Primer cultivo de interior, Jamaican Dream (Eva seeds) - QC+ (Dinafem) - S.A.D. F1 (Sweet seeds)

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Buenos dias todo muy bien documentado y casi perfecto.... te saltaste 2 pasos muy importantes...
PODA DE BAJOS
Si te fijas de la ralla roja para abajo la luz es casi nula, eso tendrías que a verlo podado todo.
LIMPIEZA FOLIAR
Antes de pasarlas a floración deberías de a verles dado foliar mente algún lavado, yo las doy jabón potásico y tierra de diatomeas.
Un saludo bro, para ser primerizo te daria un 8 de 10 jejej
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenos dias todo muy bien documentado y casi perfecto.... te saltaste 2 pasos muy importantes...
PODA DE BAJOS
Si te fijas de la ralla roja para abajo la luz es casi nula, eso tendrías que a verlo podado todo.
LIMPIEZA FOLIAR
Antes de pasarlas a floración deberías de a verles dado foliar mente algún lavado, yo las doy jabón potásico y tierra de diatomeas.
Un saludo bro, para ser primerizo te daria un 8 de 10 jejej
Muchas gracias por los consejos compa !!!

Sí, hice poca limpieza de bajos y debí cortar más pero quería también observar como iban creciendo. Estoy a seis días de cortar y no veo gran cantidad de cogollos y algunos los veo un poco flacuchentos ( debí podar más para que a los que sí le da la luz engorden bien) y a no ser de que se haga un SCROG es preferible cortar 3 o 4 nudos, justo los de bajo la línea roja jejejeje.
La limpieza foliar sí la hice sólo con agua reposada y ajustando el ph, lógicamente antes de pasar a floración.

Gracias por la visita compa y por la nota :D.
 
  • 👍
Reacciones: sombasdemiedo

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenos días amig@s cultivador@s.

Actualizo el seguimiento.
Estoy a seis días de cortar las JD según el banco y en dos semanas las QC+ y las S.A.D. F1.
Algunas ya tienen "pelillos" marrones pero ningún tricoma ámbar.
Los cogollos los veo muy delgados y no veo un cambio significativo en el engorde.
Es verdad también que las hojas siguen verdes y el día sábado hice ya el riego sólo con agua y Carboload, espero engorden un poco más.

IMG-20190224-WA0002.jpg IMG-20190224-WA0003.jpg IMG-20190224-WA0004.jpg
 
D

Deleted member 199910

Invitado
Estoy de acuerdo... yo les daria mas tiempo, los bancos venden mucho con el tiempo de flora porque es lo que la gente quiere jeje
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Eso no esta para cortar, aun esta tirando mucho pistilo... por lo menos 15/20 días les faltan, yo en ese estado algún PK un par de riegos, algo como el Revienta Cogollos de @CannaBoom S.L
El día de ayer sábado regué sólo con agua y Carboload. De PK tengo el "PK booster de BAC". Las hojas en realidad están verdes y aunque algunas bajas ya se han caído, las altas todavía no muestran carencias significativas así que creo que con lo que consuman de sus reservas y lo que queda en la tierra irán tirando... aunque si me equivoco ruego corrección jejejeje.
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Estoy de acuerdo... yo les daria mas tiempo, los bancos venden mucho con el tiempo de flora porque es lo que la gente quiere jeje
Sí, al parecer van a pasarse de las fechas del banco. Estaremos atentos.
Muchas gracias compa !!!
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenos días.

Actualización de seguimiento.

¡¡¡ GRACIAS TONI 13 POR TU INESTIMABLE AYUDA Y PACIENCIA !!!

Estamos en 39 días de floración. Y al parecer las JD van a estirarse hasta los 45 días, las QC+ que el banco dice 42 días al parecer también va a alargarse unos días más. Y a las S.A.D. todavía les queda...

Calculando los días me da tiempo para hacer dos o tres riegos. El día de ayer volví a regar con 600 ml por planta, PH 6.8 y 1635 microsiemens, únicamente con agua y PK Booster, el siguiente será de agua y Carboload. Y a ver si engordan un poquito más.

P1080280.JPG P1080288.JPG P1080291.JPG P1080292.JPG P1080294.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Cascarilla&Azúcar

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas noches amig@s cultivador@s.

Actualizo el seguimiento.

42 días de floración y todavía les falta. Aunque creo que las JD se pasarán de la fecha de corte que pone el banco. Pero da igual, se cortarán cuando se tenga que cortar. :D

Ya solo riego con agua y carboload, 600 ml por planta a PH 6.7 , la EC no la medí pero estará muy baja. las macetas casi no drenan y se beben esa agua cada dos días.

Creo que ya no hice el lavado de raíces o todavía lo puedo hacer? Espero alguien me pueda ayudar. Yo todavía los veo un poco delgados, pero creo que también es por la bombilla y mis errores como principiante.

Les adjunto unas fotillos...

P1080303.jpg P1080304.jpg P1080320.jpg
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Comparadas con las mías están geniales. ¿No les vigilas el color de los pelillos? Por interné hay lupas para el móvil por unos 3 pavos, una buena inversión.

✂ Pack de 3 lentes para smartphones (5 colores) por sólo 3€ con el #código: FEYKLSKW

https://amzn.to/2tTfrzD
Sí lo hago compa, los pelillos me están indicando que la planta está madurando y los tricomas que ya está para cortar. Todavía les queda unos días pero ya queda menos :D
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas noches Cultivador@s !!!

Actualizo el post !!!

Las planticas están en sus 45 días de floración y serán cortadas como mucho en un par de días. Se regó hace dos días con agua a ph 6.7 y Carboload a 500 ml por planta.

