PLANTAS: Manchas Amarillas y Seguimiento (+ FOTOS!!)

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Hola gente,
espero que alguien me pueda ayudar con el problema,, primero os decribo como son mis planticas,.., de unas 5 semanas, de unos 20 y pico cm de altura, con macetas de 4 litros utilizando sustrato "plagron grow-mix con perlita" del grow..,. en un peqeño jardin, donde les toca el sol directo unas 4 horas y media y 4 horas mas entre sombras de unos arboles (donde les toca el sol en un 20 %, más o menos ;) ),, en lugar bien aireado, a veces demasiado creo...
Bien, las riego cada dia por la mañana antes de q salga el sol con unos 300 ml. de agua del grifo cada una, hasta ahora sin dejar reposar el agua 24 h.,, no sabía nada, zoy novato :? ,,, Y usé la semana pasada la primera dosis de fertilizante "cell-max bio-organic grow" con su proporción adecuada, trankilos..., y pensaba volver a usarlo la semana q viene (cada 2 semanas),,

EL PROBLEMA QUE TNGO ES QUE,, DESDE BASTANTE ANTES DE LA DOSIS DE FERTILIZANTE ,, YA ME APARECIERON PUNTOS AMARILLOS EN LAS HOJAS EN TODAS LAS PLANTAS, NO EM MUCHA CANTIDAD XO ES PREOCUPANTE, ADJUNTO UNA FOTO DE UNA DE LAS PLANTAS PARA QUE OPINÉIS...,, LAS PLANTAS ESTAN CRECIENDO MUY RAPIDO, VAYA Q NO HA AFECTADO EN SU CRECIMIENTO VEO....,,,,

¿¿¿¿¿¿¿¿ALGUN SABIO VENERADO PODRÍA DECIRME COMO SOLUCIONAR ESTO??????????
---->>>Muxas gRaciAs por La atEnCión!! SALUDOS A TOL MUNDO
 

kele

Semilla
6 Octubre 2006
77
2
0
33
Re: PLANTAS: Hojas con Puntos Amarillos??

weenass!!

por lo que me a pasado a mi eso es mosca blanca. mira en el enves de las hojas y veras las moskitas blancas intenta matarlas y diluye 20 g de jabon lagarto en un litro de agua y pulveriza, esto es si la plaga esta avanzada, si no usa aceite de neem para prevenir todos o casi todo tipo de bichos.
mm corregirme si me ekivoko.

un saludo peñitaaaa!
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Hojas con Puntos Amarillos??

..WENAS,,, muxas gracias KELE, ahora ya se algo q puede ser!!! ...xo lo q m estado encontrado debajo de las hojas estos dias,, son pequeños insectos de color verde muy fragiles i lentos (me los he cargado con los dedos jaja) y tb otros como moscas muy muy peqeñas pero de color negro,, NO son blancas... Y NO en forma de plaga,, sino algunos en algunas hojas (en la parte inferior) de forma esporadica (de un dia para otro, o a veces tardan 3 dias en volver a aparecer alguno de los verdes, las mosqitas estas son mas frecuentes...)
Alguien mas q me pueda confirmar lo de la mosca blanca xfavor!!??
Gracias y Saludos!!!!!! :eek:
 

kele

Semilla
6 Octubre 2006
77
2
0
33
Re: PLANTAS: Hojas con Puntos Amarillos?? (incluyo FOTO)

wenas thomcast

con jabon potasico puedes eliminar ese tipo de bichos de todas maneras no solo sirve pa mosca blanca. yo que tu si no veo muchos bichitos pulverisaba con neem cada 2 o 3 dias y me kedaba trankilito. ya sabes mas vale prevenir que curar.

un saludo!
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Hojas con Puntos Amarillos?? (incluyo FOTO)

...de acuerdo KELE,, así lo haré pues,, ya t comentaré como ha ido dentro de un par d semanas ;))

Saludooos!! :D
 
Re: PLANTAS: Hojas con Puntos Amarillos?? (incluyo FOTO)

si tienes dinero, te recomendaria comprar en algun grown el remedio mas biologico posible, aunque antes tienes que mirar bien si son pulgones, la araña roja y tal... est remedio son unos bichejos depredadores naturales de los parasitos de la planta, y aunque nunca a comprao, pueden durar mas de una cosecha... cada plaga tiene un bicho espesifico para que se los coma, pero eso si, no son muy baratos... los presion oxsilan entre los 20 euros y los 70...

dicen que aunque sea caro, es lo mejor que existe contra las plagas ^^
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Hojas con Puntos Amarillos?? (incluyo FOTO)

juer pues si q son caros estos mercenarios jajaja,,, molaría ver como se comen a los bichitos estos malnacidos!!

