Presentación, saludos, compartir mi indoor y ayuda porfavor :)

mrhat

Semilla
24 Febrero 2015
14
17
3
Monterrey
Hola a ti que abriste mi tema y muchas gracias...


Presentacion;

Soy un hombre de 27 años, profesionista en una ingenieria, vivo en Monterrey Nuevo Leon Mexico, soy buen pedo jajaja vivo la vida tranquilo, me gusta hacer ejercicio y varios deportes al aire libre, tengo un poco de tiempo leyendo el foro y me gusta al parecer hay mas personas con estos gustos, yo tengo poco viviendo en esta ciudad y es dificil conocer personas del ambiente, al menos en mi area de trabajo.

Como te imaginas me encanta la weed, no tengo gran experiencia en cultivos, este es mi segundo cultivo pero mi primero como interior, el año pasado estuve viviendo en un lugar donde fue posible sembrar en exterior, sembre muchas semillas de sativa, pocos cuidados, por cuestiones de trabajo no las atendia lo suficiente, crecieron algunas, primero como 40-50, despues murieron y quedaron como 11 y pocas de ellas florecieron (alrededor de 5) digo alrededor por que se entrecuzaban los tallos y se confundian en el sitio donde las sembre, muchas de ellas fueron machos y polinizaron etc, fue una experiencia buena sin embargo no presente la atencion debida, la cosecha fue muy baja, aldedor de 200grs sin entrar en mas detalles, no tengo experiencia en indoor.


Mi cultivo indoor;

Antes que nada les comento que posteo esto buscando ayuda para lograr una buena cosecha para consumo exclusivamente personal sin fines de lucro alguno.

El sitio que elegi para mi cultivo es en mi casa, un cuarto que no se utiliza

Armario

Construido a base de madera con una fuente de luz colgante de 1.20ancho, 1.20 de alto y 0.60 de profundidad, con dos puertasfrontales, completamente cerrado y recubierto en su interior con aluminio y cinta metalica como material reflejante.

Plantas

Hibrido de canabis sativa, se germinaron 36 semillas, crecieron y posteriormente se descartaron 7 por su lento desarrollo, quedaron 29 de las cuales 3 muestran problemas aparentes en sus ojas y 2 unas casi ilegibles manchas de polvo blanco.

Iluminacion

Set de focos tipo ahorradores para hogar en un arreglo de 10 focos, Led luz de dia blanco, 9w/h, 850 lumens, 6500K a una altura de 6cm a 10cm de separación hacia arriba, en un espacio de 0.72m2, con un total de 8500 lumens a 6500K, la iluminación es temporizada con reloj 18 horas de luz y 6 horas de noche.

Ventilacion

Entradas de aire libres de 4” x 2 con tubo de guía en el lado contrario de la extracción y del suelo hasta media altura de gabinete, extractor en la parte superior derecha de 13.5 w/h de 4” con capacidad de 120 m/hora, abanico en interior situado primeramente en la parte superior izquierda y después colocado en la parte baja izquierda, encendidos 18 horas y apagados 6 horas.

Tierra

Germinacion; pads de germinación de flores comprados en home depot

Sustrato 1; el error ocurre en la primera plantación, utilice una tierra muy absorvente, grave error a la semana lo corregi con transplante.

Sustrato 2 mezcla; utilice una preparación de sustrato con lo que encontré disponible que tuviera un mejor drenaje y riqueza, la mezcla que utilizo es 60% tierra para plantación de flores con pedacitos de madera y mezcla de tierras arenosas y arcillosas, 20% perlita, 10% humus de lombriz, 10% arena, mezclados con agua.

Agua

Agua dejada en reposo para desclorar, la cual antes de regar es batida en licuadora para oxigenizar, el riego consiste en 2 riegos separados por espacio de 1 hora que dan un total al 25% del tamaño de la maceta, actualmente cada 2-3 dias.

Mediciones

Temperatura promedio de 24C, oscilando de 23C a 25C, PH sin medirse, %humedad sin medirse.


