plantar dos en el mismo agujero

SanchezZ

Semilla
17 Septiembre 2007
31
0
0



Este año e plantao mas plantas que agujeros e hecho, entonces cual a sido mi idea; Meter dos plantas en el mismo agujero, y en uno hacer la famosa Poda y en la otra doblarla. Asi sabre que metodo es el mejor, o ire informando con fotos
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
no entiendo para que quieres hacer poda o doblarla... parece que estan plantadas en el suelo, en un jardin privado. tienes problemas de que las vean?
ademas plantando ahora no creo que pasen de los 2m. para cuando florezcan, lo dudo.

si es por no dar el cante, pues genial... las dos opciones te valen.

lo de plantarlas juntas esta bien, pero yo hubiese hecho el agujero mas grande, que cada una tuviera una buena porcion de tierra fertil alrededor, de por lo menos 30-40 cm. Estas a tiempo de solucionarlo antes de que echen raices.

salu2.
 

sala

Semilla
13 Septiembre 2006
39
0
0
Iep. Tengo un eskeje de somango ke ando torciendo y va bien la planta esta exand otronco duro y la estoy moldeando a mi gusto. Ya metere alguna foto. un saludo!!
 

SanchezZ

Semilla
17 Septiembre 2007
31
0
0
ESto se llama cultivo de guerrilla chavales, oseake intentare que las plantas no se vean demasiao. prefiero una planta de 1 metro con muchas puntas.

Para mi la planta doblada proporciona mas puntas con menos altura. no?
 

SanchezZ

Semilla
17 Septiembre 2007
31
0
0
Si si al doblarla el tayo pincipal engorada muchicimo, x lo menos eso a pasao en mi planta
 

SanchezZ

Semilla
17 Septiembre 2007
31
0
0
Bueno nose xhay como s creceran las planta pero aqui en el Norte las nuves y las lluvias son plato de cada dia y la verdad que no crecen muxo pero lo que importa no es el tamaño sino la calidad. jeje
 

taokem

Semilla
6 Febrero 2008
550
-1
0
estoy con insomniero. no hay suficiente distancia entre ambas. y yo creo que mejor q doblarlas seria una poda, mas facil, y te salen mas puntas y no el cogollo principal.
saludos
 

SanchezZ

Semilla
17 Septiembre 2007
31
0
0
chavales el cultivo de guerrilla segun mi opinion no puedes hacer una calva enorme en el monte, este agujero sera el unico que posea dos plantas. Las demas estaran separadas x 1,5 o incluso algo mas. En un principio tenia pensao poner cada 1 en sus respectivos agujeros. Pero es lo que hay......
Las demas plantas las tengo asi:



 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
te crees to un esperto ......como dices tu chaval pero no por doblarla te va hechar mas puntas...ahhhhhhhhhhhhh y sobre el comentario que me has hecho se ve que.......bueno mejor me lo callo ............pero hechale si quieres un vistacillo a todas mis publicaciones y te sales de dudassssss..............
lo cierto es que no quiero entrar en polemicas en este foro,por culpa de un infelizzz...... sin duda....me he informado mucho y he aprendido algo------gracias a migueelet,canduteiro y compañia,,que gracias a ellos y muchos mas este foro va como va...ahora con respecto a los que solo dice algo por no estarse callado como es tu caso....ufffffffffffffffff ,pero e vez de juzgar si te pasaras un poco mas de tiempo leyendo .....no te vndria nada mal y creo que sabes por lo que te lo digo....ahhhhh a todo esto esparo no haberte molestado
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
ke mas dará ke sea un cultivo de guerrilla, yo tambien tengo uno con unos colegas y tenemos 12 pedazo de agujeros. porke hagas uno mas no va pasar nada.
 

SanchezZ

Semilla
17 Septiembre 2007
31
0
0
de experto nada, ojala ya me gustaria saber lo que sabeis vosotros. Pero yo es la 1º vez que planto, x ahor solo e observao las plantaciones d los demas. Y el metodo de tumbarla me a encantao, cada uno es partidario de plantar como a cada uno le parezca no?
yo e visto plantas dobladas, con la poda y dejandolas crecer sin mas. Y me encanto como quedaron las dobladas, bolas pequeñas pero llenas de puntas y con cogollos "grandes". Esas plantas tenian mas ramas que la demas ( creo que es xq es da mas el sol entre rama y rama)Y para mi la poda, no me gusta nada. yo lo que se es por lo que e leido en los libros, y en ellos desaconsejan la poda por que retrasa el crecimiento mientras q la planta intenta curar sus heridas. Mientras que doblandola el libro decia lo que yo e nombrao en todos los mensajes que e enviao.
Que los libros se equivoquen puede ser, pero yo me fio mas de los libros esos que de gente que no conozco, con esto no kiero decir que no valore vuestras opiniones. Porque vale mas la esperiencia, que la teoria creo yo.

