PLANTANDO POR PRIMERA VEZ y CON POCO DINERO top44

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
gracias incognita, eres el unico que cree en mi proyecto,

les pongo unas goticas de agua cuando veo la tierra seca,
lo unico que he notado es que ya no crecen mas, pero las dos hojitas que salen al principio estan mas grandes, y unas nuevas estan saliendo pero son pequenitas, entonces no se si es por que las saque de la tierra dos veces o por la luz. o si es normal,hoy es el dia 6 desde que germinaron,

otra cosa mas, mi vecino tiene unos matorrales de aprox dos metros, y un par de hojas calleron a la calle, aqui las subo,
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
descubri un animalito pequeno que parece una mosca o algo asi, tiene alas antenas es negro y vuela, esta parado sobre una de mis planticas, que hago? lo dejo ahi para que sea parte del ecosistema o lo mato?
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Como mucho las gotitas cada dos dias, dale tiempo de seco y tiempo d ehumedo a las raices, si estan siempre humedas se pudre, por eso t digo k mas vale escaso que abundante en este caso.

Yo los bichos que andan por cerca de mi planta los mato excepto a la parienta y algún familiar cotilla (aunque alguno se lo merecería más que el pobre bichito jaja), pero bueno eso si que ya no se, yo de bichos 0 patatero.. io lo k se es que prefiero curarme en salud jaja aunque a largo plazo me pudieran ser buenos para mi cosecha, quiza ferluca tenga razón!
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
gracias ferluca e incognita, lo busque y lo mate,

y en donde se habia parado dejo un puntico obscuro, entonces no se si puso huevos o se chupo la planta,
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
y que se usa normalmente?
era lo unico que tenia a la mano, antes estaba usando un boligrafo, pero pense en el cuchillo por que crei que era mejor, aunque una cucharilla tambien serviria
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
bueno, amigos, al parecer todo va bien con mis plantas, he sacado tres para hacer otro experimento del que los mantendre informados luego, y he hecho unos reflectores caseros que creo que funcionan muy bien, hasta ahora no he medido el ph y la riego cuando la tierra esta seca con unas goticas, aqui estan fotos actualizadas, se puede ver todabia el puntico que le dejo el bicho, espero no tener problemas,

hasta luego
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Yo creo que con macetas cuadradas se aprovecha mejor el espacio, sobre todo si no vas sobrado de luz. Un saludo.
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
gracias por lo de las macetas cuadradas, lo tomare en cuenta, pero para el proximo cultivo,.

PREGUNTA!!

POR QUE MIS PLANTAS NO CRECEN DE MANERA UNIFORME?? UNAS ESTAN MAS GRANDES QUE LAS OTRAS, POR QUE VEO OTROS SEGIMIENTOS Y SIEMPRE ESTAN TODAS IGUALES,

TAMBIEN ME DI CUENTA DE ALGO, HOY LAS REGE DE MANERA NORMAL, LES PUSE MUCHA AGUA HASTA QUE SE MOJARA TODA LA TIERRA, Y EN 4 HORAS CRECIERON ALGO, ES MEJOR REGARLAS DE ESA MANERA QUE PONIENDOLE GOTICAS TODOS LOS DIAS,?

TAMBIEN QUISIERA SABER COMO CRECEN LAS RAICES, POR QUE CUANDO LAS CAMBIE DE TIERRA LA RAIZ QUEDO MUY ABAJO, CASI TOCABA EL FONDO DE LA MACETA, QUIERO SABER SI TENDRE PROBLEMAS CON ESO,

muchas gracias para los que puedan aclararme estas dudas
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola bamos por partes xd tienes muchas dudas
1 tienes hermanos igual tu hermano no es como tu de alto? cada 1 somos de 1 manera.
2 cada vez ke riagas como ahora ke salga el agua por abajo, pero fijate bien ke si la tierra esta muy seca no coje agua esto pasa mas en floracion.
3 las raices siempre para abajo , cuando llegan al fondo del recipiente suben y colonizan todo trankilo, ahora bien yo buscaria las mayores macetas ke me entrasen, mas tierra mas grandes menso acumulacion de sales.
para todo lo ke an pasado no se como estan xd seguro ke es maria xd.
riega cada 4 dias al principio, ves preparando el abono dentro de nada estas echandolo.
sigue con las fotos y las preguntas para eso estamos.
buenos humos
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
gracias turbo, mis plantas estan creciendo sin complicaciones, a unas se le doblaron las hojas, creo que fue por que por que tenia el foco cerca.
y todabia no le mido humedad ni ph, la temperatura esta entre 27, y 24,