..me informaré en el grow de casi al lado de mi casa xD,, muxas gracias!!

saludos!!
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: PLANTAS: Hojas con Puntos Amarillos?? (incluyo FOTO)

Segun como lo mencionas, apuesto a que es pulgon. El pulgon lo tenemos de diferentes colores y variedades. Tanto el verde como el negro son los más comunes. Yo no soy tan remilgado como tú y los aplasto con los dedos :D
Cuando vayas al grow, hablale de los pulgones.

un saludo
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Re: PLANTAS: Hojas con Puntos Amarillos?? (incluyo FOTO)

Aun así, esos mordiscos de las plantas no son señales de pulgón... Quizá tengas algun visitante mas. Mira a ver si tienes trhips. estos bichitos son como saltamontes pequeñitos, que efectúan vuelos cortos y son de color marron claro. Siempre están en el envés de las hojas. Tirate al suelo e investiga.

Mas saludos
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Hojas con Puntos Amarillos?? (incluyo FOTO)

Holas,, gracias tb por la informacion tuya CANDUTEIRO,, pero weno, ya me he pasado por el grow,, y le he hablado de lo q tenía,, bichitos verdes y mosquitas negras muy pequeñas,,, me ha dixo el gran savio jaja q esto lo mas seguro q lo hagan las moscas nergas, q ya ha tenido varios veranos,, y ademas este dice q le ha salido la araña roja... wenu me ha estado hablando del aceite de neem y que es un repelente no un insecticida,, y al final me ha recomendado un insecticida contra mosca blanca, araña roja y más insectos parecidos, es el: OLEATBIO CCK (INSECTICIDA POR CONTACTO)... Ya os comentaré los resultados!!

Si alguien más ha utilizado o utiliza este insecticida y me quiere comentar algo, le estaría enormemente agradecido!! :D

SaludoOoooOSsss!!! :fumador1:
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Hojas con Puntos Amarillos?? (incluyo FOTO)

...holas de nuevo,, os dejo información sobre este insecticida biologico:::
OLEATBIO CCK 100 mL. 250 mL. (precio internet: 6-8 € (100-250 mL., tienda: 10€ (100 mL.)

VENTAJAS: Eficacia 100% contra: ARAÑA ROJA, Trips, Pulgones, Mosca blanca y Cochinillas. Aplicación en: Cultivo de
hortalizas, frutales y plantas ornamentales bajo plástico y aire libre.
No tóxico: El tratamiento con OLEATBIO CCK es totalmente biológico y no tóxico, no existe posibilidad de intoxicación
ni para las personas que lo aplican, ni para los seres que puedan comer cualquier fruta, hortaliza o planta tratada,
no produce residuos tóxicos. No provoca ningún cambio biológico ni en el aspecto ni en la forma de los frutos.
Tiempo de seguridad: ¡NULO! (0) Las plantas, hortalizas o cualquier fruta que se trate con OLEATBIO CCK no tiene
consecuencias tóxicas aunque sea ingerido o consumido inmediatamente después del tratamiento.
Medio Ambiente: Los productos OLEATBIO CCK no influyen negativamente en el suelo, aire o aguas subterráneas,
plantas o animales. Científicos daneses y americanos avalan que los productos, por su naturaleza, no dañan al medio ambiente y se descomponen rápidamente convirtiéndose en carbonatos. Almacenamiento: Al no afectar al medio ambiente ni a seres vivos y no ser inflamable, presentan grandes ventajas en su almacenamiento y manipulación.
No crea resistencias: Al tener un efecto de funcionamiento mecánico destruyendo la capa protectora del insecto y no
por medio de flancos genéticos como los insecticidas químicos actuales, OLEATBIO CCK impide que los insectos
desarrollen sus resistencias.
PRECAUCIÓN Y COMPATIBILIDAD: AGITAR BIEN EL ENVASE ANTES DE USAR. (Con el reposo puede que algunos de los componentes del producto se separen) No mezclar otros productos fitosanitarios con OLEATBIO CCK.
MODO DE EMPLEO: El modo de tratamiento es el tradicional: equipos de presión alta y bajo volumen.
Este producto es eficaz en estado líquido, con la necesidad de alcanzar físicamente al insecto. Por tanto es importante
realizar el tratamiento a través de fumigación, con visos de alcanzar la totalidad de la planta tratada (mojando las hojas
por las dos caras), para que el resultado sea un 100%.
COMPOSICIÓN: Sales potásicas de ácidos grasos de origen
vegetal 42 % DOSIS: 0,8 % (8 ml. por litro de agua)
PRESENTACIÓN Y ENVASES: Frasco de cristal de 100 ml. (para una mochila
de 12-14 litros) Incluido en la lista del Reglamento C.E. 1488/97, anexo II, parte B, por lo que está permitido su uso
en agricultura ecológica, teniendo además un gran campo de aplicación en agricultura integrada y convencional.

