Pregunta cultivo de interior (CFL)

CharlesM

Cotiledon
24 Febrero 2013
104
4
18
Madrid
Tras haber plantado este año. (Cuya cosecha aún no he recogido xD) Me he planteado montar un pequeño cultivo de interior para cuando recoja mis plantitas del balcón.

Dispongo de un armario de 100cm de alto, 60cm de ancho y 40 cm de profundo.
Está forrado en su interior de papel de plata (En caso de no ser recomendable, me plantearía usar otro revestimiento que me recomendéis).
Y el armario tiene un ventilador axial de PC para introducir aire nuevo en el armario.

He descartado por completo los sistemas de vapor de mercurio y de presión de sodio. Por el precio, pero sobretodo por el alto consumo de energía que suponen (Y que no puedo permitirme teniendo a los padres merodeando jajaja)

¿Qué bombillas de bajo consumo me recomendáis para este tamaño de armario? Tenía pensado poner unas 2 semillas.

Muchas gracias de antemano.

PD: Mañana subiré una foto del armario para que me digáis que tal.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola CharlesM si tu idea es usar bajo consumo una bombilla de 150w estaria bien en esas dimensiones las tienes en el grow y ahora las hay mixtas ;).

El intractor esta bien pero tambien necesitaras un extractor para sacar el aire siempre tiene que ser mas potente que el intractor.

Yo mas que papel de aluminio en los grow venden plastico mylar no es caro y sera mucho mejor eleccion incluso para limpiar.

Un Saludo.
 

CharlesM

Cotiledon
24 Febrero 2013
104
4
18
Madrid
Hola CharlesM si tu idea es usar bajo consumo una bombilla de 150w estaria bien en esas dimensiones las tienes en el grow y ahora las hay mixtas ;).

El intractor esta bien pero tambien necesitaras un extractor para sacar el aire siempre tiene que ser mas potente que el intractor.

Yo mas que papel de aluminio en los grow venden plastico mylar no es caro y sera mucho mejor eleccion incluso para limpiar.

Un Saludo.

Muchas gracias. Nada más terminar de poner las fotos vi que habías contestado jaja.

Entonces con una bombilla de 150w de bajo consumo con ambos espectros (Floracion y crecimiento) valdría. ¿No?
Como esta: http://www.growlet.es/cfl-fluorescentes/agrolite-cfl-150-para-crecimiento-floracion-p-883.html

Respecto al extractor, había pensado que abriendo las puertas del armario sería suficiente. Pero debí equivocarme, asi que cuando pueda me haré con uno :D

Y lo del mylar ya me lo imaginaba así que mientras no sea excesivamente caro lo veo una opción bastante factible.

¿Por lo demás todo bien?

Muchas gracias cerberos.
 

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
28
Buenas!
Yo solo decirte (tambien estoy empezando con un armario no muy alto (1,40) que acerca de las semillas, las indicas son por general más bajitas y ala vez los cogollos mas pretos, asi que para mi altura por el momento usare esas, e incluso les ire probando tecnicas de podar (Que todavía tengo que enterarme bien de cada una y saber como hacerlo) para así aprovechar el cogollo central aunque no se me haga muy muy alta.

Aunque con el tiempo también quiero plantar sativas , y aprender a controlarlas de la misma manera , aunque se estiren un poco más.

Lo que tienes que tener en cuenta , que me dijeron ami también , que en la floración la planta crece mas o mnos 1/3 del total.
Asi que hay que tener cuidado, no vaya a ser que por querer mas altura luego te crezca en floración demasiado y los focos te quemen las plantas.

Si me equivoco en algo correjidme alguna otra persona :p

Saludooos! buenos humos
 

juan9163

Semilla
12 Septiembre 2013
19
5
3
34
Hola queria saber si ustedes saben q es esto? Me han salido estas plantas al lado de mis otras plantas q ya tienen 2 semanas y media no se si son oplantas o es la punta de la raiz!
 

CharlesM

Cotiledon
24 Febrero 2013
104
4
18
Madrid
Hola queria saber si ustedes saben q es esto? Me han salido estas plantas al lado de mis otras plantas q ya tienen 2 semanas y media no se si son oplantas o es la punta de la raiz!
No se que planta será. Pero desde luego una raíz no puede ser, ya que las raíces no son verdes porque carecen de clorofila. Quizás haya sido una semilla que se te haya colado por ahí jajaja.

Buenas!
Yo solo decirte (tambien estoy empezando con un armario no muy alto (1,40) que acerca de las semillas, las indicas son por general más bajitas y ala vez los cogollos mas pretos, asi que para mi altura por el momento usare esas, e incluso les ire probando tecnicas de podar (Que todavía tengo que enterarme bien de cada una y saber como hacerlo) para así aprovechar el cogollo central aunque no se me haga muy muy alta.

Aunque con el tiempo también quiero plantar sativas , y aprender a controlarlas de la misma manera , aunque se estiren un poco más.

Lo que tienes que tener en cuenta , que me dijeron ami también , que en la floración la planta crece mas o mnos 1/3 del total.
Asi que hay que tener cuidado, no vaya a ser que por querer mas altura luego te crezca en floración demasiado y los focos te quemen las plantas.

Si me equivoco en algo correjidme alguna otra persona :p

Saludooos! buenos humos
Ok muchas gracias por los consejos. Me molaría poner alguna sativa, ya que tooodas las veces que planté en exterior fueron índicas. Pero prefiero no arriesgarme con sativas por si la puedo pifiar.

Yo también tengo que ponerme al día para las podas de interior. Que yo solo se hacer la FIM en exterior jaja.

Un saludo a los dos.
 

Lallense

Floración
7 Septiembre 2013
194
66
33
28
De nada :)
Ami me gustan las sativas porque tienen efecto menos de adormecerte y tal , es mas psicoactiva si no me equivoco , pero bueno , yo creo que depende como te pille cada yerba, tampoco tiene porque dormirte y puede que te rías mucho o cualquier otra cosa.
Y además en las índicas también tendras razas con cogollos que te gustara verlos, y sabores que te gustarán muchísimo también (eso espero yo :p ).

Si controlas las podas y tal ya tu sabrás si puedes hacer que tenga menos forma a lo alto, pero yo de momento no me la quiero jugar, ya nada más decirme que se hacían más altas que las indicas, lo descarté para los primeros cultivos... luego ya se verá cuando coja experiencia :)
Aver si nos va wai a los dos jejej ;) Suertee!

Un saludoo!
 

Leanthc

Semilla
14 Septiembre 2013
58
19
8
33
Te recomiendo que mantengas las plantas bajas con podas o lst .. desde su inicio así sacara muchas ramas potentes y aumentara tu producción .. yo en un armario similar fui doblando y podando y arme un mini scrog . podes empezar con bc 150W y florar con 250W Hps o 150 .. la altura no te da para mucho más te falta la salida de aire también eso va a hacer que levante demasiada temperatura en flora . cuanto más baja más aprovechas los lúmenes cuanto más nudos más cogollos! .. Intenta usar espectro calido para lo flora y frio para flora y para adentro no te compliques con papeles . lo mejor es pintar de blanco .. un abrazo y suerte con eso
 
-