primer cultivo(cfl)ayuda

ciilo

Semilla
21 Marzo 2010
4
0
0
holaaa! bueno pues es mi primer cultivo y necsito un poco de ayuda
tengo un armario hecho con madera y de medidas:
1.30m de altura 0.73m de ancho y 0.50m de fondo forrado con reflectante mylar
tiene como intractor un ventilador de pc y para extraccion simplemente tengo una rejilla enfrente del ventilador
respecto a la luz tengo varias dudas...
tengo puestas 2 bombillas cfl de 25w que equivalen a 250w de una bombilla normal.
las preguntas son las siguientes:
es suficiente luz?
cuantas plantas entratian en ese espacio?
las plantas son 4 ak 47, 1 blue rhino feminizada y una desconocida
(es poco espacio para 6 plantas pero no se con cuantas hembras me quedare)
en cuanto pueda subire fotos
saludoos y graciaas!!! :D
 

ciilo

Semilla
21 Marzo 2010
4
0
0
bueno pues tengo las fots pero el problema es k no se subirlas xD
si alguien me explicara como se hace se lo agradeceria... graciaas un saaludoo! :)
 

ApaWanka

Semilla
22 Febrero 2010
48
0
0
bueno, pues la verdad es q tienes MUY poca luz.... ya q lo de 25W=250W es engañoso ya q el segundo dato se refiere a bombillas normales q x su baja relacion Lumenes (unidad de luz)/Watios, ni se plantea para el cultivo, ademas de su alto calor....

para tu armario necesitarian para crecimiento 100W CLF de luz fria (CLF´s normales) y para floracion unos 200W de luz calida (2700ºK) para poder cubrir las necesidades basicas lumioncas de la marihuana....

con esto no quiero decri q con tu sistema no fueran a crecer... casi con cualquier CLF o fluorescente la planta NO MUERE pero eso no quiere decri q vaya a crecer bien o q vayas a sacar algo, te saldirna plantas mu espigadas y con pococ cogollo ya q con esos watios realmente estarias tirando el tiempo y el dinero de montarte el armario ya q te saldria mejor comprarte 5 semilas auto y ponerlas en la ventana o terraza... tendrias mas produccion y menos gasto q una armario con tan poca luz...

las cantidades de watios q te puesto arriba se refieren a watios de bombillas de marca (no de los chinos vamos) ya q hasta a simple vista (sin lumenometro) se puede apreciar de manera clara q las primeras tiene una mejor relacion Lums/W (... en lo CLF´s buenos anda x 7'0-75Lums/W, en als de los chinos no creo q llegue ni a la mitad) con lo q terminaria saliendote igual ya q lo q ahorrarias en bombillas baratas lo pagarias en consumo de luz (al tener q poner mas) o en menor produccion ponienod el mismo numero de watios x)

weno, espero q haya quedado claro este tema ya q yo tb planto con CLF´s y me lo estudiado bien XD

PD los datos antes dados son para cubrir una CONCENTRACION LUMINICA de 20 000 Lums/m2 -> crecimiento
40 000 Lums/W -> floracion

un saludos!
 

ciilo

Semilla
21 Marzo 2010
4
0
0
olaa! muchas gracias a los dos! por desgracia se me olvido la camara de fotos n l tren i ara no puedo suvir las fotos...
ntonces es poca luz lo qe tengo... y necesitaria comprar una bombilla peo buena...
las plantas ivan un poco lentas pero aora las tengo mas cerca i van mas rapido.la pregunta es:
puedo aguantar con esto para el crecimiento y poner un alogeno para floracion? la verda esk no se si los alogenos valen..
tenia pensado algo parecido a las de HPS pero sin necesitar balastro ni nada de eso... resumiendo gastar lo menos posible... alguien me podia decir una bombilla k fuera bien y economica?
muchas graciaas a todoss!!
saludos!
 

ciilo

Semilla
21 Marzo 2010
4
0
0
me valdria una agrolite 150w de floracion para crecimiento y floracion??
e visto por ai k consiguen buenos resultados...
un saludo
 

M3nPh1S

Cotiledon
27 Enero 2010
274
0
16
Tenerife
Para ese espacio yo diría ke si, ke con un agro de 150w va bien la cosa... yo tengo 150 de alto por 90x60 de base y el del grow me dijo ke con 200 o 250w voy bien pero si kiero mas producción... el de 400w me va a dar flores mas hermosas :D espera ke venga algún gurú de la yerba y te diga mejor pero... eso es lo ke me dijeron a mi xD

S2!!!
 
-