Primer cultivo de interior, Jamaican Dream (Eva seeds) - QC+ (Dinafem) - S.A.D. F1 (Sweet seeds)

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas noches peñita!!!
Decirles que estoy a mitad de mi primer cultivo, pero les traigo la reseña desde un principio.
Sugerencias, comentarios, dudas, aclaraciones, un buen cocido o un cachopo, bienvenidos sean jejeje.

Materiales:
Armario: Darkbox 1x1x2
Bombilla: LEC 315w Vanguard 3100
Balastro: Solux Ultron
Reflector: el de toda la vida
Extractor: Blauberg centro
Intractor: helicoidal
Ventilador: oscilante Cyclone
Sustrato: Canna Terra Profesional
Papeo: Gama Biobizz
Medidores de ph y EC, jiffy, macetas de 1.6 y 7l.
Certezas, dudas, temores y material orgánico para el cuerpo y mente.

Empezamos....

Una vista general del armario...
IMG-20181215-WA0003.jpg

Bueno, este es mi "kit" de germinación.
1.jpg

Semillas en jiffy, tres Jamaican Dream, dos S.A.D. F1 y dos Quick Critical +.
2.jpg Se me espigaron un poco y es que no les facilité luz a tiempo jejeje.
3.jpg

No llené hasta arriba la tierra para volver a rellenar si se espigan más, pero no jejeje Y ya les va saliendo su primer par de hojas.
4.jpg

Un poquito más grandes...
5.jpg

Van creciendo...
6.jpg

Temperatura constante y siguen creciendo, usando sólo agua y enraizante, tanto en la tierra como en pulverizaciones. Coincido con el gran Toni 13, el "root juice" no hace el efecto "lupa".
7.JPG

Ya van despegando. Sigo regando y pulverizando agua y enraizante. Ph 5.5-6.
8.jpg



Y hasta aquí, de momento.
Espero sea de su agrado y si tienen alguna pregunta, en mi poco saber intentaré responder. Correciones, consejos, aclaraciones... bienvenidas sean todas.
 
Última edición:

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Cojo sitio, muy completo el seguimiento y todo muy bien explicado, ya te iré consultando dudas.
Felicidades por tu primer cultivo y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Cojo sitio, muy completo el seguimiento y todo muy bien explicado, ya te iré consultando dudas.
Felicidades por tu primer cultivo y buenos humos
Muy agradecido compi. En lo que sepa y pueda apoyar, encantado. ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas tardes peñita.

Les comparto más fotillos de mi seguimiento.

Aquí ya están con el par de hojas de tres foliolos.
Es muy pero que muy bonito verlas crecer.
Riego con agua a 20º y enraizante PH 5.8.
1.jpeg



Como se nota que las raíces ya van ocupando el sustrato, empiezan a tener un crecimiento acelerado. 2.jpeg



Y tan así que a esta QC+ le tuve que practicar una poda apical y para ser la primera me salió bien o eso creo jejeje
3.jpg


Aquí están ya deseando trasplante...
4.jpg


Y trasplante concedido. Hay un buen enraizamiento, verdad?
En este cultivo he realizado dos trasplantes, de jiffy a maceta de 1.6 l y luego de esta a 7l. Tarea delicada pero muy entretenida.
5.jpg


Ya en su nueva casa de 7 litros.
He puesto como drenaje arlita y claro, la maceta pesa más que con sólo tierra, así que hay que tener cuidado si se riega "al peso de la maceta" .
6.jpg


Y empiezan a acelerar el crecimiento al estirar más sus raíces. La verdad es que siento pánico en esta etapa porque les dejas de un tamaño al cerrar el armario y cuando lo vuelves a abrir las ves más grandes...Y dentro de poco a floración. 7.jpg
 
  • 👍
Reacciones: arnau96 y Macgiver

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas noches cultivadores.
Actualizo el cultivo y espero sea de su agrado
Fotos del día 18 de este mes.
Aquí están las niñas con 29 días de vida. Poda de ramas bajas y uno que otro "brote chupón". Soy consciente de que corté pocas (dos nudos aproximadamente) pero es que quiero verlas crecer sin hacerles mucha cosa, para que en mi próximo cultivo aplicar mejor esta experiencia. Tienen una altura entre los 32 y 37 cm y creo que dentro de unos días pasaré al cambio de ciclo 12/12.
17.jpg

Las hojas de la poda muestran un aspecto saludable, el tono cálido de la luz no acompaña mucho. Hay alguna que tiene un poco el tallo color morado, pensaba que era una carencia pero al averiguar un poco más descubrí que es la genética. Y es muy bonito ver que dentro de la misma genética hay diferente morfología.
18.jpg 19.jpg 20.jpg

Dentro de poco mostraré las fotos de cada una de las niñás, su tutorado y estado actual de floración.
Buenas noches, buenos humos y prósperos cultivos.
 
