Podar o no podar ...[consejos altura max 60cm]

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
Bueno, como andan?

Ya ando con el indoor un poco mas avanzado y estoy en la disyuntiva de que hacer con el tema de tamaño de las plantas.
Las medidas de mi indoor son largo 40cm profundida, 60cm largo, alto 82cm. Cuando encaje el Sodio, me quedaran unos 60cm de altura...

Hace un tiempo, lei este doc que recomiendo : Micro-SOG-Cosecha perpetua.pdf y la verdad que me dejo las ganas de hacer algo parecido a lo que hacen ahi. Esto es, podar en el 3er internodo las plantas. Y despues seguir con el atado, etc.

Lo quiero hacer para maximizar la produccion cuando las pase a flora, y que no me crezcan mucho en altura.

La pregunta viene, por si alguien ha hecho algo asi? O si me pueden recomendar que pasos seguir para ir llevando esas nenas al mejor rendimiento.
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
buenas pedro! mira en mi opinion yo soy de la idea de podar por espacio solo en casos extremos, yo prefiero darle LST y seguir acomodando que siempre queda un lugarcito medio vacio!
Podar podar como quien dice lo uso o para sacar esquejes o para sacar ramas bajas que no les llega nada de luz y que ya vez que no tienen mucho futuro, capaz q podes hacer esto ultimo y empezar a atarla un poco para evitar cortar!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hay mucha diversidad ,lo que pasa que hay muchos tipos de plantas tambien...

Hay plantitas que no les sienta bien las poda...hay otras que si no se lo haces se complica(gana altura y la mitad de la planta salen unos cogollitos de morondanga (def. morondanga: kaka)

scrog,sog,lst.... en mi opinion personal(y ademas lo practico) es doblar con tiras de medias can-can,unos ladrillos metidos en el piso y a atar (al solo doblar por sentido comun no se desaprovecha nada y manejas la planta a tu antojo).

El sog es algo que cuando uno ya sabe eskejar lo DEBE de practicar....es impresionante !

saludos
 

The History Channel

Floración
11 Febrero 2012
477
73
33
hola como va... mira como experiencia personal te digo que podo más que nada por esquejes, a veces saco alguna hoja vieja que tapa alguna rama en ascenso... uso lst para acomodar un poco no mucho más. espero que sirva...
 

Pedroelloco

Semilla
25 Marzo 2010
165
0
0
Uruguay
hola como va... mira como experiencia personal te digo que podo más que nada por esquejes, a veces saco alguna hoja vieja que tapa alguna rama en ascenso... uso lst para acomodar un poco no mucho más. espero que sirva...
Como va THC? Siguiendo tu consejo y de LaPlanta+D, acabo de meter un LST y lo postee en el foro. Pasa a mirarlo y decime que te parece.

abrazo
 
-