adww
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Hojas con Puntos Amarillos?? (incluyo FOTO)

Holas,, jeje,,,, el insecticida se ha cargado todos los pequeñitos que tenia detras de las hojas,, pero han vuelto a venir pequeños saltamontes,, y 2 moscas blancas :( :( :(

así que he comprado aceite de neem para prevenir los insectos dichosos... (al aplicarlo depsues de la desinfeccion con insecticida,, el resultado espero que sea brutal y duradero :eek:

Saludos!!
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Hojas con Puntos Amarillos?? (incluyo FOTO)

Wooolasss!!

aki mando fotos de mis plantas después de una semana y media con tratamiento de aceite de Neem,,, Aparecen bichos, igualmente xo pocos, aumentando su numero a medida que pasan los días,, a mi parecer no es absolutamente efectivo, ya que al dia siguiente algun saltamontes destos muy pequeños aparece.... aumento la proporcion de neem en la proxima pulverización?? de momento aplico lo que pone en el bote:: 4 ml (neem) x 1000 l (agua) ( y pulverizando todas las hojas por arriba y por abajo, 2 veces x semana...) weno, los 2 cotiledones pequeños de abajo de todas de las plantas es dificil mojarlos por abajo,, xo las demás hojas bien...)

Aumento la dosis?? (veréis tb, en las primeras plantas las hojas bajas estan con muxas manxas, pero desde el tratamiento en las nuevas no parecen de momento....)

saludos!!
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Hojas con Puntos Amarillos?? (incluyo FOTO)

gente,,, me estan saliendo puntos amarillos otra vez en más hojas,,, ni insecticida ni neem lo evitan,, y fertilizar una vez por semana y media,, riego cada dia un poco.... :(
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Re: PLANTAS: Hojas con Puntos Amarillos?? (incluyo FOTO)

Hi ThomCast, prueba a pulverizar con 1ml de agua oxigenada de 40 volumenes por litro de agua, segun comenta Azumi en uno de sus post, es bastante efectivo siempre y cuando se realice de manera regular todos los dias, te dejo el post para que le eshes un vistazo por si te interesa:
viewtopic.php?f=3&t=68837&hilit=

Un saludo y suerte con esas niñas que tienen buen color,

elvargas
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Hojas con Puntos Amarillos?? (incluyo FOTO)

Wolas gente, gracias x el consejo del agua oxigenada, xo no m akabo de fiar de momento,,, pulverizando neem cada 2 días veo que es efectivo,, xo sigo teniendo puntos amarillos... No sé si puede ser un hongo esto de los puntos,, ya que por al lado tngo las demás plantas del jardín,, y en concreto las hiedras, algunas tienen hongos que dejan las hojas amarillas y marrones... creo q todo esto de los puntos amarillos debe ser culpa del resto de plantas del jardín,,, como no lo desinfecte todo... :?

Weno, esta tarde me dispongo a transplantar en macetas de 23 L. y ya las dejaré así de x vida, jejejej ahora la altura de las plantas ya es mayor que la altura de las macetas actuales,, así que toca nuevo hogar ya!!!
..pasaré fotos cuando acabe :)

Saludoooos!!!
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Hojas con Puntos Amarillos?? ( + FOTOS!!)

wolas de nuevo!!

ayer por la noche estube transplantando mientras miraba una peli del rollo,, jeje,, en el jardín y con la tele fuera,, estubo bien, xo transplantar 9 dá bastante trabajo, con macetas de 23 L. y con 2 dedos de arlita en el fondo, gastando más de 3 sacos y medio de 50 L de tierra vegetal,, esta vez pasé de comprar tierra especial del grow,, demasiada pasta (esta tierra te cuesta menos de la mitad,, y a muxa gente le va bien).

wEnuuuu,, paso fotos de la transplantada jeje,, en mensajes anteriores veréis fotos de como estaban antes tb...
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Hojas con Puntos Amarillos?? ( + FOTOS!!)