Última edición:

jasluan2233

Semilla
1 Julio 2018
80
15
8
41
buenas!!
vaya pinta q tienen las niñas jaja estoy cogiendo informacion xa montar mi primer interior y me ha llamado la atencion la garrafa q tienes a la esquina...m puedes decir xa q sirve?? gracias y felicidades por el cultivo y cojo sitio q seguro voy cogiendo ideas.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
buenas!!
vaya pinta q tienen las niñas jaja estoy cogiendo informacion xa montar mi primer interior y me ha llamado la atencion la garrafa q tienes a la esquina...m puedes decir xa q sirve?? gracias y felicidades por el cultivo y cojo sitio q seguro voy cogiendo ideas.
Buenos días y gracias por pasarte, bienvenido.
Uso para subir la humedad un nebulizador de membrana vibrante.
Ventajas de este artefacto: que la niebla que provoca es fría. La desventaja: es que necesita de una corriente de aire para "levantarse". No como los humidificadores que expulsan solos el aire.
Entonces la garrafa hace de depósito de agua, le hice unos agujeros para ayudar a que la niebla, empujada por el aire del ventilador salga con mayor facilidad.
A veces se me subía y otras se me bajaba la humedad y para controlarlo es ir jugando con la ubicación del cacharro dentro del armario.
Antes de cultivar, te sugiero que hagas muchas pruebas para poder controlar la temperatura y la humedad. Ir planificando la función de los artefactos con los parámetros óptimos para cada fase.
Dentro del armario de cultivo todo influye y también lo hace la temperatura y humedad del exterior y la de dentro de la habitación donde está el armario de cultivo.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenos días Green Dog, yo las veo muy sanas, y ya pronto a verlas florecer.
A seguir así, buenos humos
Buenos días danibiza79.
Dentro de poco actualizaré a la situación actual del cultivo .
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Muy buenas tardes.

Muestro fotos individuales de cada una de las plantas con 29 dias de vida.

Tres Jamaican Dream.
JD1.jpg JD2.jpg JD3.jpg


Quick Critical Plus.
QC+1.jpg QC+2.jpg


S.A.D. F1
SAD 1.jpg
SAD 2.jpg


Tutoradas.
CRECIMIENTO.jpg

Y esta foto es de ayer por la noche en su sexto día de floración. La más baja mide 37 cm y la más alta 42cm. Tenemos un cultivo homogeneo.
CON TUTOR.jpg

Un saludos todos y ya mismo empieza lo bueno...:cool:
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: arnau96 y Macgiver

jasluan2233

Semilla
1 Julio 2018
80
15
8
41
q sanas se ven!! enhorabuena y gracias x los consejos!! tomo nota por si necesito jugar con la humedad. Los parámetros mas o menos los tengo claros y si que tenia pensado dejarlo un par d días funcionando y probando todo pero claro, no será lo mismo con el armario vacío q con todo el apogeo xD
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Qué bueno! Por aquí me quedo con tu permiso. Suerte con lo que te queda de cultivo! ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
q sanas se ven!! enhorabuena y gracias x los consejos!! tomo nota por si necesito jugar con la humedad. Los parámetros mas o menos los tengo claros y si que tenia pensado dejarlo un par d días funcionando y probando todo pero claro, no será lo mismo con el armario vacío q con todo el apogeo xD
Gracias compi.
Sí, te entretienes un rato hasta dar con el asunto. Y para nada, en crecimiento es una configuración y en floración otra, aparte de que la temperatura exterior también influye cuando se cultiva en armario.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas noches cultivador@s!!!

