Primer cultivo de mohan ran acepto consejos y ayuda

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
Primer seguimiento 6 mohan ram,5 blueberry y 5 especial sativa

Buenas noches a todos llevo poquito en esto, este es mi primer cultivo por eso necesito un poco de ayuda y consejo viendo el foro no dudo que me echareis una mano.
Os comento primero el tema del armario y sus complementos.
armario de cultivo 1x1x2m,extractor rvk 125l +filtro de carbono 125/400,cooltube 400w
ventilador de entrada 125,extractor tubular 100mm.
junto a todo esto compre dos paquetes de semillas:mohan ran y white widow
el dia 17 de abril puse las semillas a germinar el metodo fue con servilleta de papel humeda,a los dos dias germinaron todas las mohan ran y solo una white widow.las pase a las macetas de 7 litros el dia 19 de abril aparecieron los primeros brotes hoy dia 28 de abril tienen este aspecto Ver el adjunto 187658Ver el adjunto 187659como las veis espero vuestra ayuda.
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Pues se ven de categoría rosfels,,

suerte con el compañero,,akí iremos avistando de vez en cuando

saludos
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
gracias o.yet.k esperare tus comentarios
la temperatura la mantengo entre los 20º y los 25º grados y la mumedad con la luz encendida no sube de los 50%
y con la luz apagada entre los 60% a 70% como lo veis?
espero vuestra ayuda
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
hola buenas tardes espero poner mas fotitos dentro de poco por ahora tengo un par de dudas el tema del riego mis macetas son cada una de 7 litro y no se cuanto debo echar
estoy echando dos litro para tres plantas no se si es poco o mucho. el ultimo regado fue el lunes 25 y voy a regarlas esta noche cuando salte la luz
en el riego de esta noche voy a echar enraizante me comentaron que lo echara a partir de los diez dias como lo veis espero respuesta
 

tigrow

Semilla
5 Abril 2011
52
0
0
hola rosfels, bonitas plantas tienes, jeje en cuanto al enraizador yo por exp propia lo incluyo a partir de los cinco dias de haber germinado, de esa manera las estimulas desde pequeñitas y la verdad nunca me fue mal, luego voy intercalando riegos hasta el primer mes o mes y medio, asi que no tengas miedo por comenzar ya, pues las tuyas estan avanzadas ya. En cuanto al tema riego, siempre hago lo mismo, no pecar de exceso.. fijate en la primera capa del sustrato, si esta seca y al meter el dedo unos dos centimetros ves que tenga poca humedad es hora de regar, en cuanto a la cantidad de agua veras que si drena bien tu sustrato no tendras ningun problema, el problema viene cuando regamos mucho y no dejamos airear el sustrato, hongos, araña, ....ya sabes.

Saludos y sigue cuidando asi de bien a tus nenas!!!
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
muchas gracias tigrow por tus consejos dentro de poco pondre mas fotillos empezare ya a poner enraizador ya te contare como van
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Hola rosfels,,

comentar comentaré hombre,parabien o paramal,si bien lo poquito que sepa si se puede hacer algo se hará si se ve complicado mejor callarse jejeej,,

yo estoy con tigrow,no te preocupes por darle comida ya a las raízes para que se pongan gordas,el enraizante se lo preparo desde que germinan unos tres riegos con enraizante y despues de los trasplantes otros tres riegos y va que vuela,,ésos parametros son buenos por los que ví en interior y el riego,,úno por norma deja de regar cuando ve que escupe un chorrín por abajo,poco

