preguntas de novato

Ivanov

Semilla
3 Abril 2012
33
1
8
bueno eso soy novato es mi primer intento y mis niñas ya tienen unos 20 dias, hasta ahora tengo 3, una white window y 2 ak-48 de nirvana y resulta k la ww fue la primera en salir y es la k menos ha crecido las ak ya le han sacado ventaja a k se debe esto es algo malo k estoy haciendo?
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero,el primer error es que las plantas estan en maceteros muy grandes para su tamaño y en la vida podras controlar el riego creando un exceso de humedad en la tierra y la planta lo empezara a manifestar cogiendo las hojas un tono amarillento y disminuyendo el crecimiento, siempre hay que ir gradualmente de menor a mayor adecuando el tamaño del macetero al tamaño de la planta (aora las deberias de tener en maceteros de 3l maximo),lo que deberias de hacer si no quieres verte con problemas es transplantarlas con mucho cuidado de no partir las raices, a maceteros mas chicos y si no tienes un drenaje en el fondo ponselo para que filtre bien el agua y riega solo cuando la tierra este seca (la marihuana necesita un periodo de sequedad entre riego y riego),saludos :)
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
hola compañero,el primer error es que las plantas estan en maceteros muy grandes para su tamaño y en la vida podras controlar el riego creando un exceso de humedad en la tierra y la planta lo empezara a manifestar cogiendo las hojas un tono amarillento y disminuyendo el crecimiento, siempre hay que ir gradualmente de menor a mayor adecuando el tamaño del macetero al tamaño de la planta (aora las deberias de tener en maceteros de 3l maximo),lo que deberias de hacer si no quieres verte con problemas es transplantarlas con mucho cuidado de no partir las raices, a maceteros mas chicos y si no tienes un drenaje en el fondo ponselo para que filtre bien el agua y riega solo cuando la tierra este seca (la marihuana necesita un periodo de sequedad entre riego y riego),saludos :)
Totalmente deacuerdo con grass, solo que yo no las pasaria a un recipiente más chico, ahora las dejaría así, por el tema de las raices y el posible daño que les puedas hacer. Saludos y suerte.
 

Jambi

Cotiledon
2 Septiembre 2010
190
-1
16
El tiempo no ayuda macho. En cuanto salga el solete ya veras que estiron pegan.
 

TokeGanja

Cotiledon
29 Julio 2010
620
7
18
supongo que sera por la variedad, cada una llevara su ritmo, es igual que los perros alomejor un rotweiler con 7 meses esta enorme y un caniche te cabe en la mano jejejeje
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
Hola weeddave no se si seras novato o no, pero deberias saber que nunca hay que mantener la tierra permanentemente humeda ,si no crearas un exceso de humeda, como he dicho antes la marihuana necesita un breve periodo de sequedad ,no es por contradecirte pero la cosa es asi ,saludos :)



tricomatico ,estoy de acuerdo contigo de que las raices son muy chicas y podrian sufrir daños ,pero en mi opinion hay veces que en ocasiones extremas hay que arriegarse un poco para sacarla adelante ,no digo que este sea el caso ,si controla bien el riego regando lo minimo podra sacarla adelante hasta que crezca y le toque el transplante ,saludos :)
 

Ivanov

Semilla
3 Abril 2012
33
1
8
gracias por sus opiniones que siempre son muy buenas, en cuanto al macetero no es un macetero grande no creo que sean mas de 5 litros cada macetero por que compre tierra de 15 litros y rellene dos maceteros y me sobro la mitad de la tierra, pero gracias por los concejos y dejare que la tierra se seque para regar nuevamente
 

Ivanov

Semilla
3 Abril 2012
33
1
8
la white windows esta tomando un color medio amarillento en las primeras hojitas que le salieron, por lo tanto toda la razón compañero ahora controlare bien el tema del agua y mi ultima consulta pretendo dejar como recipiente finar unos maceteros de 25 litros cuando debo realizar el trasplante o en que debo fijarme.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero me parece que te refieres a esto en cuanto las hojitas amarillas ( http://www.lamarihuana.com/foro/sala-de-curas/113439-amarilleando.html ) eso es señal que la planta crece vigorosamente,el amarilleo de exceso de humedad suele empezar por las hojas mas bajas i uniformemente por toda la planta, el transplante final se tiene que hacer antes de floracion pero si puedes metele uno de 40 o 50 saludos :)
 

