PRIMER CULTIVO INDOOR - MOBY DICK de DINAFEM

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buena colega ! aki te dejo un texto algo largo pero realmente me sirvio . Ya me lo se de memoria yo :p leelo y guardatelo en alguna carpeta al igual que la foti esa . Todo sirve de ayuda . Para mi fue un problema con el ph y se derivo en una carencia de Fe . Puedes subir una foti en SALA DE CURAS . ayi te responderan rapido y mas preciso . Un saludo colega y siga adelante .
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Nico.
Ya me pongo a leerlo y cuelgo algo en la sala de curas
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Ya he leído todo. MUY BUENO NICO.

Los interrogantes que tengo son 2:

1) el informe dice: El cannabis puede tomar los elementos en un rango óptimo de pH comprendido entre 5.2 y 7.0, siendo el óptimo para la marihuana el comprendido entre 6.0 y 6.4. Por más que las tiras sean malas nunca tuve el PH por arriba de 7 o debajo de 5.
El otro día medí:
PH agua grifo: 6
PH agua reposada: 6
PH agua con Crop +: entre 5 y 6
PH agua con Phito Fos: 5

2) Las 2 Californias fueron regadas con la misma agua y dosificación de abono. Y se encuentra una muy bien y la otra terribe
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas colega ! pero son 2 plantas diferentes ... a una le ha pegado mal y a la otra no ... En mi caso yo media con las tiritas cuando comense a cultivar . Re contento xk siempre me daba ph 6 ... hasta que compre el medidor digital , porque habia leido algunas criticas acerca de las tiritas . Y era verdad ... mi ph era de 8,3 y las tiritas lo marcaban de 6 ... yo te recomiendo que compres el phmetro ! y dejes de comprar pabadas para las mataz , eso es indispensable .
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Buenas colega ! pero son 2 plantas diferentes ... a una le ha pegado mal y a la otra no ... En mi caso yo media con las tiritas cuando comense a cultivar . Re contento xk siempre me daba ph 6 ... hasta que compre el medidor digital , porque habia leido algunas criticas acerca de las tiritas . Y era verdad ... mi ph era de 8,3 y las tiritas lo marcaban de 6 ... yo te recomiendo que compres el phmetro ! y dejes de comprar pabadas para las mataz , eso es indispensable .
Gracias Nico. Los de las tiritas ya me había dado cuenta.

Mi viejo esta viajando al exterior por un tema de su jubilación, y ya compré un medidor digital de Ec y otro de PH, pero me llegan en unos 10 días, una eternidad (pero valen la mitad de precio que aquí).

Siempre me marcaban 6, igual que a vos, pero la última vez, con el Phito Fos me marcó 5, por lo que debería estar bajo.
He leído que los fertilizantes pueden bajar el PH. Vos sabés si el Phito Fos lo baja?

hasta que me venhan los medidores tendré que trabajar con las tiras de papel.
He leído que el carbonato de calcio sube el PH (que es mejor que el bicarbonato de sodio) y lo venden en mercado libre por $ 9.
Pero no se si confiar en la medición de esas tiras de papel, haber si hago más cagadas al subir el PH
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
NICO me recomiendan humus de lombriz ya que no modifica PH.
Tengo humus guardado.
Qué opinas?, va para etapa de flora?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
NICO me recomiendan humus de lombriz ya que no modifica PH.
Tengo humus guardado.
Qué opinas?, va para etapa de flora?
Buenas colega ! no tienes algun cultiveta cerca de tu zona para saber el ph de por ahi ? yo por ejemplo en mi ciudad el ph anda entre 8,2 y 8,8 Cuando utilizaba abono le ponia 4 ml de Phito Fo y 4 ml de Phito s3 y el agua quedaba en 6 clavado . Pero todo depende de tu zona .
El humus contiene N . Para flora la mata consume mas P y K , estos estan en el guano de murcielago , harina de hueso , ceniza , abonos y muchas otras cosas mas . Pero la ceniza te sube muchisimo el ph . Yo te recomiendo que te compres un medidor ... hay unos chinos que no son muy caros . Te dejo un saludo Y dulces humos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Es lo que pensaba los del humus de lombriz.

GRACIAS HenKeR y NICO.

Supuestamente el PH en mi zona estara entre 6 y 7. También tengo agua de bidón que el fabricante dice que esta entre 7,2 y 7,4 (es de osmosis).

