Plantar con pinos ??

fumokenke

Semilla
13 Abril 2010
7
0
0
hola buenas
tengo ya unas plantitas de unos 30 cm y m las tengo k llevar de casa, cerca tengo un pinar y kiero saber si pasa algo si las planto alli, puesto que estos sueltan acido y iwal las puede matar o k??
gracias
 

allen0913

Semilla
23 Febrero 2010
1
0
0
Amigo aqui mi consejo:Cava un gran en el pinar, coge sustratos o tierra porqe como lo has dicho el suelo estara muy acido.
Rellenalo con sustratos o tierra no acida y plantarlo alli se notara la diferencia
 

Skyhold

Cogollito
6 Julio 2008
1.710
41
58
Si en vez de referirte al tema de la acidez del suelo y si metiéndole sustrato de compra lo podías solucionar, te referías a la resina de los pinos, siento decirte que allí donde cae una gota de resina quema la hoja de la planta que sea. A mi me pasa todos los veranos, cualquier planta donde le caigan gotas de resina, en las hojas donde caen se quedan trozos de hoja quemados.
 

fumokenke

Semilla
13 Abril 2010
7
0
0
y aora a mitad de abril, es imposible ya k m salga bien o aun ahi alguna posibilidad?? y si lo ago aora es mejor k germine 1º la semolla en 1 vaso, la meto directamente a la tierra o pillo 1 esqueje ??? y los agujeros como los ago de grande ??
 

yerbasanta

Semilla
20 Abril 2010
47
0
0
ten cuidado con los pinos a parte de que el suelo estara acido y por la resina te se a olvidado otra cosa que son las orugas
y eso puede ser un problemon ten a mano un buen insectizida para orugas
 

miiqueel

Semilla
17 Marzo 2010
61
0
0
Yo tengo una planta en el bosque entre pinos. De momento todo va bien aunque ahora me acabo de dar cuenta de que la mancha marrón que tenía en una hoja era de resina... menos mal, ya me pensaba que sería algun bicho de esos raros... jejeje
Si te quieres pasar por mi seguimiento por aqui esta. Te dejo una foto de la mancha:

[attachment=0:aefc3cg5]17042010.jpg[/attachment:aefc3cg5]

Saludoos
 

monster drink

Semilla
16 Febrero 2014
3
0
1
30
yo tengo ese mismo problema tengo un sitio de pino y eucaliptos las he plantado en un claro donde no stan los pinos y al hacer el oyo para plantarla la tierra de abajo es como barro y hay musgos por la zona que opiniones me dariais?
 

marti66

Crecimiento
5 Septiembre 2012
95
26
23
en el monte
lo mejor seria poner bolsas de basura industriales i rellenarlas con el sustrato y los polimeros así las otras plantas no le chuparian el agua
 

skandinavo

Semilla
30 Abril 2014
8
6
3
35
ojo con las bolas que no os cojan hongos las raizes o la tierra, hay que dejarle que respire tambien por abajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cotildeon

breaktroller

Semilla
25 Mayo 2014
50
-4
6
plus.google.com
Aaa, yo esque voy a cultivar al lado de un rio contaminado, y en uno de los ollos que he hecho esta en un sitio que me desestabilizaria el ph, lo que he pensado en vez de poner el plastico o la bolsa es arena de rio evitamdo el contacto de abono con la tierra madre
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Aaa, yo esque voy a cultivar al lado de un rio contaminado, y en uno de los ollos que he hecho esta en un sitio que me desestabilizaria el ph, lo que he pensado en vez de poner el plastico o la bolsa es arena de rio evitamdo el contacto de abono con la tierra madre
La arena de rio creo yo que de poco te servirá al ser muy permeable
 

diegitoro

Semilla
31 Mayo 2014
80
9
8
101
hola buenas
tengo ya unas plantitas de unos 30 cm y m las tengo k llevar de casa, cerca tengo un pinar y kiero saber si pasa algo si las planto alli, puesto que estos sueltan acido y iwal las puede matar o k??
gracias
Tan facil como tirar de la cadena y volver a plantar
 
  • Jaja
Reacciones: varelse

Javilua

Semilla
14 Marzo 2012
25
1
3
30
Diegotoro, tampoco creo que sea tirarlas a la basura. Si bien bien es cierto que los pinos absorben mas humedad y nutrientes, se puede plantar a sus pies igualmente, te lo digo yo, que el año pasado plante en una guerrilla entre pinos. No crecerá demasiado la planta, pero si que te sacas para fumar.
 

diegitoro

Semilla
31 Mayo 2014
80
9
8
101
Diegotoro, tampoco creo que sea tirarlas a la basura. Si bien bien es cierto que los pinos absorben mas humedad y nutrientes, se puede plantar a sus pies igualmente, te lo digo yo, que el año pasado plante en una guerrilla entre pinos. No crecerá demasiado la planta, pero si que te sacas para fumar.
Jajaja creo que no lo as pillado jajaja mira el titulo
 

diegitoro

Semilla
31 Mayo 2014
80
9
8
101
Na enserio si se hace un hollo y se le pone tierra de jardineria o lo que quieras se puede plantar sin problemas,si eres un malcriador de plantas podrias poner una capa de plastico tapando el hoyo y despues poner la tierra,polimero....
Asi seguro que no se filtra nada pero buenobueno
Tampoco creo que pase nada
 
-