Planta totalmente agachada!!

Buenas a tod@s!

Tengo una dudilla y no sé que hacer, mi planta (Lemon skunk) ha empezado hace poco la floración, el problema es que lleva unos días que me asomo a verla al llegar del trabajo tipo 3 ó 4 de la tarde y esta la pobre toda chuchurría con las hojas super caídas, vamos que da pena verla. Así que me toca meterla al cuarto y con el spray mojarlas un poco y ya al rato estan bien de nuevo.

No sé que hacer porque en realidad el sustrato no lo tiene seco cuando pasa eso así que no es por falta de agua, es por el calor, pero segun leo no es bueno moverla mucho en floración... ¿Ha alguin mas le pasa esto o solo es a mi??
¿Alguna solucion para no andar moviendola??

Por cierto vivo en un pueblo del interior de malaga y la verdad es que estos días hace mucho, muchisimo calor!! Tipo 35 ó 36 grados facilmente...

Saludos!
 

gsu83

Semilla
15 Julio 2011
84
1
0
hola buenas,,ami me pasaba lo mismo con una cream caramel ke tengo y lo ke hice fue aumentarle los litros de agua para el riego,,,y ya no la noto agatxada,,,puede ser ke le pase eso a la tuya que le falte mas agua de la ke le echas para el kalor ke hace,,,un saludo
 
  • 😍
Reacciones: Frodo menudo Bolsón

gsu83

Semilla
15 Julio 2011
84
1
0
a mi me ha ido bien echarle mas agua aunke la drene por abajo ,,,se la aumentee y la planta ya no se agacha,,bueno sigue preguntando de todas formas ,,un saludo
 

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
Pues es falta de riego seguro. Ten en cuenta que si no tienes un tiesto grande, y la planta por el contrario si lo es, le falta mas riego. Y no me refiero a regar una vez, sino mas de una ;D
 
No sé, la planta mide un metro mas o menos y está en un macetero de 30 litros. ¿Es pequeño ese macetero?

Otra cosa, yo riego por la mañana temprano sobre las 08.30 y luego por la tarde cuando ya no le da el sol riego otra vez. Por eso tengo la duda de porque no aguanta, porque regarla la riego bien y antes no ha tenido problemas... Tambien tengo entendido que no se debe regar a pleno sol y a la planta desde las 11 de la mañana hasta las 19.30 u 20.00 de la tarde mas o menos le esta dando el sol, así que en ese intervalo yo no riego nunca...

Corregidme por favor si me equivoco en algo y mil gracias por las respuestas.
 

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
Si pero si ves que la planta se queda mustia, no tienes mas remedio que regarla ;D. A mi me a pasado algunas veces lomismo que a ti.
Cuando la planta esta asi, riegala y en 15 min o asi vuelve a mirarla veras como se levantan las hojas y las puntas de los tallos. Si eso pasa, es evidente de que es falta de riego, te lo digo por experiencia ya que a mi me pasa lomismo que a ti, yo riego a las 7 de la mañana mas o menos(riego automatico), y por la tarde a eso de las 5 o 6 ya estan medio mustias.
 

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
A se me olvidaba... la planta que se queda mustia esta en una maceta parecida a la tuya unos 30l, mientras que la otra esta en una de unos 100l y con esa maceta aguanta todo el dia regandola solo una vez al dia.
 

asilado

Semilla
2 Mayo 2010
26
2
3
Hola,

el problema de las hojas caidas puede deberse a dos razones antagónicas: una, escasez de agua y la otra justo todo lo contrario, exceso de agua.

Acabo de restaurar a una white rhino que me tenía de cabeza la última semana, creyendo que tenía falta de agua. Riegas y riegas y lo único que haces es agravar el problema.

Comprobad que la tierra no esté apelmazada debido a un exceso de humedad que no deje captar oxigeno a las raices. Yo lo he resuelto quitandole una buena capa de sustrato de encima ( unos 10 cms. ) y luego la he dejado durante DOS DIAS sin una gota de agua.

Hoy ha empezado a tirar las hojas hacia arriba mirando al sol con mucha energía y ya he repuesto el sustrato con uno fresco y además le he echado un poco de guano en polvo.

Suerte!!!
 