PREGUNTA>

HAY UNAS PLANTAS QUE TIENEN LAS HOJAS MAS GRUESAS QUE OTRAS, HE ESCUCHADO QUE LAS "NIRVANA" TIENEN MALA GENETICA, ES POSIBLE QUE ME HALLAN SALIDO UNAS ALGO SATIVAS Y OTRAS ALGO INDICAS??
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Hola yo tb soy nuevo en interior..
Felicitaciones, muy chulo el armarito (como mola el bricolaje!!)
He leido tu seguimiento y estos son mis pensamientos:(reflexiones de experiencias propias)
- los tallos de las plantas pueden generar raices cuando tienen humedad y oscuridad, gracias a eso podemos hacer clones y los tallos enterrados de tus plantas ya se habrán convertido en raiz.
- es mejor regar pocas veces y bien.
- que ricos unos pocos más watios de luz.
- al ppio. no hace falta casi ventilación, al final muchisimo.
- una semilla solo necesita agua en estado puro para germinar (agua destilada y sustrato inerte ya sea papel, algodon (desaconsejo), lana de roca, coco...). Todo lo demás extresará a la semilla. Te recomiendo germinar en discos de coco, muy baratos (a mi me los regaló el del grow al comprar semillas), muy buen medio cien por cien natural y lo más parecido a la tierra (sustrato al que transplantarás).
- Por la humedad yo no me preocupo tanto ahora, si bien tengo 2 higrometros y 1 humidificador... Ventilando y regando regularmente, esta ni sube ni baja demasiado y las maris parece que aguantan grandes diferencias de humedad.
- Por el ph, despues conocer el agua con el que riegas, tampoco. Mitad agua del grifo mitad destilada suele estar bien, sino la del grifo dejando reposar 1 dia (evaporar el cloro). Creo que en tierra no hace falta controlar cada vez que riegas el ph, pq esta hace de tampón, lo del ph es como la sal de un guiso, al principio lo pruebas pero cuando has hecho el guiso 4 veces ya sabes la sal que tiene que llevar. Pues esto del ph parecido, ah tb tengo 1 medidor de ph portatil tipo hanna comprado en ebay. Temperatura del agua de riego optima 18ºc. Cada cierto tiempo 1 lavado de raices, al ppio cada más tiempo y al en floración más o menos 1 vez a la semana
 

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
Mejor no responderle las preguntas a este tio.

Practicamente todo lo que podias hacer mal, lo estas haciendo mal y no soy el primero que te lo dice. Hay algun FAC por aqui, leetelo y usa el buscador para tus dudas, lee y aprende y si luego tienes alguna pregunta sere el primero en interntar ayudarte.
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
Tampoco es para tanto!! a lo mejor tiene poco tiempo para leer y si a alguno no le importa ayudar porque dispone de ese tiempo pues no paisa nada :wink:
buenos humos!!
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
trankilo chaval tu sigue preguntando lo ke kieras ke para eso esta el foro y al ke no le guste o no tenga paciencia como brutaldeath...ke se vayan a otro foro de gente estresada...este es un foro de comunicacion,introduccion y aprendizaje del auto cultivo de maria no de estar echando broncas y ridiculizando a la peña,porke como todos saben cuando uno empieza en este tema tan complejo hay miles de dudas ke no se encuentran en las guias,,sino ke se aprenden en la practica...y si no tienes practica se le pregunta a le gente ke la tiene.... un saludo a toda la gente ke esta dispuesta a colaborar con nosotros los novatos.....y se os pide un poco de paciencia y gracias a todos los ke han colaborado conmigo :wink:
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
yo lo se ferluca, no tomo en cuenta esas criticas, muchos me han dicho que todo esta mal, que no sirve, pero entonces quiero que alguien de los que escribio diciendo esas cosas me diga por que mis plantas estan asi de creciditas,, y tengo otras dudas, no se si alguien sepa, pero yo ya se que crecen unas mas rapidas de otras, pero todabia sigo pensando que tengo plantas de diferentes variedades, no se si se pueda apreciar, pero unas tienen las hojas mas gruesas que otras, y le vi el tallo enterrado a una de las plantas y no tenia raices, solo el tallo, y tambien ya tienen el olor caracteristico, y bueno creo que ya se les ven las preflores, son dos palitos pequenos debajo de los tallos de las hojas, saludos a todos, y gracias a la gente buena