Para mi medidor de tiras el del grifo y el de bidón es 6.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Cuando hay carencias por mal PH se debe lavar raíces como cuando hay sales en el sustrato?
O vasta con que en el próximo riego el agua tenga el PH correcto?
Para que no me baje mucho el PH, sirve diluir el fertilizantes en 2 L en vez de hacerlo en 1 L, o si hago eso alimento menos a la planta?

Perdonen tantas preguntas, es que esto que pregunto del PH no lo he encontrado.
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Creo, creo que no hay que hacer lavado (nunca vienen mal, pero no creo que sea necesario) por mal PH...por que basicamente lo que hace un mal PH es reducir la capacidad de la planta para absorver los nutrientes del agua, osea que se van como vinieron...pero de todas formas esperemos a NICO a ver que dice por que no estoy taaan seguro! jaja
Y si pones menos fertilizante vas a abonar menos, te conviene poner la misma cantidad de fertilizante pero medir el ph despues de agregarlo, y ahi lo ajustas ya sea bajo o alto el resultado, y para esto te vas a tener que conseguir el medidor digital!
Despues comentame cual conseguis y a que precio, por que yo tengo uno que me parece que ya esta en sus ultimas y no tengo idea de precios ahora! :p
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
El medidor lo compre hace 15 días en España, y me lo trae mi viejo que esta allá.
No me queda otra que tener que esperar.

Por precios fijate en la pagina de internet de tu medición, es mas barata que en Grows y tiene cosas de todas las calidades
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buenas colega ! finde durisimo ! jajajaja Che no hagas lavado . Sino lavas mucho la tierra y van a tirar carencias de otras cosas las mataz . Muchos hacen lavado de raices antes del ultimo transplante definitivo . Pero si riegas bien no hace falta hacerlo . Ahora no te queda mas que esperar y regar con el ph adecuado :p guarda esas tiritas . Yo regaria y pondria 2 gotitas de limon x litro para que baje un poco el ph del agua y a esperar estos 15 dias . no le pasara nada a la planta . Quedate trankilo .
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Buenas colega ! finde durisimo ! jajajaja Che no hagas lavado . Sino lavas mucho la tierra y van a tirar carencias de otras cosas las mataz . Muchos hacen lavado de raices antes del ultimo transplante definitivo . Pero si riegas bien no hace falta hacerlo . Ahora no te queda mas que esperar y regar con el ph adecuado :p guarda esas tiritas . Yo regaria y pondria 2 gotitas de limon x litro para que baje un poco el ph del agua y a esperar estos 15 dias . no le pasara nada a la planta . Quedate trankilo .
Gracias NICO.
Si, las tiras son una mierda.

El tema es que con el Phito Gro me marcaba 5. Si eso es verdad, y le hecho limon, bajo aun mas el PH, lo que le haria peor.

Ya no se que hacer para corregir hasta que me llegue el medidor digital.
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Colega llena una botella de 2 litros de agua , la dejas en reposo 24 hs para que evapore el cloro . Luego le metes 4 gotas de limon (si me dices que el ph esta entre 6 y 7 , con 4 gotitas de limon tendria que quedar entre 5,5 y 6,5 . ) y riegas solamente con agua . Evita los abonos , varian mucho el ph , al menos hasta que tengas el medidor .
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Colega llena una botella de 2 litros de agua , la dejas en reposo 24 hs para que evapore el cloro . Luego le metes 4 gotas de limon (si me dices que el ph esta entre 6 y 7 , con 4 gotitas de limon tendria que quedar entre 5,5 y 6,5 . ) y riegas solamente con agua . Evita los abonos , varian mucho el ph , al menos hasta que tengas el medidor .
PERFECTO NICO... entendido!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Parte xviii

18)- VEINTISÉIS DÍAS DE PUESTAS A FLORACIÓN (67 DÍAS DESDE QUE GERMINARON LAS CALIFORNIA Y 58 LA MOBY):

Bueno siguiendo los consejos de NICO y HenKeR, que en cualquier momento les termino de hinchar las pelotas (y a otros foreros que colaboran en ayudarme), por un mal PH la California doblada está sufriendo una severa carencia (los nutrientes le son aportados, para las raíces no pueden absorberlos como corresponden).
Como los fertilizantes cambian mucho el PH, y todavía no cuento con un medidor digital (las tiritas son una mierda, ya lo dije cuando empecé este seguimiento), pues no me queda otra que regar con agua sola reposada (esta vez tres días), bajándole un poco el PH con algunas gotas de limón.