En primer lugar agradecer los consejos que he recibido de parte de algunas personas del foro, especialmente de Toni 13.
Un par de fotillos de las niñas , crecen en cada pestañeo.
Tengo una duda.
Sabemos que en floración el porcentaje de humedad se tiene que reducir entre el 40 y 50 %, preferiblemente a 40.
Y si la tenemos en 30% es bueno, es malo, ?
Espero quien me lea pueda guiarme.
21.jpg 22.jpg
 
Última edición:

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Me apuuuunto. Me intrigan esas variedades Quick.
He leído por ahí que un método para subir la humedad es rociar las paredes con agua ;)
Bienvenido!!!
No quiero humedecer las paredes porque como soy bastante torpe, he de rociar la bombilla y se vaya a reventar, o no sé si lo hará jejeje. Y también porque no quiero que se queden los restos de manchas del agua en las paredes y me vaya a ocasionar alguna plaga y no, no, no...
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Joer, pues las paredes de mi armario están chorreando litetalmente de continuo, como el parabrisas de una lancha narco, ya pondré foto.
Me parece que voy al final voy a recolectar musgo.
Jajajajaja paso de humedecer las paredes . Hay un principio en floración que dice... clima seco, tierra húmeda, así que mientras la tierra no se me seque, teniendo 33% humedad y 25° voy bien.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas tardes cultivador@s.
Décimo día de cambio de ciclo. a 12/12. Las nenas han pegado un buen estirón. La fase de Prefloración- Crecimiento creo está terminada y ahora sí empezará la Floración propiamente dicha. De todas maneras, seguiremos haciendo lo que nos digan las planticas.

Buenos humos y prósperos cultivos compañeros.
Screenshot_2019-01-28-18-47-35-1.png
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Se las ve estupendas, preparadas para la guerra, ahora viene lo bueno.
Saludos y buenos humos
Muchas gracias máquina. Estoy ansioso pero conforme, es tan lindo cultivar...
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Uhhhh, vas seis días por delante mía. Me viene perfecto para ponerme a rebufo.

Se las ve enormes ¿cuando miden? Por tener una hoja de ruta :p
Buenas noches crack!!!

Pues ahora mismo, por hacerte una media 62 cm.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas noches cultivador@s.

Actualizo el seguimiento.

Actualmente tienen 40 días de vida, 12 días desde el cambio de fotoperiodo. Hoy iba a regar pero las macetas todavía pesan, mañana veré pero pasado seguro toca riego. Han crecido una media de 9 centímetros , 5 centímetros menos que el estirón anterior. El anterior riego, fue el último con abono de crecimiento (Biogrow), el próximo ya cambiaré al base de floración, en mi caso el Biobloom junto con el demás papeo. No me interesa que crezcan más y así se comen el nitrógeno sobrante.

Les dejo unas fotillos, de la planta entera y preflores...
Cualquier consejo o sugerencia, estará bien recibido.
JD1-70cm.
23 jd 1.jpg 24 jd1 pf.jpg

JD2-71cm
25 jd 2.jpg 26 jd 2 pf.jpg

JD3-61cm
27 jd3.jpg 28 jd 3 pf.jpg
 
Última edición:

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Actualización (2º parte)

QC+ 1 -73 cm poda apical y tutorado de dos puntas.
29 qc+1 .jpg 30 qc+1 pf.jpg

QC+2 - 65cm
31 qc+ 2 .jpg 32 qc+2 pf.jpg

S.A.D. f1 1 73cm
33 sad 1.jpg 34 sad 1 pf.jpg
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: arnau96 y Macgiver

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Actualización 3º parte.

S.A.D.f1 2 - 73 cm

35 sad 2 .jpg 36 sad 2 pf.jpg

Y con esta me despido, hasta mañana amig@s cultivador@s.
37 general.jpg
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Lo tienes todo muy controlado. Por cierto, las fotos están muy bien hechas, yo para sacar fotos dentro del armario tengo que poner las gafas de sol para evitar las líneas. Que cámara usas?
Saludos y a seguir así ;)
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Lo tienes todo muy controlado. Por cierto, las fotos están muy bien hechas, yo para sacar fotos dentro del armario tengo que poner las gafas de sol para evitar las líneas. Que cámara usas?
Saludos y a seguir así ;)
Gracias por los ánimos amigo, en breve subo un par de fotos.
La cámara la del móvil de mi novia, un "guaguey" p8. Mira cuando vayas a hacer la foto, te enfoca en el lugar medio claro/oscuro, y le subes la luminosidad, es sencillo, te sale un círculo con un sol que sube o baja. Y así desaparecen las líneas y sacas fotos maravillosas como las mías....jajajajaja.
 
-