énga que va bien fiera,,+- todos seguimos un esquema,despues cada uno le damos una pincelada que supongamos o veamos bien pa ellas,,estará mejor o peor quien lo sabe,,para tí será lo bueno,,
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
¡¡¡¡ help ¡¡¡¡¡¡

buenas a todos o no tan buenas espero que me podais echar una gran mano. desde hace un par de dias veo que unas de las plantas, la que estaba mas grande le estan saliendo como unas quemaduras, o algo asi y mi duda es si es eso una tipo de plaga o algo peor. tambien en la misma planta las hojas estan como doblandose espero que en las fotos se vea bien,en otra de las plantas tiene en una hoja algo parecido espero que me ayudeis ¡¡¡¡¡HELP ¡¡¡¡¡¡
un saluda y espero la ayuda.
Ver el adjunto 187684Ver el adjunto 187685Ver el adjunto 187686Ver el adjunto 187687Ver el adjunto 187688
 

weed kid

Semilla
24 Marzo 2011
103
0
0
Hola rosfels!
A ver, recapitulando lo q hasta ahora has escrito todavía no has abonado (bueno, a lo mejor enraizador pero no creo q ese sea el problema) y las plantis son todavía muy jóvenes, es decir tienen comida en el sustrato (por cierto, cuál es?), por lo q deduzco en mi humilde opinión q no creo q sea sobrefertilización ni carencia de nada.
A mí me pasó algo parecido y resulta q al final era por regar en exceso, hay q separar bien los riegos y no fiarse de "llevo 5 días sin regar, ya le toca", a mí me han aguantado hasta 10 días sin síntomas de pasar sed; guíate hundiendo el dedo y por el peso de la maceta. Las manchas pueden ser quemaduras por gotas de agua en las hojas que hagan efecto lupa, riegas con la luz encendida? controlas el Ph?
Un saludo
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
otifot gracias por tu comentario
ola weed kid gracias por tus comentarios por lo que me han comentado, puede ser por exceso de agua como tu dices por que por lo demas todas tienen buena pinta.
yo estaba preocupado por lo del agua si me estaba quedando corto y es al contrario me han dicho que no tenga problema en dejarlas que chupen bien de agua
por lo del enraizador solo lo he usado una vez y la planta ya estaba bastante grande me han comentado que ya no lo eche mas que lo tenia que haber usado mucho antes
el tema de la luz esta en 18--6 cuando las e regado siempre fue media hora antes de que encienda la luz no se si esta bien???
el ph si lo controlo y perfecto por lo demas el sustratro que tengo es este
Ver el adjunto 187682
y los productos que uso para el tema de crecimiento,floracion y demas son estos no se si los conoces
Ver el adjunto 187683
por lo demas muchas gracias a todos y espero comentarios cualquier duda decirmela
 

weed kid

Semilla
24 Marzo 2011
103
0
0
Hola rosfels!
Te han comentado lo mismo verdad? Joé, es q a mí no me cuadraba porq la Tª y la Hum. las tienes perfectas y si no has abonado no podía ser sobrefertilización y carencia tampoco porq por lo q he estado mirando esa tierra lleva comida para unas 3 semanas (y perlita para facilitar la aireación, lo q ayudaría si el problema fuese exceso de riego).
Yo lo hago igual q tú, riego una media hora antes de q se encienda el foco y hasta ahora no problem. Les echo hasta q veo q empieza a drenar un poquito por abajo, ha habido veces q con 3lts he tenido para las 6 plantas, es q cada una pide lo q pide. Me guio por lo de hundir el dedo en el sustrato y por el peso q tienen después de regar. Al cabo de unos días las levanto y si noto mucha diferencia de peso+noto la tierra seca=toca regar.
Estate atento a ver cómo evolucionan esas manchas porq si son por exceso de riego en cuánto se empiece a secar el sustrato se corregirá el problema pero las manchas NO desaparecerán, simplemente no irán a más y se quedarán como pequeñas heridas de guerra jeje.
Por el tema del enraizador tampoco te ralles, si se han llevado un riego solo pues mejor q ninguno, ya se lo volverás a echar cuándo transplantes (si transplantas). De todas formas no creo q pase nada si le das un riego más con él. Y esos productos no los he probado pero seguro q alguien los conoce y te cuenta sobre ellos q aquí hay peña q controla mucho!
Pon fotos pronto para ver cómo van evolucionando, suerte con ellas!
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
esta es la moham ran que esta un poco jodida espero que sea solo lo del exceso de agua la seguire vigilando aqui pongo una fotilloVer el adjunto 185500Ver el adjunto 185501
bueno yo creo que por hoy esta bien de fotos dentro de una semanilla si todo va bien pondre mas un saludo y que no falten los comentarios.
 

