Primer Armario [PC GROW BOX]

1024bytes

Crecimiento
16 Febrero 2011
82
41
23
Hola

Hace ya tiempo que vi en diversas paginas que adaptaban los gabinetes de PC para hacerlos un mini-armario de cultivo. Yo el día de ayer me dedique a hacer el mismo proyecto para una semilla autofloreciente que compre en Valencia cuando estaba por esos rumbos.

Este es mi primer cultivo indoor así que seguramente mi sistema tendrá algunas cosas que se le deban o puedan mejorar.

Las cosas que compre:

1 x Gabinete PC (Donado)
2 x Ventiladores ($50 c/u)
2 x Cintas de Metal ($80 c/u)
1 x timer digital 6 eventos ($220)
Cable
tornillos y tuercas

Para ser honesto al inicio pensé que el proyecto iba a ser sencillo y rápido, cosa que no fue así ya que me tarde 2 días.

Primero desarmar el gabinete no es tan fácil, es fácil desmontar las tapas de los costados pero hay unos soportes donde estan los HDD Diskette CD etc que están con remaches y no se pueden quitar mas que con un taladro así que ahí empezó la talacha.



El gabinete de alto mide como 55 cm así que es de buen tamanaño a comparacion de los otros que vi, el único pero es que estaba muy completo el sistema del gabinete, tenia un sistema abrefacil de la carátula de lado derecho y muchos relieves por lo que el forrado de la cinta reflejante fue muy laborioso.


Aqui esta el proyecto ya acabado, como ven cuenta con 2 ventiladores, el de abajo es un ventilador y el que esta mas arriba funciona como extractor.

Como la idea de este armario no er invertirle tanto, mas bien es un mini armario, los cost opte por focos de Hg (mercurio) por precio y según leí funciona bien.

Lei que el material indicado es el Mylar cosa que en Mexico o en mi ciudad no venden, y también leí que el papel aluminio es muy diicil de maniobrar así que opte por el metodo menos reflejante pero funcional.


Y Aqui esta el gabinete, como ven no se ve tan discreto por la luz pero supongo que con otro diseño de gabinete quedaria mejor...
 
  • 👍
Reacciones: RootIce y edgardo_169

1024bytes

Crecimiento
16 Febrero 2011
82
41
23
Muchas gracias por el consejo edgardo.

Lo que lei en este foro y en otros foros lo que mencionas es lo correcto, pero según tengo entendido (por que en muchas partes la información se contradice) para mi semilla que es autofloreciente es mejor la luz calidad ya que esta desde su crecimiento tiene que aprovechar la luz al máximo por que casi casi conforme va creciendo va floreando.


Pero definitivamente hare lo que tu dices cuando no cultive una auto!... y lo ideal seria comprar unos Leds pero ya hablamos de mas $$$
 
-