Ya dije, las tiras no sirven para nada. Y tampoco es confiable medir el PH del sustrato de acuerdo con el líquido que drenan tras un regado. Igual lo hice por curiosidad. Los datos que arrojaron fueron los siguientes:

Agua reposada por 3 días: PH 6.
California doblada: Drenó con un PH 6.
California normal: Drenó con un PH 5.
Moby Dick: Drenó con un PH 6.

La luz, se me está acabando la altura (pero puedo aumentarla fácilmente en unos 60 cm), estuvo todo el día a 25 cm (ya la subí a 30 cm hace un rato), ya que a pesar de tener un sodio de 400 W por el frío (entrada pasiva del exterior) y el sistema de refrigeración del reflector la temperatura no sobrepasó estos días los 25° en la base del reflector (estuvo siempre entre 22 y 25).
Por la noche, para que no descienda mucho, le he vuelto a poner el calefactor, manteniendo una temperatura de entre 22 y 23°.
Tras acabar las interminables lluvias de este mes de agosto, la humedad volvió a descender mucho. Con la luz encendida un 37%, por lo que he vuelto a poner de día el humificador, bastante fuerte, y así la humedad se situó en un 48%.
Lo que he notado, en esta oportunidad, al tener a más potencia el humificador, como es de ultrasonido, es decir, vapor frío, baja unos 2° la temperatura dentro del indoor.

Primero una foto de las tres niñas (o dos y medio, como las quieran llamar), tomada hoy 26/08:



MOBY DICK:

26/08: Regada con 2,5 L de agua reposada, sin ningún aditivo. Drenó 300 cc.
Los cogollos de estas son más pequeños que lo de la California que está bien, supongo que es porque demora la floración unos 20 días más según el banco de semillas. Espero que sea eso, porque es la que más estoy esperando para fumarla.

Fotos del ese día:















CALIFORNIA HASH PLANT ORIGINALMENTE EN CONTENEDOR DE 4 L:

26/08: Regada con 3 L de agua reposada, sin aditivos. Drenó 600 cc.
Se la ve muy linda, por lo poco que entiendo, y sana, que es lo que hoy más preocupa por como esta su hermana.

Fotos de ese día:













CALIFORNIA HASH PLANT DOBLADA:

26/08: Regada con 2 L de agua reposada, sin aditivos (se nota que no la está utilizando, miren la diferencia con las otras). Drenó 300 cc.
Se la ve terrible. Aunque no aumentó los daños, las hojas viejas, nuevas y cogollos que se estaban formando quedaron hechos mierda (hoy mi hermano me dice, y si la matamos y a la mierda, yo prefiero esperar a ver si la puedo recuperar y por lo menos me deja algo de producción, aunque sea mínima).

Fotos de ese día:









 

Pytec

Cotiledon
13 Junio 2012
306
11
18
Zona Lunar
Estan muy tupidas, bien ahi colega....

btw probe una moby, vaya a saber uno que variedad, hace unos dias, un colocon muy fuerte, excesivamente rica..... saludos :mrgreen:
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Bien muy lindas esas 2!!! la otra bueno...pobresita! jaja! pero ni loco la cortes!! se recupera!! ahora cuando te llegue el medidor de ph va a cambiar la historia!! ;) si queres por ahi la podes ir fertilizando un poco, por que exceso claramente no es!! por ahi le podrias dar un poco de alimento hasta que llegue el medidor y despues ahi si a controlarlo todo a la perfeccion con esta nena!! pero te vuelvo a repetir, no la cortes ni locooo!!!

Por las dudas, para ir descartando...el reves de las hojas ya lo revisaste bien con lupa para que no haya ningun visitante, no?? Por que sino una duchita con aceite de neem nunca viene mal, a parte es preventivo!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Buen trabajo colega ! relajate que las niñaz eran muy bien , Demaciado grande el sodio para 3 niñaz . Pero el prox indoor mete unas 10 , andaran muy bien bajo el sodio 400 . Dinos cuantos dias de flora llevan . Ya no cuentes mas desde la germinacion :p
A esperar ese fuck medidor ! Creo que para invierno podria andar mejor el humidificador que emite vapor caliente . Un saludete .
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Gracias Pytec y HenKeR.

