precio de la luz

matujero_360

Semilla
3 Septiembre 2007
14
0
0
trankilos amigos que yo al principio pensaba que te llegaba carissima la luz pero solo te llega como po 50€ mas cosas de casa
ponle 65 al mes con el iva incluido si alguien tiene mas problemillas sobre esto cosultadlo en este tema ok suerte ciao
 

ziguaraya

Semilla
12 Octubre 2007
3
0
0
saludos matujero.....veo que tenemos la misma inquietud. Yo tengo todo para montar mi armario pero me acojona pensar que la factura llegará por más del doble de lo que sale ahora!. Sé que mucha gente "tunea" las conexiones para no pagar el exceso de electricidad, pero yo paso de movidas porque si me pillan se me cae el pelo. Yo tengo dos bombillas (una de 600 W y otra de 400W) no sé si usaré una o las dos, además de intractor, extractor y ventilador. Tú qué equipos tienes? para hecerme una idea.. gracias por apoyar a los "rookies" del indoor :)
 

Marihuana_cat

Semilla
18 Septiembre 2007
31
1
0
Hola.

Me acabo de comprar un armario i soy novato i uso dos focos de 600w con sus devidos balastros extractores i lo de mas i tenia la inquietud de la factura de la luz.Si me pudieras dar mas o menos una referencia te estaria muy agradecido.
Gracias de antemano. :D
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
buenas a todos amiguetes ;)
bueno, comentaros k yo tengo contratado 4.4 kw/h, y por un foco hps de 250 he calculado un gasto en torno a los 11 euros mensauales.
para saber el gasto de vuestro foco, solo teneis k hacer la ecuacion.
250 es a 11 euros
400 es a x euros
espero haberos ayudado.
saludetes
 

chotogtr

Semilla
22 Noviembre 2007
11
0
0
alguien sabe si los lumenes se suman osea si pongo dos ampolletas de 1000 lumenes cada una voy a tener 2000 lumenes
 

VitaminaZec

Semilla
17 Febrero 2008
64
0
0
Hola a todos,
soy nuevo aqui en el foro, asi que aprovecho para presentarme, me llamo zec, un italiano cansado de su pais y que ha preferido
venir a vivir aqui en españa..

Bueno, pasando a la cuestión de la electricidad, teneis que sumar los vatios de la iluminacion y de la extracción:
400w (bombilla) + 75w (lo que consuma un extractor rvk125) = 475w
El total de los vatios se transforma en kilovatios (kW) asi que 475w seran 0,47kW
Habrá que moltiplicar ese dato por las horas de encendido y los dias del mes

0,47kW x 18horas x 30dias = 253,8 kW en un mes

Ahora el coste de cada kW depende de la empresa que nos facilita la electricidad, yo tengo contratada Iberdrola
y me aplica un precio de 16,2 cent (iva incluida) cada kW.

253,8kW x 0,16€ = 41,11€ iva incluida al mes

Tener en cuenta que el consumo en vegetativa es superior que en floración (las horas de encendido disminuyen)

Espero que os sea de ayuda!

nos vemosss
 

pablillos

Semilla
20 Febrero 2008
1
0
0
vuenas soy nuevo aki.megustaria saber cuanto mas o menos me gastaria de luz com mis 2 focos de 600w mas extractores ventilador .etc.es un gran problema para mi por problemas familiares k creen k es una fortuna lo k me costaria la luz
 

Cross

Semilla
pablillos, para calcular el precio de la luz que te gasta el interior es muy simple...
coje una factura de la luz y mira a cuanto te cobran el Kw, aparecera donde ponga lo que has gastado el mes del que sea la factura.

Por ejemplo: 1024kw x 0,090646 € = X

esos euros es lo que te cobran por cada kW, suele rondar entre 0'08 a 0,09 mas o menos depende de la compañia, asique si no encuentras la factura de la luz hazlo con esos datos y te arás una idea...

Para calculas los kW que gastas en un mes tan solo tienes que multiplicar:
30(dias) x horas que lo tienes encendido x kW totales de lo que tienes enchufado x precio de 1kW = total de la factura


Espero que os sea de ayuda a todos. Un saludo ;)
 

Caos_cr

Semilla
13 Marzo 2008
1
0
0
Hola a todos
os dejo aqui un link de donde os podeis bajar una hoja de calculo de excel la cual os hace automaticamente los calculos del consumo electrico del cultivo solo teneis que meter el tiempo que lo teneis y el precio que teneis x y la tarifa que teneis y os da el coste esacto sin mas complicaciones os lo recomiendo esta genial el que lo hizo se lo curro.
bueno este es el link

Esta en la pagina de megaupload
lo que tienes que hacer para descargarlo es tan simple como meter el codigo de letras que sale arriba a la derecha y darle a aceptar y se te habre una ventana y en la cual ves que pone descarga gratuita y habajo hay como una cuenta atras de 45 seg una vez transcurrido ese periodo pinchais en el y le dais a guardar y en menos de 10 segundos se os descarga.
pd:es mu completo ya que tambien te dice el consumo que puedes hacer por la noche por eso de que cambia latarifa.weno la cosa es que al final te da el resultado del precio que ese total es el que se le añadiria a la factura ya que te lo da con el iva y con todo.es decir que es justo ese el precio ni 1 cent mas ni menos.
espero que os sea de ayuda un saludo
 
Última edición por un moderador:

peryco

Semilla
15 Mayo 2008
1
0
0
quiero montar dos equipos uno de 600 y otro de 400 que consumo y ke consejos me dais como los focos los debere de alternas para ke igualen gracias y a regarrrrrrrrrr
 
-