Poda!!

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
Amigooos!
Quiero que me aconsejeis...tengo 3 sweet tai como ya he planteado 10 u 11 temas mas abajo mi es Dan! alli hay fotos jejee bueno al grano.Queria saber algo importante.
No tengo problemas de altura en mi casa pero me gustaria probar con cada una de ellas (3) una la quiero podar como dicen cortandole el tallo lo mas arriba posible para que se quede ancha mas que alta!otra la quiero doblar con la cuerda,y la tercera la quiero dejar libre que crezca y suministre lo que quiera la planta!!!
Queria saber si me podeis decir cual me dara mayor produccion y a partir de que nudo de hojas se puede tanto empezar a doblar y podar!!!
Las 3 estan en igualdad de condiciones...misma maceta...misma cantidad de agua y de sustratos etc!!!
Un saludo y GRACIAS
Sin problemas de altura lo mejor sera dejarlas sin podar y sin cortar???

P.D.:Se que habra sitios en el foro para leerlo detaladamente pero tengo prisa y creo que muchas veces la opinion de la gente por propia experiencia ayuda mas que lo que escribe UNA PERSONA!
 

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
nose que es eso de que sean autoflorecientes? son 3 sweet tai de seedsense!plantadas en una maceta en mi patio jajajjaaja
 
17 Mayo 2011
144
-1
0
pues si no saves si son autoflorecientes suppongo ke no lo seran jajajaja
otra cosa lo de la poda se hace a partir del 5 tallo, osea el piso de plantas cuantas divisiones tiene tu planta?
asta qe no tengas 5 nada n tokes i averigua bien como se hace la poda fim qe por algunos temas salia i loe splicavan bastante biiienlos expertos de por aki saludoos!
Pasate x mi seguimiento!
 

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
pues en la foto se ve creo que va por el 3 o 4 nolose biiien!!! Muchas gracias de todas maneras.Por cierto buena idea esa del papel albaal jejeje.Un cosa el humus de lombriz donde lo compro?? cuanto cuesta???como se echa eso?? un saludo
 
Esas plantas se ven muy bien amigoo.
Creo que ya estan listas para la poda , pero no logro ver con claridad cuantos nudos tiene , pero parece ser que mas de 4 si...
un consejo...no dejes que las hojas toquen la tierra que puede pillar algo.
Aqui tienes algo que te puede interesar :) http://www.lamarihuana.com/foro/faq/72149-poda-normal-y-poda-fim.html
Buenos Humos.
 

edurraca

Semilla
1 Abril 2011
233
3
0
31
el humus de lombriz te aconsejo qe no te lo pilles en un grow porqe te dan un chivato grandecito lleno y ya esta por 3€ o asi, ves al sitio donde tengas mas cerca qe venden plantas para jardines y eso qe te sale por 6€ un saco enorme jeje. Y luego con la proporcion creo qe era 3/3--> 2/3 de humus y 1/3 de la tierra qe usas mezclado tdo o al reves no ma cuerdo xD
 

dan

Semilla
12 Abril 2011
56
1
0
Gracias a todo por contestar jjejeje!! acabo de hacerle la poda a 1 de ellas,la NORMAL,la veia mas sencilla que la FYM otra planta la doblare y la otra la dejare que me de lo que ella quiera...es para consumo propio asique me da un poco igual porque cn lo que me saque tendre suficiente para tirar todo el año...NO FUMO MUCHO! de vez en cuando! Un saludo
sabeis los efectos dde la SWEET TAI?? un saludo amigos!!
 

menda_lerenda

Semilla
15 Abril 2011
90
1
0
32
Sube fotos de esas matujas cuando ensanchen, yo voy ha hacer lo mismo pero quiero sacas un esqueje de lo que corte ire mirando aver cmo avanzan

saludossss
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Hola Dan, en primer lugar felicitarte porque tienes unas plantas muy guapas,. Sobre el tema de la poda, te comento 4 cosillas basadas en mi propia experiencia....

- Puedes podar a partir del 4º nudo, pero si no tienes problemas de espacio, puedes esperar a que la planta tenga la altura que quieras, yo no sabía esto, y resulta que al podar, la planta detiene su crecimiento, dando energía a las ramas inferiores, con lo que la planta no crecerá tanto como una que no podes (comprobado con mis peques).

- El Humus, yo lo compro en el tipiko jardiland, me cuesta 9€ 20L. La proporción viene a ser 60% tierra 40% Humus o 70% Tierra 30% Humus, en cualquier caso, este no sobrefertiliza, así que no tendrás problemas. Yo Hice 60/40 y un puñadito arriba cuando las trasplanté.

- Si vas a doblar... más de lo mismo, si no tienes problemas de espacio, espera a que la planta alcance la altura que quieras (1m, 2, 10...) y entonces la doblas, al doblar desvias no se qué pollas de crecimiento de la planta hacia las ramificaciones inferiores creyendose que son el tallo principal y engordando lo cogollos.... cuanto más tardes en doblar, más ramas tendrás después para que crezcan.....

Si pasas por mi segui, verás que hice poda con ansias por el 4º nudo en una y por el 5º en otra, resultado, la del 4º nudo echó 2 ramas principales (gordas) y la del 5º echó 4, pero detuvieron su crecimiento, y la que no podé ahora está mas grande que estas dos siendo la última que germiné.... Conclusión, no podar hasta q me alcance el metro, y más sin problemas de espacio.... Salut y buenos humos!!
 
-