Poca Luz

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
Buenas, es mi primera plantacion y estoy plantando una Tutankhamon feminizada, ya lleva un par de semanas plantadas y ahora le esta saliendo ya el segundo par de hojas. Mi problema es que estos dias no esta haciendo mucho sol y al lugar donde tengo la planta le llega poca luz.
Mi pregunta es si puedo combinar la luz solar con luz de una lampara, dispongo de una luz de 140W ¿ podria servir ? Si es asi, me gustaria que me informarais de el numero de horas que podria tenerla con esta luz aparte de la luz solar y a la distancia a la que tendria que poner la planta. Muchas gracias.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Si pones luz artificial ya no estamos en cultivo exterior.
Aun así, puedes ayudar a la planta con esa luz y hacer un mixto :D
Cuando están creciendo ponle la luz esa todo el tiempo que quieras. Incluso 24 horas seguidas, dependiendo si quieres que se te haga grande o muy grande.
La distancia.... Pues imagino que si son 140w de tungsteno a un palmo la achicharras. Pon un termómetro antes de poner la planta y compruebas temperaturas.

De todas maneras, hay un mundo en esto del interior, que si temperatura de color, las distancias, el co2, etc, etc... Quizá hasta esa bombilla no sea adecuada o sea de poca potencia. Esas cosas ya se me escapan.

Saludos
 

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
pero de cuantos vatios y cuanto tiempo y en que momento? cuando se empieze a hacer de noche? estoy un poco perdido en este tema y en interior solo encuentro cultivos solo con luz artificial y no mixta.
 

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
finalmente he decidido poner una luz de 60w a 5cm de la planta. Creeis que dará algun resultado? Gracias.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
¿bombilla de tungsteno, es decir de las de toda la vida?
¿A 5cm?

¿Has comprobado la temperatura a esa distancia?

Tampoco tú nos has dado mucha informacion. Hablas de una bombilla de 140w, sin especificar de qué. Tampoco nos dices si ese emplazamiento va a ser temporal o para siempre. Quizás estos días haga mas sol...

A pesar de todo, te contestaré.
Watios: 400
Tiempo: 18 horas
Cuando: Cuando quieras, 18 horas luz, 6 oscuridad.
 

pinancas

Semilla
16 Febrero 2009
81
0
0
34
Bilbao!!!
Hola, yo es lo que hago, tengo un mixto, tengo 3 bombillas de 25W con un espectro de color de 6400K, cuando saco los "geranios" quito el cable de las bombillas y dejo el temporizador enchufado para que cuente las horas, por ejemplo estos dias en el norte (bilbao) esta haciendo un tiempo malísimo, y siempre que puedo las pongo en la calle, y cuando no pues dentro chupando las 18 horas de luz y luego a la noche oscuridad total (en el baño) la luz se apagua a la 1:00 (madrugada) y se encienda a las 7:00(mañana). Saludos y buenos humos
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Eso que comentas es una ruina. Antes de plantar tenemos que tener un sitio donde la planta reciba un mínimo de 4 horas de luz solar DIRECTA y sobre todo que esas cuatro horas en floración no sean dos... o ninguna.

Mi consejo: Busca un sitio alternativo de cultivo y deja los experimentos para el profesor Bacterio.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
pinancas dijo:
Hola, yo es lo que hago, tengo un mixto, tengo 3 bombillas de 25W con un espectro de color de 6400K, cuando saco los "geranios" quito el cable de las bombillas y dejo el temporizador enchufado para que cuente las horas, por ejemplo estos dias en el norte (bilbao) esta haciendo un tiempo malísimo, y siempre que puedo las pongo en la calle, y cuando no pues dentro chupando las 18 horas de luz y luego a la noche oscuridad total (en el baño) la luz se apagua a la 1:00 (madrugada) y se encienda a las 7:00(mañana). Saludos y buenos humos
Mi más sincera opinión: Esto es una técnica de mal cultivador sin ningún sentido ni utilidad. Todo esto te lo podrías ahorrar germinando cuando el tiempo mejore.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
(((es mejor una planta k tiene 5 horas de luz directas solooo!........k una planta k tiene 9 pero de luces diferentesss)))
si estas canviandole a dos por tres las luces esas plantas cojeran un estres del copon :? :? ....apoder ser un sitio bien ubicado,ni moverla ni canviarle la luz....(eso no kiere decir k al principio cunado son pekes....se le de un empujoncito con luz artificial... :D )
con esto lo digo todo!
salu2 brothers..
:fumador1:
 

