presento a mi maria

lokilloindico

Semilla
18 Enero 2012
19
7
3
hola amigos este es mi primer post , les comento que un amigo me regalo unas semillas de sus plantas y asi fue que me tire una en la maceta ....y crecio, la planta tiene ya 2 meses y crece de forma impresionante no se su linage pero la planta madre es una indica de sabor citrico de procedencia española , todavia no define sexo asi que estoy en la dulce espera, si sale bien sera la que me dara semillas para mis proximos cultivos, la alimente ayer con sustrato de jardineria y la riego con el agua del perro ..jeje..es agua reposada para que no tenga cloro, espero que les gusten las fotos.
 

lokilloindico

Semilla
18 Enero 2012
19
7
3
pues a mi me da pitna q va a ser maxo xd, pero no me hagas muxo caso men... cruza lso dedos, cierra, y speremos q la madre tierra te de una grata sorpresa =)
es que hasta que no defina sexo seria imposible saberlo, o no? le estuve practicando la poda selectiva para que crezca de ancho y no de alto, solo quiero semillas para empezar un cultivo de interior y uno exterior , asi voy a ir ganando experiencia .;-)
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Hombre.. aki es q entra en confrontacion 2 cosas:
1º- Es bueno eso de sacar nuestras propias semillas y no pagar las barbaridades q piden la mayorioa de lso bancos de semilla
2º- El respeto a los demas cultivadores. Tener un macho siempre es riesgo para los demas, y si es el exterior ya ni te cuento... El polen puede llegar a varios Km de distancia...

Yo al menos t recomendaria ponerlo tras una cristalera, un invernadero o algo d eso... Seguramente tb tengas amigos q cultiven x la zona... pues q sepas y sepan q si esa t sale maxo, podrias exar a perder las hembras de tus vecinos...

Si habia unas cuantas cosas q podrian yevarnos a pensar en el sexo... aunq no las recuerdo bien la verda... Una de ellas era la distancia internodal... si es mas grande, ay mas probabilidades de q sea maxo....; con al tempèratura creo q tb pasaba lo mismo, y con unos cuantos factores mas... Pero no son cosas clave al 100%; solo hablab de probabilidades...

Un saludo
 

lokilloindico

Semilla
18 Enero 2012
19
7
3
gracias x los datos opy , la planta la tiene de decoracion en el living de la casa que por suerte tiene techo de policarbonato translucido y es como un invernadero, ademas la poda bastante y le hace forma con alambre tipo bonsai , muchos de ustedes sola las cultiva para fumar, pero otros lo hacemos con fines diversos, yo x ejemplo quiero tener mis propias semillas, luego mi bonsai, luego se vera que mas! como planta es muy bonita tiene mucho aroma y crece rapidisimo .
 

lokilloindico

Semilla
18 Enero 2012
19
7
3
bueno amigos , la pc estaba en el tecnico y hoy me la entregaron , tengo buenas noticias ya que la plantita esta floreciendo, era hembra nomas...mañana pongo unas fotitos , está mas o menos por el metro y medio de alta y pinta ser una buena cosecha ya que esta tirando flores por todos lados.le aplique sustrato fertil y estoy peleando una pequeña plaga que tambien voy a mostrar mañana aver si saben de que se trata.un abrazo a todos .
 
-