acertada, tambien la he regado una sola vez con medio litro de agua añadiendo unas gotas de limon para reducir el ph de la planta suelo regar por la noche y suelo echarle algo menos de medio litro de agua del grifo con un chorrito de fertilizante biologico, lo aplico segun las instrucciones del fabricante 2 o 3 veces por semana los demas dias solo agua, la planta tiene algunas hojas con puntitos blancos por la parte baja de la planta, por la mañana la tengo en una ventana que le da el sol de 9 a 12 pero luego la cambio a la terraza que da el sol de 4 a 8 de la tarde, es posible que la planta sufra estres al cambiarla de la ventana a la terraza todos los dias? yo vivo en el campo, en las afueras de madrid en un cuarto piso la contaminación ambiental es baja o nula, es la mazeta adecuada? es mejor usar agua del aire acondicionado o del grifo? también le eche unas gotas de aceite de oliva en la base del tallo, por lo visto es bueno para la floración, también he pinchado con un palo fino en la tierra para oxigenar mejor la planta Bueno espero vuestras opiniones y consejos. Gracias y un saludo. adjunto fotos

[/url][/IMG]

[/url][/IMG]

[/url][/IMG]

[/url][/IMG]

[/url][/IMG]

[/url][/IMG]

[/url][/IMG]

[/url][/IMG]

[/url][/IMG]

[/url][/IMG]

[/url][/IMG]

[/url][/IMG]

[/url][/IMG]

[/url][/IMG]
 

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
gracias te agradezco tus consejos, crees que la maceta es adecuada para la planta? yo realmente no se si el ph del agua es alto o bajo pero imagino que sera mas bien alto, que hago para bajar el ph, la guia de cultivo a la que haces referencia la he mirado pero no entiendo muy bien las explicaciones, debo entender que el agua del aire acondicionado tiene un ph mas bajo que la del grifo?. gracias y un saludo.
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
yo creo que no riegas correctamente y a parte tienes inquilinos mira debajo de las hojas y riega abundantemente hasta que salga por debajo de la maceta y no vuelvas a regar hasta q no tenga el peso que tenía cuando estaba seca.....
 

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
yo creo que no riegas correctamente y a parte tienes inquilinos mira debajo de las hojas y riega abundantemente hasta que salga por debajo de la maceta y no vuelvas a regar hasta q no tenga el peso que tenía cuando estaba seca.....
hola sonia, yo le hecho algo menos de medio litro de agua, por las noches, utilizo mitad agua del grifo y mitad agua de aire acondicionado con unas gotas de limon para bajar el ph del agua, mi planta tiene unas 4 horas de sol diarias de cuatro a ocho de la tarde, dime si eso es correcto, si no dime como tengo que hacerlo, que tengo que mirar debajo de las hojas? lo de los inquilinos significa que esta enferma?te agradeceria que te expliques mejor ya que es la primera vez que planto y no se casi nada del tema aunque he leido bastante, gracias por tus consejos.
 

brubioxD

Semilla
15 Julio 2011
80
1
6
chile
lo mismo me paso ami compa y te cuento :) que las manchas son falta de potasio usa salitre :) el curvado de las hojas es carencia de un mineral pero en este momento no me acuerdo cual xd leer manual de carencias y excesos :)
 

sonia335

Semilla
13 Mayo 2011
84
-1
0
La planta necesita almenos 6-8 horas de sol creo, si no q algún experto me corrija, el tema que bajas el ph y tal sabes realmente a cuanto esta? porque alomejor lo estas bajando y no es necesario comprate un medidor de gotas que por 7 ó 8 euros los tienes y te vale para varias veces, así sabras si lo haces bien. Regar cada día es demasiado para la planta que tienes.... como te dije coge la maceta en seco y más o menos te quedas con el peso, luego riegas hasta que salga por debajo y no vuelvas a regar hasta que no este seca, ya que regar a diario provoca muchos problemas de sales... si no hay más remedio se hace pero por el tamaño de tu planta y las horas de sol que le dadas dudo que regando correctamente hayas de regar a diario. El tema de lo inquilinos pues si mira debajo de las hojas de la planta a ver si hay puntos negros blancos... etc... esto significa que tienes bichos y pasate por el foro en el link que pone de plagas y identifica la tuya.
 

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
La planta necesita almenos 6-8 horas de sol creo, si no q algún experto me corrija, el tema que bajas el ph y tal sabes realmente a cuanto esta? porque alomejor lo estas bajando y no es necesario comprate un medidor de gotas que por 7 ó 8 euros los tienes y te vale para varias veces, así sabras si lo haces bien. Regar cada día es demasiado para la planta que tienes.... como te dije coge la maceta en seco y más o menos te quedas con el peso, luego riegas hasta que salga por debajo y no vuelvas a regar hasta que no este seca, ya que regar a diario provoca muchos problemas de sales... si no hay más remedio se hace pero por el tamaño de tu planta y las horas de sol que le dadas dudo que regando correctamente hayas de regar a diario. El tema de lo inquilinos pues si mira debajo de las hojas de la planta a ver si hay puntos negros blancos... etc... esto significa que tienes bichos y pasate por el foro en el link que pone de plagas y identifica la tuya.
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos, mañana me pasare por una tienda grow que hay en Lavapiés a comprar unas cuantas cosas como un medidor de ph y algún abono para floración según he leido en este foro el guano de murciélago es recomendable, también me gustaria saber si deberia trasplantar a una mazeta mas grande, en cuanto al riego lo hare cada 2 dias a ver si mejora, el tema del sustrato lo he mirado en la bolsa y tiene un ph de 5,5 a 6,5 creo que es correcto, bueno de momento es todo ya os comentare si mejora mi niña.
 

charlof

Semilla
23 Agosto 2011
51
3
0
En primer lugar muchas gracias a todos por vuestro tiempo y consejos, mañana me pasare por una tienda grow que hay en Lavapiés a comprar unas cuantas cosas como un medidor de ph y algún abono para floración según he leido en este foro el guano de murciélago es recomendable, también me gustaria saber si deberia trasplantar a una mazeta mas grande, en cuanto al riego lo hare cada 2 dias a ver si mejora, el tema del sustrato lo he mirado en la bolsa y tiene un ph de 5,5 a 6,5 creo que es correcto, bueno de momento es todo ya os comentare si mejora mi niña.
He removido unos tres cm. de la superficie de la tierra y la he mezclado con un par de cucharadas soperas de posos de café, al remover la tierra he podido comprobar que tiene bastante humedad, hoy no voy a regar mañana si, le echo algo menos de medio litro de agua, mitad de aire acondicionado (filtrada con papel de cocina) y mitad del grifo, añado al agua 2 gotas de limòn y 2 gotas de agua oxigenada.
 
-