Me e ofendio un poco xq nunca e intentao ir de listo, ya que yo solo intento ayudar. mis consejos creo que nunca fueron malos, como para ue la gente pierda produccion. AHY QUEDA
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
yo te lo digo por el comentario qe has hecho sobre mi planta....je me la habia bajodo de internet....que tu tenias esas mismas fotos jejjejejjeje no me hagas reir porfa....ahhhh y yo porsupuesto que tampoco soy un experto.......pero me jode que uno como tu ponga en duda mi lealtad..y es mas tambien cultivo en gerrilla y en el norte pero en una finca cerrada que es donde son quitadas las fotos....pero si haces el favor me gustaria verlas en el google como has dicho tu .....pon el enlace......tu no decias que te las habias descargado jjjejejejje sera porque alguien la copio y la colgo pero no cre ...pero si es asi no crees que sera por ue es una señora planta....
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
Carack dijo:
yo lo que se es por lo que e leido en los libros, y en ellos desaconsejan la poda por que retrasa el crecimiento mientras q la planta intenta curar sus heridas. Mientras que doblandola el libro decia lo que yo e nombrao en todos los mensajes que e enviao.
Que los libros se equivoquen puede ser, pero yo me fio mas de los libros esos que de gente que no conozco, con esto no kiero decir que no valore vuestras opiniones. Porque vale mas la esperiencia, que la teoria creo yo
Primeo dices que tefias mas de los libros y despues que vale mas la experiencia, 8O 8O 8O , que te fias mas de los libros que de gente que no conoces. Mi pregunta es, entonces porqe no te compras mas libros envez de pedir consejos en este foro?? Aver si te aclaras un poco porque me estas liando. Ah, porque n se pueden hacer "calvas" en el monte?? Para que es perjudicial???
 

SanchezZ

Semilla
17 Septiembre 2007
31
0
0
NOSE XQ PERO ESTOIS CONTRA MI QUE QEREIS QUE ME VALLA DE ESTE FORO?
XQ SI KEREIS LO AGO Y PUNTO.
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
Pobre Carack!! si no ha dixo na!! anda q como os poneis aqui...la verdad q en este foro ay muxo ignorante (yo entre ellos) xo si estamos aqui es xa aprender cada dia un poko y que cada año nuestras matas sean mas grandes y mejores...creo q en vez de malgastar vuestro tiempo en decir gilipolleces deberias aprender cuanto mas mejor! y dejaros de gilipolleces y de a ver kien sabe mas xq el q mas sabe es el q mas yeva plantando y no creo q niguno de vosotros yeveis mas de 10 años como xa consideraros bueno coltivadores
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
dieguill dijo:
Pobre Carack!! si no ha dixo na!! anda q como os poneis aqui...la verdad q en este foro ay muxo ignorante (yo entre ellos) xo si estamos aqui es xa aprender cada dia un poko y que cada año nuestras matas sean mas grandes y mejores...creo q en vez de malgastar vuestro tiempo en decir gilipolleces deberias aprender cuanto mas mejor! y dejaros de gilipolleces y de a ver kien sabe mas xq el q mas sabe es el q mas yeva plantando y no creo q niguno de vosotros yeveis mas de 10 años como xa consideraros bueno coltivadores
Mira chaval, lo primero de todo que yo no digo gilipolleces, lo segundo que aqui nadie ha dicho que sabe mas que el otro y lo tercero que aver si leemos mas y ves que este chaval esta despreciando las opiniones que le pueda dar la gente. Ok?
PDT; lo de que hay mucho ignorante........... mejor me cayo, venga un saludo.
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
Mira chaval, lo primero de todo que yo no digo gilipolleces, lo segundo que aqui nadie ha dicho que sabe mas que el otro y lo tercero que aver si leemos mas y ves que este chaval esta despreciando las opiniones que le pueda dar la gente. Ok?
PDT; lo de que hay mucho ignorante........... mejor me cayo, venga un saludo.


lo 1º...xaval seras tu xq yo tengo 33 años listillo lo 2º...SI dices gilipolleces lo 3º aqui tienes q bajar los humos eh maxote! 4º me he leido todo el tema y decir q carack simplemente esta diferenciando entre las opiniones q le parecen correctas y cuales no...xq aki decis algunas gilipolleces q me acen partirme el culo y alomejor el ignorante eres tu y t cayas xq no tienes nada q decir no?
en finnnn q trankilitoss todos y mejores humos q esto es xa ayudarse y no xa DESPRECIARSE senor inteligente ;)
 

