Primer cultivo!! ayuda con crecimiento..

Primer cultivo!! Martita!

Buenas gente, me presento, mi nombre es Julian, soy de Argentina, y este es mi primer cultivo, aqui dejo algunas fotos de mi planta para que me den consejos y demas para que "Martita" siga creciendo y valla bien!!
estas 2 son de hace 10 dias
[/IMG]
[/IMG]
estas son de ayer
[/IMG]
[/IMG]
lo que noto es que mi planta es muy chica a comparacion de muchas otras, tiene ya 2 meses, por favor si me pueden decir si se ve bien y si me pueden dar algun consejo para un cultivo exitoso se los agradezco!!
Saludos!!!! :)
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Ojo con la humedad de "Martita", esta en una maceta bastante grande para su estadio pero el problema es la humedad, el sustrato se lo ve muy humedo.
Cuanto mas grande la maceta mas humedad acumula y la planta no tiene la capacidad de absorber toda esa humedad, si esta afuera en el sol el control es mas simple por la evaporación.
Es mas facil que una planta de ese tamaño muera por exeso de agua que por falta de la misma.
 
Buenas gente! Les comento, la tierra que tiene solo es un sustrato comun, creo que eso deberia cambiarlo por alguno para crecimiento, en esta epoca recibe unas 15 hs diarias de luz y 10 de sol directo aproximadamente, la tengo ubicada en la terraza de la casa y la temperatura promedio es de 25 grados aprox, las temperaturas no bajan de los 20grados en esta epoca, hace unos dias le aplique un fertilizante con hormonas de crecimiento, pero como dicen voy a controlar mas el tema del riego para no excederme en ese aspecto, desde ya les agradezco por sus consejos!
 

alycantino

Floración
30 Agosto 2012
705
90
33
46
si siempre esta humeda la tierra puede que ese sea un motivo cor el cual no aya crecido lo que debiera, las raices se vuelven gandulas al tener siempre agua, te aconsejo que las dejes pasar un poco de sed entre riego y riego esto hace que las raices crezcan en busqueda de papeo, hasta que no ayan un par de centimetros de tierra seca no rieges. Si es sustrato es sencillo deberias ir abonando en los riegos, por lo demas las condiciones ay son perfectas para la fase vegetativa. un saludo.
 

cuervox

Cotiledon
10 Marzo 2012
104
0
16
39
Que foco estas usando para darle luz ??? y entre riego y riego dejala descansar por lo menos 2 dias ahi chequea la humedad de la tierra y recien si le hace falta echale mas agua, rega sin encharchar. ah y otra cosa la planta tambien necesita descansar o sea un periodo de oscuridad para poder terminar de realizar la fotosintesis y absorver los nutrientes, si le das 15 hs de luz y despues 10 hs de sol no le das lugar a descanso... lo mejor es darle 18/6 ..
 

Player_One

Semilla
20 Noviembre 2012
11
2
3
mi planta esta como la tuya y tiene un mes y una semana... yo opino ke deberias abonar mas pero no en exceso. suerte :)
 
Buenas cuervox, la planta la tengo en exterior, recibe 15 hs diarias aprox de luz, de las cuales son 10 de sol directo, asi que seria 15/9, ahora empeze a controlar mejor el tema del riego, ya que la mantenia muy humeda constantemente, veremos como va progresando con el transcurso de los dias!
muchas gracias por la ayuda!!
 
Va progresando bien?? opiniones por favor!!!

Buenas gente!! aca estoy nuevamente, dsp de sus ayudas les comento que la cambie de maceta ya que me habian dicho que era muy grande en la que estaba para su etapa, le puse un 60%sustrato 20% perlita 20% humus. creo que ahora se van notando los cambios en estos dias, tengo la duda tambien si el crecimiento va a continuar o me va a comenzar a florecer estando en el tamaño que tiene o lo regulo yo dependiendo las horas de luz. bueno aca les dejo algunas fotos!
Saludos!!




 
-