Evolucion;

Germinacion de semillas con brotes entre el 5 y 6 de Febrero

7 de Febrero, primer transplante de las semillas germinadas dentro de los pats a vasos de 350ml el 7 de febrero, en esta semana se les dio agua diario (error de novato, aquí no se evapora como en el exterior) y el suelo estaba mal proporcionado, se corrigio posteriormente.

15 de Febrero, segundo transplante, se retiran los pads de los vasos anteriores y se ponen en nuevos vasos de 350ml con tierra preparada, gracias a los pads las raíces sufren minimo daño considerando la situación. A partir de esta fecha el agua comenzó a darse cada 2 a 3 dias, el 15 de febrero se mojo la tierra.

18 de Febrero se volvió a regar al25% de la maceta en dos tiempos .

21 de Febrero administre un riego enriquecido con nitrógeno, agregue al agua por cada litro 2.5 gramos de fertilizante 21-0-0-24S (21% nitrógeno amoniacal, 24% sulfatos), también reposicione el ventilador pegado a las plantas con un tope para crear un suave viento.

23 de Febrero note puntos o polvo sobre un par de hojas de plantas, administre brisa con el aspersor y abanico esperando que no sea alguna plaga.


Ayuda/dudas

3 de mis plantas presentan ojas amarillentas y caídas, esto comenzó la primera semana donde hubo exeso de agua, sin embargo apartir de la segunda siguieron saliendo, adjunto algunas imágenes.

2 de mis plantas presentan unas manchas de polvo blanco sobre las ojas, aplique agua con aspersos muy poca y deje con el abanico.


Que podrá ser estas cosas? Que estoy haciendo mal?

Ayuda, recomendaciones y demás son bienvenidas.


Un abrazo.
 

Adjuntos

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Buenas compañero,yo tengo varias dudas..
Primero es donde materias todas las niñas si salieran por ejemplo 30?! El armario es de 1'20....
Segundo es si los vasos que usas son trasparentes?!?
Tercero porque no tienes higrómetr?, no mides la humedad, que para mi es más importante casi que la temperatura..
Yo te voy a dar mi opinión :
Las luces de bajo consumo no calientan, a tener en cuenta, no he visto el polvo blanco, pero será oídio, este viene con la humedad, tmb es importante que esté bien aireado el cuarto de cultivo y además que uses un preventivo estilo aceite de neem, es un consejo.
Otro consejo que te daría, son los riegos, y los abonos, espacia los riegos y hazlo solo cuando esté seca la tierra, se nota porque al levantar el vasito no pesa nada. Y los abonos, las nenas tan peques son un poco vulnerables, sistema de raíces, etc.. Por lo tanto los primeros días agüita con alguna ormonas de enraizar,( yo uso sustrato janeco light mix que ya tienen alimento para los 15 primeros días), si lo piensas detenidamente, es muy lógico, enraizar, crecer y florar, y si no tiene buen sistema radicular ( la boca o el estómago) no comerá bien por lo tanto no crecerán o no engordaran o ambas, XD
Primero lo primero, Jejeje, lo digo por el amarilleo...
Otra cosa es el ph del agua de riego, venden unas tiras de usar y tirar, o un líquido con tabla medición, que valen 5/6 euros en el grow, será mejor que no medirlo,
Aceptabas consejos, no?!? Pues hay te dejo los míos, un saludo man y bien explicado todo!!! Ánimo.
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: alejokaban y luis 956