Buenass, pues paso a comentar que la planta desde ayer no ha tenido mejoría, la regué y le eché agua con el spray como comenté pero nada, sigue igual, ayer la volví a sacar a la calle por la noche y la puse donde estaba y hoy cuando llegué del curro estaba igual...No sé si será mejor dejarla en el cuarto a la sombra ó dejarla en la calle y no regarla en un par de días como dice el compañero asilado, pero me da un poquillo de miedo porque en la calle sin regar y a temperaturas de 36 grados parriba igual es peor no??

En fin que no tengo idea de que hacer ya, la tierra que estoy usando es buena y la estaba regando y abonando correctamente y ahora de un rato a otro pasó esto y me tiene totalmente descolocada...

¿Que hago pa que no se me muera??? Consejos por favor.

P.D. Sé que la foto no es gran cosa pero es del movil así que no puedo pedir mas :p
 

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
Madre.... A mi me da que tiene las raices podridas... dejala sin regar unos cuantos dias y no la pongas al sol.
 

pesetas

Semilla
7 Abril 2011
11
0
0
39
pues yo apostaria por un exceso de riego y falta de drenaje, supongo que ha derivado en falta de oxigeno a las raices y esto espero equivocarme puede acabar en una muerte de las raices y de la planta, perdona que sea asi de alarmista compañera.
¿le has puesto algo de gravilla en la base del macetero? y ¿tiene varios sitios por donde salir el agua?
yo te recomiendo que metas el dedo por alguno de los agujeros que tengas por donde sale el agua abajo y veas si esta mojada, encharcada, o demasiado humeda y arcillosa, si aun no ha palmado dejala que se seque totalmente la tierra, hazle unos agujeros por los laterales pa que drene por mas sitios y no la rieges todos los dias porque haga calor, mejor colocala con un poco de sombra en horas centrales y ya esta, un saludico =)
l
 
Muchas gracias por las respuestas!

Pues espero que no sea eso y si lo es que sobreviva... =(

La maceta si que tiene varios agujeros en el culo para que salga el agua y normalmente cuando riego lo hago hasta que empieza a salir agua por abajo. La tierra es buena, es gramoflor, vamos que no es tierra arcillosa ni del campo ni nada. No sé quizás al estar mezclada con humus de lombriz puede ser que la tierra se vuelva mas arcillosa con el tiempo?? Lo digo porque es la unica diferencia con respecto a las que planté el año pasado y el año pasado no tuve este problema...

Quizás lo del humus es una tonteria como una casa pero lo pregunto porque no me cuadra el exceso de riego con la frecuencia y la forma en que he ido regando..

En fin, que seguiré vuestros consejos y la dejaré unos días a la sombra y sin regar aver si se espabila =)

Lo dicho, muchas gracias por responder.
 
  • 👍
Reacciones: miguel y david

aldipa

Floración
4 Agosto 2011
453
51
33
49
BARCELONA
Hola, dicen que de perdidos al rio. Todas las respuestas son distintas que si falta de riego o mucha agua.....Raices podridas..Yo antes de darla por muerta probaria un trasplante, asi verias el estado de las raices que deberian estar blancas..Asi con la tierra nueva y fertilizada haber si vuelve a arrancar.Y si le da tanto el sol muevela a una zona de la terraza donde le de menos haber que tal va.SALUDOS.
 

alexitocs

Cotiledon
21 Julio 2011
545
2
18
37
hola malagueña!acerle un transplante en fase de floracion no es recomendable ya que puede estresarse...pero si no hay mas remedio az eso mejor de q se te muera la planta...mi opinion es que la riegues solo una vez al dia y cuando se vaya el sol ya que a mi me a ido siempre bien asi...saludos!
 

asilado

Semilla
2 Mayo 2010
26
2
3
Muchas gracias por las respuestas!

Pues espero que no sea eso y si lo es que sobreviva... =(

No sé quizás al estar mezclada con humus de lombriz puede ser que la tierra se vuelva mas arcillosa con el tiempo?? Lo digo porque es la unica diferencia con respecto a las que planté el año pasado y el año pasado no tuve este problema...

Quizás lo del humus es una tonteria como una casa pero lo pregunto porque no me cuadra el exceso de riego con la frecuencia y la forma en que he ido regando..
Hola, creo que se confirma lo que te decia en mi post anterior.
El humus de lombriz es un abono de una calidad altisima pero tiende a apelmazar el suelo, así que te reitero lo que te decia en mi post anterior: quita unos cms de la capa superficial de sustrato sustrato y tenla un par de dias sin riego, a media sombra, y luego repon el sustrato con uno nuevo.

Suerte
 
-