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
pues si, es una bombilla de tungsteno, bueno de las de toda la vida xD la planta es pequeña y lo hago para darle un pequeño empujon ya que estos dias esta haciendo bastante mal tiempo por aqui. Normalmente mi planta tiene aproximadamente 5horas de luz directa y luego cuando empieza a anochecer les pongo la bombilla de 60w unas 4h aproximadamente y luego la vuelvo a sacar toda la noche. Creeis que hago bien? Soy bastante novatillo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
kr1m dijo:
pues si, es una bombilla de tungsteno, bueno de las de toda la vida xlanta es pequeña y lo hago para darle un pequeño empujon ya que estos dias esta haciendo bastante mal tiempo por aqui. Normalmente mi planta tiene aproximadamente 5horas de luz directD la pa y luego cuando empieza a anochecer les pongo la bombilla de 60w unas 4h aproximadamente y luego la vuelvo a sacar toda la noche. Creeis que hago bien? Soy bastante novatillo.
las bombillas de tungsteno son totalmente inútiles para el crecimiento de una planta (lo mismo que las halógenas); no dan el espectro de luz adecuado. crecerían mejor en el rellano de la escalera con algo de claridad, créeme :D :D . para crecer plantas con lámparas, han de ser o de bajo consumo (color E27), halogenuros metálicos, sodios especiales crecimiento o mixtos, leds, catodos fríos... pero no bombillas de toda la vida de dios, no. :D

y además, si dices que donde la tienes le llega poca luz... :? :? :? ... ahora sólo o el resto del verano será así?

saludos y haz caso a los consejos :D :D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo las plantas que he visto cultivar de esa manera eran unos esqueletos totalmente espigados y de producción ridícula. No digo que no florezcan, pero no compensa el tiempo invertido con la producción conseguida. Por eso recomiendo urgentemente un sitio de cultivo alternativo antes de dar falsas expectativas y que te acuerdes de mi madre el año que viene.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
scrasfi, una aclaración.
Las bombillas no son de color E27, sino de casquillo E27. Este término se refiere al calibre del casquillo, no al color :wink:

Saludos
 

kr1m

Semilla
9 Abril 2009
55
0
0
Finalmente he comprado una bombilla de bajo consumo con casquillo E27 de 25w k ekivale a 110w de las normales. Esto le servira de algo a la planta ahora que es pequeña no? almenos para los dias que no salga el sol. Una pregunta, ¿a que distancia pongo la bombilla de la planta? Gracias por las contestaciones.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si alguno te dice que en exterior en este mes está poniendo bombillas a sus matas para paliar la falta de luz natural, no es que tenga mucha idea de cultivo. No las pongas nada, tus matas se hartarán de sol dentro de poco.

No te sabes el refrán de "en abril aguas mil"? Pues eso... es una verdad como un templo.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas....
lo de empezar a comerte la cabeza con bombillas,con luces artificiales y todo eso.........es lo k yo le yamo EL ANSIAAAA :D :D :D (hay k saver tener paciencia en cada momento crucialllll...)
si esta en exterior pues en exterior al lorenzo bueno.....(si hay ventisca,,,planta refujiada :D y ya esta)perooo hay k aprovexar al maximo la luz del dia y luz directa!
salu2 :fumador1:
 
-