weed kid

Semilla
24 Marzo 2011
103
0
0
Joder ya te digo, q lechugones! Tienen un verde guay, como muy "vivo", enhorabuena! A ver cómo siguen estos días pero tienen pinta de empezar a tirar a saco.
Las blueberry también han espabilado, les echaste estimulador de raíces? Para el transplante les viene muy bien. He leído q al principio suelen tener malformaciones en algunas hojas, así qsi ves alguna no te preocupes q puede ser eso. La de enmedio a la derecha tiene alguna punta más clara, vigila q no siga en los nuevos brotes pero fijo q el transplante les ha sentado de lujo.
Y la mohan parece q se encrespan menos las hojas de arriba no? Y en los nuevos brotes dudo con el color pero creo q es por el flash, me daba la impresión de alguna zona descolorida pero creo q es por eso, así q también mejora, felicidades
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
gracias nico
gracias weed kid si las meti enraizador y de momento despues de unos dias se han espabilado,
las estare vigilando por los de las malformaciones pero de momento no veo nada raro.
las mohan ran van bien menos la que estaba mas jodida que parece que poco a poco los nuevos
brotes van bastante mejor, y el tema del color es por el flash tienen todas la misma tonalidad menos los nuevos
brotes que salen un poquito mas clarito pero cuando crecen cogen el mismo tono que las otras hojas
un saludo a todos y seguiremos por aqui para cualquier duda
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
hola buenas a todos tengo una pequeña duda, las moham ran llevan ya dentro del armario 17 dias y las 5 blueberri tienen 8 dias
mi duda es si todavia puedo meter una plantillas mas. todavia pienso darles mas crecimiento no las quiero dejar demasiado pequeñitas
y por espacio no hay problema por que entran 25, mi intencion es solo meter 5 mas especial sativa y no meter ninguna mas espero que me ayudeis.
por otra parte ya colgare foto por que hice una pequeña poda por que las nuevas hojas necesitaban luz y las pedazo de palmeras que tenia arriba
se comian toda jajaja
un saludo y espero comentarios.
 

weed kid

Semilla
24 Marzo 2011
103
0
0
Hola!
En mi opinión pa' alante con ellas!! las sativas tienden a crecer mucho así q con la diferencia de días de vegetativo compensas lo q lleven de adelanto las otras. No sé cuánta altura alcanzan las mohan ni las blueberry pero si dices q no tienes problemas de espacio yo creo q puedes meterlas, a ver q dice la gente por ahí, suerte con ellas!
 

weed kid

Semilla
24 Marzo 2011
103
0
0
Gaaaaaggg( sonido de babilla colgando ) :-D q buena pinta! Tienen muy buen color, las mohan muy frondosas y las hojas de las blueberries da gusto verlas, parece q no tienen las famosas malformaciones no? Vigila a las sativas q al plantarlas directamente en maceta en el armario puede q se te espiguen bastante buscando la luz y se pongan un poco débiles los tallos; si pasa las entierras hasta los cotiledones y listo.
El indoor está muy chulo, yo me estoy planteando meter un intractor al cooltube aparte del extractor tal como lo tienes tú. Qué Tª/Humedad tienes? También estoy pensando cómo adaptarle un reflector "normal", porq las "alitas" esas q trae son de coña
Felicidades por tus nenas, se ven de lujo.
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
buenas noches gracias por los comentarios a finales de semana colgare mas fotillos para ver como van las niñas
weed kid esa babilla jejeje.por ahora no se ven malformaciones pero seguire observandolas,el tema de la humedad
le compre un humificador para subirla por que sin el no pasaba de 30%.con la luz encendida y el humificador puesto esta de media 60%
y con la luz apagado lo tengo que poner al minimo o apargarlo por que llega a 80%.
woof bajare un poco el foco ya que con el cool tube no hay mucho problema de que se torren si veo que al bajarlo da problema
las pondre unas alzas,sobre la poda me da cosa cargarmela por meterle demasiado tijera pero vere como lo hago
gracias por pasaros por aqui y comentar que no decaiga.
 
-