saludos ferluca, muy guapas tus plantas
 

BRUTALDEATH

Semilla
5 Junio 2006
116
0
0
ferluca dijo:
trankilo chaval tu sigue preguntando lo ke kieras ke para eso esta el foro y al ke no le guste o no tenga paciencia como brutaldeath...ke se vayan a otro foro de gente estresada...este es un foro de comunicacion,introduccion y aprendizaje del auto cultivo de maria no de estar echando broncas y ridiculizando a la peña,porke como todos saben cuando uno empieza en este tema tan complejo hay miles de dudas ke no se encuentran en las guias,,sino ke se aprenden en la practica...y si no tienes practica se le pregunta a le gente ke la tiene.... un saludo a toda la gente ke esta dispuesta a colaborar con nosotros los novatos.....y se os pide un poco de paciencia y gracias a todos los ke han colaborado conmigo :wink:
Ahora va a resultar que no quiero que la gente cultive...

Por si no ha quedado claro lo que queria decir:
Los fac's se los curra la peña para algo (el buscador tambien tiene su utilidad). La gracia de un foro es que hay un monton de informacion (249 paginas en Cultivo Interior) que puedes consultar aunque sea por encima antes de empezar a preguntar a saco (si lo digo es pq me parece evidente que el colega no lo ha hecho), si todo el mundo hiciera lo mismo se contestarian las mismas preguntas todos los dias.

Alla cada cual con su royo, pero a mi me parece de cajon.
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
al final tendra razon brutaldeath coño.....has puesto mucha tierra en las macetas a mi parecer,no puedes tener dos plantas en una maceta,tienes ke replantearte tu cultivo,aun estas a tiempo......saca esa planta de alli con mucho cuidado....con una cuchara grande ,trata de cojer todas las raices y ponla en otra maceta sola....cuantos dias tienen en crecimiento???es muy raro ke veas pleflores...trata de crcerlas hasta unos 25 cm por lo menos con 18 horas de luz.....y luego pasa a floracion con 12 horas de luz y 12 de oscuridad total
 

amelio05

Semilla
30 Octubre 2006
364
0
0
BRUTALDEATH dijo:
ferluca dijo:
trankilo chaval tu sigue preguntando lo ke kieras ke para eso esta el foro y al ke no le guste o no tenga paciencia como brutaldeath...ke se vayan a otro foro de gente estresada...este es un foro de comunicacion,introduccion y aprendizaje del auto cultivo de maria no de estar echando broncas y ridiculizando a la peña,porke como todos saben cuando uno empieza en este tema tan complejo hay miles de dudas ke no se encuentran en las guias,,sino ke se aprenden en la practica...y si no tienes practica se le pregunta a le gente ke la tiene.... un saludo a toda la gente ke esta dispuesta a colaborar con nosotros los novatos.....y se os pide un poco de paciencia y gracias a todos los ke han colaborado conmigo :wink:
Ahora va a resultar que no quiero que la gente cultive...

Por si no ha quedado claro lo que queria decir:
Los fac's se los curra la peña para algo (el buscador tambien tiene su utilidad). La gracia de un foro es que hay un monton de informacion (249 paginas en Cultivo Interior) que puedes consultar aunque sea por encima antes de empezar a preguntar a saco (si lo digo es pq me parece evidente que el colega no lo ha hecho), si todo el mundo hiciera lo mismo se contestarian las mismas preguntas todos los dias.

Alla cada cual con su royo, pero a mi me parece de cajon.
-------------------------------------------------------------------------------------
En esto tienes toda la razón BRUTALDEATH pero y si nuestro amigo tb se está introduciendo por primera vez en el mundo de los foros?? Tu tranqui que los fac´s están ahí, veremos a MARIHUANICULTOR en unos dias y como se pique leyendo y ayudando y sino pues tampoco pasará nada pq siempre hay gente que utilizará los fac´s y las busquedas..