mrhat

Semilla
24 Febrero 2015
14
17
3
Monterrey
Buenas compañero,yo tengo varias dudas..
Primero es donde materias todas las niñas si salieran por ejemplo 30?! El armario es de 1'20....
Segundo es si los vasos que usas son trasparentes?!?
Tercero porque no tienes higrómetr?, no mides la humedad, que para mi es más importante casi que la temperatura..
Yo te voy a dar mi opinión :
Las luces de bajo consumo no calientan, a tener en cuenta, no he visto el polvo blanco, pero será oídio, este viene con la humedad, tmb es importante que esté bien aireado el cuarto de cultivo y además que uses un preventivo estilo aceite de neem, es un consejo.
Otro consejo que te daría, son los riegos, y los abonos, espacia los riegos y hazlo solo cuando esté seca la tierra, se nota porque al levantar el vasito no pesa nada. Y los abonos, las nenas tan peques son un poco vulnerables, sistema de raíces, etc.. Por lo tanto los primeros días agüita con alguna ormonas de enraizar,( yo uso sustrato janeco light mix que ya tienen alimento para los 15 primeros días), si lo piensas detenidamente, es muy lógico, enraizar, crecer y florar, y si no tiene buen sistema radicular ( la boca o el estómago) no comerá bien por lo tanto no crecerán o no engordaran o ambas, XD
Primero lo primero, Jejeje, lo digo por el amarilleo...
Otra cosa es el ph del agua de riego, venden unas tiras de usar y tirar, o un líquido con tabla medición, que valen 5/6 euros en el grow, será mejor que no medirlo,
Aceptabas consejos, no?!? Pues hay te dejo los míos, un saludo man y bien explicado todo!!! Ánimo.

Hola !! si muchas gracias;
Si las 29 fueran niñas pues exelente! construyo otro armario de cultivo, valdria la pena no?

Los vasos si son transparentes, es malo ?

Los medidores no he conseguido uno a buen precio aqui todos demasiado caros

Las luces de bajo consumo no calientan? No entendi es bueno o malo?

Como se usa el aceite de neem se unta a las plantitas ?

Lo que dices de que no han enraizado eso esta provocando el amarilleo en las hojas ? O un sobre abono ?

Gracias bro ! Saludos
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
me voy a atrever a contestar alguna pregunta y si estoy nos corrigen y orientan que yo tambien me ando eseñando, pues pa 29 plantas pos yo creo que vas a ocupar un gran armario o una abitacion de la casa le vendria mejor, los vasos pos deven ser de color pa que la raiz no muera , si es malo! es bueno que no calienten tanto porque en verano seria el infierno, y algo que no ayuda mucho es que el sustrato tarda pa secar y pos los riegos son mas esparcidos y por ende los nutrientes que le abones pos estarian mas esparcidos y pudieran presentar carencia ,como el amarillamiento de hojas por falta de (n) bueno seguimos el acite de neem se diluye en agua y lo atomisas por toda la planta por arriba y por debajo, y lo de los vasos trasplanta ya! que lo piden a gritos, escucha y se olle! :D saludos
 

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
me voy a atrever a contestar alguna pregunta y si estoy nos corrigen y orientan que yo tambien me ando eseñando, pues pa 29 plantas pos yo creo que vas a ocupar un gran armario o una abitacion de la casa le vendria mejor, los vasos pos deven ser de color pa que la raiz no muera , si es malo! es bueno que no calienten tanto porque en verano seria el infierno, y algo que no ayuda mucho es que el sustrato tarda pa secar y pos los riegos son mas esparcidos y por ende los nutrientes que le abones pos estarian mas esparcidos y pudieran presentar carencia ,como el amarillamiento de hojas por falta de (n) bueno seguimos el acite de neem se diluye en agua y lo atomisas por toda la planta por arriba y por debajo, y lo de los vasos trasplanta ya! que lo piden a gritos, escucha y se olle! :D saludos
jejejeje y perdon por lo mal escrito pero ando pachecote!
 
  • 👍
Reacciones: mrhat

bola195

Gran Cogollo
26 Julio 2012
628
1.092
118
34
Donde huele a incienso y marihuana
viejon bienvenido al ruedo y al salon VIP de humos densos 24-7 jeje pues parece que se va armar algo bueno, y como consejo un secreto del exito en los indoor es la ventilacion y la extraccion de aire, por que real mente son muchas plantas que estan demandando fuertes cantidades de oxigeno. otro dato curioso es que aqui en mexico son bien putos pinches casiques y ratas los comerciantes. checate en aliexpress.com hay compras directo desde china medidores de ph, de solidos disueltos luces led a precios bara bara todo lo indispensable pal cultiveta