No, yo no la mato ni en pedo. Conseguiré una lupa (no he comprado nada a la espera de estar más próximo a la cosecha), a ver si veo algo. Y veré que puedo hacer con el Phito Fos, que veo que le baja mucho el PH al agua (según mis tiras de mierda que costaron como $ 50 :???: ).

Mi vieja ya me dijo que el viejo tiene todo, y esta a las puteadas porque el paquete pesa 25 Kgr. Es que ya que viajaba a España le pedí un poco de todo de un Grow, no todo lo que me gustaría, sino hasta sustrato estaba trayendo :mrgreen:

Igual fue un pedido grande:

1) Armario (para usarlo para floración y el que tengo lo dejo para madres, esquejes y vegeta) de 1 x 1 x 2.
2) 3 L de fertilizantes Bio Canna (uno para enraizar y dos para etapa de flora, la próxima pienso hacer todo orgánico usando un sustrato como el de Jah2110 y Nico, el dem más Tirado imposible, más allá de la hormigonera necesito alejarme muchos quilómetros de donde vivo para conseguir lo de la natura).
3) Los medidores, que vienen con líquidos de calibrado y otros para Bajar PH y Subir PH
4) Dos bombitas BC Agrolite de 105 W para etapa de Flora.
5) Algo de regalo que siempre mandan. Les pedí que no fueran semas, a ver si el viejo se enteraba de que se trataba todo esto y no me lo traía o, peor, en la Aduana lo metían adentro por traficante :mrgreen:

Ahora lo que no sé, es como vamos con mi hermano a pagar todo esto, el usó la extensión de la tarjeta de mi viejo, ya veremos el mes que viene cómo hacemos, porque por aquí las finanzas entraron totalmente en crisis :|

Gracias a todos los que me vienen ayudando a que pueda fumarme algo como la gente y no esa mierda de prensado que me acompaña hace años!
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Gracias Pytec y HenKeR.

No, yo no la mato ni en pedo. Conseguiré una lupa (no he comprado nada a la espera de estar más próximo a la cosecha), a ver si veo algo. Y veré que puedo hacer con el Phito Fos, que veo que le baja mucho el PH al agua (según mis tiras de mierda que costaron como $ 50 :???: ).

Mi vieja ya me dijo que el viejo tiene todo, y esta a las puteadas porque el paquete pesa 25 Kgr. Es que ya que viajaba a España le pedí un poco de todo de un Grow, no todo lo que me gustaría, sino hasta sustrato estaba trayendo :mrgreen:

Igual fue un pedido grande:

1) Armario (para usarlo para floración y el que tengo lo dejo para madres, esquejes y vegeta) de 1 x 1 x 2.
2) 3 L de fertilizantes Bio Canna (uno para enraizar y dos para etapa de flora, la próxima pienso hacer todo orgánico usando un sustrato como el de Jah2110 y Nico, el dem más Tirado imposible, más allá de la hormigonera necesito alejarme muchos quilómetros de donde vivo para conseguir lo de la natura).
3) Los medidores, que vienen con líquidos de calibrado y otros para Bajar PH y Subir PH
4) Dos bombitas BC Agrolite de 105 W para etapa de Flora.
5) Algo de regalo que siempre mandan. Les pedí que no fueran semas, a ver si el viejo se enteraba de que se trataba todo esto y no me lo traía o, peor, en la Aduana lo metían adentro por traficante :mrgreen:

Ahora lo que no sé, es como vamos con mi hermano a pagar todo esto, el usó la extensión de la tarjeta de mi viejo, ya veremos el mes que viene cómo hacemos, porque por aquí las finanzas entraron totalmente en crisis :|

Gracias a todos los que me vienen ayudando a que pueda fumarme algo como la gente y no esa mierda de prensado que me acompaña hace años!
Buena compra querido ! lastima que compraste BC jajajaja . Hubieras comprado un armario de 80x60 con un sodio de 250 w . Sacarias mas produccion que con los 2 bajo consumo . Exelentes los medidores . Los fertilizantes son de los mejores . jajajaja Pero estan bastante caros .
Jajajja mira si lo dejan al viejo y todas las cosas en la aduana :p
Que mal ! debe ser bastante plata . Pero es una inversion que la haces 1 sola vez . Luego te queda y no se rompe . Yo creo que esta muy bien . Un saludo y dulces humos
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Buen trabajo colega ! relajate que las niñaz eran muy bien , Demaciado grande el sodio para 3 niñaz . Pero el prox indoor mete unas 10 , andaran muy bien bajo el sodio 400 . Dinos cuantos dias de flora llevan . Ya no cuentes mas desde la germinacion :p
A esperar ese fuck medidor ! Creo que para invierno podria andar mejor el humidificador que emite vapor caliente . Un saludete .
Gracias NICO.