Ivanov

Semilla
3 Abril 2012
33
1
8
amigo grass mi duda mas grande es en cuanto a la cantidad de agua que le debo dar si me pudieras dar algunos tips para saber cuanta agua debo darles estaria muy agradecido y en cuanto al macetero, no dispongo de un lugar grande por lo tanto mientras mas grandes podria tener algun tipo de problemas ya que vivo en condominios y tu sabes como son algunos vecino y preferiria ahorrarme porblemas pero por mi gustoso dejaria que crecieran grandes y frondosas pero por el momento creo que uno de 25 litros estaria bien
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compañero, bueno pues el crecimiento tambien depende mucho de la variedad, bajo mi punto de vista las veo muy enenas, ami con 20 dias me suelen tener el 3/4 nudo ya echo e incluso un poco mas, tambien depende de la calidad del sustrato que las tengas, la cantidad de agua de riego, transplantes estresandolas y las horas de luz que reciban, todo esto hace que la planta relentice el crecimiento mucho, en la imagen al sustrato se le ve con mucha turba y con mucha agua, no creo que el sustrato sea el mas adecuado para cultivar, estamos por aqui para vez que tal va la cosa.

Saludos ;-)
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero ,aqui te dejo un post de toni13 nuestro moderador global a donde explica como regar, una de las cosas mas importantes en el cultivo y por el macetero no te preocupes que en 25l tendras buenas plantas ,saludos :)
consejo para regar.......toni13
CURIOSIDADES.......EL RIEGO.
la aplicacion de fertilizantes y otras sustancias en el agua de riego y distribuidos localizadamente se conoce como FERTIRRIGACION
el riego es una de las labores mas importante en el futuro desarrollo de la planta.....el contar con una buena agua con que partir para agregar las distintas soluciones que emplearemos en el cultibo.
cabe destacar que para que el riego se pueda considerar efectibo...tendremos que cumplir una serie de requisitos:
-PH Y EC...el agua que aportemos tendra que estar dentro de unos valores para cada fase de la planta....germinacion-crecimiento-floracion
-TEMPERATURA.....muchas veces nos preguntamos que porque despues de un riego,las hojas se quedan como flacidas......y la respuesta es bien sencilla......si regamos con un agua que esta a 10/15 por decir algun valor....las raices responden de esa manera al estimulo recivido....controlamos la temperatura del cultibo,humedad,ventilacion,etc....y no le damos importancia a una cosa que es MUY IMPORTANTE....regar con una temperatura adecuada
-TECNICA DE REGADO.....aunque parezca una tonteria....es una practica que nos creemos que con llegar hechar 1litro de agua....se sale casi toda....y creemos que hemos regado.
la tierra cuando se va secando,se va contrallendo , endureciendo y compactando.....lo ideal para regar es esperar a que la parte superior esta seca y la maceta a perdido peso......se coge y se rasca la parte superior(yo lo hago con la mano)y hacemos incidencia en las paredes que hacen contacto con la tierra(si no se riega bien....generalmente se sale por aqui).si vamos a regar con 1litro pues hechamos 250ml(despacio) y nos hacemos un peta.....y cuando no lo hemos fumado hechamos el resto.....lo ideal es que drene un 10% de liquido,si utilizamos 1 litro.....drena 100ml
agregar un par de gotas de lavabajillas en la solucion de riego,hara que tengamos mas poder humectante y el agua filtra mejor.
-HORARIO......el mejor horario es cuando se enciende la lampara pues asi la planta tendra energia para afrontar su jornada..lo que esta claro que en ocasiones si no se puede....pues uno riega cuando puede....pero si regamos en el periodo nocturno cuando estamos en floracion y a esto le sumanos mas humedad del riego,estaremos facilitando que los hongos nos visiten.....y estando en flora avanzada,puede suponer la perdida de la cosecha o una mala calidad de la misma.
 
-