Saludos
 

mrhat

Semilla
24 Febrero 2015
14
17
3
Monterrey
Hola ! Perdon la tardanza en contestar me fue imposible conectarme, les cuento... Anoche gracias al amigo Luis me puse a buscar en internet lo de las raices... Sali ala 1am al super 7 por vasos blanco y las transplante en la madrugada... Ya estan a salvo masomenos, les tome foto pero no se por que no me deja adjuntarla del celular, por la noche subo fotos, ademas agregare un filtro de aire por que huelen y les aplicare un riego con enraizador tambien como me aconsejan. Por otro lado les comento pase a un acuarion y compre un medidor de ph en kit, no he ido ala casa pero medi el agua de un bote de "ciel" y me salio 6.5 :/ no mamen la de la llave tendra 10 o que ... Ajjaja creo q si esta el detalle ahi. Actualizare con fotos de todo mas tarde. Un saludo y gracias a todos por los consejos
 

mrhat

Semilla
24 Febrero 2015
14
17
3
Monterrey
Hola que tal, aqui actualizando...

Basado en las sugerencias que recibi del pasado lunes 23 de Febrero en la madrugada a hoy;

El lunes como loco fui a comprar vasos blanco al super 7, las transplante a un vaso un poquito mas grande asi q ue pude sacar completa la tierra moldeada al vaso y meterla con un poco de nueva tierra en el nuevo, la tierra del nuevo fue la misma proporcion y contenido que la que tenian, como aplique tierra mojada (poquita) no vi la necesidad de riego aunque tocaba el martes.

Las plantitas las tengo en un cuarto y la salia de aire no tenia filtro, le fabrique un filtro de carbon activado casero el dia de ayer, adjunto imagenes, basicamente hice un filtro como de cigarro, hoy que llegue del trabajo me di cuenta si funciona !!! :D

Pregunto ... que esten olorosas ya a esta edad es señal de posible buena calidad o simplemente vale madre ?

Respecto al PH, compre un kit para medir el PH en un acuario, revise el agua embotellada y el agua de la llave, la embotellada salio 6.0-6.5 y la de la llave 7.0-7.5 por lo cual decidi mejor regar con agua de garrafon, pero aun asi le quise baja un poco el PH, en un bote de 1 litro agregue 3 gotitas de limon anoche y hoy que revise el PH era entre 5.5 y 6.0, regue con esta agua.

Como recomienda growking, hoy que aplique el riego aplique tambien enraizador, estuve leyendo y supuestamente o es benefico o es indiferente, asi que probare haber si aun alcanza a beneficiar a las pequeñas. El enraizador que use es Raizor en polvo diluido en agua.

Por otro lado volvi a realizar una seleccion de las plantas que al parecer se han desarrollado mas y descarte 11 plantas, despues de mucho leer supuestamente es mucho estres para las pequeñas tantas en un espacio de este tamaño, aun siendo tan chicas, quedaron 18 plantas.

Les adjunto algunas fotitos de como quedaron, tambien les puse un palito de soporte por que agunas al parecer lo necesitaban y me sobraban algunos palillos chinos.


Por cierto, algunas preguntillas haber si me pueden ayudar;

Mis plantas son Sativas segun yo por de donde las seleccione, 3 plantas muestran hojas mucho mas gruesas, sin embargo no estoy seguro... sera que hay algunas indicas ?


Gracias saludos a todos !!!


p.d. Por cierto alguien es de Monterrey como yo ?
 

Adjuntos

mrhat

Semilla
24 Febrero 2015
14
17
3
Monterrey
Se me paso preguntar...


Por que se veran tan deprimidas ? sus hojas hacia abajo ? sera que aun no se recuperan de lo del PH y vaso transparente ? alimento si han tenido... tendran en exeso ?
 

mrhat

Semilla
24 Febrero 2015
14
17
3
Monterrey
pos yo las moro indicas, hey el filtro sta atoda madre, pa donde tienes la salida? pal piso o alli mismo adentro?