Insomniero21

Cotiledon
11 Mayo 2008
606
7
18
37
dieguills dijo:
lo 1º...xaval seras tu xq yo tengo 33 años listillo
Pues no lo parece para nada.
dieguills dijo:
2º...SI dices gilipolleces
Porque lo dices tu o porque se lo has perguntado a......... alguien? :) :)
dieguills dijo:
3º aqui tienes q bajar los humos eh maxote!
Quien eres tu para decirme lo que tengo que hacer??
dieguills dijo:
xq aki decis algunas gilipolleces q me acen partirme el culo y alomejor el ignorante eres tu y t cayas xq no tienes nada q decir no?
en finnnn q trankilitoss todos
Ami no me caya ni mi padre y novas a venir tu aqui a cayarme, ok??
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pasando de movidas y vamos al tema principal:

En guerrilla tienes que dejar al menos de metro y medio a dos metros de planta y planta.
Eso que estás haciendo es joder a tus plantas, porque dentro de un mes se van a estar dando de tortas por la tierra del agujero. Incluso la cercanía las supone más stress y te pueden sacar platanitos.

Ralentizarás el crecimiento y lo que es más importante de todo, más que el tema de la tierra, es que LAS PLANTAS SE VAN A ROBAR LA LUZ SOLAR DIRECTA = MENOS PRODUCCIÓN

Que solo son dos plantas y te la quieres jugar... pues cada uno en su casa se hace las pajas que quiere.

Las tienes ya sexadas o son plantas de semilla? Son semillas buenas o son regaladas? Lo digo porque hacer una guerrilla a ciegas es complicado, que luego en agosto salen platanitos y para detectarlos, cojones tiene la cosa, en plantones que parecen arboles.

P.D.: Pensad por un segundo lo ridículo (y cobarde) que es tener una discusión con insultos personales desde un foro de internet.
 

marlporro

Semilla
5 Julio 2007
990
2
0
nadie te quiere hechar y yo seria el menos indicado,pero no es junto lo que publicaste en mi pots,y menos siendo mentira si te he podido ofender lo siento mucho pero tu tambien me as ofendido....bueno vamos a ser un pokillo cibilizados y asunto arreglado....
yo como bien te dije antes creo que como bnien dice devill666 no lo haces bien....benga tioperdon si te ofendi y que tengas muchisima suerte
 

Dieguills

Semilla
21 Mayo 2008
183
1
0
jajaja xo que organizaditooo te ha kedado nikel eh!!
Es una lástima que todavía exista gente asi por la vida...de hecho no creo q haya mucha diferencia entre el fry de tu fotografia y tu...si no no seria tu avatar no??
Decirte insomniero que todavía te queda mucha práctica para dejar a alguien mas mayor que tu mal...sin embargo te reconozco el esfuerzo...que...desgraciadamente para ti ha sido en vano.
Ha pesar de no que a TI no te parezca que tengo 33 años, desgraciadamente los tengo ya me gustaria a mi tener todavia 16 o 17 años q supongo q tendras a tenor de tus comentarios y de tus gustos animados...pero es lo que hay y desgraciadamente la experiencia ya me ha hecho dejar por los suelos a pequeños bribones como tu... Respecto a si dices o no gilipolleces no creo q exista ninguna duda al menos por mi parte...eso es lo que tiene una opinion (crítica) sobre alguien...pues que solo me lo parece a mi pero no te preocupes xq enseguida le ira pareciendo tb al resto de personas con las que leo q discutes x este foro...parece q no tienes muchos amigos no??
Respecto a si bajas o no los humos...lo vas a hacer...ya creo si lo vas a hacer...si no ya veras lo mal q t va a ir en este vida...aunq si la unika ambicion q tienes es ver futurama no creo q te haga muxa falta mejorar ese humor no??
Y Respecto a la ultima parte...me parece que tu escaso nivel de inteligencia ha hecho que mal interpretes la frase...o acaso no abias dixo tu anteriormente que mejor te callabas?? pues azlo xq tus memeces me tienen hasta los santisimos cojones PIPA de mierda ;) xcierto PIPA de mierda no es un insulto no?? es un calificativo hacia las personas que nos hacen la vida mas divertida cuando les vemos quedar mal ;)

cuidate muxo y ten cuidado no vaya a ser q la mala suerte mate tus plantas xDDD
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
jejejej...sin entrar en polemicas.....Diegills tio q yo tngo 40 y m gustan los dibujos de Mark Groening.....significa muxo eso para ti?....jejejeje ademas como sabes el nombre d el personaje (fry)???'....jejejeje nu sera q alguien mas lo ve?...jajajja

Dejaos d xorradas y amos a lo q amos,,,,, al cultivo d la mari, peña ;)

Saludos y wenos humos.
 
-