podas

G

Guest

Invitado
en un libro de cultivo viene que según vayan creciendo hay que quitarles una hoja ( desde que germinan ) y cuando tienen 4 nudos hacer un corte del tallo para que doblen ¿ q opinais?
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola bueno mi opinion es los esperimentos can gaseosa jajaja
como le vas a kitar hojas si son el alimento en floracion y las placas solares???????????????.
doblar ke el tiempo de espera mientras crecen las otras 2 puntas.
cuando cortas relentizas la planta.
yo lo veo muy interesante como bonsay para producion no.
tambien voy un poko fumado y no entendi bien la pregunta jajaja
buenos humos
 
G

Guest

Invitado
gracias me has resuelto las dudas , paso de podar , aquí lo q prima es aguilizar el tema ....
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Buenas Davidax. Esa poda que mencionas que consiste en ir cortando una ojita de cada nudo en el sentido de las agujas del reloj hasta el 4o o 5o nudo tiene unos grandes resultados en la planta. Sobre todo porque facilita que llegue la luz a toda ella. Cuando cortas una oja en el principio del crecimiento lo que haces es potenciar el crecimiento de la rama opuesta. No me explico muy bien pero lo mejor es probarlo y ver los resultados. Si quieres pruébalo sólo con una planta. Yo lo he hecho alguna vez y la verdad que para nada te arrepientes.
 

Ganya/RuBio

Semilla
3 Mayo 2005
505
0
0
37
Dr.Rubio Opina... Yo planto pinos y saco misiles, PODAR PODAR PODAR Y MISILES SALDRAN xD Kiero mi cultivo tanto pako Afecta Al cerebro
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
hola endigas puedes sacar alguna foto de la poda esa y los resultado yo no tenia noticia muchas gracias.
buenos humos
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Pues no tengo fotos de esos cultivos lo siento... :oops: y en el que estoy haciendo ahora me limité a podar el tallo central. La primera vez lo hice sólo con una planta para probar y compararla con las otras. Al principio del crecimiento la planta podada de queda un poco atrás pero recupera en seguida.
Te intentaré describir el resultado: en cada nudo, en vez de 2 ramas tienes una.
-Primer nudo, rama a las 12
-Segundo nudo rama a las 3
-Tercer nudo rama a las 6
-Cuarto nudo rama a las 9
-Quinto nudo rama a las 12

y así succesivamente hasta que decides podar el tallo central. Cada rama, así, se convierte en un cogollo y engordan bastante más que por el método tradicional (sobre todo las ramas bajas). El resultado es bueno aunque tampoco es para tirar cohetes... en el cultivo actual quería hacerlo pero tuve graves problemas al principio del crecimiento y no pudo ser...
 

endigas

Semilla
4 Noviembre 2005
553
3
0
Me alegro de que te haya servido la explicación... es complicado darse a entender con lo fácil que seria teniendo fotos. En el próximo cultivo volveré a aplicar esta técnica con una parte de las niñas y esta vez compararé el resultado en gramos de producción a ver que tal... evidentemente sacaré fotos y haré un seguimiento pero aún falta para eso...
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
macho seria un puntazo por tu parte.
con gramos y todo eso es muy profesional por tu parte.
yo desde aki kiero darte animos para ke lo hagas.
sobre lo de hacerme 1 idea de las plantas son muchos años con ellas , esta muy bien esplicado y eso ke voy fumado ajjajaj.
cuando empices el seguimiento me embias un privado vale gracias.
buenos humos
 

patopin

Semilla
17 Noviembre 2005
18
0
0
respecto a lo del doblado no hay que cortar lo que se hace es doblar suavemente hasta que se empieza a oir-notar un crugidito en el tallo y atarlo con una guita sobre si misma en un angulo de 45º mas o menos lo que se consigue es que las ramas laterales crezcan monton lo estoy probsndo ahora la sensacion perfeccta no se si a costa de perder el cogollo central de una neville haze, va bien parece mucho mas cogollo que sin forzar, parece ser que marea las hormonas que dicen cual es el cogollo principal. suerte y buena cosecha
 
-