Poda baja durante floracion [DUDA]

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Ya aprovecho el hilo para hacer una consulta, hace 16 dias he pasado mi planta a floracion y he armado el sustrato para la misma con lo mismo que antes, tierra rica en nutrientes, turba, humus y perlita, adicionandole una dosis de guano en las capas superiores, y añadiendole 2 dosis de te de banana y guano de murcielago, asi tambien he espolvoreado con harina de pescado alrededor de los tallos todo eso cada 14 dias aplicado (2 apliques hasta ahora). Lo que queria saber y por ahi me dan una mano, es ver si se puede hacer una poda baja y como se hace. O sea, hasta que nudo, que rama cortar, etc. Lo que me ha pasado que se me han ido por las nubes dentro del indoor y las he tenido que doblar tipo lst hacia el costado a ambas plantas, y las hojas de abajo, no reciben luz xq son tapadas por las hojas superiores, y he leido por ahi que se aplica esta poda para concentrar mas thc en la parte superior y aumentar esos cogollos. Bueno no se si alguno tiene la posta y me puede ayudar bienvenido sea.

Saludos
 

Drogaman93

Crecimiento
5 Noviembre 2013
66
79
23

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
a estas alturas de flora, yo la verdad que no lo haria, pero si de verdad tienes una selva hay montada, haria una poda leve, quita varios nudos solo, pero ya sabes para la proxima vez:p
 

Drogaman93

Crecimiento
5 Noviembre 2013
66
79
23
wasss yo creo que deberia de podar las mias tambien, yo no e podado que me aconsejais? llebo una semana de flora, me da pena!!!! jajaja nose bien como acerlo aunqe en esa foto lo e visto algo mas claro podeis echarme una mano??? graciiias un saludo!!
Preguntale a San Google sobre la poda de ramas bajas el te lo dira todo jejejeje y ademas si a la poda porque lo que podas son ramitas que sacan 1 porrito o menos es mejor quitar esos porritos y dejar que los pepinos absorban todo el thc y todo el sabor y todo el tamaño acuerdate poda apartir de la semana 3 de floracion o apartir de los 16 dias dejalas crecer las primeras semanas de flora
 

Drogaman93

Crecimiento
5 Noviembre 2013
66
79
23
a estas alturas de flora, yo la verdad que no lo haria, pero si de verdad tienes una selva hay montada, haria una poda leve, quita varios nudos solo, pero ya sabes para la proxima vez:p
Yo creo que si se puede se hace unos 10 o 12 dias antes de flora para dejar que se recupere para la floracion y luego se puede hacer a las 3 semanas de flora porque es cuando han dejado de crecer y estan empezando a cogollar de verdad
 

CannabiNoob

Floración
20 Octubre 2013
211
116
33
31
Muchas gracias gente por los consejos, creo que podare aunque sea esos 3 nuditos que quedan muy abajo y tienen apenas pelitos a comparacion de los otros. Aca les dejo una fotito de las puntas de cada una. Estan con BC de 325 w aprox 7.400 lumenes lo que dice la cajita. Como dije en un post no espero conseguir mucho, ya que es mi primer indoor pero hacerlo lo mejor posible, saludos!

Son de hace 5 dias las fotos. Saludos a todos!




Esta se quemo un poquito por la caida del foco, esta a la mitad que la otra de tamaño, pero tiene muy buen olor y me gustan mucho los cogollitos

 

Drogaman93

Crecimiento
5 Noviembre 2013
66
79
23
Cannabinoos viendo tus niñas mui buenas por cierto!!! jejeje no es nada recomendable podarlas ya en un proceso alto de floracion y las tuyas ya van bastante avanzadas que te comenten qien sepa mas y que me corrija pero creo que no deberias acerlo ya!
error hasta las 3 semanas sigue en crecimiento dejala crecer hasta los 16 o 18 o 21 dias y poda ramas bajas no le va a pasar nada poda bien solo puedes llegar a estresarlar y que tarden 2 dias mas en cogollar hazlo... confia en mi yo lo he hecho ya as visto el resultado

Ver el adjunto 383151 Ver el adjunto 383152 Ver el adjunto 383153 Ver el adjunto 383154 Ver el adjunto 383155
 
  • 👍
Reacciones: ellargoo

goflo

Semilla
8 Septiembre 2015
7
0
1
52
Amigos, creo q me pase la dosis de zinc y mi planta q venía empezando a florear lindo se detuvo, las hojas se angostaron y las puntas de los nuevos brotes se empiesan a secar. Hace unos 5 dias Le lave las raices con abundante agua y la pase a una maceta mas grande con mejor sustrato. La boné con potasio y fosforo tal cual un articulo q lei por ahi pero el tallo central sigue debilitandose por arriba al igual que la parte nueva superior de la planta. La parte inferior esta mejor y con nuevos brotes aparentemente saludables. La pregunta es QUE HAGO?? La dejo para ver si se recupera o le podo la parte superior debilitada y le dejo la inferior para que tome fuerza y poder salvar algo?
Gracias por su apoyo!
 

Eder agurain

Floración
7 Enero 2018
184
51
33
31
Hola amigos
Tengo un cultivo de 250w de 16 esquejes en la segunda semana de floracion( es mi primer cultivo) y la altura oscila entre los 33 y 40cm le hice una poda en crecimiento pero no fue suficiente ya je las ramas de mas abajo aora an crecido mucho mas de lo esperado .
Se puede podar los brotes bajos de las ramas? Ya ke las ramas bajas tienen casi la misma altura ke el apice o es mejor cortar la rama?
 
-