Cosecha is coming...:cool:
thumb_P1080340_1024.jpg
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas noches amig@s cultivador@s.

Antes que nada perdón por la calidad de las fotos pero la cámara del móvil no sé lo que le pasa pero unas fotos me ha sacado claras, otras oscuras y estas son las mejores que he podido rescatar, lo siento.

Para mi pesar (impaciencia) las planticas todavía no están :(.

Los tricomas, todavía blancos trasparentes/blancos y tienen que estar un poco más blancos/lechosos a pesar de que ya hay mucho pistilo marrón. Las hojas más grandes siguen estando verdes, estarán como mucho en un par de días las Jamaican.
Revisando el "diario de cultivo" he cometido varios errores de principiante que ha mermado en el tamaño y robustez de las plantas. He cometido errores de poda, he quitado solo las hojas en vez de quitar todo el nudo y claro, tienes un linda rama pero con un cogollo delgado. Errores también en la alimentación durante la floración ( pienso que usar el biogrow como complemento fue un error :()... etc.

La temperatura y humedad han sido perfectas, no he tenido carencias significativas ni sobrefertilización ( aunque creo que una sí pero no recuerdo cuál ) .

Y bueno, con lo aprendido y disfrutado espero solventar errores y seguir aprendiendo...

Les dejo con unas fotos antes del corte. :D

Jamaican Dream.
JD1.jpg JDD1.jpg JD2.jpg JDD2.jpg JD3.jpg JDD3.jpg

Quick Critical +

QC1.jpg QCC1.jpg Ver el adjunto 673049
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
continúa...
QC +2
CQ2.jpg QC2.jpg

SAD FV

SAD1.jpg SADD1.jpg SSAD2.jpg SSADD2.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenas noches amig@s cultivador@.

47 días de floración y las niñas todavía se resisten. Les he tomado algunas fotos que a continuación les comparto.

Buenos humos y prósperos cultivos.

Jamaican Dream.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sermoco y danibiza79

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Están muy guapas, recuerda que es tu primer cultivo, hay que dejar un margen de mejora para los siguientes. Has llevado el cultivo muy bien y ya pronto te llega la recompensa.
Saludos y a seguir así ;)
 

Cartassas100

Cogollito
11 Julio 2018
314
135
53
33
buenas tío a eso no le quedará mucho ya no , parece que la floración le ha faltado algo no sé el qué pero parece poca , a que altura tenias el foco? la próxima mete 9 en macetas de 11l a mí me van mejor que 7l , si te pone ya que estas metele un buen reflector , yo utilizo un prima klima alas de gaviota va de lujo a 20 cm de las puntas mucha más penetracion . Bueno ahora a disfrutar de la cosecha y para la proxima más y mejor .

Buenos verdes
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Están muy guapas, recuerda que es tu primer cultivo, hay que dejar un margen de mejora para los siguientes. Has llevado el cultivo muy bien y ya pronto te llega la recompensa.
Saludos y a seguir así ;)
Muchas gracias compa!!!
Hoy ya les metí tijera a 4 :D
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
buenas tío a eso no le quedará mucho ya no , parece que la floración le ha faltado algo no sé el qué pero parece poca , a que altura tenias el foco? la próxima mete 9 en macetas de 11l a mí me van mejor que 7l , si te pone ya que estas metele un buen reflector , yo utilizo un prima klima alas de gaviota va de lujo a 20 cm de las puntas mucha más penetracion . Bueno ahora a disfrutar de la cosecha y para la proxima más y mejor .

Buenos verdes
Muy buenas colega!!!

Y sí, le ha faltado cosillas, errores de novato... y también material. Para el próximo cultivo pienso cambiar la bombilla , el reflector y algunas cosillas más. Voy a echarle un ojito a reflector que me comentas. Este cultivo no ha sido tan provechoso, pero bueno... mejoraremos para los siguientes. ;)
 

danibiza79

Crecimiento
27 Septiembre 2018
94
60
23
Ibiza
Buenas Green Dog. Cómo va todo, ya has cortado todas? Ya nos contarás y también que tienes planeado para el siguiente cultivo.
Saludos amigo ;)
 

EnFaSiS81

Crecimiento
13 Febrero 2019
86
88
23
Green doog... Con cuál volveras a repetir??? Ya dirás !!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenos días amig@s cultivador@s!!!

Lamento no haber contestado antes pero es que tengo ciertos asuntos personales que me entretienen jejeje

Buenos decirles que en seco, seco, seco, saqué 130 gr...:(

Sí, muy poco debido a los fallos en el cultivo y sobre todo con esos 15 días de "revegetación" donde perdí cosecha...

Pero se ha compensado con calidad. A ver, qué yo no soy un experto catador y relativamente llevo consumiendo muy poco tiempo, pero la han probado otr@s y dicen que está muy bien.

Pero bueno, de los errores se aprende y ya estoy con mi segundo cultivo que ya lo presentaré. :cool:

Muchas gracias a todos por seguirme, estar pendientes y perdón por no contestar individualmente.

Saludos fraternos !!!
 

Cascarilla&Azúcar

Cogollito
20 Enero 2019
197
197
53
Muy al norte
zoowoman.website
Pero y lo bien que lo pasa uno cuidando de las niñas ¿eh?.
A mí me aporta el momento zen del día, no me veo pagando dinero para no hacer nada encima de una esterilla mientras me comen la cabeza.

Ya verás para el siguiente cultivo, estoy empezando el segundo y ya estoy empalmado del todo.
 
  • 😍
  • 🤣
Reacciones: Sermoco y Amomijog
-