El 8 de septiembre esta mi viejo de regreso, así que me hago de los medidores.

Lo que decís es verdad, pero la próxima agrando el indoor del baño, el que va a pasar a tener 1,2 mts. x 0,82 mts., y lo divido en dos en altura, así puedo tener vegeta y madres abajo y esquejes arriba (o al revés, después veo que queda más cómodo).
Esto siempre que me estabilice económicamente y no tenga que dejar el depto que alquilo :? (por eso lo de la compra de HomeBox, por si tengo que improvisar algo en otra parte)

Si los 400 W van excedidos para el tamaño actual y la cantidad de niñas, que estan todas apretadas. El tema es que como vengo con baja temperatura, el halógeno de mercurio y el sodio lo puedo poner a 20 cm. y no pasa nada, igual como no me animo empecé con 40 cm., y ahora esta entre 25 y 30. Por eso supongo que las matas estan bien tupidaz y poco espacio internodal.

Vos decís 10 niñas juntas, yo había pensado en 6. Me encantaría meter todas juntas. Me quedan en semas 2 Moby (sativa), 3 Original Amnesia (sativa), 2 Power Kush (50% y 50%), 2 White Window (híbrida con predominancia indica) y 1 BlueWindow (también híbrida con predominancia índica). EN TOTAL SUMAN 10!

Y si no arruino todo, pues de las 2 mejores pensaba hacer madres (originalmente pensaba meter sólo las 5 índicas) y empezar a esquejar (que como este es mi primer intento no me animé).
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Buena compra querido ! lastima que compraste BC jajajaja . Hubieras comprado un armario de 80x60 con un sodio de 250 w . Sacarias mas produccion que con los 2 bajo consumo... debe ser bastante plata . Pero es una inversion que la haces 1 sola vez . Luego te queda y no se rompe . Yo creo que esta muy bien . Un saludo y dulces humos
Es que después de mucho leer, llegué a la conclusión que para madres los BC andan muy bien, y para vegeta normal es verdad, los halógenos de mercurio y hasta los sodio son mejores.

La plata, suma mucho, como $ 2.200, pero luego de ver los precios de acá, lo decidí: el armario me costó $ 1.200 el HomeBox L Silver Clasic contra los casi $ 4.000 que esta en basta de Looby. De última si me falta plata para pagar las cosas pongo en venta el armario en mercadolibre y listo, y con eso pago el resto y me sobra :)
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Gracias NICO.

El 8 de septiembre esta mi viejo de regreso, así que me hago de los medidores.

Lo que decís es verdad, pero la próxima agrando el indoor del baño, el que va a pasar a tener 1,2 mts. x 0,82 mts., y lo divido en dos en altura, así puedo tener vegeta y madres abajo y esquejes arriba (o al revés, después veo que queda más cómodo).
Esto siempre que me estabilice económicamente y no tenga que dejar el depto que alquilo :? (por eso lo de la compra de HomeBox, por si tengo que improvisar algo en otra parte)

Si los 400 W van excedidos para el tamaño actual y la cantidad de niñas, que estan todas apretadas. El tema es que como vengo con baja temperatura, el halógeno de mercurio y el sodio lo puedo poner a 20 cm. y no pasa nada, igual como no me animo empecé con 40 cm., y ahora esta entre 25 y 30. Por eso supongo que las matas estan bien tupidaz y poco espacio internodal.

Vos decís 10 niñas juntas, yo había pensado en 6. Me encantaría meter todas juntas. Me quedan en semas 2 Moby (sativa), 3 Original Amnesia (sativa), 2 Power Kush (50% y 50%), 2 White Window (híbrida con predominancia indica) y 1 BlueWindow (también híbrida con predominancia índica). EN TOTAL SUMAN 10!

