Primer cultivo de autoflorecientes seet skunt auto..dudas!

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Hace unos 5 dias puse a germinar tres semillas de skunk auto con la tecnica de la servilleta humeda y a los tres dias con un centimetro mas o menos de raiz las pasé a la maceta definitiva (he preferido muy grande 20l para que puedan desarrollarse bien) plantandolas a poca profundidad..antes de ponerlas en la maceta puse un poco de agua (no mucha) en el sustrato (al cual le he puesto humus de lombriz 20-30 %) y voy regando con un difusor de agua (que dejo reposar para que el cloro se evapore) para mantener la tierra humeda...mi pregunta es ¿estoy haciendo algo mal? Se que lo mismo es pronto pero aun no asoman los cotiledones despues de dos dias y medio y las dejé a poca profundidad a conciencia..no se si he puesto el agua correcta, tengo miedo de que no le esté aportando la suficiente agua al sustrato pero es que tampoco quiero arriesgarme a que se pudra la semilla..¿que pensais?
 

physig

Semilla
21 Mayo 2012
31
4
8
44
El unico problema que veo yo es que la has puesto en una maceta muy grande....

Es mejor empezar por una mas pequeña, ya que piensa que al tener una raiz muy pequeñita es facil que el agua se distribuya por toda la maceta y le llegue poca agua a ella...

Pero la verdad, es que no se que deberias hacer, porque como dices si te pasas regandola la puedes llegar a pudrir, entonces no se si seria mejor que la pasaras a una maceta mas pequeña para empezar el proceso...

Esperemos haber que te dice la gente mas experta

Un saludo
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
La verdad es que me aconsejaron grande porque habia dado buenos resultados ya que la planta se desarrollaba bastante bien..pero no se que hacer con respecto al agua porque creo que aunque solo hayan pasado dos dias y medio desde que las puse en tierra y con la poca profundidad que tenian bajo mi punto de vista ya deberian haber asomado..QUE HAGOOO!!:???:
 

physig

Semilla
21 Mayo 2012
31
4
8
44
Lo unico que se me ocurre es: te fijaste en poner la raiz hacia abajo??

Es que si esta al reves, es decir, hacia arriba, tiene que volver a darse ella la vuelta, y a lo mejor esa puede ser la causa de que te tarde tanto...

Pero lo que esta claro, es que no debes echarle mucha agua o la pudriras, yo creo que conforme lo estas haciendo va bien
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Pues si, me preocupé en ponerlas con la raiz hacia abajo para que le costara menos trabajo...Yo que creia que estaba haciendolo todo paso a paso para que no fallara nada y ahora estoy "moskeado" porque no asoman..lo mismo es que soy muy impaciente..
 

physig

Semilla
21 Mayo 2012
31
4
8
44
Pues nada, dales tiempo y mimalas mucho jajajaja

Habla con ellas, ponles musica, fumate un peta a su lado, haber si asi se animan :fumador1:
 
A

amx66

Invitado
Alomejor puede ser que la tierra que le has echado encima de la semilla la has presionado demasiado y les cuesta 1 poco salir, pero ten paciencia seguro que salen las demas:-D
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Ya estoy más tranquilo porque las otras dos ya asoman un poquito la cabeza..lo que si es verdad es que tengo un follon con el riego porque las macetas son muy grandes 20 litros y ahora cuando abran bien los cotiledones tengo la duda de cuanta agua.. pero supongo que como soy novato la experiencia me irá dando respuestas..
 
A

amx66

Invitado
Yo las mias las plante desde que les salio la raicilla en los 20L y no he tenido problemas, regue bien toda la tierra luego meti la semilla, y las regaba 1 vez a la semana y no he tenido ningun tipo de problema.
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Aqui teneis unas fotos, no son de mucha calidad pero algo es algo..estoy con dudas porque como expliqué germiné las tres semillas y las planté en tierra el sabado pasado a ultima hora..yo las veo muy muy poco desarrolladas para el tiempo que tienen..una de ellas como veis están abriendo los cotiledones, otra estan empezando a salir (ya han roto la capa de la semilla) y la tercera ha salido de la tierra pero la "cascara" de la que salen los cotiledones aun no se ha roto..voy regando con un spray difusor manteniendo siempre la superficie humeda ya que no quiero regarla con mas agua por si se pudren agora que son muy pequeñas..¿que me decis?yo no se por que motivo pero las veo demasiado poco desarrolladas para el tiempo que tienen..necesito consejos y ayuda
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Bueno compañero lo primero es decirte que en realidad riegas demasiado, si la planta mide unos 3 centímetro piensa que la raíz estará bajo tierra a más o menos la misma profundidad así que tienes que echarle el agua que veas conveniente solo para mojar la raíz no echarle más de medio baso de agua y siempre cuando el sustrato esté seco, regar más no conlleva que crezca más rápido, tal y como vaya creciendo ya tienes que ir echándole más agua. Ten paciencia se nota que eres principiante porque quieres ver la planta crecer en horas dale lo que necesita y no te impacientes. El PH es fundamental, debes de controlarlo si no sabes como y estás interesado en equilibrarlo yo te diré como. Y por lo que veo el sustrato no es de mucha calidad, es importante que sea esponjoso y drene bien el agua para eso se utiliza la turba rubia y negra, compra el sustrato en el grow o usa compo sana que es muy bueno. Y por el tamaño están algo retrasada pero muy poco, seguramente provocado por tanto riego o por el sustrato, pero ya te digo que muy poco, ahora mismo tengo una Big devil XL en seguimiento te paso enlace para que veas y más o menos compares (ten en cuenta que no es la misma genética que la tuya) entre 16 usuarios del foro estamos haciendo un duelo los 16 germinado el mismo día.