Encerio? Te parecen indicas? ... Todas ? A mi las 3 de enfrente son las q me tienen con duda pero se supone que el toston de donde salieron era sativa hibrida, pero claro podria ser mentira de quien me dijo.
Del filtro, queda en la punta adentro del tubo de salida del extractor de 4", la punta llega al suelo y ahi sale el aire en el suelo y si elimino el olor lo note hoy.
 
13 Julio 2013
321
397
83
Pues primera que nada bienvenido!

Se ve que vienes con ganas y siempre es bonito ver a la banda interesarse en el cultivo de esta noble planta. Me gusta mucho tu "set up" y se ve con mucho potencial. Por lo demas la llevas muy bien. Aunque tengo una duda. Les estas dando algun fertilizante con el riego? Porque se ven de un verde muy intenso y un poco engarruñadas. Clasica señal de sobrefertilizacion.

Bueno pues suerte con esto y aqui andaremos para ver como evolucionan estas pequeñas.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: alejokaban

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Ahí lo llevas compañero, el kit perfecto, para salir del paso, te recomiendo una cosa, tu mides el agua sola,es conveniente que midas el ph de la maceta con los abonos cuando toque, piensa que el sustrato y los abonos ( dependiendo que abono) modifican el ph, riegas, con el plato bien limpio, y el agua que drena, la mides, tiene que estar perfect.
Otra cosa que he visto, es que pones palillos de madera para sujeción, te lo desaconsejo,primero porque no te valdrá para nada a la hora de sujetar peso, y segundo, con la humedad la madera pudre, y hongos al acecho.. Es un consejo, por experiencia te recomiendo tutores grandes para luego sujetar las flores y guiar las nenas y que sean de aluminio o plástico o metraquilato.
Por lo demás, tranquilo, después de tanto ajetreo tu tmb estarías extresado, Jajaja
A seguir con ese ánimo, saludos!
 
  • 👍
Reacciones: luis 956

luis 956

Gran Cogollo
13 Febrero 2014
1.085
1.273
143
Ahí lo llevas compañero, el kit perfecto, para salir del paso, te recomiendo una cosa, tu mides el agua sola,es conveniente que midas el ph de la maceta con los abonos cuando toque, piensa que el sustrato y los abonos ( dependiendo que abono) modifican el ph, riegas, con el plato bien limpio, y el agua que drena, la mides, tiene que estar perfect.
Otra cosa que he visto, es que pones palillos de madera para sujeción, te lo desaconsejo,primero porque no te valdrá para nada a la hora de sujetar peso, y segundo, con la humedad la madera pudre, y hongos al acecho.. Es un consejo, por experiencia te recomiendo tutores grandes para luego sujetar las flores y guiar las nenas y que sean de aluminio o plástico o metraquilato.
Por lo demás, tranquilo, después de tanto ajetreo tu tmb estarías extresado, Jajaja
A seguir con ese ánimo, saludos!
jajaja si volviendote loco!! mejor usa tubos de (pvc de 3/8) no se pudre no desprede nada.
 
  • 🤣
Reacciones: Growking

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
Saludos mrhat, que materiales usaste para el filtro? Todo se ve de 10 y con tú permiso me quedo a ver como prosperan tus hierbas.
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Bienvenido! super tu indoor! me quedo aqui a ver tu seguimiento. Si tienes problemas con la dureza del agua que es lo comun por esas partes del norte, consigue un tronco de raiz de manglar (los usan para decoracion en los acuarios) lo pones en una cubeta de 20 lts de agua a tope de agua, le das reposo unos dias y el agua te sale con un PH mas acido y asi te la llevas renovando agua a la cubeta una ves que regaste tus plantitas.

saludos!
 
Última edición:

Maia

Crecimiento
28 Octubre 2014
33
32
23
Toluca, MX
Hola! Coincido en que tus plantas son principalmente índicas... Al ver las fotos me da la impresión de que tienen exceso de humedad, no esta de mas checar que cada maceta tenga un buen drenaje.
Y aprovecho para proponer un intercambio, busco semillas de índica, precisamente, jejeje Puedo intercambiarlas por unas de sativa super silver si estas interesado. Saludos!!
 
-