Y si no arruino todo, pues de las 2 mejores pensaba hacer madres (originalmente pensaba meter sólo las 5 índicas) y empezar a esquejar (que como este es mi primer intento no me animé).
Buenas colega ! bien pensado todo . De a poco . Saldra una buena produccion , pero el indoor no puede quedar vacio , el gasto de luz es muy grande . Estan preciosas las niñaz . Ha donde estan no hay mucho espacio para mas niñaz ? Claro tienes el reflector bien cerca . Fijate que no supere los 30º . Saldran muy bien ...
Se yo tiraria todas ! luego las semillas se consiguen :D Un saludete .
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
Me quedan en semas 2 Moby (sativa), 3 Original Amnesia (sativa), 2 Power Kush (50% y 50%), 2 White Window (híbrida con predominancia indica) y 1 BlueWindow (también híbrida con predominancia índica). EN TOTAL SUMAN 10!
Viendo eso y por los calculos tenemos que vivir bastante cerca...ya me voy anotando para unos esquejes de la original amnesia y la ww!!! jajaja!! la ww la estoy cultivando ahora...pero no se sabe bien el origen por que fue de un cambio que la consegui :neutral: aunque viene muy linda!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Buenas colega ! bien pensado todo . De a poco . Saldra una buena produccion , pero el indoor no puede quedar vacio , el gasto de luz es muy grande . Estan preciosas las niñaz . Ha donde estan no hay mucho espacio para mas niñaz ? Claro tienes el reflector bien cerca . Fijate que no supere los 30º . Saldran muy bien ...
Se yo tiraria todas ! luego las semillas se consiguen :D Un saludete .
Ahora no entran ni un alfiler, estan muy anchas (luego subo una foto), el espacio actual es 60 cm x 82 cm (el futuro, si todo sale bien, es de 1,20 mts. x 0,82 mts.), espacio de sobra para madres y vegeta.

La temperatura, al ras del vidrio del reflector, no supera los 26°. Por miedo que ande mal el termihigrómetro, he puesto la mano en el vidrio del reflector por mucho tiempo y apenas sentís un calorcito agradable.

YA ME CONVENCISTES... la próxima tiro todas (esto dentro de 20 días, ya que tendré nuevo armario) :grin: .

Es mucho quilombo tener muchas índicas y sativas mezcladas?, o conviene mandar muchas de una sóla clase?
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Viendo eso y por los calculos tenemos que vivir bastante cerca...ya me voy anotando para unos esquejes de la original amnesia y la ww!!! jajaja!! la ww la estoy cultivando ahora...pero no se sabe bien el origen por que fue de un cambio que la consegui :neutral: aunque viene muy linda!!
No hay problema Bro... pero para que no te mate los esquejes en mi primer intento, hacemos así, coramos y te las llevas a esquejar a tu casa... supongo que en 2,5 meses estaré por ese momento :grin:
 

HenKeR

Cotiledon
6 Junio 2012
523
9
18
35
Buenos Aires
26° en el reflector?? Acercalo yaaa!!! esa es la temperatura que no tendrian que superar las puntas de las plantas!! si tiene esa temperatura el reflector yo calculo que a 18 o 20 cm lo podes acercar tranquilo!! aparte esto significa mucho mas lumenes que recibe la planta

Y con respecto a lo otro: si! de una!! si queres voy y te muestro como esquejo yo que hasta el momento vengo 100% de efectividad!! :p
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Ahora no entran ni un alfiler, estan muy anchas (luego subo una foto), el espacio actual es 60 cm x 82 cm (el futuro, si todo sale bien, es de 1,20 mts. x 0,82 mts.), espacio de sobra para madres y vegeta.

La temperatura, al ras del vidrio del reflector, no supera los 26°. Por miedo que ande mal el termihigrómetro, he puesto la mano en el vidrio del reflector por mucho tiempo y apenas sentís un calorcito agradable.

YA ME CONVENCISTES... la próxima tiro todas (esto dentro de 20 días, ya que tendré nuevo armario) :grin: .

Es mucho quilombo tener muchas índicas y sativas mezcladas?, o conviene mandar muchas de una sóla clase?
Buenas loco ! ha es bastante chico . En 1,2 x 0,82 ira mucho mejor .
Jajajaja ni emite calor ese foco . Muy bien colega .
Bien ahi , podes comenzar germinando ahora y meterlas bajo una lampara de bajo consumo . Cuando venga el armario lo armas y le metes las niñaz dentro :p asi ahorras tiempo . Aprovecha el invierno papa !
jajaja Muy bien colega , pero trankilo . No es nada facil llevar saticas e indicas juntas ... A las sativas tendras que podarlas y doblarlas si se van mucho en altura . Sino puedes elevar las indicas :D esa es la opcion mas facil .
 
-