Ferluca tiene razón en dejarsolo 1 planta en cada maceta pero veo que solo es en una maceta y a lo mejor si no lo has visto nunca.. estas en tu derecho y muy respetable que lo compruebes por ti mismo.
Prueba y experimenta. :lol:
Una cosa, a mi parecer lo que vas a necesitar en breve es más luz. Una agrolux de 150 w te venia de lujo, ah y tb más ventilación :roll:
suerte y animo!!
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
esto es lo que creo que es la preflor, y mis plantas ya huelen, y tienen unas cosas en las hojas que brillan, tienen como 15 dias desde que salieron de la tierra, y voy a dejar esas dos en la maceta para que se estresen para ver como se ponen .
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
menuo amo, asi me gusta!! jaja... yo llevo 2 meses leyendo para empezar hacer algo y todabia tebgo serias dudillas y tu con 2 cojones, palante!!! enga suerte!!! hay un post donde lo hace con bombis de bajo consumo como las tuyas y tiene el chaval como 8 pa dos plantas, metele otra bombillita aunque sea que te lo agradeceran!!!
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
hola paisa!!vamos a ver se tiramos esas niñas para arriba hazme un resumen de todo lo ke has hecho y haces con tu cultivo.....dias de las plantas,ph,temp,humedada,horas de luz,ke luces tienes,todo lo ke puedads poner ,,,cuando tranplantaste todo todo!!!ventilacion!!!
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
amelio05 dijo:
- Creo que en tierra no hace falta controlar cada vez que riegas el ph, pq esta hace de tampón, lo del ph es como la sal de un guiso, al principio lo pruebas pero cuando has hecho el guiso 4 veces ya sabes la sal que tiene que llevar. Pues esto del ph parecido, Cada cierto tiempo 1 lavado de raices, al ppio cada más tiempo y al en floración más o menos 1 vez a la semana
Hola
el ph se debe medir en cada riego, porke el agua no tiene siempre la misma acidez....y los lavados no son estrictamente necesarios, si es bueno en cambio por una sobrefertilizacion, o por un blokeo, los lavados de raices desacen las sales acumuladas en la tierra, pero kitan los nutrientes tambien, demasiados lavados no son buenos.

yo solo hago uno en toda la vida de la planta, si esta no ha tenido los problemas ke cito arriba.
el unico necesario se hace 15 dias antes de cortar, con ph a 6-6,5 para arrastrar las sales y fertilizantes ke puedan kedar en la tierra y para ke no nos sepa la hierba a abono. despues de esto ya no abonaremos mas.

uno a la semana es una bestiada, donde has leido eso?
un saludo
 

melimeoll

Semilla
31 Marzo 2006
575
0
0
te pilla lejos
hola mairhuanicultor

lo de las fotos no son preflores, salen en cada nudo, y son verdes, cuando hayan pelitos blancos tendras preflores hembra, y para eso hace falta mas tiempo, con 15 dias no hay preflores
salut
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
BRUTALDEATH dijo:
Mejor no responderle las preguntas a este tio.

Practicamente todo lo que podias hacer mal, lo estas haciendo mal y no soy el primero que te lo dice. Hay algun FAC por aqui, leetelo y usa el buscador para tus dudas, lee y aprende y si luego tienes alguna pregunta sere el primero en interntar ayudarte.
--editado--

Y si leyeras el el titutlo del hilo antes de venir a contestar sabrias que no es un hilo de dudas, sino de un seguimiento a su indoor ... asi que a ver si al final vas a ser tu el que reciba clases de como usar el foro.
Un saludo y a relajarse.
 

Standard

Semilla
27 Abril 2005
451
2
0
45
Quien sabe donde
melimeoll dijo:
uno a la semana es una bestiada, donde has leido eso?
un saludo
Yo lo he leido en este foro mas de una vez, y escrito por gente que se las daba de experimentados en el cannacultivo ...
Es una especie de esas leyendas urbanas o bulos que nadie sabe por que son asi, pero todo el mundo se los cree. El lavado de raices, yo ni si quiera considero que sea necesario 100% el de los 15 dias antes de cortar si no has abonado quimicamente. Si los abonos han sido organicos (concetrado remolacha, guano, mierda de oveja, algas etc...), en mi opinion no es necesario el lavado de raices. El lavado de raices es como para las personas un lavado de estomago, te limpia (resetea) todo tu sistema de adquisicion de nutrientes. ¿Es eso bueno? Si tu sistema estaba chungo (si estabas con una indigesstion de la ostia), pues si. Pero en condiciones normales, y asi porque si como una especie de prevencion, NO.
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
melimeoll dijo:
hola mairhuanicultor

lo de las fotos no son preflores, salen en cada nudo, y son verdes, cuando hayan pelitos blancos tendras preflores hembra, y para eso hace falta mas tiempo, con 15 dias no hay preflores
salut
en las fotos de arriba no se ven bien, disculpen,

yo hablo de estas cositas, y tambien tengo varios de estos animalitos, los mato pero salen mas
 
-