Enlace duelo
El Gran Duelo ★ BIG DEVIL XL ★

Enlace de mi seguimiento
http://www.lamarihuana.com/foro/el-gran-duelo-big-devil-xl/115128-gran-duelo-big-devil-xl-seguimiento-scorpion202b.html
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Gracias por responderme scorpion202b El sustrato es Turbasol (sustrato universal) con un poco de humus de lombriz y puede que me haya equivocado al elegirlo, puede ser, lo tendré en cuenta para la próxima porque ya para estas poca solucion tiene, intentaré llevarlas para alante a ver que sale..en cuanto al pH mañana mismo compraré un indicador y te iré informando de los datos que me da, por ahora la estoy regando con agua del grifo pulverizada solo cuando veo que se seca la capa superior del sustrato (dejandola reposar el agua unas 48 horas para que se evapore el cloro) Muchas gacias de nuevo por tu ayuda y si soy muy muy novato y se nota mi impaciencia jajaja pero es que como a otros compañeros en mucho menos tiempo estaba viendo que se les desarrollaban mas pues claro,estaba moskeado jeje..
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
An si algo que olvidaba, evita pulverizar queda muy profesional pero es lo ideal para la aparición de hongos, puede ayudar a que la planta se te pudra así que mejor riega con una regadera o una botella con agujeros algo que no deje caer el agua con mucha fuerza
 

physig

Semilla
21 Mayo 2012
31
4
8
44
An si algo que olvidaba, evita pulverizar queda muy profesional pero es lo ideal para la aparición de hongos, puede ayudar a que la planta se te pudra así que mejor riega con una regadera o una botella con agujeros algo que no deje caer el agua con mucha fuerza
No seria bueno pulverizar hasta que salgan los cogollos?? Porque asi se mojan las hojas, y hasta que no salgan los cogollos no saldrian hongos, no??
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
Lo de no pulverizar en floración es porque si los cogollos se mojan con el agua se va la resina exterior que es la más psicoactiva de echo se pierde parte solo con el viento, además que si las flores se mojan se quedan húmeda y se pudren muy diferente a los hongos. Si pulverizas en vez de regar estas manteniendo la humedad sin alterar el terreno y si además la planta está bastantes horas en sombra hay un gran porcentaje de que te salga hongos como por ejemplo oidio ya que los hongos necesitan mucha humedad pero la lluvia los destroza, quien haya cultivado setas alucinógenas sabrá lo que digo, cada uno riega a su gusto pero no es lo más conveniente para evitar hongos, lo mejor y más rápido es echar el agua que necesita directamente en el sustrato
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Os dejo unas fotitos de hoy para que veais como siguen mis plantitas..la verdad es que una la doy por casi perdida ya, se puede ver como una de ellas no consigue romper la "cascara" y salir los cotiledones, no se cual es el motivo porque las tres llevan lo mismo, la misma cantidad de agua, mismo sustrato,etc..hay una claramente destacada y a pesar de estar tan pequeña con el poco tiempo que tiene se la ve sana..y la otra parece que aunque algo mas retrasada no va mal..a ver que pasa
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga
No te desesperes dale su tiempo, recuerda lo del sustrato es fundamental amigo, porque veo que el desarrollo de tus niñas no está siendo todo lo normal que debe y con pequeños problemas y apostaría que el responsable es el sustrato, así que en la próxima ya sabes, poco a poco se aprende, y te vuelvo a decir que no desesperes que no van bien pero solo un poco lento el desarrollo, sigue regando solo cuando la necesite, métele sol lo máximo que puedas y paciencia verás como el tiempo te dará los resultados
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Os dejo unas fotitos...sigo preocupado porque siguen muy muy peques a mi parecer..tienen 8 dias desde que salieron de la tierra, al menos sanas se las ve..¿que opinais de como van?¿pegaran el estiron algun dia? Como podeis ver la tercera skunk está algo mas desarrollada teniendo las mismas condiciones que las otras dos...
 

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Pequeñas? A que velocidad crees que crecen estas plantas? No seas tan impaciente dale tiempo que van bien.
Hombre lo digo porque he podido compararlas con otros cultivos en mas o menos las mismas condiciones y variedad y estan mas grandes que las mias ...pero me tranquiliza que me digas que van bien..seguiré aportando fotos y lo dicho gracias por guiarme scorpion
 

scorpion202b

Gran Cogollo
30 Julio 2011
1.153
355
108
malaga

nadur

Floración
1 Junio 2012
310
103
33
46
Bueno,aqui os dejo unas fotitos de mis niñas tres dias despues de las ultimas..yo creo que se les nota aunque hay una (la tercera foto) que no hay manera de que crezca, no se está desarrollando bien, eso si, muy verde la joia :wink:

Espero que consigan salir adelante las tres..¿que os parecen?
 
-