Prblemoon gordo ayuda porfavor!!

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
plaga.... ¿de cuantos bichos estamos hablando? di donde vives, así es más fácil decirte un producto u otro (en terrenos hortícolas hay cosas más específicas) pero de todas formas, yo vivo en zona donde es plaga, y al cannabis nunca le ha afectado gravemente.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
En Sevilla, de casi unos 6 o 7 por hoja
...y puedes estar feliz de que solo sean 6 / 7 por hoja , tenia yo la temporada pasada una plaga de las gordas que aveces se amontonaban los bichitos y tenia las hojas blancas llenas de ellas.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
De verdad que me sorprende que os preocupéis por la mosca blanca. Aquí está entre el top 10 de plagas, y yo nunca he tenido problemas, alguna sí que se veía revolotear, pero no pasaba de ahí. Dales con aceite de neem, ya se aburrirán y se irán a otro lado....
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
De verdad que me sorprende que os preocupéis por la mosca blanca. Aquí está entre el top 10 de plagas, y yo nunca he tenido problemas, alguna sí que se veía revolotear, pero no pasaba de ahí. Dales con aceite de neem, ya se aburrirán y se irán a otro lado....
Yo pienso bastante parecido a Dr. Lecter. A la mosca blanca ni le hago caso. De hecho, yo paso bastante de mis plantas en general. El otro día les eché un vistazo y porque llevaba días viendo agujeros en las hojas hasta que encontré la oruga y la maté. Si vieseis fotos os reiríais de los aguejeros. Seguro que el 90 % de los novatos tiene las plantas más bonitas que las mías.

No sé, la impresión que me da es que quereis plantas perfectas y eso en exterior es IMPOSIBLE. Eso hace que las sobreprotejais y eso tampoco es bueno. La única plaga a la que le tengo algo de respeto es a la araña roja. Las demás me dan bastante igual. Incluso las orugas, si pudren algo pues corto esa parte y fuera. Tampoco pasa nada.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: sra mutante

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Yo de las orugas me preocupo cuando las plantas son pequeñas, cualquier bicho se las cepilla en un plis plas: ratones, gorriones, saltamontes, algunas chinches.... pero cuando son grandes....

Nota curiosa: nunca he tenido problemas con orugas porque al atardecer, meto las plantas en casa (los adultos que ponen los huevos son nocturnos) mientras que vecinos mios han perdido plantas enteras por dejarlas en sus terrazas de noche.

Mosca blanca, minador, thrips.... bah, eso no hace nada. Pero la araña roja en interior..... a esa le tengo más miedo que a una vara verde.... Scrasfi dice que se ha hecho muy buen amigo de ellas, pero yo no quiero ni hablar de esos orcos en miniatura.... (Sacrasfi tengo la teoría de que tiene un ácaro depredador de araña roja y no lo sabe, sobre todo porque es aún más pequeño que la propia araña roja, y por eso no se lo han comido a él y a sus plantas en estos dos años)
 

Meny10Crack

Cotiledon
1 Mayo 2011
350
0
16
31
Me cago en la puta a mis plantas grandes les a pasado lo mismo que a la pequeña el tallo se le ha puesto lasioo :S , hoy las he regado como siempre a primera hora de la mañana con casi un litrito de agua uno 700 cl , y estan al sol desde que amanece asta que anocheze y subi a eso de las 13 y estan ponchisimas ... :S las e regaodo un poco y las e puesto a la sombra y aver que pasa :S , le e puesto dos palillos y una briba para sostenerla en pie
 

ruth

Semilla
21 Julio 2011
12
0
1
Ostras, pués me acaba de pasar lo mismo, con una que planté hace 2 semanas.
La he intentado sostener con un palillo de los largos, a ver que hace, aunque viendo el hilo veo que no esta todo perdido. Como han seguido las vuestras?

Un saludo
 

Haiss

Semilla
12 Agosto 2011
115
1
0
si lo q te pasa es que el tallo a la altura de la tierra esta corroido es un hongo tienes que regar menos.
 

ruth

Semilla
21 Julio 2011
12
0
1
Creo que ha sido por el viento, apenas mide 5 cm y después he visto que a mi madre se le habia partido una tomatera...
De todas formas vigilaré lo del riego por si acaso... merci!
 
-