PODA RIB

ToniatoR

Crecimiento
27 Junio 2014
82
48
23
30
Buenas gente, aver me gustaria saber si algien sabe o a probado a hacer la poda rib alguna vez. Me gustaria hacerla este año pues e leido cosas guays sobre esto pero no conozco a nadie q la aya echo... cualqier ayuda es agradecida voy a hacerlo en una auto! Salu2
 
  • 👍
Reacciones: varelse

chemaselektah

Floración
10 Junio 2013
169
118
33
Galicia Ceive
No la he practicado pero me he informado un poco ya que lo desconocia!!
R.I.B son las siglas en ingles de Ready,I Burn que significa (si, lo queme).
Para entender esta poda tienes que saber una poda muy pareciad que es la FIM.
Consiste en cortar la cabeza de la planta sin llegar a cortar todas las hojas dejando un 10-20% del brote en la punta del tallo!!
Se deja una pequeña parte por la que salen las hojas y cuando nazcan nuevas ramas estas no superaran la punta pricipal de la planta, la cabeza!!
Las podas siempre se ha dicho de no hacerlas en floracion, pero esta poda es la excepcion que confirma la regla.
Esto se ha sabido tras quemarseles a algunos cultivadores la punta de la cabeza de alguna planta con el foco en un determinado momento de la floracion!! La planta empieza a reflorar esa zona con un gran incremento de flores, esto es posible gracias a la defensa de la planta hacia agresiones que tienen lugar en un momento hormonal delicado!! La consecuencia de esto es que se alargara unos pocos dias la floracion pero se dice que se ve recompensado!!
Asi que consiste en quemar o cortar (de forma parecida al pellizco de la FIM) los pistilos (pelillos blancos), calices (de donde salen estos pelos) en un momento determinado que oscila entre los 30 y 45 dias (depende de la variedad) de haber empezado la floracion!!

Haber si alguno aporta algun dato mas y si la han practicado para saber un poco los resultados obtenidos!!

Bleessings!!:D:D
 
  • 👍
Reacciones: varelse

ToniatoR

Crecimiento
27 Junio 2014
82
48
23
30
Muchas gracias chema selecta! Esta semana lo practicare en algun cogollo bajero de una auto y vere q pasa... saludos!
 
  • 👍
Reacciones: varelse

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
De poda no tiene nada vamos a ver, simplemente coges un mechero (o unos cortes con tijera) y le quemas un poco los pelillos y a los dos o tres días la planta se estresa y saca flores nuevas, pero no creo que merezca la pena en cogollos pa fumar todavía si vas a hacer hash con toda la planta pero yo creo que luego las flores maduran dispares porque vuelve a reflorar desde el principio.
 
-