.... :D Akí tenéis fotos de la tierra utilizada:: parece buena eeee!! que decís??
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Puntos Amarillos y Seguimiento (+ FOTOS!!)

hola de nuevo gente,,, de momento han pasado 2 días de la transplantada y no ha aparecido ni un bichito de momento,,, toy contento jaja duraráaa?????? :D

saludoooOoOss
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Puntos Amarillos y Seguimiento (+ FOTOS!!)

jajaja, me rio de esto Miguelet,,, tan pronto lo dices :( ,...., tngo mordidas en forma de circumferencias de menos de 1 mm,, por las hojas inferiores,,, y fuera de lo normal he encontrado como mariquitas pero muy peqeñas (o como escarabajos muy peqeños ,, nu sé,, pero miden 1 mm por hay de un color oscuro y tienen el caparazón duro),, antes no estaban y tpco las mordidas o sea q... creo son ellas... El NEEM funciona bien contra esto??

No si...., ...es la primera vez que planto y ya me conozco todos los bichitos que te pueden aparecer... :no:

saludooos!!
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Re: PLANTAS: Puntos Amarillos y Seguimiento (+ FOTOS!!)

Si son mariquitas son buenas para las plantas, otra cosa es que no lo sean y se le parezcan. Lo del neem, no sé exactamente donde leí, que el neem además de ser un preventivo, no actúa en el acto sino unos días después, alrededor de una semana o dos despues de la aplicación. A mi la verdad es que el neem no me terminaba de erradicar una plaga de pulgón en una de mis plantas. Fue probar el agua oxigenada y mano de santo. Por cierto muy buena pinta tienen tus plantas, sobre todo después del transplante.

Saludos y suerte con los bichejos....
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Puntos Amarillos y Seguimiento (+ FOTOS!!)

...los bichos estos es que no sé ni si son mariquitas de lo pequeños que son,, no te lo puedo asegurar, son de color oscuro tirando a negro... weno, gracias por el comentario de las plantas xo estoy preocupado por lo de las manchas amarillas más que por lo de las mordidas... paso algunas fotos para que veáis,, el estado de algunas hojas,, las más afectadas son las de más abajo y las de los nudos del medio algunas muy poco,,, y las de arriba estan perfectamente... pero me han mordido un nuevo brote!! esto si que me jode xque es muy pqeño y las mordidas creceran en diametro con relacion al crecimiento de las actuales hojitas... :x

fotooos!!!
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Puntos Amarillos y Seguimiento (+ FOTOS!!)

por cierto, voy a utilizar agua axigenada aver que tal...

saludoooOOOS!
 

marto05

Semilla
4 Julio 2007
17
0
0
Re: PLANTAS: Puntos Amarillos y Seguimiento (+ FOTOS!!)

Saludos! Yo estoy con el mismo problema. Tengo las dos plantas llenas de manchas blancas. En la grow me recomenarodn lo mismo que a tí, OLEATBIO CCK. Llevo dos días con él. Cada noche se lo meto a saco y a ver que passa. Yo creo que funciona, però ahún es muy pronto para alegrarse. Os iré informando

SUERTE
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Puntos Amarillos y Seguimiento (+ FOTOS!!)

suerte, lo mismo digo,, yo no he conseguido quitar las manchas aun,, pero al no ver casi bichos,, o bichitos ,puntuales el oleatbio cck solo lo usé un par de veces,, ahora solo meto neem...

...No sé si debo rociar con el oleatbio (insecticida biologico) sin apenas ver bichos...

Suerte a ti tb Martooo!!
 

marto05

Semilla
4 Julio 2007
17
0
0
Re: PLANTAS: Puntos Amarillos y Seguimiento (+ FOTOS!!)

Como lo llevas?¿ Hoy es el cuarto dia que le meto el insecticida y parace no he visto ningún bichito. Mañana dejaré de ponerselo y empezaré con NEEM. En la grow me dijeron que solo con neem les podría matar, pero lentamente, devilitandolos (una o dos semanas) pero que el insecticida es mas directo.

Suerte con lo tuyo y informa a ver que pasa!
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Puntos Amarillos y Seguimiento (+ FOTOS!!)

el neem si que los debilita tngo entendido, xo en concreto actúa como repelente no como insecticida....

Y mal, pocos bichos pero con manchas :(
 

THomCast

Cotiledon
7 Junio 2007
227
2
18
39
D'aqí kp allà
Re: PLANTAS: Puntos Amarillos y Seguimiento (+ FOTOS!!)

holas, no se si estoy repitiendo un mensaje,,, pero ya que aquí escribo más o menos un seguimiento de mis plantas,. djaré un link aki para el seguimiento del sexado de mis "chicas" (..espero) que he escrito en otro tema-post en "cultivo-exterior",,, como he dicho, creo que me estan sexando!! a ver si me ayudáis a descubrir que son:::

http://www.lamarihuana.com/foros/cultiv ... 70345.html

Graciass!
 
-